Hola a todos, Sigo intentando aclararme en que coche adquirir por renting a 5 años. En caso de que sea el X1, no hay casi diferencia de precio entre el sdrive18d con 150CV diesel etiqueta C 4.9l/100 (según fabricante) y el sdrive20i con 170CV gasolina y híbrido ligero etiqueta ECO 5.9l/100 (según fabricante) He podido probar el sdrive18d y estuvo bien. Pero el sdrive20i, gasolina y con la etiqueta ECO me da más tranquilidad para entrar a Barcelona. ¿qué opináis? ¿si os los dieran por el mismo precio cual cogeríais? Si me fío de los consumos del fabricante (ya sé que será más, pero ¿debería incrementarse lo mismo cada uno no?) la diferencia en coste de combustible (si todo sigue igual que hoy) sería de 116€ a favor del diesel. Muchas gracias de antemano.
pues efectivamente.. el ECO es porque es 3 cilindros,,, "un falso" 20i yo en este caso pillaría el diesel, "salvo" que le convenga la etiqueta ECO. Es decir,, como coche y motor,, el 18d...pero hoy en día, nos guste o no, hemos de tener en cuenta el tema del etiquetado
El 2.0i gasolina sin dudarlo. Es un cuatro cilindros. El que tiene tres cilindros es el 1.8i. Tiene etiqueta Eco porque es micro hibrido. Una chorrada. Tiene una segunda bateria para ayudar en el arranque y así gasta algo menos. He tenido el 18i en el X1 f48 y ahora he pasado al 420i. Sin dudarlo el 20i.
Miralo bien.... Existe un cuatro cilindros 2.0i sin hibridación, pero no es ECO Si habla del ECO, entonces es tres cilindros 1.5i con microhibridación a 48 voltios.
Me parece que te equivocas en los cuatro cilindros, revisa el configurador y veras que en el nuevo U11 tienen el mismo motor de 1499 cm³ y tres cilindros el 18i y el 20i.
Pues no me lo podía imaginar, no entiendo esa manera de confundir a la gente por parte de bmw. El tres cilindros no va mal si no eres exigente pero para el tamaño del coche y lo que vale, me parece entonces un despropósito. Me parere una forma de engañar a la gente entonces.
Lo han hecho en casi todas las motorizaciones. 20d 23d 20i … aprovechando que la micro híbridacion pasa por Valladolid… pues.
no engañan, neno. te engañará el comercial.. pero Bmw no lo oculta ni lo niega ( aunque tampoco lo grita a los cuatro vientos )
Bueno. Tampoco es algo nuevo. Los 30i en otras series ahora son 4L… Pero si que es cierto que los motores, hablando del U11, casi todos se han quedado más flacos.
En Alemania y otros mercados tienes un 23i que es el famoso 2.0 actualizado el cual es también microhibrido 204+19 CV y etiqueta eco. Ese sería "el bueno" supongo que con el tiempo lo ofrecerán aquí.. Salu2
Este último no está aquí todavía, no saben cuando va a llegar, la oferta de motores es mala y lo del 20d es de risa directamente.
No es que sea mala. Es que han bajado. Imagino que con el tiempo irán subiendo. El 20d es más o menos un 18d con la ayuda del hibrido. Y el 23d es el 20d más el hibrido (aquí aún no está) imagino que saldrá el 28d. Lo mismo ha ocurrido con los gasolina el 23i realmente era el 20i hibridado.
sDrive 18d sin dudarlo, mas rutero y mejores prestaciones y mas si lo adquieres en renting. Ten en cuenta que el par motor de un diesel difiere enormemente respecto a un gasolina. Esos 150 cv rinden mas y mejor...es un devorador de km.
Deberías pensártelo muy bien. Llevarte durante 5 años un motor de 3 cilindros que te va a dar peores prestaciones, más problemas, muchos más ruidos y sobre todo muchas más vibraciones , solo por el tema de la etiqueta a todas luces no veo que compense mucho. Por otro lado el diésel de 150 cv en este modelo esta mas que testado y da un resultado excelente en cuanto a prestaciones, sensaciones, consumo y fiabilidad. al final tú tienes la decisión
Tienes el 2.0, que rinde 163 cv, es traccion xdrive y tiene etiqueta ECO, por la hibridacion de los 13 cv. A mi me lo ofertaron por unos 900 euros mas que el 1.8 d, de 150 CV. Asi que creo que es una opcion mejor, sobre todo por la etiqueta ECO, aunque se pierde algo maletero y el coche es algo mas complejo saludos
A mismo precio y a renting (no creo que en 5 años prohíban a etiquetas C en casi ningún sitio), sin duda, el diesel.
Tengo el diesel y estoy encantado, el consumo es ridículo no llega ni a los 5 litros con un depósito lleno de 53 litros 1.300 kms, creo que el doble embrague de 7 velocidades tiene algo que ver porque antes tenia el F48 con un embrague de 8 v y el consumo era algo superior. No me canso de conducir en el, todos los días le meto mínimo 100 kms y muchos días 200 kms y no me llegan a nada.... Ahora la diferencia entre gasolina y diesel son 20 cms a favor del diesel...
Seran otras cosas...de manera directa..mas marchas es menor consumo. Aunque eso hoy no les afecta como antes.....
me jode perder el tiempo asi,, porque de la misma manera que lo he buscado yo para colgarlo aqui.. pues tambien podría haberlo buscado cualquiera. lo que se comenta más arriba.... viene en base a estos datos https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/estandar/x1-sdrive20i/datos El X1 2.0i de 170cv es un motor 1.5 de 3 cilindros, con un añadido semi-híbrido de 48 voltios.. un mildhybrid,,un falso hibrido o llamalo como quieras....y etiqueta ECO. por eso la etiqueta ECO.. en este caso SI que tiene que ver con los cilindros. Porque el X1 2.0i se fabrica para otros paises con motor 2.0i de 4 cilindros B48 que sería etiqueta C.......... pero en España de momento solo se vende la versión etiqueta ECO... que es 2.0i y es un p*to 1.5 tricilindrico...porque España somos los amargados del mundo.. vamos a salvar el planeta.. ......mientras los demás paises disfrutan de lo que les queda de vida.,..que será corta.. pero bien disfrutada. Por cierto.. a comentar sobre el sistema de 48 voltios.... la microhibridacion o hiridacion ligera o llamemosle X.... Citroen ya inventó hace muuuuuuuchos años ese sistema. Por aquel entonces con solamente 12 voltios...pero ya existía,, un alternador "reversible". Asi que.. nada nuevo en el camino.