W212 e350 cdi motor gripado NOVEDADES

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Buenos días
Esta mañana,mientras circulaba,el habitáculo se ha inundado de un humo blanco apestoso.Salía una humareda tremenda del motor.Se ha apagado en marcha (previamente ha empezado a sonar fatal)

Ya parado,mensaje:"rellenar liquido refrigerante".....a buenas horas

Total:motor gripado según el jefe de taller.Tiene 25,000 km's y 15 meses de vida...

Menos mal que nunca vendí mi 528 i...con 260,000 km's nunca ha fallado....
yelrotflmao-vi.gif

Saludos (algo chamuscados)

Buenas tardes
Pues ya tienen claro lo que ha fallado.Ha fallado un inyector,que ha causado grietas en la cabeza de un pistón y el destrozo de un cilindro (entró agua y aceite).

De momento sólo me ofrecen motor y convertidor nuevo y/o gran descuento en la compra de un e350 gasolina.

Qué os parece?
Me quedo con el e350 cdi con el motor nuevo (no reacondicionado,es nuevo de verdad,confirmado) o adquiero un e350 gasolina? (no pienso poner más de 10,000 eur)

saludos

A.CAPEL

En Practicas
Reacciones
0
Vaya tela, un pedazo de Mercedes, muerto con 25000 km, claro, que habría que saber que ha pasado...

Un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
:eek:
Qué mal trago... menos mal que aún está en garantía

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Una pena que esto pase en coches nuevos y encima de la marca que es Mercedes, pero bueno las máquinas no son perfectas, hay merchis que en 1 millón de km no fallan y otros que...pues com este.

Me imagino que tendrá garantía verdad?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.319
MARIANO LOPEZ RIVELO;10521963 dijo:
Buenos días
Esta mañana,mientras circulaba,el habitáculo se ha inundado de un humo blanco apestoso.Salía una humareda tremenda del motor.Se ha apagado en marcha (previamente ha empezado a sonar fatal)

Total:motor gripado según el jefe de taller.Tiene 25,000 km's y 15 meses de vida...

Menos mal que nunca vendí mi 528 i...con 260,00 km's nunca ha fallado....
yelrotflmao-vi.gif

menos mal!!! con la tabarra que te di para que te lo quedaras!!! jejejeje pues ahora coche o motor nuevo???

por cierto, mejor ahora que fuera de garantia, porque menuda te has librado...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Buenos días.

Al menos tendrás motor nuevo sin coste económico.

Intenta que te pongan el de 265 cv, aunque te dirán que no.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si le ponen un motor con distintas especificaciones deben modificar la doc. del coche y garantías no le va a poner un motor distinto.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Carlos318;10522120 dijo:
Si le ponen un motor con distintas especificaciones deben modificar la doc. del coche y garantías no le va a poner un motor distinto.

Lo digo por que su coche es un E350cdi con 231 cv, y el actual E350cdi tiene 265 cv.

Mantiene la cilindrada y las características del motor.

Tienes razón en lo de la documentación.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10521963 dijo:
Buenos días

Menos mal que nunca vendí mi 528 i...con 260,00 km's nunca ha fallado....
yelrotflmao-vi.gif

Buenos días.

He leído en el otro foro que ya no quieres el coche.

Me temo que la marca te lo arreglará conforme a la legalidad vigente y que no te darán el dinero.

Y seguramente pondrán un motor "reacondicionado".

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Apuesto a que tu Mercedes no lleva aguja indicadora de temperatura de motor...

livan

Forista
Reacciones
616
25 mil km?
madre mia ya no te puedes fiar
suerte

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.727
... Es que hay cosas que se "prueban" en movimiento... No es que sea menos fiable... Puede ser un caso puntual, o la saga de un mal endémico biggrin ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.506
25 mil kms ????

No comment

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Dentro de la desgracia, mejor que sea ahora en garantía que después.
Lo siento, supongo que se tratará de una unidad puntualmente defectuosa.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues si que es mala suerte si. Alguna pista de por donde ha podido venir el problema??? Le notaste algún comportamiento extraño anterior???
Vaya palo!!! A ver si se soluciona de la mejor manera posible!! Animo!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Una verguenza para los Mertz

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
alvaris;10522105 dijo:
menos mal!!! con la tabarra que te di para que te lo quedaras!!! jejejeje pues ahora coche o motor nuevo???

por cierto, mejor ahora que fuera de garantia, porque menuda te has librado...
Hola Alvaris

El coche ya no lo quiero ni regalado.Me vuelvo a la gasolina.
Estoy ya luchando con Mercedes España para que me den un vehículo nuevo (difícil pero no imposible) y pagar la diferencia con el e350 de 306 cv de gasolina.

De momento,disfruto del e39....

Saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10522471 dijo:
Hola Alvaris

Estoy ya luchando con Mercedes España para que me den un vehículo nuevo (difícil pero no imposible) y pagar la diferencia con el e350 de 306 cv de gasolina.

Saludos

Suerte, aunque será complicado a no ser que tengas buenos contactos en Mercedes.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
dani2;10522335 dijo:
Pues si que es mala suerte si. Alguna pista de por donde ha podido venir el problema??? Le notaste algún comportamiento extraño anterior???
Vaya palo!!! A ver si se soluciona de la mejor manera posible!! Animo!

Hola
Llevaba días observando que la autolimpieza del dpf ocurría ,en vez de cada 400 km,como siempre, cada 150 km.Muy raro

Pero el coche andaba normal.Ha sido fulminante.De repente ha empezado a sonar mal y casi se quema en medio de la M-40...

Me daba hasta verguenza que me vieran con un coche nuevo,saliendo humo,en la cuneta
ar.gif

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
RadiK-Alfa;10522485 dijo:
Suerte, aunque será complicado a no ser que tengas buenos contactos en Mercedes.

Pues sí,pero ha sido la Propia Mercedes la que me ha animado a hacerlo

eusa_eh.gif

No creo que haya muchos casos como el mío.Gripar un motor es algo no muy común.

Nada más dejar el coche con la grua ya tenían medio motor desmontado........

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10522510 dijo:
Pues sí,pero ha sido la Propia Mercedes la que me ha animado a hacerlo

eusa_eh.gif

No creo que haya muchos casos como el mío.Gripar un motor es algo no muy común.

Nada más dejar el coche con la grua ya tenían medio motor desmontado........

Seguro que tienes contactos o conoces a alguien en Mercedes....;-)

A cualquier cliente le meten un motor reacondicionado y no le ofrecen el cambio por un modelo nuevo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.577
j*der, lo siento , macho.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
y como narices se gripa un motor asi?? no te aviso de nivel de aceite ni nada?? o el gripazo fue por rotura de turbo?? es que me parece un poco raro,asi no se gripaban ni los 127.....

menuda mala suerte,ahora meteles caña para que te den el gasolina!!

F

franciscow201

Invitado
Mariano siento mucho lo de tu motor.

De todas formas deberías de exigir que te expliquen que fue lo que ocurrió en primer lugar. Cualquier motor puede griparse puesto que influyen numerosos factores, ahora bien tu caso es algo muy puntual.

En la marca los motores V6 CDI tienen una fama más que demostrada de fiabilidad, sin embargo a ti te la ha tirado por los suelos. Lo mismo que a un cliente de BMW que le toca un 320D que le sale malo. Yo en tu situación (y ojo, es un consejo personal) lo que exigiría sería los siguiente:

- Motor completamente nuevo (no rectificado), así como todos aquellos componentes que pudieran estar averiados.

- Extensión de la garantía completa durante 4 años.

Si ha sido un fallo en la fabricación del motor, la sustitución por otro no tiene porque generar problemas. El comprar un modelo gasolina implicará que tu pongas dinero de tu bolsillo (mínimo 10,000&#8364:guiño:, para tener el mismo coche con 2 años de garantía.

Estas cosas hay que pensarlas en frio, pero primero que te diagnostiquen el origen de la avería, si fue fallo de fabricación o de mantenimiento. En segundo lugar exigir un coche de sustitución durante el tiempo que dure la reparación.

Saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.053
Vaya faena!!

A mi se me rompió un cambio de un audi a4 a la semana de estrenarlo y pillé tal rebote que pedí el dinero...pero se hicieron los locos y eso si me pusieron el cambio nuevo (o al menos eso me dijeron)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que putada.....bueno siempre que te lo dejen como nuevo.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.319
MARIANO LOPEZ RIVELO;10522471 dijo:
Hola Alvaris

Saludos

me alegro tio.Por cierto, tengo un amigo que tuvo el 350cgi y cero averias en 300.000 km, es para pensarlo eh, y encima gastaba como mi 320

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
franciscow201;10522719 dijo:
Mariano siento mucho lo de tu motor.

De todas formas deberías de exigir que te expliquen que fue lo que ocurrió en primer lugar. Cualquier motor puede griparse puesto que influyen numerosos factores, ahora bien tu caso es algo muy puntual.

En la marca los motores V6 CDI tienen una fama más que demostrada de fiabilidad, sin embargo a ti te la ha tirado por los suelos. Lo mismo que a un cliente de BMW que le toca un 320D que le sale malo. Yo en tu situación (y ojo, es un consejo personal) lo que exigiría sería los siguiente:

- Motor completamente nuevo (no rectificado), así como todos aquellos componentes que pudieran estar averiados.

- Extensión de la garantía completa durante 4 años.

Si ha sido un fallo en la fabricación del motor, la sustitución por otro no tiene porque generar problemas. El comprar un modelo gasolina implicará que tu pongas dinero de tu bolsillo (mínimo 10,000€), para tener el mismo coche con 2 años de garantía.

Estas cosas hay que pensarlas en frio, pero primero que te diagnostiquen el origen de la avería, si fue fallo de fabricación o de mantenimiento. En segundo lugar exigir un coche de sustitución durante el tiempo que dure la reparación.

Saludos

Hola Francisco
Lo que expones tiene bastante sentido.Sin embargo,ese coche ya no lo quiero.Por mucho que se esmeren,no es lo mismo poner un motor nuevo en un concesionario (contando que sea nuevo,que me gustaría verlo) que en la fábrica.Estoy seguro que me daría muchos quebraderos de cabeza.Y ya he pasado por una cosa parecida hace años durante 4 años.

Tengo claro que me lo quito de encima.
Me han llamado del concesionario hace 10 minutos y van a estudiar el tema de un vehículo nuevo.En unas horas me llaman y me dan la respuesta.

Sea lo que sea,será sin ese coche.Eso seguro.
Hasta hoy estaba muy contento.Andaba una barbaridad,era comodísimo,muy estable y el consumo muy comedido.

Se que los v6 diesel de mercedes son muy fiables.Por eso lo he comprado.
Lo que haya sido ha sido fulminante,pues no avisó previamente.Y el susto morrocotudo.Circulaba a 180 km/h y el motor se ha parado y se ha inundado de humo el interior del habitáculo.Podía haber pasado algo más gordo...

Saludos