Después de 2 pequeñas averías en mi X1 (una de ellas sigue sin solucionarse) y de liar un buen follón en mi concesionario BMW, dejé mi coche 4 dias en el conce para que me lo miraran a fondo y en compensación por las molestias, me ''prestaron'' un BMW X3 20d xDrive automático a estrenar, acabado Xline. Osea, mismo motor que mi X1, misma tracción xDrive y automático también. Como me ha parecido interesante y no se si se ha hecho antes en el foro, voy a hacer una pequeña comparativa basada en mi experiencia personal con ambos modelos en acabados y características similaes, mi X1 y el X3 que me han prestado. La única diferencia es que mi coche lleva acabado Sport y va alicatado de extras y el X3 es en acabado Xline y solo lleva cuero como extra. ESTAMOS COMPARANDO: -X1 Sport 20d xDrive automático, llantas 19''. -X3 Xline 20d xDrive automático, llantas 19''. EXTERIOR: X1: Medidas contenidas por fuera (4.43m), se aparca facilmente y tiene buena visibilidad exterior. De estética, en el acabado Sport y con color metalizado, es un coche muy bonito, bajito y con una estética bastante deportiva. Las llantas de mi modelo son de 19'' 225/19/45 marca Bridgestone run flat, no demasiado cómodas y muy ruidosas, pero le dan una estética muy buena al coche. X3: Bastante grande por fuera (4.66m), aunque no es enorme. Se maneja bastante bien porque es mas alto que el X1 y tiene muy buena visibilidad. Estéticamente es precioso con este acabado-color-llantas. Me ha enamorado, pero creo que el X1 está un pelín mas conseguido en este aspecto, al ser algo mas pequeño, bajito y agresivo Las llantas de esta unidad eran de 275/50/19, si no recuerdo mal, marca Michelin run flat, bastante mas cómodas y menos ruidosas que las del X1. En este apartado, quedamos empate, porque cada uno tiene sus virtudes, el X3 es mas alto, parece ''mas coche'' y creo que fuera del asfalto se comportará mejor, vas mas alto y a mi me ha gustado. El X1 es mas bajito, con una estética mas deportiva y una conducción mas fácil en general, debido a su mejor visibilidad y menor tamaño. INTERIOR: X1: Materiales bastante buenos, todo muy bien rematado, yo llevo interior Camberrabeige y hasta las puertas van forradas y cosidas en cuero, muy bien. El salpicadero bonito, original y bien organizado, muy buen aspecto, excelente tacto de todo, asientos comodos pero algo estrechos para personas grandes (llevo los deportivos y mido 1.91). Los asientos traseros son un poco duros, pero no están mal, son bastante cómodos y amplios. El puesto de conducción es excelente, algo angosto para entrar y salir, pero te acostumbras. Lo mejor de este coche es la excelente habitabilidad interior, la modularidad interior y el gran espacio aprovechable interior que tiene, con el doble fondo del maletero y los asientos traseros corrededos (lo llevo como extra), como elementos muy destabables. Lo peor, EL VOLANTE, una basura, muy fino y con un tacto regular, lo cambiaré en un futuro. Mi foto era basura, he cogido una de internet, mi interior es beige: X3: Materiales igual de buenos que los del X1, pero de peor tacto y aspecto en el salpicadero, son como mas plasticosos, además de que es mucho mas sobrio el diseño del mismo. Botones con peor tacto y mas toscos que los de X1. Eso sí, lleva mas plásticos blandos que el X1 y algunas partes tienen tacto de gama mas alta también. Los asientos (lleva los normales) no sujetan muy bien, pero son cómodos y el cuero marrón que lleva como extra, es de mas calidad que el de mi X1. Los asientos traseros son mas planos y algo mas duros e incómodos que los del x1 El puesto de conducción es excelente también, algo mas holgado para entrar y salir que el del X1, pero con un acceso mas alto. El interior tiene un pelín (casi inapreciable) menos de espacio que el del X1, menos altura y no tiene ni las banquetas correderas ni el enorme doble fondo del X1, solo un pequeño hueco. El Volante M que lleva en opción esta unidad es SOBERBIO, ¡ncreible en tacto y sensación de calidad. En este aspecto, en mi opinión, no hay color. El X1 gana en cuando a espacio interior, modularidad, aprovechamiento, originalidad y practicidad. En cuando a calidad... están parejos mas o menos, porque el interior del X1 se ve mas moderno, como mejor calidad PERCIBIDA (que no real). Solo el volante M del X3, eso sí lo echo de menos. Aquí, en el interior, es donde mas se nota que el X1 está diseñado hace poco y que el X3 tienen ya unos años, simplemente por eso, es lógico que haya diferencias a favor del X1. MOTOR Y COMPORTAMIENTO: X1: El motor es voluntarioso, suave y consume muy poco, excelente. Pocas vibraciones pasan al interior, solo algunas cuando el coche va entre las 1.000 y 1.500rpm, pero no son molestas. El sonido exterior es PENOSO, suena a cafetera y con mucho volumen, pero el sonido interior es mucho menor, muy buena insonorización interior, excepto cuando vas a mas de 80km/h, que es cuando las RFT no te dejan vivir con el ruido de rodadura, pero esto tiene fácil (no barata) solución, cambiando neumáticos. El comportamiento del coche es excelente, balancea poco, subvira muy poco en paso por curva, la dirección es precisa y la suspensión, a pesar de ser algo seca, tiene un compromiso aceptable entre comodidad y efectividad. La dirección es E X C E L E N T E, precisa, suave, confortable, de lo mejor del coche. Los frenos tienen un tacto raro, son algo bruscos, hay que acostumbrase, es lo que menos me gusta mecanicamente del coche. Eso sí, son muy efectivos y contundentes. La caja de cambios Aisin es muy buena, efectiva, medianamente rápida en los cambios, confortable y suave. Mi unidad no lleva levas y las echo de menos. Al X1 le falta algo de refinamiento en la calidad de rodadura, es muy buena, pero no excelente, para eso ya está el X3, luego hablaremos de eso. X3: AQUÍ es donde he notado TODA la diferencia de precio que hay entre los dos modelos. El motor, a pesar de ser el mismo, no suena igual ni por fuera ni por dentro. Por fuera suena un 30% menos que en el X1 y mas redondo. Por dentro, suena al menos, un 15% menos, aunque es cierto que vibra un pelin mas, casi ni se nota. La insonorización es EXCELENTE. El comportamiento es muy parecido al del X1 pero balancea algo mas y subvira un poco mas también, cuando lo llevas al límite, eso sí, la conducción es algo mas deportiva, no se como explicarlo, se nota que el chasis es superior, mas elaborado, y se nota, sobretodo, la suspensión delantera de doble triangulo (pseudo-macpherson en el X1). La dirección es muy buena, parecida a la del X1 pero para mi gusto, un poquito mas delicada, algo mas imprecisa, pero excelente también. Los frenos tienen un tacto muy bueno, un poco bruscos también, pero a años luz del tacto del X1, mejor tacto e igual de contundentes. Muy bien. La caja de cambios en este modelo es una ZF de las últimas, muy refinada, confortable, MUY suave, peeeero.... algo mas lenta cambiando que la Aisin del X1. Las levas son una pasada. La calidad de rodadura es superior a la del X1, mas confortable, mas refinada, los baches se notan mas amortiguados, aunque es una suspensión mas ''rebotona'' que la del X1, a pesar de ser menos ''seca''. En este aspecto, en general, gana el X3, aquí es donde yo he visto la diferencia de precio, en la calidad de rodadura, la suspensión el confort general y la insonorización. Estos parámetros, en el X1 son buenos, de los mejores de su categoría, pero es que en el X3 son excelentes, a pesar de ser un modelo con algunos años a sus espaldas. Un apunte, la caja de cambios del X3 es un poco mas suave y confortable que la del X1, pero algo mas lenta en los cambios, me quedo con la del X1. VEREDICTO FINAL: Si yo tuviera pasta, me esperaría a que saliera el nuevo X3 y lo compraría cargado de extras, pero si tengo que elegir entre el actual X1 y el actual X3, me quedo con el X1 por precio, relación tamaño-habitabilidad y estética. No es tan refinado, ni tiene la calidad de rodadura, pero se le acerca bastante y la diferencia de precio es notable.
Wuauuu!! Menudo analisis!! Muchas gracias por aclararnos las cosas a los que no hemos probado el x3!!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me he quedado a mitad con las fotos y no soy ningún reportero experto, pero he intentado plasmar todas mis impresiones, basadas en mi opinión, claro. No quiere decir que lleve razón jeje, solo intento arrojar algo de luz sobre el asunto para los que están indecisos.
Un gran análisis comparativo, pues aunque ciertas percepciones son subjetivas, en comparación con otro modelo se convierten en objetivas en términos relativos. Lo que más me ha sorprendido es el hecho de que el sonido exterior de un mismo motor se perciba tan diferente en ambos modelos.
Yo creo que se debe a tres cosas: -El motor en el X3 está colocado de manera longitudinal y en el X1 de manera transversal. -El motor está colocado mas atrasado en el X3 y mas adelantado en el X1. -Los materiales de insonorización del X3 son de mayor calidad y tiene mas cantidad de material, supongo.
Gracias por los comentarios : D Me pareció curioso estrenar un X3 y que además llevara mi mismo motor, transmision y tracción. Eché unas fotillos y me decidí a abrir este hilo. El X3 en blanco perlado y con el cuero beige, me encantó, pero mi X1 va muy bien también. Son dos grandes coches, pero hay que pensarse el tema de la diferencia de precio entre uno y otro...
El N47 es el motor anterior al que ahora monta tanto el X3 como el X1, el B47. Pero es cierto que van en diferente posición y en algo debe de influir....
Estoy completamente de acuerdo con el análisis del x1, Gracias por la comparativa con el x3, excelente opinión. Lo de la brusquedad de los frenos es cierta, pasa lo mismo con el 18d?
Sí, es cosa del modelo, no del motor. Es una pena ese fallo de diseño mecánico, pero cuando te acostumbras, es mas fácil sobrellevarlo.
El X3 es mucho más coche en todo y eso se nota. Lo del ruido motor exterior pues va en la línea de todo lo demás..... un par de euros por aquí, un aislante por allí........ y te sale la diferencia de dinero. Un 520d no se oye y se siente como el F48. Lo de las vibraciones debe ser percepción porque casi lo hay conexión entre habitáculo y motor, ni la palanca de la caja de cambios. Llevas una mole con ruedas de 275 con el motor B47 y, aún así, es voluntarioso. Yo esa caja mínimo el 25d y de ahí para el norte. Las Michelin llevan más flanco y eso marca diferencias en comportamiento y en curva y rotondas. Más allá de ser un coche pesado que hay que meter en las curvas más cerradas, si lo pruebas con las llantas de 20" se acerca mucho al X1. Las mayores diferencias las notarás en la transmisión de masas entre ejes y lateralmente, que inclina más y da sensación de flotar..... Aunque son coches muy buenos no son, ni de lejos, como una berlina. Aunque dentro de los SUV/SAV son de lo más parecido los X1.
Lo de que es mas coche en todo... es tu opinión y la respeto, igual que la mia, como ha quedado plasmado en el hilo, es que el X3 tiene cosas mejores que el X1 y cosas iguales o incluso algo peores, muchas de ellas, fruto de su edad, ya que es un modelo veterano. Por lo cual, hay que pensarse si compensa desembolsar la diferencia económica que hay entre los dos, o no, o quizás, esperar al nuevo X3. Lo de las vibraciones lo notamos mi mujer, mi padre y yo, sin que mencionaramos nada entre nosotros antes. Vibra ligeramente mas que el X1 a ralentí, es casi inapreciable, pero es así. También suena mucho menos y mejor. Respecto al motor, anda practicamente lo mismo el X1, que el X3, tienes que coger un cronómetro para notar la diferencia. En mi opinión, el 20d le va como anillo al dedo al X3, tiene unas prestaciones, recuperaciones y aceleración muy buenas, ahora que... claro, si tienes pasta, metele el 25d, pero con el 20d es mas que suficiente, en mi opinión. Respecto al comportamiento, aunque lleve ruedas mas anchas que supuestamente otorgan mayor estabilidad EN SECO, es pura física, si un coche pesa mas y es mas alto que otro, balancea mas en curva, es lógico. Lo que no me ha parecido muy lógico es que subvire mas (no mucho mas) el X3 que el X1. Con respecto a que no son como las berlinas, depende de que berlina también. Yo he tenido un Passat CC 5 años con Bilstein B6 y he probado muchas de las berlinas del mercado actual, entre ellas el nuevo Passat, y el X1 tiene casi la misma estabilidad, agilidad y casi balancea lo mismo en las curvas. El Kuga, el Tiguan y el X1 f48, son los pocos SUVS del mercado que pueden presumir de esto.
No es una cuestión de acabados, eso es cosa de la edad, los materiales y diseño cambian mucho. Es más coche porque por construcción, arquitectura y concepto de más coche, otra naturaleza. Un f10 es más coche que un f30, te puede gustar más o menos, pueden tener mejores o peores detalles. Pero es más coche. El X3 tiene un diseño veterano, para lo bueno y para lo malo. Los asientos, materiales, etc son mejores aunque los del X1, sobre todo una unidad como la tuya, resulten muy aparentes y muy buen conjuntados. Pilla un Xline del x1 con las pocas cosas que tiene de opciones el x3 ese y verás un universo de diferencias, lo que pasa es que lo comparas con tu f48, que estará por encima de 55.000€ de tarifa, eso cambia al X1 y mucho. Viste el volante M y te dio un vuelco eh?????? Ese volante tiene un tacto muchísimo mejor que el nuestro y que el volante M del X1. Es una gozada por tacto y por grosor. Ese lo tenía en el X4 y no se puede montar en el X1, lo busque y parece ser que la corona y el plato del airbag no son compatibles sin toquetear. Para mí la verdadera diferencia del X1, donde gana y mucho, es en la parte de atrás. Lo modulación y el aprovechamiento del espacio es, sencillamente, ACOJONANTE. Lo de las vibraciones yo no las note mucho, el X1 dentro está muy bien conseguido y eso que la palanca está físicamente unida al motor, pero en los X3 no note nada. Puede ser que le faltase rodaje a la tuya o que el motor longitudinal pase alguna más. Pero en todas las cajas que lo he probado no notaba vibraciones. Del anterior, el de 183 si se notaban, incluso en los f10. La gran ventaja de las ZF es que son mucho más suaves que las aisin, además no da tirones al cambiar de D a R, o poner P. Algunas veces la del X1 da sorpresas la muy......... Pero en Sport+ los cambios siempre los vi igual de rápidos. También es cierto que yo estaba acostumbrado al 30d con la ZF del X4, que era lo que más lleve, y esa puede llevar una programación diferente. A mi mujer el X3 le entraría muy jodido en el garaje, así que no tuve muchas dudas aunque estuve dándole dos vueltas a uno con llantas de 20" que ya lo descartaron....
De acuerdo en todo, llevas razón con lo del Xline con el mismo equipamiento que el X3 que me prestaron... Respecto a lo del volante M del X3, es simplemente BRUTAL, un tacto increible, grosor perfecto y tacto excelente. Es mucho mejor que el M del F48. Tú al final vas a retapizar y dar mas grosor al volante o vas a comprar un volante M? No se lo que hacer, yo creo que voy a retapizar en la empresa esa de Madrid que me dijisteis aquí el otro dia.
@danidyna estas cosas son para estar en el bar. Charlar con la birrita...... porque así no mola salen tochos impresionantes. Yo no lo voy a cambiar, me sale por una pasta y me quedan dos años de coche. Tengo que meterle el ACC, vibración, levas......... Un paston. Tengo que retapizarlo pero en Vigo no sé dónde y llevarlo a cualquiera..... además me da cosa desmontar el volante y dejar el coche sin poder tocarlo. Esta semana pasada hubiese sido buena, tal vez pida cita en Madrid y lo lleve en navidades. Con una buena piel tapizada cambiará mucho porque parece que cagaron un volante los cabrones. No creo que haya forma de hacerlo peor.
Sobre el "volante/caca" básico, en mi caso me duelen las palmas de las manos cuando hago viajes largos. No se si soy un bicho raro o a alguien mas le pasa.
Prueba otro coche con el volante M. Puede que sea cosa de la piel?? Yo tengo el deportivo, como casi todos, y es malo, muy malo. Pero no me hace doler nada más que la vista y el tacto jajajajaja
Pues primero fue lo del sensor de parking, que fue por dejar mal conectado un sensor cuando lo montaron, luego un ruidito esporádico cuando giraba a la izquierda, me cambiaron una pieza que entraba en una campaña, pero no se ha solucionado, luego, no me lo dejaron bien alineado y he tenido que llevarlo 3 veces y por último, le falló un par de veces el control de velocidad ACC y me lo miraron pero no vieron nada. Sobre esto último, ya he leído que falla algunas veces cuando hace mucho sol o lluvia, con lo cual, es normal. Mañana voy a llevarlo otra vez para lo del ruidito y a ver si me prestan otra vez el X3.
Este foro es un "mata comerciales". Para el próximo BMW que me compre, me empaparé el foro y no necesitaré un comercial para que me venda el coche. Meto la visa en la maquina expendedora de coches y espero a que me llamen para recogerlo. Saludos
No estaría mal jajajaja. Si te descuentan algo más...... Él ACC falla mucho. Lluvia, sol, niebla, obras con infinidad de rayas en el suelo, etc. Curvas muy cerradas en autopista y algunas situaciones más hacen que de error la cámara kafas y pegue algún que otro frenazo. No te quemes mucho por ese motivo, es solo que usa un único sensor para todo. El mío, salvo lo del techo, está funcionando correctamente por ahora y van más de 35.000km. Legará al año con más de 40.000 largos. Espero que siga todo así de bien.
Ah!! La sonda lambda también me la cambiaron el otro día. Han sido 4 pijadas y me han dado buenos coches de sustitución, en principio no me preocupa.
Bueno, por lo menos está en garantía. Pero llevas unas cuantas "TONTERÍAS" de las que dan un poco por c.....
Os tengo que dar las gracias por este hilo de 2016. Hace un mes adquirí un BMW X3 de 2016. Súper equipado, cuidadisimo etc. Estuve dudando entre unX1 de 2016-2017 y el X3 que finalmente compré. Vuestro hilo y otras comparativas me ayudaron en la decisión. Probé los dos vehículos y la sensación de aplomo y calidad de rodadura del X3 estaban a otro nivel. La antigüedad del diseño del X3 no me importaba en absoluto. Un gran chasis, un buen motor 20D Xdrive, y equipamiento suficiente, pero sobre todo, chasis y motor. Siempre habrá modelos más modernos, actualizados etc... Desde luego a mí el X3 de 2016, azul metalizado, Xline , con tapiceria de cuero Moka, me parece precioso. Del X1 me encantó su aprovechamiento interior, magnífico, pero me pareció menos coche, es una sensación, pero las sensaciones en un coche son importantes también. Lo dicho gracias por el hilo de hace 3 años que me ayudó mucho. Feliz Navidad.
Una pena lo de las fotos , no se ve un pimiento, intenta arreglarlo hombre Review ya hecha pero viene bien recordar: https://www.bmwfaq.org/threads/comparativa-de-nuestros-x1-con-el-nuevo-x3.944831/#post-16734515 https://www.bmwfaq.org/threads/ayer-probe-el-nuevo-x3.940192/#post-16628229 Comparto parte de tus apreciaciones pero....... "INTERIOR: En este aspecto, en mi opinión, no hay color. El X1 gana en cuando a espacio interior, modularidad, aprovechamiento, originalidad y practicidad. En cuando a calidad... están parejos mas o menos, porque el interior del X1 se ve mas moderno, como mejor calidad PERCIBIDA (que no real). Solo el volante M del X3, eso sí lo echo de menos. Aquí, en el interior, es donde mas se nota que el X1 está diseñado hace poco y que el X3 tienen ya unos años, simplemente por eso, es lógico que haya diferencias a favor del X1." Discrepo totalmente en tu comentario, el X3 está un peldaño por encima en cuanto a calidades (comparando equipamientos similares) y ....... viendo este comentario, sin poder ver las fotos, me da la sensación que estas comparándolo con el X3 antiguo. El X3 (G01) actual tiene las mismas dimensiones que el primer X5 y el actual X1 si que se acercaba al antiguo X3 (E83 / F25). Lo dicho, sin fotos no sabemos de que modelo estamos hablando. SALU2