Duda X1 2023 sdrive 20i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JoanM, 13 Nov 2022.

  1. JoanM

    JoanM

    Registrado:
    28 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Hola a todos,

    Sigo intentando aclararme en que coche adquirir por renting a 5 años.

    En caso de que sea el X1, no hay casi diferencia de precio entre el
    sdrive18d con
    • 150CV
    • diesel
    • etiqueta C
    • 4.9l/100 (según fabricante)
    y el sdrive20i con
    • 170CV
    • gasolina y híbrido ligero
    • etiqueta ECO
    • 5.9l/100 (según fabricante)
    He podido probar el sdrive18d y estuvo bien. Pero el sdrive20i, gasolina y con la etiqueta ECO me da más tranquilidad para entrar a Barcelona.

    ¿qué opináis? ¿si os los dieran por el mismo precio cual cogeríais?

    Si me fío de los consumos del fabricante (ya sé que será más, pero ¿debería incrementarse lo mismo cada uno no?) la diferencia en coste de combustible (si todo sigue igual que hoy) sería de 116€ a favor del diesel.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    a mismo precio y equipamiento sin duda. sdrive20i
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues con un tres cilindros, híbrido ligero y 40 litros menos de maletero, comprendo las dudas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    pues efectivamente.. el ECO es porque es 3 cilindros,,, "un falso" 20i

    yo en este caso pillaría el diesel, "salvo" que le convenga la etiqueta ECO.

    Es decir,, como coche y motor,, el 18d...pero hoy en día, nos guste o no, hemos de tener en cuenta el tema del etiquetado
     
    A AMM5 y tatobis les gusta esto.
  5. cobreticobreti

    cobreticobreti En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    420i F33 cabrio
    El 2.0i gasolina sin dudarlo. Es un cuatro cilindros.
    El que tiene tres cilindros es el 1.8i.
    Tiene etiqueta Eco porque es micro hibrido. Una chorrada. Tiene una segunda bateria para ayudar en el arranque y así gasta algo menos.
    He tenido el 18i en el X1 f48 y ahora he pasado al 420i. Sin dudarlo el 20i.
     
    A tirant y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Miralo bien....

    Existe un cuatro cilindros 2.0i sin hibridación, pero no es ECO

    Si habla del ECO, entonces es tres cilindros 1.5i con microhibridación a 48 voltios.
     
  7. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Me parece que te equivocas en los cuatro cilindros, revisa el configurador y veras que en el nuevo U11 tienen el mismo motor de 1499 cm³ y tres cilindros el 18i y el 20i.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  8. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Actualmente, en configurador, ni eso, un 20i micro-hibrido y se acabó.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. JoanM

    JoanM

    Registrado:
    28 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    El sdrive20i tiene 3 cilindros segurísimo, en la oferta del renting viene clarísimo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. cobreticobreti

    cobreticobreti En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    420i F33 cabrio
    Pues no me lo podía imaginar, no entiendo esa manera de confundir a la gente por parte de bmw. El tres cilindros no va mal si no eres exigente pero para el tamaño del coche y lo que vale, me parece entonces un despropósito. Me parere una forma de engañar a la gente entonces.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo han hecho en casi todas las motorizaciones. 20d 23d 20i … aprovechando que la micro híbridacion pasa por Valladolid… pues.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no engañan, neno.

    te engañará el comercial.. pero Bmw no lo oculta ni lo niega ( aunque tampoco lo grita a los cuatro vientos:whistle: )
     
    A tiocesar le gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bueno. Tampoco es algo nuevo. Los 30i en otras series ahora son 4L…

    Pero si que es cierto que los motores, hablando del U11, casi todos se han quedado más flacos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Isetax

    Isetax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Subaru
    En Alemania y otros mercados tienes un 23i que es el famoso 2.0 actualizado el cual es también microhibrido 204+19 CV y etiqueta eco.
    Ese sería "el bueno" supongo que con el tiempo lo ofrecerán aquí..

    Salu2
     
  15. Albert8z

    Albert8z En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118D F20
    Este último no está aquí todavía, no saben cuando va a llegar, la oferta de motores es mala y lo del 20d es de risa directamente.
     
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No es que sea mala. Es que han bajado. Imagino que con el tiempo irán subiendo. El 20d es más o menos un 18d con la ayuda del hibrido. Y el 23d es el 20d más el hibrido (aquí aún no está) imagino que saldrá el 28d. Lo mismo ha ocurrido con los gasolina el 23i realmente era el 20i hibridado.
     
  17. DAN WAR

    DAN WAR

    Registrado:
    23 Nov 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 11EG sDrive
    sDrive 18d sin dudarlo, mas rutero y mejores prestaciones y mas si lo adquieres en renting.
    Ten en cuenta que el par motor de un diesel difiere enormemente respecto a un gasolina.
    Esos 150 cv rinden mas y mejor...es un devorador de km.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Deberías pensártelo muy bien.
    Llevarte durante 5 años un motor de 3 cilindros que te va a dar peores prestaciones, más problemas, muchos más ruidos y sobre todo muchas más vibraciones , solo por el tema de la etiqueta a todas luces no veo que compense mucho.
    Por otro lado el diésel de 150 cv en este modelo esta mas que testado y da un resultado excelente en cuanto a prestaciones, sensaciones, consumo y fiabilidad.

    al final tú tienes la decisión
     
    A Isotopo2018 y gutipardo les gusta esto.
  19. Urdaibai

    Urdaibai En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    77
    Tienes el 2.0, que rinde 163 cv, es traccion xdrive y tiene etiqueta ECO, por la hibridacion de los 13 cv. A mi me lo ofertaron por unos 900 euros mas que el 1.8 d, de 150 CV. Asi que creo que es una opcion mejor, sobre todo por la etiqueta ECO, aunque se pierde algo maletero y el coche es algo mas complejo
    saludos
     
  20. KenLou

    KenLou En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 U11
    El ECO no tiene nada que ver con los cilindros.
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No has leido todas las respuestas en este post.
    Verdad?
     
  22. Kantubat

    Kantubat En Practicas

    Registrado:
    5 May 2023
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 xDrive20d
    A mismo precio y a renting (no creo que en 5 años prohíban a etiquetas C en casi ningún sitio), sin duda, el diesel.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Hugozote

    Hugozote En Practicas

    Registrado:
    19 May 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X1
    Tengo el diesel y estoy encantado, el consumo es ridículo no llega ni a los 5 litros con un depósito lleno de 53 litros 1.300 kms, creo que el doble embrague de 7 velocidades tiene algo que ver porque antes tenia el F48 con un embrague de 8 v y el consumo era algo superior.

    No me canso de conducir en el, todos los días le meto mínimo 100 kms y muchos días 200 kms y no me llegan a nada....

    Ahora la diferencia entre gasolina y diesel son 20 cms a favor del diesel...
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Seran otras cosas...de manera directa..mas marchas es menor consumo.
    Aunque eso hoy no les afecta como antes.....
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    me jode perder el tiempo asi,, porque de la misma manera que lo he buscado yo para colgarlo aqui.. pues tambien podría haberlo buscado cualquiera.

    lo que se comenta más arriba....
    viene en base a estos datos
    https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/estandar/x1-sdrive20i/datos

    El X1 2.0i de 170cv es un motor 1.5 de 3 cilindros, con un añadido semi-híbrido de 48 voltios.. un mildhybrid,,un falso hibrido o llamalo como quieras....y etiqueta ECO.

    por eso la etiqueta ECO.. en este caso SI que tiene que ver con los cilindros.
    Porque el X1 2.0i se fabrica para otros paises con motor 2.0i de 4 cilindros B48 que sería etiqueta C.......... pero en España de momento solo se vende la versión etiqueta ECO... que es 2.0i y es un p*to 1.5 tricilindrico...porque España somos los amargados del mundo.. vamos a salvar el planeta.. ......mientras los demás paises disfrutan de lo que les queda de vida.,..que será corta.. pero bien disfrutada.


    Por cierto.. a comentar sobre el sistema de 48 voltios.... la microhibridacion o hiridacion ligera o llamemosle X....

    Citroen ya inventó hace muuuuuuuchos años ese sistema. Por aquel entonces con solamente 12 voltios...pero ya existía,, un alternador "reversible". Asi que.. nada nuevo en el camino.
     
    Última edición: 13 Jun 2023
  26. KenLou

    KenLou En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    X1 U11
    ECO siempre
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página