Buenas. Quisiera externarles otra pregunta. El X1 que están trayendo a mi país ahora viene con el llamado paquete M. Como ya Uds. saben, dicho paquete viene con asientos deportivos “Grey Shadow”/antracita Alcántara y con aros 225/45 R 18 adelante y 255/40 R 18 atrás. El otro paquete con que lo traen le llaman el Connectivity, que es la versión "normal" (no M), viene con i-Drive y sonido Hi-Fi pero con los odiados (al menos para mí) asientos leatherette. Yo se que puedo hacer combinaciones a mi gusto pero no quiero esperar tantísimos meses. La pregunta es, qué escogerían Uds? De lo que he leído el paquete M al traer asientos deportivos M tiene una gran ventaja pues supuestamente son muy superiores y confortables con respecto a los que vienen de serie y digamos que dicho paquete M hace ver al X1 un poco más agresivo. Lo que no sé si es tema de preocupación son las llantas que trae el paquete M, si al ser de perfil tan bajo (45 y 40), al caer en cualquier hueco se me quebrará el aro y será un problema aunque bueno, de serie creo que tampoco el perfil es tan alto pues es de apenas 50 y no se si al ser paquete M entonces el vehículo perderá más altura libre al suelo y quedará como un sedan que pega en todo lado? Aunque, curioso pues he visto que la altura libre al suelo del X1 es casi igual al del Quasquai o Rav4, lo que pasa es que como esos carros son más altos de carrocería y el X1 entonces parece que el X1 tiene menos altura libre al suelo... En fin, apreciaría muchos sus valiosos consejos! Muchas gracias!
La altura al suelo es la misma ya sea 225/45 R18 que 225/50/ R17, ya que ambas medidas dan la misma altura total. La diferencia es que hay menos goma entre la llanta y el suelo en la R18, y eso hace que el coche sea menos confortable, sobretodo en baches, pero en cambio en buenas carreteras flanean menos. Mi recomendación es que si sales fuera del asfalto con cierta frecuencia o circulas por vías con mucho bache, dejes las ruedas de serie 225/50 R17, ya que un neumático con perfil más bajo será más delicado en conducción off road. Hay en el mercado neumáticos con flanco protector para la llanta, no es la panacea, pero algo es algo. Yo tuve un contratiempo en el que reventé el neumático con un bordillo, pero la llanta salió indemne con este tipo de neumático. En cuanto a los asientos, mucho mejor los deportivos, mejor posición, más confortables y recogen mejor el cuerpo.
Ese perfil es muy bajo, en mi opinión, para un suv... Pero acaso el X1 es un suv?? Yo tuve la misma duda pero con un X3, lo bueno es que en el F25 con pack M te puedes quedar con unas "razonables" 245-50-18... Menos de 50 de perfil es para rodar por alfombras. Si no vas a salir por pistas o caminos quédate con el pack M.
Personalmente, me parece una barbaridad el precio del M para lo que trae. Sobre los neumáticos, yo llevo los mismos, y no los recomiendo.
por experiencia, te recomiendo los asientos deportivos y la verdad no te defraudaran Sent from my Desire HD using Tapatalk