VW T5 o MB Vito (Traccion Delantera o Trasera) Expertos en Furgos!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 11 Ene 2012.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas.

Llevo ya un tiempo queriendome meter en el mundo de las furgos para ocio y tengo algunas dudas.

En la furgonetas que es mejor tener traccion delantera o traccion trasera? Y porque?
    Vale la pena el extra del 4motion o el 4matic o se disparara el consumo, como funcionan estos tipos de traccion?

Gracias.

Un saludo.

PD:

Me han aconsejado la t5 mas que nada por tres motivos:

-Capacidad de personalizacion, piezas camper de todo tipo, etc...
    -Motor mas protegido que la Vito en el caso de salir fuera del asfalto (tanto en la 4x2 como la 4x4 la vito tiene un pequeño descuelgue del motor en la parte delantera por lo que puede rozar bastante mas que la t5, aun estando elevada)
    -Al ser un vehiculo de ocio y no ir cargada con materiales pesados en la zona trasera, si escojo una 4x2 mejor que esa delantera, ya que en casos de poca adherencia (Cuesta mojadas, pistas de tierra, y mas casos light de off road) la vito perdera mucha mas traccion que la delantera por el peso que tiene encima del eje.

2. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    Yo te puedo hablar de la Vito, y la que yo he llevado que es la motorizacion de 204 CV. Muy comoda, camina (Hemos hecho mitica la frase de "La Vito engaña"), es espaciosa y de acabados está mas que arregladita. Eso si, comparando con una T5, veo la T5 más orientada al ocio. Quizás quedaria mas equiparada a la Viano. La Vito, aunque sea con las 5 plazas etc...tiene demasiada chapa desnuda.

3. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para llevar carga mejor que sea tracción trasera, pero si la vas a llevar siempre con muy poco peso quizá sea bastante más segura una de tracción delantera, sobre todo si lleva un motor potente.

No sé que tipo de tracción lleva la T5 estándar pero las Vito, si hablas de la primera generación, es tracción delantera (la actual es trasera)

4. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Yo me lo estuve mirando y me fijé en varias cosas. Si estás entre Vito y Transporter luego no sé qué aconsejarte, ahí sí interviene si quieres tracción delantera o trasera y eso ya depende de por dónde quieras meterte, igual que con el 4 motion o el 4 matic.

De todos modos si te miras algo más alto de gama y tienes la duda entre T5 (cualquier versión, creo que tienen los mismos acabados) y Viano, luego ya es otra cosa porque la Viano es mucho más turismo y sus acabados están a siglos de los de VW. En la VW me dijeron que todas llevaban el mismo acabado pero como el comercial sólo me quería encasquetar una Transporter... Pasó de decirme que los que se preparaban las furgonetas eran unos chapuceros y que nunca acababan bien a decirme que eso de prepararse una Transporter era lo mejor y que él tenía contactos que me podían ofrecer un descuento especial... En fin, se creería que soy gilipollas, ya sé dónde no comprar!

5. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que me llena mas la VW T5 por los motivos que he escrito en el post inicial.

Ahora el tema esta en si vale la pena mejor usada, ya que para meterle todo el trajin de los viajes fuera de aslfalto, da algo de pena comprar una nueva a estrenar...Aunque si no hay nada interesante sera la mejor decision, ya que imprescindible que sea larga y con tempomat.

6. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Sobre los acabados que te comentan.

Digamos que la t5 transporter equivaldria a la vito.

Y luego tenemos ya estan las t5 caravelle, california y multivan, que equivaldrian a la viano.

7. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
  8. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Sí, por esto tenía la duda. Porque la Vito tiene peores acabados que la Viano y en cambio según me dijo ese comercial del cual no me fío ni un pelo la T5 ya sea Transporter, Caravelle, California o Multivan tiene los mismos acabados interiores.

Lo chungo de estas furgonetas es que aún siendo usadas van muy cotizadas, casi parece una inversión, te gastas 40.000€ en una furgoneta que al cabo de 15 años aún la puedes vender por 12.000€. Es irónico porque si te compras un Serie 5 de 60.000€ al cabo de 15 años lo vendes por 4.000€ si llegas y para conseguir los 12.000€ lo debes vender con 7 años...

9. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    "la vito perdera mucha mas traccion que la delantera por el peso que tiene encima del eje"

Me suena que en un hilo del foro se llegó a la conclusión de que cuanto más peso recae sobre una rueda, más adherencia tiene...

10. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Y eso mismo digo.

La t5 delantera tiene el peso del motor y del morro de la furgo, asi que en superficies de baja adherencia traccionara mejor.
    La vito al ser trasera en la parte de detras no hay un peso considerable asi que traccionara peor en superficies de baja addherencia.

11. FUNKYCOMPACT

FUNKYCOMPACT Forista Senior

Me Gusta:
    192
    La Vito que te comento,con 204 cV 440nM (que no está nada mal), tracciona y además lleva control de traccion, te aseguro que es segura.

12. Miguel Angel Rivas Muñiz

Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    740d
    Si como dices es para ocio, sin duda comprara, la que me comprara, seria tracción 4 ya que en mas de una ocasión te meterás por pistas y lugares con mala hierba, barro, etc,
    Y solo uno se acuerda de santa Bárbara cuando truena.
    Un saludo.

13. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Pues tambien es verdad.

He leido que la vw 4motion gasta muchisimo menos que el 4x4 de la vito.

La t5 2.5tdi 130cv homologa 6,5litros a los 100 y un litor mas para 4motion, la vito 9,8 :S

14. Ima_Compact

Ima_Compact En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenas,
    Mi padre tiene la VW y te diré porque la elejimos. Gasta menos como te han comentado, al ser tracción delantera tanto en superficies con barro como en nieve no hay color(más de una vez me he encontrado en puertos de montaña nevados con Vitos), el motor como bien dices esta a mayor distancia del suelo(importante si te gusta meterte por sitios complicados) y el precio de venta en un futuro será mayor.

Un saludo

Compartir esta página