X1 XDrive 25e

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por almendro, 11 Dic 2022.

1. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Buenas. Tengo en mente ir cambiando el e39 que con 22 años y casi 400mil km ya me ha dado un resultado estupendo.
    Tengo a la vista un X1 XDrive 25e y quisiera saber opiniones sobre ese motor de 3 cilindros con 1499 centímetros y una potencia de 125 caballos más el eléctrico que suman 220.
    Cosas a favor y en contra.
    Quisiera que me orientarais sobre ese modelo.
    Saludos.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huye y no mires atrás....pasa de las potencias combinadas, son en momentos muy muy puntuales

tenemos uno en la oficina, no anda un carallo, pesa como un muerto, la batería dura poco y menos, el depósito de combustible es de 36l

el motor luego... muy plano, no anda ni cuesta abajo, gasta poco eso sí, en un 2 GC de préstamo iba a fondo a ver si lograba que se moviese con alegría y no le pasaba de 10l

upload_2022-12-11_10-53-33.png

ah! es un mini tuneado, no es un BMW como lo que conoces, no es mal producto, pero hay que tener eso claro desde un principio

Última edición: 11 Dic 2022
    A Nanouk, JEG y pablo78 les gusta esto.
  3. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Buenas a todos. Creé este mensaje esta mañana y no ha salido, voy a intentarlo de nuevo. Si salen los dos que un moderador borre uno de ellos.
    Al lío. Para sustituir a mi e39 que ya ha cumplido con 20 años, 15 de ellos conmigo y casi 400mil km. He encontrado un x1 xdrive 25e y quiero que me orientéis.
    Es un 3 cilindros con 1499 cc y 60 mil km del año 2021.
    Tiene 125 caballos del térmico y 90 del eléctrico. Es híbrido enchufable.
    No sé nada de ese motor ni de cómo van los híbridos.
    Piden 37 mil. Está bien equipado.
    A ver qué me podéis decir sobre ese coche.
    Espero vuestra ayuda.
    Saludos.

4. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    @jordibcn tiene un serie 2 con ese motor, a ver si se pasa y te cuenta de primera mano, busca en los temas del subforo i y también del G20, que se ha estado comentando bastante junto con el 330e

A Gus le gusta esto.
  5. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Tenemos 4 30e, entre X3 y serie 5, no tiene nada que ver el 25e en un X1

No es un coche que me plantearía para mí, honestamente, en ese rango está mejor la hibridación de VAG con el 1.5 TSI

6. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    @almendro asumo que has mirado el maletero, casi cualquier phev en compacto está muy limitado para meter equipaje por la reducción del maletero

A Sechs le gusta esto.
  7. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas, te respondo porque yo tengo un 225xe. El coche es bueno o malo según para que lo uses. Para mi uso particular, que vivo en un pueblo de unos 9.000 hb., y trabajo a un par de km de casa, el coche es perfecto. El 95% del tiempo lo uso en eléctrico. Lo cargo en el garage, que me hice instalar un enchufe. Yo lo cargo cada 2 o 3 días, según la estación del año. Eso si lo notas mucho. En verano cada 3 días, en invierno cada 2 días. Luego para hacer un de viajes de vacaciones al año, me sirve. El consumo en carretera no es muy alto, entre 5l y 6l.

Respecto al maletero, este tiene igual volumen que mi coche anterior, unos 400l, para mí, de sobra. Sobre si el motor tira o no, a mi me va bien, no tengo ningún problema en carriles de aceleración ni para hacer un adelantamiento rápido. Tampoco voy haciendo tramos.

Si tu uso es más carretera que ciudad, igual no es tu coche. Para aprovechar el motor, lo ideal es mucha ciudad y posibilidad de recargarlo en garage. Fuera de ahí, creo que es mejor usar diesel o gasolina puros. En el parcial del cuentakilómetros me marca desde el último repostaje 948 km, con un consumo de 2,4l. Puedes imaginar mi uso. No suelo hacer más de 8.000 km anuales.

Si tienes alguna pregunta, dímela.

morticia, nebur, pablo116d y 8 otros les gusta esto.
  8. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    A mi parecer, el compañero @Guenos lo ha contado perfecto, vamos el uso ideal de estos ¨inventos", aunque le he visto muy tranquilo en el uso de viaje. Yo tuve oportunidad de hacer un viaje de 1.000 km de ida y luego de vuelta, y por poco me libre de dejarlo en un descampado, me limité a cortarme las venas, aunque por fortuna, me han vuelto a crecer.

Astropin, Guenos, Sechs y otra persona les gusta esto.
  9. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entonces los 220 caballos que anuncia no son reales porque con esa potencia debería andar bastante bien y decís varios que anda poco.

El maletero no me preocupa mucho, solemos viajar solo mi esposa y yo y con esa capacidad nos sobra.

@Guenos no entiendo como dices que lo cargas cada 2 ó 3 días haciendo solo 2 km. a tu trabajo, porque pone una autonomía en eléctrico de 50 km.

No estaba muy convencido con la compra y con vuestras opiniones
    me estáis reafirmando en no realizarla.

10. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Es un coche genial para lo que es... Ir de A a B En ciudad, no es un coche para viajar más que esporádicamente. Con 36l de depósito.... Asume mínimo 7.5l en autovía a velocidad legal en viaje

La batería aguanta 50 km.... en homologación. Real, menos

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.517
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, a lo mejor usa el coche para algo más que ir al trabajo :nose:

Yo no descartaría su compra per se. Para determinados usos, te puede ser muy válido.

A Sechs, Gus y topegun les gusta esto.
  12. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Voy a currar y vuelvo para comer. Son 4 viajes. Más un poco de hacer la compra o visitar familia por aquí. El mío es de 2017, con batería pequeña. Suelo cargarlo con entre un 30% o 40%. Ahora llevan una batería más grande.

A Gus le gusta esto.
  13. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Ya me lo has aclarado, antes no me cuadraban los números.
    El modelo que yo he mirado es el nuevo que tiene variaciones con el anterior.

14. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    @Guenos Me puedes decir cuánto te costó poner el cargador en tu garaje?

15. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Si, pero espera 50km en los casos de homologación.... O sea, en la vida real no los vas a ver. A 20 grados, sin muchas pendientes y sin mucha velocidad, 40/45 con los astros alineados

En conducción normal, menos... En invierno, menos aún

16. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    No tienes que poner cargador, con un PHEV de BMW no le sacas partido... Está limitada la carga a poco más de lo que da el Schuko normal y corriente...y lo que te va a costar no creo que lo amortizes (dependiendo mucho d tu tarifa)

A Till y Gus les gusta esto.
  17. Guenos

Guenos En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas, casualmente mi piso está encima de mi plaza de garaje. Solo hizo falta tirar un cable desde mi cuadro de diferenciales y poner un enchufe normal. No tengo wallbox de momento.

Como dice DavidV, no se llega nunca a las homologaciones. Yo no lo he hecho. En el mío homologa 41 km y lo máximo que le he hecho, en verano, han sido unos 35 km en condiciones muy óptimas.

Almendro respecto a mi consumo, he de decir que la ida es un tramo cuesta abajo, ahí gasta poco. Pero la vuelta es cuesta arriba, y ahí si gasta. Y nunca recuperas lo gastado por mucho que frenes o retengas la recuperación siempre es menos que el gasto.

A Gus y DavidV les gusta esto.
  18. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Creo que al final voy a mirar otras opciones como el X1 1.8d con 150 cv
    y el 2.0i de 192 cv, ambos entre 30mil y 40mil km del 2019 y por unos 33mil €.
    @Guenos y DavidV gracias por vuestras aportaciones.

A Guenos le gusta esto.
  19. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Bueno, yo también tengo el 330e y tampoco me plantearía un 25e pero vamos, cada casa és un mundo y lo que a nosotros no nos sirve, para otra persona si...

A Gus le gusta esto.
  20. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Pasar de un E39 a un tri con 1800kg…pufff

A Nanouk le gusta esto.
  21. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123
    Pues sí. Y más de un 530d .

22. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Nosotros tenemos, creo, el mismo motor en el Countryman.
    El motor eléctrico por ciudad es una delicia, muy buena salida, silencioso...
    El motor térmico para mi es suficiente.
    La combinación de ambos, ojo, que parece tonto, pero cuando la batería tiene algo de carga, es muy buena. No acelera como mi X3 30d, pero acelera muy bien para adelantamientos, tiene muy buena patada.
    Eso si, si haces 200 kms y has gastado la batería, la aceleración con sólo térmico es mas pobre.
    A nosotros el térmico sólo nos dá consumos más altos de lo que veo aqui, unos 7,5-8 litros.

Como te han dicho, para un uso casi siempre electrico y esporadico con gasolina, va perfecto.

Piensa que un hibrido enchufable siempre va a ser mas ineficiente que un dedicado, sólo electrico o solo termico, ya que llevas un motor que no usas a cuestas.
    Por ejemplo en electrico nos suele gastar 22-25 kwh/100kms, cuando un eléctrico puede estar por de bajo de 20.

A DavidV, Guenos y Gus les gusta esto.
  23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Diferencia de precio con el 25e que planteabas?

24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Constato que el concepto de PHEV todavía genera dudas... hay que tener muy claro el uso que se va a hacer con este tipo de motorizaciones.

La primera cosa es poder cargarlo cada noche. Aunque es cierto que con un enchufe normal, ya sirve, lo mejor es un wallbox por varios motivos: no sobrecarga, prioriza, va más rápido, evitas sobrecalientamientos, etc.. Se amortiza? se supone que lo usarás muchos años. Yo, lo tengo.

Uso: principalmente recorridos de menos de 60 kms, cuanta más ciudad, mejor.

Comportamiento: por ciudad y baja velocidad, todos van bien y cumplen. En el resto: si el motor de combustión es "pequeño", no hay milagros, al coche le cuesta moverse. Tendrá pocos bajos y habrá que tirar de turbo....con lo cual gastará más y encima el ruido no será agradable.

Qué pasa con esas potencias de más de 200cv? Pues sí, existen pero solo en modo Sport (del cambio o del drive mode) y el coche reacciona decentemente, pero no puedes ir en modo Sport siempre porque la batería se funde como la mantequilla...

Qué pasa si te quedas sin batería? Realmente, nunca te quedas sin nada (aunque ponga 0). En caso de acelerón siempre hay algo de batería, durante 1 o 2 segundos, suficiente para sacarte de un apuro, pero será puntual. Cada vez que desaceleras o frenas, algo carga. por eso, es mejor un PHEV con un motor de combustión "gordo" para viajes.
    Mi Audi Q3 (1.4L 4cil) PHEV, en viajes sin batería y rodando, de crucero, por encima del límite legal (140-150 kmh) se queda en 7L. La verdad es que no gasta. Mantiene bien el crucero, incluso a más, pero las recuperaciones...pffff...le cuesta algo sin ser un ladrillo. (estoy mal acostumbrado con el Q5).

Y el Q5 (2L 4cil) PHEV, rodando a lo bruto :whistle:, se va a 10-11L. Mantiene cruceros salvajes sin inmutarse y es un gustazo. Lo malo es que el depósito no dura nada....:hungover:

A Guenos y Gus les gusta esto.
  25. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En el Mini no es necesario modo sport. Con que vayas en modo ve como quieras (termico + hibrido y escoge el coche) ya usa ambos en acelerones. Y en cualquier modo, si haces kickdown, te mete todo lo que tiene. Aqui el peligro es que hagas kickdown y el motor termico esté frio, a pesar de llevar tiempo circulando (en electrico).

A Gus le gusta esto.
  26. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Cierto. Lo bueno es que en Audi, hay temperatura de aceite, y así evito excesos eufóricos... Y leí que esos motores hacían un precalentamiento del aceite rodando en eléctrico...y pedí confirmación a un mecánico de Audi. No tenía ni idea el tío....:LOL:
    Yo, por si acaso, dejo que se caliente.

A Gus y Barrancos les gusta esto.
  27. almendro

almendro En Practicas

Me Gusta:
    123

A Gus le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.517
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En esa tesitura, con esos precios y años, y poniéndome en tu lugar, compraría el 25e, sin duda.

A Gus le gusta esto.
  29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo también si hay posibilidad de uso eléctrico diario.

A *NANO* le gusta esto.
  30. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues yo tengo uno del 2022 desde hace unos dos meses.

Es un coche que no tendré definitivamente, porque se lo quedará un familiar, así que en principio jamás me lo hubiera comprado.

Pero al final me ha sorprendido positivamente en conjunto.

El motor térmico no me gusta mucho, es tricilindrico, pero tira más de lo que me esperaba. Y cuando hace falta siempre esta la batería apoyando. Lo noto mas Gastón que el L4 del 330e/320e. Pero para este coche suficiente. El cambio es mecánico de 6 velocidades y es quizás lo peor del conjunto, pero el motor eléctrico suple esos momentos sin par del térmico.

Si vas a hacer velocidades de crucero de 160-180 el coche va mejor de lo esperado. No es ruidoso y está bien plantado, pero como he dicho antes, los consumos se resienten por algún motivo.

En modo eléctrico se defiende bastante bien. La batería en invierno me está durando poco (estamos a -5, -10 estos días), pero a temperaturas normales 40km los haces bien. Quizás echo de menos que no cargue mas rápido, pero con 11kWh se carga en poco tiempo igualmente.

A nivel calidades está un paso por debajo del G20, pero a similar nivel que los F30/F31.

El maletero es una maravilla, mejor que mi G26. Siendo hibrido apenas pierde capacidad. También me gusta lo pequeño que es el coche, por ciudad se aparca muy bien.

He estado haciendo mucha nieve en los últimos días, con tormentas incluidas y el coche se ha defendido tremendamente bien, sin pérdidas de tracción a cruceros de 120-130km/h a -5C y a todo nevar. Por supuesto con buenos neumáticos de invierno. Tengo la versión con LEDs adaptativos y está por debajo de los láser, pero cúando se activan las largas, se ve más que suficiente.

Yo lo veo como un coche robusto, sencillo y sin grandes aspiraciones. Equipado con todo lo que hace falta ( llevo cuero, DA, Cámara, HiFi, Techo Solar, remolque, asientos y volante calefactables…).

Por poco más dinero te puedes ir a un 330e que es mucho más coche, más moderno y con mejores acabados, pero es más grande y con menos maletero. Además no es un SUV, si es lo que buscas.

La otra opción es mirar los nuevos híbridos U06/U11, (225/230e y X1) que vienen mucho más completos de serie y llevan la nueva arquitectura SP21 con baterías más grandes y motores más eficientes.

Última edición: 13 Dic 2022
    A Galtaip le gusta esto.

Compartir esta página