Duda X2 M35i vs G21 330i xdrive

Gonzalito

Forista
Hola.
Vaya por delante que no soy muy de suv, actualmente tengo un serie 2GT 220i.
La cuestión que estaba mirando el nuevo serie 3 Touring 330i xdrive (258cv) (el 340i me gustaría pero se me va cuatro pueblos de presupuesto).
Pero mirando mirando, y por aquello de no estar cerrado a un único modelo, me dió por mirar el X2 y cómo no el M35i.
Me ofrecen ambos coches por un precio similar. El X2 M35i 3000€ más.
La cuestión...que estaba ya decidido por el 330i Touring y al cruzarse los 306ponis del X2 me han entrado las dudas.
De todos los X es el que más me gusta, la verdad, la estética es bonita. La pega que le veo es la practicidad del maletero, boca de carga alta, y bandeja no enrollable. Estoy acostumbrado a maleteros con la bandeja enrollable y la boca de carga a ras, y es una comodidad. Suelo llevar una bici dentro.
Por otro lado el 330i tiene menos motor, pero por dentro es más nuevo que el X2, lleva el último y controvertido panel digital con el cuentarrevoluciones al revés.
También pienso que el 330i irá mejor en carretera en cuanto a conducción deportiva.
A ver si alguien que tenga el M35i me puede decir qué tal en cuanto a sensaciones, experiencia de conducción, y maletero.
Gracias.

M8423

Forista
Yo tengo el X2 M35I. Antes tenía una berlina Mercedes clase C y me rozaba en el garaje y en otros sitios como algún badén, estaba hasta el gorro por eso. Además al ser 4 puertas algunas veces no me entraban cosas en el el maletero ( anteriormente tuvo un CRV y echaba de menos esa posibilidad aunque el maletero es menor). Mi duda era el X3 pero me surgió el x2 con ese motor mientras el x3 tenia que pedirlo y esperar el x2 era km0. La bandeja no es enrollable pero tiene la posibilidad de quitarla y dejarla en casa que en mi caso con lunas tintadas no se ve lo que llevas. El serie 3 es más moderno y tiene más posibilidades tecnológicas de pantallas y de asistentes.

Gonzalito

Forista
Yo tengo el X2 M35I. Antes tenía una berlina Mercedes clase C y me rozaba en el garaje y en otros sitios como algún badén, estaba hasta el gorro por eso. Además al ser 4 puertas algunas veces no me entraban cosas en el el maletero ( anteriormente tuvo un CRV y echaba de menos esa posibilidad aunque el maletero es menor). Mi duda era el X3 pero me surgió el x2 con ese motor mientras el x3 tenia que pedirlo y esperar el x2 era km0. La bandeja no es enrollable pero tiene la posibilidad de quitarla y dejarla en casa que en mi caso con lunas tintadas no se ve lo que llevas. El serie 3 es más moderno y tiene más posibilidades tecnológicas de pantallas y de asistentes.
Gracias por opinar. Aunque no me sacas de muchas dudas...jajajaja...
Qué tal el motor de 306cv en el X2? Comportamiento en carretera??
La duda precisamente me entra porque el 330i Touring es más moderno por dentro, y más maletero. Más práctico.

330i a favor más nuevo y más espacio. Motor menos potente que el M35i. No sé si sonoramente será parecido. He visto videos pero no me hago idea.

X2 M35i a favor más motor, más altura al suelo y posibilidad de desenvolverse por algún terreno más delicado, y por contra más viejete interiormente y menos maletero.

A ver si los puedo probar....

M8423

Forista
Gracias por opinar. Aunque no me sacas de muchas dudas...jajajaja...
Qué tal el motor de 306cv en el X2? Comportamiento en carretera??
La duda precisamente me entra porque el 330i Touring es más moderno por dentro, y más maletero. Más práctico.

330i a favor más nuevo y más espacio. Motor menos potente que el M35i. No sé si sonoramente será parecido. He visto videos pero no me hago idea.

X2 M35i a favor más motor, más altura al suelo y posibilidad de desenvolverse por algún terreno más delicado, y por contra más viejete interiormente y menos maletero.

A ver si los puedo probar....

No te he dicho nada del motor porque no lo planteabas. El motor me parece excelente, me sobra prestaciones por todo lados y eso que lo he probado muy poco ya que con esto del covid solo he hecho 5 mil km desde agosto y los primeros 3 mil de rodaje. Nunca había tenido un motor de esas prestaciones y sí le pisas para adelantar es un avión, pero ya digo realmente me sobra. Supongo que el serie 3 con 258 cv le pasará lo mismo. En cuanto a comportamiento excelente en lo poco de montaña que he podido hacer aunque una berlina de tracción trasera es seguramente más ágil que un Suv.

El consumo es alto sí le pisas. En el tramo de montaña que más pude disfrutar se fue a los 12 litros. En autovía a 125-130 esta sobre lo 7,5 pero eso ya lo sabía por el tipo de motor. Lo peor es que gasolina 98 aunque se puede utilizar 95.
En cuanto a terreno fuera de carretera solo lo he metido un acceso de unos 2-3 km de una pista de tierra en buen estado pero no iba muy tranquilo porque el tipo de neumáticos no es el adecuado con un perfil 40 en llantas de 20 pulgadas. Claro que puedo ser un tanto maniático en el cuidado pero no es un coche adecuado con esas ruedas para esos menesteres.

El serie 3 es más moderno sin duda y con más extras tecnológicos de asistentes y demás. Por ej el x2 tiene tres modos, Eco, confort y sport, pero no tiene un modo individual como el Merche y que no sé sí tiene el serie 3. Los faros son leed o como lo llamen pero el serie 3 tiene posibilidad de láser y además los de led o los lsaser, o los dos, son autojustables, o como los llamen, como en el Merche permiten ir en largas siempre apagando zonas automáticamente para no deslumbrar al contrario ni al que va delante. El serie 3 tiene más opciones configurares, otra cosa es si es un modelo ya existente con lo que venga. Mi x2 tiene techo porque venia así pero yo no lo habría pedido, ya tuve un coche con techo y no lo usaba

Gonzalito

Forista
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda. Más o menos lo que yo pensaba.
Lo de gasolina 98 no lo sabía.
Seguiré meditando.

M8423

Forista
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda. Más o menos lo que yo pensaba.
Lo de gasolina 98 no lo sabía.
Seguiré meditando.

Se me olvido, la suspension es dura dura, se notan todas las grietas de las calles, pero es lógico en un vehículo M
La gasolina es 98 pero se puede utilizar 95 con una perdida de rendimiento según el manual.