Duda Windows 10 no me permite conectar el ratón al teclado, pero la placa base sí

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 14 Oct 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace unas semanas murió el cable de mi antiguo Logitech G9. El cable es reparable, pero es muy fino y un punto de soldadura abulta más que el propio cable. :LOL: Después de un fallo gordo con un juego en línea (me congeló el ordenador) supe que tenía que comprar uno nuevo, y el elegido fue el Logitech G502 Hero. No había más opciones: era este o uno cinco euros más barato, es que no había más!! :(

    Volvamos al caso. Mi configuración de ordenadores es la de usar el Mac como máquina principal, en la que tengo conectado el teclado de aluminio de Apple, el teclado famoso al 60% que me hice a piezas :LOL: y dicho ratón. Antes lo que hacía era cambiar el cable USB de un alargador que sale del Mac a otro que sale del PC y ya tenía teclado y ratón funcionando con solo cambiar un cable. Fácil, sencillo y para toda la familia!! :LOL: Ahora con este ratón no hay manera de conectarlo al teclado. SIEMPRE me dice que se ha excedido la corriente del concentrador y que no puede reconocerlo, lo que implica que tenga que cambiar el cable del teclado y desconectar del teclado el ratón para conectarlo directamente a la torre. Vamos como los cangrejos. :(

    Pero hace un par de días, debido a una actualización "forzosa" de Windows 10 :rage: tuvo que reiniciar la máquina y cuál fue mi sorpresa que si dejas el teclado y ratón conectado, la placa base suministra energía a todo sin problemas, y en cuanto aparece el logo de Republic of Gamers (sustituye al de W10) para cargar Windows, se apaga el ratón. :mad:


    ¿Hay alguna manera de solucionar esto? He probado a desconectar el otro teclado por si fuese problemas de alimentación pero el teclado me deja tenerlo pero no el ratón, y antes funcionaba con dos teclados y un ratón dependiendo del mismo USB.


    Saludos!!
     
    A pasko y ObiWan les gusta esto.
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas,

    En el apartado de "Administrador de dispositivos" si te vas al HUB USB y luego a propiedades, allí creo que hay opciones de energía. No sé si eso te puede servir, pero yo buscaría por esos lares la solución.

    Un saludo! ;)
     
    A SPTR y pasko les gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Además de lo que te comentan, me suena que también en la BIOS/UEFI era posible configurar si el USB sigue suministrando anergía con el equipo apagado....

    Saludos.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias a ambos!! ;)

    @i_minex Esta tarde/noche cuando llegue a casa lo miro. Me suena que lo miré pero no estoy del todo seguro. ;)

    @pasko No, no es ese el problema. Cuando el ordenador termina de cargar la placa base y empieza a cargar Windows es cuando se apaga el ratón. ;)
     
    A pasko y i_minex les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya estoy de vuelta. Pues no hay ninguna opción en el concentrador USB. La única activable es la de permitir que el ordenador ponga en reposo este dispositivo o algo así, no me acuerdo. Pues es una mierda, porque ahora tengo que andar desconectando cables cuando antes era soltar uno y conectarlo a 20cm del otro. :unsure:
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues debe ser algo de la gestión de la propia placa... porqué sino, no sé qué puede ser... :(
     
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    He estado buscando casos parecidos por internet y lo más a lo que llegué es a que recomiendan desinstalar la última actualización y esperar a ver si hay noticias, lo cual no me parece una solución, sobre todo si como dices es forzosa. También, buscando vi una opción del panel de control para "Configurar dispositivos de juego USB" (por lo de gaming), pero no se, tiene mala pinta. Lo siento.

    Saludos.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me suena algún tweak en el registro pero no lo recuerdo, mi cerebro es una bola de lana, recuerda. Tiene toda la info del mundo pero enmarañada a vueltas por todos los recovecos del cuenco.... así que no me acuerdo.

    En USB 2.0 recuerda que 500mA es lo máximo. Lo que igual sucede es que cuando carga el W10 al cargar drivers USB (no el funcionamiento por BIOS/UEFI que hay al principio), restringa la cantidad de corriente.

    Has probado a meterlo en un 3.0 o 3.1 que tiene menos límite de intensidad?

    Y usar un HUB autoalimentado con fuente de alimentación?

    Antes iba y ahora con la actualización no?, me pierdo leyendote...

    Qué cosas...

    Seguro que hay algo por el registro. Recuerdo que había algo de suspensión selectiva de USB, que no sé si tendrá que ver y luego en el admin de dispositivos había una casilla tal como "permitir al sistema administrar energía" no se qué. Esto en algunos portátiles con webcam por usb hacía que se qudaran pillados al rieniciar y mil movidas, había que quitar la casilla sólo del HUB que colgaba la cámara, para eso entras en admin d dispo, y pones mostrar por conexión los dispositivos y así ves de donde cuelga los HID (teclado y ratón por usb).

    Mira a ver si eso hace algo.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De todos modos eres muy bizarro. Por qué no compras un KVM trapero y no le usas la salida VGA?, sólo los USB y a marchar?, así puedes cambiar de uno a otro sin estar enchufando y desenchufando cables.

    Usa un KVM y asunto resuelto, aunque tienes razón que te mola investigar pq una cosa que antes iba luego no.
     
    A i_minex le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo último que me dices ya lo he hecho.

    El USB 2 por estándar básico te da medio amperio, pero muchos ordenadores ya te dan un amperio completo. No tienen porqué darlo pero algunos lo dan. El problema está en que en este ordenador uso el teclado de aluminio de Apple, que tiene dos puertos USB, y anteriormente usaba un Logitech G9 como ratón y sin problemas. Después vino un teclado mecánico de dimensiones reducidas y se conectó al otro puerto sobrante, de tal manera que tenemos un teclado con dos USBs y los dos puertos ocupados con otro teclado y con un ratón. Tres dispositivos pendientes de un mismo puerto USB... y todo funcionaba. ;)

    El ratón se jodió (bueno, se jodió el cable y es tan fino que es más problema repararlo que comprar otro) y compré este otro ratón, un Logitech G502. Cuando lo conecto al teclado del Mac todo funciona con normalidad, pero cuando conecto el teclado de Apple al PC, me deshabilita automáticamente el ratón, bueno, es que ni llega a encenderse. o_O Pensé que, tal y como me dice Windows, podría deberse a un exceso de demanda, por lo que desconecté el teclado para probar. No va. Puedo dejar el teclado mecánico conectado que no hay problema, pero no puedo usar el ratón.

    Por lo tanto, tenemos que el Mac, con un USB 3 puede alimentar a un ratón, un teclado, otro teclado y un concentrador USB que en total, si no lo he mirado mal, consume 420mA, pero un PC con Windows 10 no puede, por USB 3, alimentar un consumo de medio amperio... pero la placa base sí puede hacerlo. :rage:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues no sé por qué. Algún tweak habrá en el registro o cambia los drivers 3.0 que ahora van integrados en el sistema pero igual ha habido una actualización que provoca algún problema. Algún modo de ahorro energético o alguna basura de esas. Igual el teclado lo detecta como hub usb y lo limita ahí y no en el del pc.
     

Compartir esta página