Buenas de nuevo, A ver si me podes ayudar vosotros, porque en el concesionario no me resuelven las dudas. En principio no he pedido el extra de asientos traseros deslizantes, pero aun estoy a tiempo, pero mi duda es en el caso de no coger este extra el respaldo de la banqueta trasera tiene la misma inclinación que lleva el extra ??, también si al no llevar el extra el respaldo trasero tiene diferentes posiciones en inclinación ?? y por ultimo si realmente sin el extra la banqueta va en la posición mas retrasada ?? Saludos y hasta la próxima consulta ...
Buenas,creo que la opción de asientos deslizantes incluye la inclinación,echarlos hacia delante y atrás y en el maletero don botones que pulsandolos los asientos se tumban hacia delante. Saludos
Según he leido los asientos traseros por defecto están en la posición que mas favorece al espacio del pasajero y menos al maletero PERO el extra de asientos deslizantes le añade unos cm extra al pasajero en su posición mas atrasada. Yo lo he pedido, me parece muy interesante y por el precio que tiene...
Según me explicaron es para ganar más espacio de carga, es decir para el maletero. Los asientos no se deslizan hacia el maletero, sino hacia las plazas delanteras y de este modo ganar espacio de carga perdiendo espacio los pasajeros de las plazas traseras. De serie vienen al máximo de espacio para los pasajeros, no así para la carga.
Lo de la banqueta deslizante hacia adelante me queda claro y que va en la posición más retrasada para favorecer el espacio para las piernas de los acompañantes traseros también, pero tras ver fotos de coche en los cuales unos tienen esta opción y otros no, me da la sensación que con la opción el respaldo está más inclinado y tiene varios ángulos de inclinación por si quieres ir mas erguido y sin la opción parece que el respaldo va más recto y no se si se puede inclinar más o tiene varios puntos de inclinación también. El tema de la inclinación de los respaldos traseros lo veo interesante ya que cuando viejas con peques mientras más inclinado puedas poner los respaldos más cómodo viajan ya que les permite una postura más idónea para dormir al no ir tan erguidos. Quizás parezca una tontería pero tuve la oportunidad que viajar en una S-Max e inclinar los respaldos traseros y sinceramente se descansa mejor. Bueno a ver si alguien pueda darme más información ya que según las respuestas optaría por este extra o no.
Voy a intentar explicarlo con fotos, a ver si vosotros veis lo mismo que yo En estas fotos se puede apreciar la distancia entre el respaldo y la luz del maletero y entre el respaldo y la argolla que hay en le maletero. Y en estas últimas la distancia entre los respaldos y la puerta. Que opinais, tienen inclinaciones diferentes ???
En ambos vídeos se ve claramente las opciones de regulación que ofrece la banqueta deslizantes, pero la fija ???, creo recordar que algún forero que ya dispone del X1 la tiene fija, a ver si lee el post y nos resuelve las dudas !!!
Interesante extra el de la banqueta deslizable, yo no lo he pedido pero entiendo que a quien vaya a necesitar cargar mucho el maletero puede serle muy util. hay muchos extras interesantes, lo que pasa es que si los ponemos todos se nos va de precio el cacharro.
Era un extra que pensaba añadir para que las plazas traseras tuvieran más espacio, pero la primera pregunta del conce fue ¿vas a cargar mucho el coche porque es para ganar más carga? Inmediatamente deseche ese extra. Aunque nadie nos ha resuelto la duda. Puede ser que los asientos deslizantes al desplazarse hacia las plazas delantes, de ese modo se pueda inclinar más el respaldo del asiento trasero. Si algún forero tiene el coche con los asientos fijos y nos resuelve la duda en cuanto los respaldos de los espaldares de los asientos traseros son ajustables, inclinables. Si cada extra que se pueda añadir puede disparar la factura. Por eso creo que es mejor añadir lo que vamos a usar en el coche.
La regulación en inclinación de los respaldos posteriores, creo que va ligada al opcional de la regulación longitudinal de los mismos y lleva a mayores el sistema eléctrico para abatirlas desde el maletero. En cuanto a la posición según dicen, si no llevas el extra, la posición fija es intermedia, lo cual quiere decir que montando el extra la regulación permite en su punto más atrasado ganar espacio para los ocupantes, algo mas que el espacio que hay en la posición fija sin el extra, y en la mas adelantada espacio de carga con la ventaja añadida de poder poner el respaldo además mas vertical. Debo decir que justo ahora escribiendo me asalta la duda de si, sin el extra, se puede regular la inclinación del respaldo, estoy viendo que soy de poca ayuda porque hablo de oídas, ya que los que he probado y visto, llevaban todos ese extra. Debo decir que mido 1,79, peso 80kg y con el asiento del conductor en mi postura cómoda de conducción, y el trasero en su posición mas adelantada, puedo viajar bien, no me pegan las piernas en el respaldo del delantero, lo cual es mas que satisfactorio. Ahora recuerdo si lo hago bien, que decían que con respecto al x1 f84, el f48 ganaba en las plazas traseras 13cms, que pasaban a 18cms si equipabas el extra.
Pues mira que le he preguntado al comercial 50.000 veces sobre la posición de la banqueta fija y siempre me ha dicho con mucha seguridad que iba en la posición mas retrasada, cosa que no me cuadra si observas las imágenes anteriores. Y pensando comercialmente entiendo porque todos los que tienen en el concesionario tienen esta opción, ya que así se ve mucha mas amplitud en las plazas traseras. La verdad que no es un extra caro para todo lo que aporta, teniendo en cuenta que para el día a día tienen amplitud posterior y en casos puntuales te puede sacar de un apuro el hecho de poder adelantar los asientos. Lo que no me gusta de esta opción, es que cuando adelantas la banqueta queda un vacío muy expuesto a que se te caigan cosas, y todo porque el piso del maletero no esta arras de suelo de las banquetas. Esto mismo pasa en el Active Tourer, pero en este lo han solucionado con unos simples plásticos para tapar el hueco que no entiendo porque no se lo han puesto también al X1.
Mi coche está en mi garaje desde ayer, no tiene asiento trasero deslizable, luego compruebo si se puede reclinar y os comento.
He estado mirando y no encuentro forma de reclinar los respaldos en distintas posiciones, creo que eso sólo es posible con el extra de asientos deslizables y el mio no lo lleva. afortunadamente la inclinación del respaldo de serie es perfecta y el cuerpo se ajusta como un guante a los asientos.
en el GT viene de serie y es muy muy útil, puesto que aún en la posición más adelantada es utilizable por un adulto y le ganas 13 cms al maletero que es bastante, sobretodo si llevas carrito de bebé o bultos grandes. No entiendo porque en el x1 no viene de serie y haya que pagar por el. En mi antiguo x1 sí que venía de serie la posibilidad de regular los respaldos.
Es increíble.. Hay muchas cosas más, como el cuadro ampliado es un opción disponible para otras series, mientras que en el X1 va conjunto a otras opciones.
En los GT y AT nos pasa lo mismo. El cuadro ampliado va en conjuntos con otros extras. El equipamiento en el x1 son iguales a los serie 2, lo único que Bmw ha dejado más pelado de equipamiento de serie al x1 ( cosa que no entiendo), por ejemplo portón eléctrico, los asientos deslizantes.... Hacen pasar por caja al comprador a sabiendas de que será un súper ventas de la marca.
En esto no estoy completamente de acuerdo si tenemos en cuenta que el 99% de los compradores de estos vehículos le van a incluir como mínimo el paquete advantage, en el cual en el Active Tourer vale 1800 y en el X1 2150 pero en este caso incluye navegador que son 1000 mas a añadir al Active Tourer, otra cosa es que después al navegador le des un uso frecuente, pero es como los asientos deslizantes que el uso será esporádico. Creo que en precio final en ambos vehículos a igualdad de equipamiento y motor se asemejaran mucho, sino te sale lo mismo. El hecho que en el Active Tourer los asientos deslizantes sean de serie lo veo lógico ya que un monovolumen sin ese extra no seria lo mismo, cosa que en un SUV puede pasar mas desapercibido, y mira que yo estoy por ponérselos casi seguro porque a pesar de ser una uso muy casual lo veo muy interesante. Y lo del portón eléctrico pues será para compensar el precio teniendo en cuenta que el X1 llevaría navegador. Supongo que sera todo marketing y estudios que habrán realizado sobre que solicita mas la gente en función del tipo de vehículo, y mira que yo he pedido un X1, pero si pudiera cambiar el navegador por los asientos deslizantes y el portón trasero eléctrico te aseguro que lo cambiaba, ya que el navegador para 1 día que lo voy a usar el movil me sacaría de apuro.
Yo me refería a equipamiento de serie. Pero tienes razón que él Pack advantage sale mejor de precio en el x1 que en los AT y GT. Al final sumándole cosas salen muy por el estilo, no dejan de ser la misma plataforma, acabados, opciones iguales etc.... Lo que yo quería decir, que ya podían haber puesto el mismo equipamiento de serie a todos. Otra cosa que sigo sin entender tanto del x1 como del AT es el tema de la bandeja cubre maletero. Yo en mi antiguo x1 tenía a que llevarla quitada casi siempre y ahora en el GT que es enrroyable es una gozada de cómo da y practica. No podían poner a todos la misma?
El cuadro ampliado mola, pero al tener que coger otras opciones sube de precio mucho, los de bmw son muy listos...:cool:
Si pones los asientos traseros deslizantes en la posición más adelantada, los respaldos no se inclinan más hacia atrás, pero si hacia delante, más verticales. Esto es para seguir ganando espacio en el maletero y no en comodidad del pasajero. ¡¡¡que oportunidad han perdido!!
Es un extra imprescindible si vas con gente atrás habitualmente. Es más, permite una modulación del maletero estupenda. Yo lo recomendaría a todo el mundo para lo que cuesta, como el depósito ampliado. El X1 no es un SUV, ni en BMW lo llaman así.
Más pequeño, más bajo y menos campero. Es más una ranchera alta para poder subir bien la tabla de surf al techo y poder meterte en un caminito para llegar a la playa. En los grandes subir la tabla al techo ya es más coñazo.
Una tabla se podrá subir bien a la baca pero me parece que es muy alto para poder subir por ejemplo una bici.