X2 (F39) X1 F48 20i Start-Stop

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JuanjoGL, 2 Abr 2021.

  1. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Hola:

    En el otro coche el Start Stop no es tan invasivo como en el X1. La verdad, nunca me ha gustado porque creo que salvo en un atasco represente mas que el chocolate del loro con un desgaste innecesario de la mecánica. Como digo, en el X6 no es tan invasivo y el tarado es más llevadero (eso sí, lo desactivo en cuanto me doy cuenta). Pero en el X1 es insufrible, es no haberse detenido del todo el coche para activarse. Y la clásica disminución de velocidad en un cruce para ver con claridad ya hace que se active (incluso dos veces si la disminución de la velocidad termina en una parada). Pero es que no termina ahí la cosa, es que al cabo de menos de un par de minutos parado, el start-stop arranca el motor. Es absurdo. ¿Existe algún método para que esté desactivado por defecto sin tenerse que ir a un paquete de coding?

    Saludos,
    Juanjo
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    No compañero. Solo se puede quitar por coding. Yo acabe cansado de tener que darle al botón para quitarlo nada más montarme en el coche y me compre el bimmer para hacerlo.
    No hace falta ser un experto para eso, la verdad es que tocar esas cosas es de lo más sencillo que hay. Yo te recomiendo hacerlo si eres tan maniático como yo para él dichoso sistema. Reconozco que no me gusta nada nada el start stop. Y luego aprovechas para hacerle algunas cosas más jajaja.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    mi rutina es encender el coche con dos botones...ademas,, ahora que lo han puesto justo al lado del boton de arranque......
    ..yo pulso encendido y luego start/stop..y asi ya desconectado.

    Cierto que al poner el modo ECO se vuelve activar,, pero al pasar a confort otra vez,, ya vuelve a estar como lo tenia antes
     
    A onep le gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta:
    8.064
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hago exactamente lo mismo, excepto que tengo cambio manual por lo que el modo ECO sólo lo llevo en el pié derecho :)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. LaNao

    LaNao En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    F48 2.0i sport
    No soporto el stop del motor, pero dependiendo de la frenada no se apaga el motor en confort, 1 frenar suave luego levantar un poco y volver a frenar hasta detener.

    Aunque es un coñazo y prefiero quitar el mal situado botón de start stop.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Moviendo el volante tampoco se activa aunque frenes. Yo lo que hago es poner la palanca en modo sport en los cruces, rotondas o cuando presiento que la parada va a ser corta.

    SALU2
     
    A LaNao y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    A mi me lo quiero desconectar un por 20 €,un particular
     
  8. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Es insufrible...no entiendo porque con el motor frío funciona igualmente, por lo menos que esperara a estar a temperatura de régimen...

    Lo malo es que te equivoques y apagues en marcha el coche.

    El sistema castiga la mecánica eso lo tengo claro y el posible ahorro de combustible lo pongo en duda.
     
  9. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Te ahorras 2€ en combustible y gastas 300 en baterias. Mal negocio.
     
  10. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Yo lo tengo siempre quitado, lo hice por coding, el coche tiene 4 años y la batería esta al 80%. De uso
     
  11. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i


    Hola:

    Creo que vas a tener razón. Lo que hacen otros compañeros es lo que vengo haciendo con el X6, pero ya estoy harto. Hace tiempo que contacté con M Service (patrocinador del grupo), pero no ha habido forma de que me haga caso. Si no le llamé 4 veces, fueron 6, y ya me aburrí de contactarle para que me instalara el paquete de coding en el X6. Sinceramente hay cosas que no entiendo....

    Me has animado lo suficiente, y creo que ya ha llegado el momento de salir al ruedo y comprarme alguno de los Dispositivos/Apps de coding que hay en el mercado. El de Bimmer tiene buena pinta y parece que por menos de 60€ te permite corregir puñetas como la del start-stop, con la cosa de que me sirve para los dos coches. La opción de M Service me costaría dos veces 80 o 90€ y depender de alguien para cambiar a mi gusto cuando quiera.... Me voy a informar de las posibilidades disponibles y me compraré algo que me sirva para el X6 y el X1.

    Muchas gracias y un saludo,
    Juanjo
     
    Última edición: 4 Abr 2021
    A gutipardo y SickerM6 les gusta esto.
  12. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    con bimmercode ws muy de sencillo yo no tengo ni idea, y codifique el star stop, los retrovisores que se cierren , cambie pamtalla a 8.8, etc es muy facil......
     
  13. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    En qué te basas al decir que tu batería esta al 80&?
     
  14. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Con el programa bimmerlink, te hace un chequeo de la bateria y te dice la vida de la misma y la carga, y cuando la cambie la puedo registrar
     

Compartir esta página