Duda Wallbox para i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Arctic, 18 May 2018.

  1. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Hola compañeros,

    El pasado día 14 cometí el error de ir a probar el i3, así que acabo de encargar uno.
    Estoy a vueltas con el cargador para el garaje. El de BMW merece la pena? No necesito una carga super rápida, de hecho me gustaría saber si se puede regular para que cargue algo por debajo del máximo de 3,7kw y 16 amperios. Para mi 13 amperios sería lo ideal para no tener que subir la potencia contratada en casa. Sabéis si lo permite?

    En unos días presentaré debidamente la criatura.

    Un saludo.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    Enhorabuena y bienvenido!
    Existen cargadores de pared (wallbox) con potencia fija o regulable automática o manualmente según tu presupuesto. Los hay que regulan la intensidad según el consumo de tu casa y la potencia que tengas contratada y así no te salta nunca, es cuestión de presupuesto. Yo me decanté por el Wallbox Pulsar aunque estoy pendiente de que me lo instalen, tiene un conmutador manual para fijar la potencia 32,25,20,16,13,10 o 6 amperios.
     
    A Gus y Arctic les gusta esto.
  3. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo instalado un Wallbox Pulsar (esa es la marca y modelo) en mi garaje y estoy encantado. Lo hice a través de Endesa y puse la discrminación horaria (fuindamental para cargar por la noche). Si tienes 4,3 Kw contratados en casa (lo habitual) no tendrás problema, ya que por la noche el consumo en el hogar es mínimo.

    Además al poner la discrminación horaria verás un ahorro importante en otros consumos a poco que programes los electrodomésticos más habituales (lavadora y lavavajillas).

    El que yo tengo es de potencia regulable. Actualmente está a 16 A cargando a 3,7 Kw lo que hace que el coche cargue por completo en menos de 6 horas. LA ventaja fundamental de cogerlo regulable es que en el futuro no tendrás que cambiar de wallbox cuando compres el siguiente eléctrico con mayor batería y casi seguro con carga rápida.

    Felicidades por la compra, por cierto. TE va a encantar y además el placer de conducirlo no se reduce con el tiempo. Yo llevo un año con él y estoy encantado
     
    jabugui, Gus, CarlosBMWi3 y otra persona les gusta esto.
  4. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Muchas gracias a los dos por las respuestas. En efecto tengo contratado aproximadamente esa potencia, en concreto 4,4 Kw. Tú tienes 4,3 y cargas a 3,7? A mi me da miedo que en verano alguna noche pongo el aire acondicionado y no sé si con el coche a esa velocidad de carga me saltaría. Por eso me vendría bien un wallbox que pudiese cargar a 13A y no sé si el de BMW lo hace. El pulsar era otra opción que había descartado pprque un instalador no me habló muy bien. Aunque si tú lo tienes de hace un año lo vuelvo a meter en la ecuación, porque el otro igual quería venderme el suyo a toda costa.

    Edito para decir que he encontrado el manual en la web de BMW y sí se puede regular a múltiples niveles: 10, 13, 16 etc.. Por si alguien tiene en algún momento la misma duda.
     
    Última edición: 19 May 2018
    A Gus y CarlosBMWi3 les gusta esto.
  5. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no cogí el de BMW porque era bastante mas costoso, tanto el equipo en sí como la instalación, pero es un equipo que está muy bien.
    Respecto al Pulsar: lo puedes regular bastante, así que supongo que podrás ponerlo a tu gusto. Por otro lado, en la configuración de carga de tu i3 puedes decirle que cargue a una potencia menor si sabes que esa noche hace calor o algo similar. Tiene tres posiciones Máxima, media y baja, pero evidentemente a menor potencia mas tardará en cargar.

    Sí decirte que en mi caso sí me ha saltado alguna vez el ICP porque mi mujer tuvo la feliz idea de conectar a la vez que el coche, el horno y el lavavajillas...y claro, saltó. Con el aire acondicionado (yo tengo uno con inverter) a mi nunca me ha saltado.

    En cualquier caso, gracias a los contadores inteligentes hoy en día puedes monitorizar tu consumo cada hora. Lo que yo haría sería estudiar tu consumo conectando el A/A. Si a ese consumo nocturno con el A/A enchufado le sumas 3,7 KW y se pasa de los 4,3 o 4,7 .....entonces si te toca aumentar la potencia máxima. Pero vaya a poco que tengas cuidado no tiene por qué saltarte.
     
    A Gus, Arctic y CarlosBMWi3 les gusta esto.
  6. Migatarosita

    Migatarosita En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madriz
    Yo instalé el Cooper.
    Por diversos motivos no lo volvería a hacer. Ni por el equipo, ni por quien lonrespalda.
    Yo contactaría con Lugenergy y pondría el wallboxOK que puedes regular desde el display la potencia de carga. Además, por miedo a pasarte, creo recordar que puedes añadir el CiberON.
    Yo tengo contratado 5,5 o así y cargo normalmente a 20A. Pero son mis ansias. Ya puse discriminación y volveré a bajar a 16A.

    Si pides presupuesto a instaladores, que incluyan el boletín. Que a mí, ese despiste me salió caro.
     
    Highway, CarlosBMWi3, Arctic y 2 otros les gusta esto.
  7. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90

    Muchas gracias por la respuesta.

    Al final instalé el de BMW. El instalador me lo recomendó el propio comercial y la verdad es que estoy muy contento, cumplió en plazos y fue muy escrupuloso con la calidad y los papeles de la instalación. Aún no he probado el cacharro porque recojo el coche a finales de mes, pero no creo que tenga ningún problema. Os iré contando.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    ¿Nos podrías aclarar lo del boletín? gracias
     
  9. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Puedo preguntarte por cuanto te ha salido el i3 y si te has podido acoger al plan Movalt? Estoy frito por uno y lo quiero para dentro de un par de años...
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Migatarosita

    Migatarosita En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madriz
    Has hecho bien.
    Enhorabuena.
     
    A Arctic y Gus les gusta esto.
  11. Migatarosita

    Migatarosita En Practicas

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madriz
    Pues el boletín de instalación eléctrica de baja tensión. Te lo piden en algunas ITE (inpección técnica edificios) si ven puntos de recarga en plazas de garaje. Es para certificar que lo ha hecho un instalador autorizado y ha seguido la normativa vigente.
     
    A Arctic, CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.
  12. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Imagino que me preguntas a mi. He cogido el coche con un renting y no me he acogido al movalt. El precio del coche en negro, con confort advance, llantas de 19 y navegador grande son 36.000 justos. Me dijo que me aplicaba un descuento extra por el salón del automóvil que había en Madrid justo cuando lo compré, pero no sé si no será lo típico que te descuentan siempre por algún motivo.


    Un saludo.
     
    A CarlosBMWi3 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página