Buenas noches, Quería preguntar por este motor, es el common rail. Es para una Multivan y quería saber sobre fallos, posibles "famas" que pueda tener por fallos o averías comunes. Muchas graciass
En mi casa hay un Ibiza tdi bomba inyector con 13 años y salvo las dos ventanillas que se cayeron, el motor es una roca. Y mi tío tiene un Passat tdi 115 cv bomba inyector de 1999 (16 años este mes) y salvo Caudalímetro, otra roca de motor. Hemos tenido suerte...
Jajaja.. las dos ventanillas del motor? el coche es una roca? :smug: Sí, mucha. Si fuera BMW, no sería suerte sino buenos motores Qué tal va el Ultra? kms, fallos?
Es que esos eran los 1.9 Tdi inyector-bomba de 2 válvulas por cilindro, y eran rocas de motores. Los delicados fueron los de primeros años de la siguiente generación, los 2.0TDi, también inyector-bomba, pero de 4 válvulas por cilindro.
Creo recordar que los primeros 2.0 TDI tenian problemas con la culata apartir de ese cambio ya nada, ahora mismo no recuerdo la denominacion de motor miralo en foros que seguro sale
Yo he tenido hasta nov del 2014 que compre el serie 1 un Golf 2.0 TDI 140cvs, de 2006 era el coche, lo cambie con mas de 230.000 kms y solo le puse gasolina y sus mantenimientos. Ni un solo problema me dio a mi. Lo compre nuevo, solo lo tuve yo, eso si. El serie 1 por ahora tampoco, pero solo llevo 15.000 kms.
Una opinión al parecer fundada, que se puede encontrar por internet: "2.0 TDI BI, ninguno, solo optaria por los CR y ni con esas. Los 140cv BKD 16v montados en A3, Leon, Octavia, Golf.... son una basura independientemente del año, si bien es cierto que las primeras unidades del 2003 y con culata terminada en "A", son mas problematicas, los cuales dificilmente superaban la cifra de los 100.000 sin pasar a cambiar la culata. Los BKD con culata terminada en "B", se empezaron a montar en 2005, compartiendo mercado junto con la "A" la cual aun seguia montandose, los problemas se redujeron pero no se solucionaron. Alla por el 2006 se empezaron a montar algunas culatas "C", y el problema se redujo aun mas, pero no se consiguio solucionar. Al parecer luego se han montado otras referncias terminadas en "D", pero de esas no tengo noticia de problema alguno. Que un coche este fabricado en un año u otro no es garantia de que lleve una culata u otra. Los BKD tambien rompian y ademas en cantidad, el turbo garret 1749va como consecuencia principalmente de restos de agua que pasaban de la culata al turbo, aunque tampoco es algo determinante. Tampoco tienen como punto fuerte, los Bimasas cambiados algunos en campañas en garantia, no se como pero aun hoy siguen petando prematuramente. Con el tema de las bomba tandem, intercambiador agua-aceite y las bombas del gasoil del deposito ya es de traca, comparten identica fiabilidad de las culatas. Hubo importantes problemas con algunas unidades y los arranques en caliente que no se solucionaban ni con reprogramaciones y con las vibraciones al ralenti. Los BKP 140cv 16v y montados principalmente en el Passat, compartian problemas con los BKD con el tema de las culatas, intercambiadores de aceite-agua, bomba tandem, turbos 1749va, bimasas y ademas con los maravillosos inyectores piezoelectricos Siemens, los cuales por una pesima electronica, acaban fritos en su parte electrica, dejandote tirado alla donde falle con una factura de 700€ y con el conocimiento de que iran los otros 3 detras tambien, la unica reparacion que presentan es su sustitucion. Los BMN 170cv 16v montados en Leon, A3 y Golf entre otros, compartian problemas de culatas, bomba tandem e inyectores piezoelectricos Siemens. Los unicos BI medianamente fiables en motor transversal, es el BRT 140 y 8v, montado en la Alhambra y la Sharan, solo han fallado algunas bombas tandem, el resto son averias usuales. Esto es en el tema de los 2.0 para coches transversales, con el tema de los longitudinales como los A4, los problemas son similares, por lo que mi opinion es que ese motor, ni de broma.-" Por poner un contrapunto, un amigo tiene una Touran 2.0 TDi del 2005, con ciento y bastantes mil km ya, y sin problema de motor.
Mi experiencia me dice que los TDI son motores muy fiables. El primero fue un Golf MK IV del 2000 con 110CV, único problema el caudalímetro con 60.000 kms y lo vendí con 400.000 kms y prefecto. El otro TDI, que aún lo tengo, es un CrossPolo de 101 CV de 2007 con casí 190.000 kms y de momento 0 problemas. Muy recomendable.
Lo de las ventanillas fueron las dos delanteras. Un día iba por la Autopista y oigo como si me hubiesen tirado una piedra desde el arcén, golpe metálico y seco, como si algo duro golpeará la chapa. Me acojoné. REcuerdo que iba con mi madre y pensó lo mismo. Paro y no veo nada, y de repente el cristal empiza a bajar lentamente. Me pasó en la del conductor a los 7 años y en la del acompañanate a los 8 años.El jefe de taller nos dijo que era habitual y que después del fallo ponían una pieza más robusta. FALLO CON PRECISIÓN Y FIABILIDAD GERMÁNICA (en un año dos ventanillas caídas)
301.000 tiene el 2.0di de 140 del 2008 que usamos como coche de empresa, y 0 averías. Alguna chorradilla, pero nada serio
Yo tengo el último bloque motor 1.9 TDI montado en el León II y con 91000 kms sólo buenas palabras puedo hablar.
Como todo petrolero hay que recordar que no hay que estar dándole caña a diario la muerte de los diesel son las altas revoluciones
Buenos días!! gracias por vuestras respuestas! Ayer la pudimos probar y es verdad que es muy silencioso, no me supieron decir si lleva correa o cadena, pero intuyo que será correa,¿no? Sobre consumos parece que está muy bien también y la única "preocupación" es la fiabilidad o la fama que pueda tener. Dejando aparte que cualquier coche te puede salir malo y tal. Gracias por vuestra ayuda!
Como ya han comentado, ojo que algunas series del TDI 2.0 140 dieron problemas de culatas corroborados por algún forero de aquí e incluso publicados en prensa del motor.
yo tengo un TDI 140 common rail y de momento perfecto, motor silencioso, va muy bien para los 140 cv, lo unico que no tiene es "esa patada tan brusca" como los Bomba inyector. yo te lo recomiendo
La Multivan está matriculada de hace 1 mes, y creo que me dijeron que tiene fecha fabricación de enero o diciembre... pediré el código de motor a ver graciassss
Yo tengo también un 1.9 TDI bomba inyector y es duro como el solo. El.problema eran como bien dicen los bkd los 2.0 TDI 140cv Otro bomba inyector el 1.9 TDI 130cv es duro duro y anda como un condenado.
Aparte de los problemas de culata y turbo, tambien daban problemas de inyectores. Utilizaban inyectores marca siemens o algo de eso, despues creo que cambiaron a Bosh de lo asquerosamente malos que salieron... un desproposito de motororizacion...
Precisamente lo que fallaba no era el motor en sí sino componentes fabricados por terceros como las culatas, inyectores y puntualmente el turbo en esas primeras unidades del 2004-2005.
...la verdad que como motor si te haces con un buen TDI y lo cuidas tienes coche para largo, en un mes seis años, aunque es un jodido huevo no ha dado problema alguno y encima está impecable el cabr*n que aunque no te llene le quieres De esta misma mañana.
no hay que generalizar, los que salieron "malos" fueron los 2.0 140 bomba inyector que llevaban el codigo "BKD" y no todos han fallado..... los CR son mas fiables y menos ruidosos
Para mi, el grupo VAG es uno de los mas fiables que hay, es cierto que como todos, algunas unidades dan algun problema, ya sea turbo, caudalimetro, elevalunas y cierres de puertas, inyectores, algun sensor del filtro de particulas etc, como es normal, mientras mas unidades vendan, mas problemas surgiran, pero nada de que preocuparse, son motores muy robustos y duraderos. Salu2