Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Me acabo de presentar en el general pero quería realizar una consulta en el foro x. Acabo de comprar un X1 16d automático (8 velocidades), que me entregan en marzo. ¿alguien lo tiene o lo ha probado con esta caja? (yo solo lo había probado manual, pero lo he pedido automático porque he oído que va mejor y tiene mejores prestaciones). También me gustaría saber si alguien ha oído algo sobre la deslimitación de la DDE en este motor. Me ofrecen deslimitar la unidad de mando de motor (no potenciarlo), enviando la DDE a Barcelona un par de días (lo hacen a través de los pines de la misma, no se puede hacer por OBD), quedando la potencia en unos 150 cv reales (más o menos como el 18d, que es el mismo motor), ya que BMW en este motor tan solo hace una limitación electrónica para que quede menos potente que el 18d. ¿Alguien lo ha deslimitado o potenciado con una repro?. Muchas gracias y un saludo para todos.
Vaya este tema me interesa , aver si alguien que sepa del tema ,, cuenta algo ya que yo he conducido un 3, 16 D manual y la verdad me parecio algo pobre de potencia , seria muy importante reprogramarlo o incluso cambiar piezas pa que por lo menos se acerque a la potencia de un 3.18 D y ya nos contaras como marcha ese nuevo cambio de 8 marchas automatico , tiene que ir de cine
Estoy impaciente por probarlo. Lo cierto es que al ser de 8 vel, en cualquier motor parece que tiene más par, de hecho en el 0-100 km/h mejora más de 2 décimas al manual. El que probé era 16d manual, y dos adultos, con dos niños y unos 40 kg de equipaje, subiendo un puerto con un desnivel importante en autovía, eso si, bajando a 5ª, coroné a casi 140 km/h. Yo creo que cunde este motor, pero seguro que con la deslimitación de la DDE va mucho mejor, pero me da un poco de miedo por la garantía (y eso que me aseguran que no deja rastro en la centralita). A ver si alguien por aquí nos puede comentar algo más...
Mi anterior vehículo lo programé, ganando unos 28 cv, y no he tenido ningún problema en 90.000 km (6 años..)
Hola, En peimer lugar felicidades por tu compra! No se yo pero estas seguro de hacer eso con el coche nuevo?? Hay mucha diferencia de precio entre el 16d y el 18d? Mi recomendacion es que no lo hagas, al menos hasta que se acabe la garantia. Saludos
Bueno, la diferencia eran unos 1400 euros, pero preferí coger algo más de equipamiento. Cambio automático, control de crucero, paquete de iluminación, paquete de compartimentos, xenón, navegador, bluetooth, usb, pdc, llantas diferentes a las de serie, barras aluminio, volante deportivo multifunción, etc. Me lo estoy pensando, y creo que esperaré a que finalice la garantía, o por lo menos pase un año y medio...
Hombre tampoco creo que pasa nada por desenvolver algo de esa potencia que lleva guardado ese motor que llega ahora a 190cv en version del nuevo x3
Hola. Lo primero darte la enhorabuena, has hecho la mejor elección, el cambio automático. Yo lo he probado en manual y en automático, y el cambio es bestial. Probé primero el manual, un poco justo para mi gusto. Y luego probé el automático, y lo primero que e dije fue, este no es el mismo motor, este es más potente. Bueno cuando lo tengas ya me lo contarás. Yo no le haría ninguna repro.
Así que notaste mucho cambio del 16d manual al automático, eh?, me alegra mucho, ya que yo noté bastante diferencia entre el 18d automático y manual. Coincido contigo en que el 16d manual, va justito (pero no va mal..), pero tenía esa intranquilidad de no haberlo probado automático..
De acuerdo en todo,no hay nada como un cambio automático,y sobre todo con los últimos que está montando BMW en sus modelos,junto con los Pdk de Porsche,de lo mejor que hay en el mercado,el mejor extra que se le puede poner al coche.
Enhorabuena por la adquisición La pregunta, pues la limitación que comentas se refiere a la velocidad punta o a la potencia? Si es la velocidad, entonces si, pero no le veo sentido Si es la potencia, la unica manera de aumentarla es reprogramar/chip En cualquier caso, no lo haría en garantía. Saludos
Este coche viene con la potencia limitada electrónicamente, ya que sin limitación sería un 18d en potencia. La caja de cambios automática tiene los mismos desarrollos que en el 18d, lo único que tiene peor aceleración por cesar la potencia al llegar a unos 123 cv reales más o menos. Pero primero lo probaré antes de hacer nada
Primera vez que escucho que la potencia se limita electronicamente ..... Habitualmente habia un mapa de parametros para cada terminación (por ejemplo los 18d de 143CV y 20d de 177CV) siendo los mismos motores. Bastaba con reprogramar o poner un chip/centralita para modificar estos parametros a posteriori sin tocar la ECU original Donde has sacado esta informacion? Podrías compartirla, por favor si no me equivoco, en todos los casos se trata de motor N47 con 1995cm3, y con 3 terminaciones (1.6d, 1.8d y 2.0d) cuyas potencias oscilan entre 116 y 184CV
Efectivamente, es el mismo motor, pero el 20d lleva otros inyectores diferentes al 18d y 16d, cuando hablo de limitar electrónicamente la potencia, me refiero a que con una gestión diferente de los parámetros de inyección y de soplido de turbo a través de una diferente programación de la unidad de mando del motor (en los diésel de BMW, DDE), se consigue "limitar" la potencia del motor (siendo el mismo que el 18d), para escalonar las potencias, y que el cliente que desee más potencia en su vehículo, pague la diferencia
Y al reprogramar, tocas la DDE original, ya que modificas los parámetros. Con un chip solo "engañas" a la DDE para que meta más combustible
Exactamente, tienes razon. Me ha confundido el termino 'limitador electronico', ya que los limitadores funcionan de otra manera. suelen actuar directamente sobre la señal de acelerador sin tocar la ECU ( o la DDE como tu la llamas) Ya sé algo mas, antes no sabía que los inyectores eran diferentes Pues, volviendo al tema, en varios sitios te hacen una reprogramacion a medida y con toda garantía entre 300€ y 500€. En un principio no tienen porque darse cuenta en el concesionario, aunque es preferible hacerlo fuera de garantía, por si acaso. Tengo un colega, que reprogramó el suyo, y cuando fue a poner unos relojes de temperatura, le reprogramaron en el conce y le 'jodieron' la repro, jeje, sin saberlo ni quererlo. Como es logico, no puedo decirles nada. Suerte y ya nos contarás
Ya iré contando cuando me traigan el coche, de momento aparte de las alfombras M, he encargado los umbrales de puerta M y un juego de pedales de acero M. Modo impaciente ON...
Buenos días, el viernes me dijeron en el concesionario que mi coche ya está fabricado, a la espera de entrar en transporte hacia España.., que venga rápidooooooooo
Que rápido la fabricación, no quiero pensar mal..... No será uno de stock? Pero en menos de una semana me parece muy muy rápido..... Te lo digo porque sí fuera de stock deberían hacerte un descuentito....
Lo encargué el 31 de enero, y el 14 de febrero ya está terminado. No había ninguno en stock con los extras que quería (principalmente por la caja automática), pero estas dos semanas he ido viendo en el concesionario, en el sales assistant de BMW la evolución del coche, como pasaba de "pedido" a "producción" y ahora a "terminado a la espera de transporte". Lo que no sé ahora cuanto tiempo tarda en llegar a España... Que sea poco!!
Desde que entra en transporte son unas 2 semanas en llegar al conce, en tu caso, suma alguna semana más si todavía no ha entrado en transporte. Ya no te queda nada, que no se te haga muy larga la espera!
Puede ser, pero tambien es posible que haya coches con equipamiento estandar que salen directamente sobre la cadena, que te digo yo, por ejemplo pides un coche plateado, con extras basicos y pides 2-3 accesoros no muy dificiles de montar, es cuestión de coger el coche de la cadena y montar los accesorios y listo. Desconozco como va la cadena de montaje de los X1. Pero si es una fabrica grande, a 3 turnos, y que salen miles de unidades diarias, y que haya cuadrado el pedido podría ser posible. AHora, por cierto, te voy a dar la razon, cuando yo compre el mio, lo pague en Septiembre y me llegó a finales de Diciembre, en mi caso fue como tu dices
Ayer vi con mi hijo pequeño (apasionado de los coches como yo..), un reportaje sobre la fabricación del serie 3, vimos como tenían las carrocerías pintadas almacenadas, las diferentes motorizaciones y cambios almacenados, las tapicerías, etc. Introducían los códigos de opciones en los ordenadores y los diferentes robots elegían los diferentes elementos y los instalaban en la cadena de montaje . También vi un reportaje sobre la fabricación del x1 pero era en la fábrica china, pero el proceso igual. Muy poco tiempo para fabricarlo