X2 (F39) X1 ha desaparecido del configurador de BMW España ¿nuevo modelo a la vuela de la esquina?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por OMADON, 22 May 2022.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues lo dicho, he estado trasteando en la web y no deja ya configurar el X1. Supongo que la próxima semana presentarán el modelo nuevo para entregas en el segundo semestre.
     
    A tatobis y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Haber si tienes razón, mi Select termina en septiembre y estoy pendiente del nuevo para cambiarlo.

    No obstante, si pinchas en "Explora" hay un botón de "Configuración y precio" que sigue funcionando.
     
    Última edición: 23 May 2022
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Toca este año lanzar el nuevo X1. Por regla general, los modelos de BMW tiene una vida comercial de 7 años.
     
  4. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Creo que toca el 100% eléctrico, no?

    saludos
     
  5. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    En principio se presenta el 1 de Junio, según rumores….
     
  6. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    Imagino que harán como con el Serie 7, le dan más bombo al eléctrico aunque luego saquen el térmico casi a la vez.
     
  7. bmworldm

    bmworldm En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2020
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    G20 y F45
    FILTRADO!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    ¿Son cosas mías o se les ha ido la piza un poco con los precios según el configurador? Así por encima unos 6000 euros más el mismo motor y similar equipamiento entre una generación y la otra.
     
  9. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    En general los precios de los coches están por las nubes. Un Ford Fiesta ya está en 20000 euros. Con eso te lo digo todo.
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si solo fueran los precios de los coches…
     
  11. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Efectivamente, parece mas caro pero no creáis que tanto, si entráis en el configurador y véis el equipamiento que trae la configuración mas basica ya no parece tan caro, luego viene lo de ¿y yo para que quiero eso? pero ahí está y hay que pagarlo, pongo alguna cosa que ahora viene de serie y antes no y algunos extras valían una pasta y lo se porque alguno he pagado.

    • Llantas 18" estilo 866 bicolor a 0€.
    • Pantalla de 10,7 pulgadas con Navegación.
    • Parking Assistant (incluye cámara trasera).
    • Dispositivo de alarma con mando a distancia.
    • Acceso confort.
    • Paquete de retrovisores interiór y exteriores.
    • Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento.
    • Faros led adaptativos.
     
    Última edición: 5 Jun 2022
    A makeda_ le gusta esto.
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Todo ese equipamiento no vale lo que ha subido.
    Es una barbaridad absoluta, si encima ahora con la falta de stock apenas hacen descuentos (cuando me compre el mío hace 4 años fue de un 20%)… pues ya apaga y vámonos. Vamos que ahora sale más caro el 18d que lo que pague yo por el 25d (y yo lo tengo con casi todos los extras)… inaudito.
     
  13. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Para poner las cosas en su sitio y aclarar el porque de mi comentario añadiré, como voy a cambiar mi X1 en septiembre por que se me acaba el Select y me apetece extrenar otro, la semana pasada, con el configurador del F48 LCI que aun aprecia, valoré el coche que me interesa con las opciones que quiero y esta semana he valorado el X1 U11 (así se llama el nuevo) con un equipamiento similar, salvando lo que no se puede elegir como opcional por ser un coche diferente y el resultado es el siguiente:

    F48 LCI con HUD (en el U11 solo se puede equipar con acabado M) y ajuste lumbar (formaba parte de un paquete y no le encuentro utilidad), precio configurador 47.370,50 €.

    U11 con llantas 18" bicolor y acceso confort, precio configurador 46.285,10 €.

    Como verás los precios no se van tanto y mas considerando que el F48 lleva sistema operativo ID5 (no existe Android Auto y el CarPlay hay que pagarlo) y el U11 lleva sistema operativo ID8 (con CarPlay y Android Auto), ademas de los 35 litros mas de maletero.

    Es verdad que en el U11 perdemos el iDrive, casi todos los mandos fisicos, la palanca de cambio y las salidas de escape, aunque se gana un mayor control por voz, tributos a pagar por la modernidad y la economía.

    Hay que tener en cuenta que no son igual los precios y las circunstancias en 2.018 que en 2.022 y que no es lo mismo lo que tu sepas o puedas regatear en unas circunstacias u en otras.

    Mañana me acercaré al concesionario de mi confianza y ya comentaré y si procede me desdeciré de lo anterior.
     
    A carpal le gusta esto.
  14. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Una vez visitado el concesionario y hecha la operación os comento:
    1. Las ruedas de 18" no entran a coste 0€ en el acabado de serie y tampoco la pintura negra metalizada en ningún acabado, ambas cosas son errores del configurador que al hacer el pedido no te lo permite.
    2. El precio final del coche (lo que tienes que pagar) ha subido comparado entre el F48 LCI de septiembre de 2.019 (38.429,26 €) y el U11 pedido antes de ayer (42.200,00 €) como consecuencia de dos circunstancias, la primera que ahora se paga impuesto de matriculación (1.578,93 €) y antes no y la segunda que dicen tener menos margen para hacer descuentos y en mi caso han bajado del 16,27% de 2.019 al 10,40% actual. En resumen lo que pagas es mas aunque el coche no ha subido tanto (esto lo matizo en el siguiente punto).
    3. La cuota del Select, con las mismas condiciones de entrada y tiempo, ha pasado a ser de 259,73 €/mes del F48 LCI a 273,39 €/mes del U11, siendo tan pequeña la variación (13,66 €/mes) porque han bajado los intereses, por lo que, al final, considero normal la subida transcurridos tres años.
    El coche, evidentemente, no lo vi, todavía no los tienen en los cocesionarios, pero vi el interior de un Active Tourer, que parece que será prácticamente igual y es otro mundo, se ve muchísimo mas moderno, ya veremos si es practico.
     
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Entiendo que en tu caso, con select y mirando la cuota te compensa. Desde luego en el mío no, ya te digo que con las condiciones que conseguí en su momento, y que ahora dadas las circunstancias son imposibles, me sale casi más caro el motor pequeño que lo que me salió a mi el grande. Ya sea por impuestos o lo que sea, la subida de los coches es brutal (me refiero a todos y no solo el x1). PD. No siempre lo más moderno es más caro de fabricar. PD2. Los coches llevan muchos años subiendo muy por encima del poder adquisitivo, encontraron las fórmulas select y similares en otras marcas, pero se les agota también, y más cuando el dinero suba, que tengo la sensación que no tardará.
     
  16. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    A mí que me esperen sentados. Mi X1 actual tiene 5,5 años y 130k kms.... Hasta que no llegue a los 300k kms mínimo no se va de casa.
    O sea, 12 años más o menos.
     
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Ojalá te salga bueno y aguante esos doce años y 300.000 Km los BMW de antes si, yo he vendido un E36 con 29 años y sigue rodando, pero los de ahora ... de cualquier forma son planteamientos, así lo veo yo:

    Con tu planteamiento:
    En doce años y 300.000 Km pagas aproximadamente 45.000 € de coche (y si no lo pagas al contado, súmale los intereses), mínimo 6 juegos de ruedas, 4 o 5 juegos de pastillas de freno, varias escobillas de los limpiaparabrisas, tres paquetes de mantenimiento (o mantenimientos de por libre con los correspondientes cabios de liquido de frenos) y 6 ITV, es de suponer que alguna avería y esperemos que no sean importantes y escaso valor de venta y cada vez menos para las motorizaciones de combustión.

    Con mi planteamiento:
    En doce años cuatro contratos Select 21.800 € cada uno (incluye entrada y cuotas mensuales), total los doce años 87.200 € y me olvido de todo porque cuando va a necesitar ruedas, pastillas de freno, ... lo entrego y cojo otro, con lo que el coche siempre está en garantía (las averías si son grandes como pequeñas para BMW) y siempre conduzco con la ultima tecnología. Que pago mas, pues seguramente, pero por la tranquilidad, comodidad y seguridad de conducir siempre un coche nuevo, así como el gustazo de estrenar coche cada tres años, está compensado.
     
  18. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Seguro que aguantará. Todos hemos hecho nuestros cálculos y las fórmulas están bien analizadas.

    Los mantenimientos los pagas igual en el select, solo te libras de las averías.

    Hecho en falta un dato clave en tus cálculos: km/año.

    Te invito a hacer el cálculo de un select con un kilometraje de 25.000kms/año (250.000 en 10 años) que es lo que hago yo más o menos. En este cálculo te toca un juego de neumáticos en cada Select.

    En mi caso, pague 35.000€ (al contado), en 10 años haré 4 cambios de gomas (4x700) 2.800€, BSI hasta los 160.000kms incluido en el precio,.. mantenimiento en los 4 años restantes 600€, pastillas de freno cada 3 años (4x400) 1.600€, una avería de 1.000€
    Total: 41.000€

    Cada uno hace sus cuentas y cada uno tiene sus preferencias.

    O sea, a mí me cuesta 4.100€/año y cada año hago 25.000kms. visto de otra forma cada km me sale a 0,164€ (sin contrar seguro ni el combustible... Que este cálculo también lo tengo hecho :)).

    En tu caso, 87.000€ en 12 años, 7.200€/año, (falta saber los kms/año).

    El beneficio de tu planteamiento es que estrenas coche cada 3/4 años y te evitas posibles averías. Desde el punto de vista financiero no es la mejor opción salvo que puedas desgravar las cuotas.
     
    Última edición: 11 Jun 2022
    A boolean le gusta esto.
  19. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Tienes razón, ya decía que seguramente pago mas, pero si encuentras un documento para firmar los 41.000 € totales, te recomiendo que lo firmes, lo habitual es que las personas que hacen muchos kilómetros cambien rápido de coche y cuanto mas kilómetros menos tiempo lo aguantan. Por otra parte me tienes que recomendar tu taller porque desde que vendí mi Seat 600, no recuerdo haber pagado 400 € por unas pastillas de freno, ni 1.000 € por una avería.
     
  20. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Los datos que te pongo son reales de mi X1 actual. No es una estimación

    Nada es habitual es estos temas, cada persona decide según sus circunstancias.

    El cambio de pastillas en el CO en Madrid es de 230€ eje delantero y 224€ eje trasero y en otras provincias es más barato (consulta la página de BMW precios cerrados). Y en un taller de confianza sale por 175€ que es lo que yo he pagado puse 200€ redondeado al alza.

    Mi X1 ha tenido las averías (defectos endémico) de este modelo (brazos y palanca de cambios). Ambas cosas con una gestión comercial de BMW quedaron en 1.000€.

    No sé cuál es tu experiencia con cambios de pastillas o averías pero creo que estás haciendo foco en temas menos relevantes para justificar tu decisión financiera respecto al coche.

    Es muy simple, pagas casi doble por estrenar coche cada 3/4 años y evitar posibles averías. Es una decisión legítima y respetable.
     
    A Leon le gusta esto.
  21. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Yo utilizo esa fórmula en motos. Cada 3 años cambio de moto. Y negociando duramente y pidiendo varios precios se puede conseguir una sobrevaloración del valor residual (Valor Futuro Garantizado, le llaman ellos), ya que el precio de venta de segunda mano es muy superior al que te ofrecen. Y además un descuento en el precio de la moto nueva. Utilizando la sobrevaloración para entrada de la nueva se puede conseguir que sin poner ni un euro (o una muy pequeña cantidad, p. ej. 1000 eur) se mantenga prácticamente la misma cuota. Yo llevo ya tres motos con la misma cuota y no poniendo entrada (o poniendo una pequeña cantidad)

    En coche lo he intentado pero no funciona
     
    Última edición: 11 Jun 2022
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En moto es más fácil. Si. Yo lo hice así hasta que me quede la última que tengo. En coche… nunca me salió. De todas formas este último hice select a buen interés y buenos descuentos y al final me quede con el pagando la última cuota. No todo en este mundo es mirar intereses y demás… a veces solo se puede así, o no interesa descapitalizares. El mini lo hicimos así también, y en ese si nos salió a cuenta, dejamos cuotas de 40€ al mes y entre la rebaja por financiar y los regalos, mereció la pena.
     
  23. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    498
    Modelo:
    L6 / V10
    Lo del select económicamente hablando, y comparado con pagarlo al contado, es un atraco, pero vamos, como cualquier tipo de financiación en cualquier tipo de ámbito.
    Lo bueno es que existan todas las opciones para todos los públicos.
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Normalmente es así. Pero cuando nosotros compramos el niño nos compensó. Claro que dejamos cuotas de 40€ al mes (creo que ahora no se puede) que se compensaba con la rebaja por financiar. Y el dinero que no soltamos lo pusimos a producir. Por lo que salió bastante rentable la operación. Antes no existían cláusulas de esas de menos de x por financiar y cosas así. Lo cierto es que con los precios que están alcanzando los coches, empieza a ser la única fórmula para comprarse uno.
     

Compartir esta página