Duda Windows 10 LTSC... ¿vs Windows 7?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 6 Ene 2022.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En breves compraré un portátil para entre otros, programar un aplicación para android con Android Studio, uso del ETK de bmw, uso del CompeGPS, etc.

    Para los que no conozcáis la versión LTSC de windows 10, es una variante de la versión Enterprise, sin toda la morralla de bloatware, cortana, y demás basura que no voy a utilizar y ocupa un puñado de GB. A parte que en teoría hablamos de un windows más ágil, sin actualizaciones durante 10 años, más allá de las estrictamente necesarias (seguridad y fallos).

    ¿Pero merece la pena? Llevo muchos años con windows 7 con el SP1, y sencillamente, funciona. Nunca tengo pantallazos, todo va rápido, no hay basura preinstalada, respeta en teoría más mi privacidad...

    Solo me queda la duda si la versión actual de Android Studio se puede instalar en windows 7.

    Tema finalización de soporte y demás, sinceramente me la sopla. Nunca absolutamente instalo actualizaciones y duermo a pierna suelta, así que ni me va ni me viene.
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    A pilsener y smash les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    gracias Gotham. No me quedará más remedio que dar el salto entonces.

    En la web de android studio para la versión actual también dice windows 8 o 10, pero quería estar 100% seguro.
     
    A Gotham le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Os comento un poco mi experiencia últimamente, que no tiene nada que ver con este software. ¿Habéis intentado darle doble clic al instalador en Windows 7 a ver si deja? En poco tiempo me he encontrado ciertas desilusiones con los requisitos mínimos que no se cumplen, y otros que sí se cumplen.

    -Office 2016 en Mac, pide MacOS X 10.11.6 mínimo y tenía ese sistema. Al instalarlo te pide 10.12 mínimo: volcaron mal la información en la compilación del paquete instalador y no se puede instalar.
    -iTunes 12.8 para Windows, pide mínimo Windows 7 64bit. Al instalarlo te pide mínimo Windows 10. o_O
    -Cubase 11 Pro. Te pide mínimo Windows 10 para ser instalado. Al instalarlo te pide mínimo Windows 8.1.
    -Microsoft Teams pide mínimo MacOS X 10.12, pero con 10.11.6 puedes instalarlo y usarlo.

    No sé qué pasa pero en todos los ámbitos dicen unas cosas y luego son otras. :LOL: Si hay posibilidad, intenta instalarlo en Windows 7 a ver qué dice. ;)
     
    A smash y pilsener les gusta esto.
  5. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Hola,

    acabo de mirar, y Android Studio tambien funciona el Linux, bueno, al menos esta para descargar para Linux. Por si lo quieres valorar.

    Saludos.
     
    A smash le gusta esto.
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Otra opción que tienes es usar CCleaner en su versión portable (por evitar efectos secundarios) que te permite desinstalar toda esa basurilla, inclusive Cortana, y tener un Windows 10 con todo el soporte pero bastante más afinado. En mi caso, tengo W10 Pro for Workstations así optimizado y debo decirte que va muy bien. Evidentemente, siempre ayuda que detrás haya un hardware potente (puedes ampliar RAM, SSD, etc...).

    Saludos,
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    linux lo dejo por imposible. Demasiadas cosas no me funcionan (ni con wine y demás, y en los foros la cobertura es nula), y son programas que no tienen sustituto: etk, compegps, photoshop (el flujo de trabajo de gimp/photogimp es infumable), corel draw (he probado otros como sk1 o inkscape y no hace todo lo que necesito).

    Actualmente estoy en una raspberry pi 4, con twister os, y va relativamente bien, para navegar, consultar correo, telegram y descargar, a parte de ofimática. Si solo usara esto, me sería indiferente utilizar linux.

    Pero con cosas tan sencillas como emule, con el amule no me acostumbro a nivel estético, a parte que tiene bugs por solucionar que llevan años así (se cierra solo sin avisar, o al minimizar le entra epilepsia), y para usar emule con wine, estamos en las mismas. Bajada de rendimiento, fallos, etc.

    A parte, soy un nostálgico con cosas tan tontas como winamp, con una plantilla que uso desde hace años.

    Linux lo reduzco a aplicaciones muy concretas, y si es tan bueno como lo pintan lo de WSL (estrategia demoledora de microsoft), no creo ni que lo use nunca más de forma nativa, más allá de la rpi.
     
    Última edición: 7 Ene 2022
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    o_O Mucho ha tenido que cambiar porque recuerdo que aMule y eMule (¿todavía se sigue usando? o_O) para Mac y Windows eran prácticamente idénticos. Alguna diferencia había pero era relativa al propio sistema operativo, pero hace AÑOS ya que no lo uso. ;)
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ahora se me ha cerrado espontáneamente al hacer una búsqueda, ya que quería hacerte un pantallazo
    [​IMG]

    Ojo a los resultados de "e34" :D

    [​IMG]


    Se parecen mucho, sí, pero no es lo mismo.
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí otro que sigue usando winamp. Pensaba que era el único...
     
    A smash le gusta esto.
  11. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Winamp no pero el eMule si lo uso alguna vez, jeje...
     
    A smash le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me gusta mucho su aleatorio. El mejor que he visto creo. Llegué a familiarizarme con él, aunque parezca raro.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Bueno, ayer me llegó el portátil (está prácticamente nuevo), con windows 10 pro. Tamaño de la carpeta windows 17GB. Copié la licencia para tenerla de recambio, e instalé la versión LTSC de 2019. Tamaño de la carpeta windows 11GB.

    Estoy muy contento, todo muy limpio, me falta pasar el Shutup a ver qué hay, pero en principio bien, liviano y vuela. Todos los programas de momento que he instalado funcionan bien (incluso los más antiguos).
     
  14. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Si durante la instalación de Windows, indicas que no tienes licencia, al finalizar y en el momento que tiene red, lo activa de forma automática con la licencia que ya tuvieras. Esa licencia está registrada en los servidores de MS y asociada a tu equipo.

    Saludos,
     
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    el problema es que esa licencia que venía con el portátil es para windows 10 pro, y lo que he instalado es una derivación de windows 10 enterprise, por lo que la licencia no se puede reutilizar.

    Pero en principio lo tengo activado y funcionando correctamente. No sé si puedo decir cómo :troll:
     
  16. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Si no has comprado la licencia, mejor no lo digas. Supongo que has instalado el 64 bits para aprovechar toda la RAM, ¿no?
     
    A smash le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    por supuesto
     
    A pilsener le gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cómo ha cambiado!! Cuando usaba aMule hace muchos años era 99% idéntico a la versión de XP. o_O
     
    A smash le gusta esto.
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive

    Pues me has convencido con este tema. Me he pillado una licencia de W10 LTSC x64 para instalar en mi viejo DELL. Supongo que irá algo más fluido, que no le va a hacer ningún daño, jajaja...

    Ya os cuento mis impresiones.

    Saludos,


    Edito: Pues sólo comentar que después de haber instalado la LTSC el portátil Dell ha rejuvenecido. Parece otro ordenador, con lo que es más que evidente que para un ordenador con recursos más ajustados es la versión a instalar.
     
    Última edición: 13 Ene 2022
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  20. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Ya sabéis que los equipos limpios y con el soft recién instalado van más rápidos!!!
     
    A smash y pilsener les gusta esto.
  21. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Es correcto lo que dices, pero el nuevo OS a medida que instalas antivirus, etc... y más que notorio en la versión x64, si el equipo va justito empieza a arrastrar los pies enseguida. Sin embargo, en la versión LTSC parece mantener el tipo al haber menos servicios en ejecución (puñetera telemetría...).
     
    A smash y Gotham les gusta esto.

Compartir esta página