VW Polo G40. Ese pequeño olvidado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 2 Dic 2012.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que los más veteranos recuerdan el Volkswagen Polo G40 de principios de los 90. Era una versión potenciada del GT con un pequeño motor de 1.3 litros sobrealimentado por el compresor mecánico G de VW. Un coche ligero, de unos 900 kilos, con un motor de 115 CV que debía estar bastante lleno en su curva de potencia. No tenía unas aceleraciones excesivamente exuberantes pero las recuperaciones, entre la combinación de marchas cortas, peso contenido y motor de buenos bajos, seguramente eran bastante convincentes (aunque no recuerdo las cifras).

    Tuvo cierto éxito en su época aunque ahora es casi imposible ver uno. Imagino que entre que los compresores G eran delicados y que caerían en manos poco cuidadosas pocos habrán sobrevivido. Eso les hará, por otro lado, tener cierta cotización como clásicos populares.

    A mi, salvo por el detalle del cristal partido en las puertas, me gustaba mucho aunque no dejaba de ser un poco de juguete. En origen calzaba unas BBS de 13" que hoy son casi imposibles de ver en las pocas unidades que quedan:

    [​IMG]
     
  2. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que buenos eran estos coches,un amiguete aun conserva uno de estos con 115cv y es divertido de llevar...
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es bastante feo.

    En argentina se vendió algo similar , se llamaba GOL.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A mi el Polo G40 me parece bonito salvo por el detalle del cristal partido. El Gol también se vendía en Brasil.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    En brasil estaba plagado de estos coches. Monté una sola ves en un gol de estos, y fue muy desagradable, durísimo de ejes.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    En suiza creo recordar que lo había con 140cv y andaba un huevo no se si se llamaba g40 genesis o de otra forma no me acuerdo bien, pero en un semáforo a un clio williamns de un amigo le dio bien pal pelo, yo iba de copi el el clio nuevo de entonces por el año 94-95 sería, y nos quedamos pasmados de lo que andaba el vw cacharro ja40, de entonces no había muchos gtis que le metiesen mano al willi
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante esa versión Genesis. No la conocía supongo que no llegaría a España igual que no llegaron los preciosos GTI16V Wolfsburg Edition del Golf MK2 (sólo vi uno con placa monegasca).
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me gustaba más el anterior. Este de los faros cuadrados me parece un restyling que alargaba innecesariamente la vida de un coche que estaba muy superado.

    [​IMG]
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ciertamente los faros rectangulares no dejaron de ser un alargamiento a una caja que ya empezaba a agonizar. Pero por acabados me gustaban muchísimo más los de faro rectangular. De hecho estuve a punto de tener un GT de 80 CV en esa época.
     
  10. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    +1
    Me parece mas bonito el anterior..
     
  11. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que feo!!:descojon::descojon:
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En la revistas de la época lo ponían muy bien. Yo sólo vi uno en rojo. Desconocía que existira una versión G40 "pre".
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Un Gt de 80 fué de lo primero que conduje. A mi me gustaba y me sigue gustando.

    Mucho mas agradecido con pintura oscura, como el que ha cogado Jokin. Al estar las defensas sin pintar se ve mas "acabado".
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era el rey de los semaforos, pero andaba muy bien. No era el mejor en nada pero lo hacía todo muy bien y superaba en calidad interior a sus competidores. Pude hacer kilometros en él de copi, pues lo tenía un compañero en tiempos jovenzuelos
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Un Polo también fue el primer coche con el que estuve a punto de estrenar la "L". Aunque aquel no era un GT, sino una versión especial del clásico "furgoneta" con techo corredizo, pintura metalizada y llantas. Precisamente me lo vendían en BMW aprovechando que fuimos a hacer la revisión del E30. Me lo dejaban "tirao" por tener algunos bollos de aparcamiento pero finalmente no me lo quedé.

    El problema de estos Polo es que el motor "molaba" pero el resto del coche era demasiado soso y aburrido. Un 205 Rallye del '88, pese a lo espartano que era, tenía mucha mejor imagen que el polo, con ese cuadro de mandos de finales de los '70 y un aspecto general muy desgastado frente a sus rivales que lo estaban haciendo muy bien.

    Saludos.
     
  17. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    El más popular era el poloGT:descojon::descojon:
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Fue un buen fracaso esos motores G, salieron bastante malos y los retiró la marca.
    Saludos.
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo sólo recuerdo haber visto uno blanco y uno burdeos muy llamativo, con las BBS de diseño idéntico al de los Vectra con acabado Diamond. A mí todas estas versiones me ponen mucho, aunque se acaben mitificando.
    Alejandro87, el Gol en estética nada tiene que ver con este Polo, es un coche pensado para ser simplemente económico y robusto, de ahí que en latinoamérica sea tan común.
     
  20. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuvo un amiguete (lo compró nuevo) y lo mantuvo unos pocos meses. Andaba bastante bien, pero el compresor le dió bastantes problemas. Al igual que el G60 (Golf y Corrado), o te salía una unidad de fábula o te daba por c*** in eternum... sin que en VW supieran porqué...

    Hubo una copa donde se pegaban unas leches tremendas....8-[ y también había "valientes" que le metían el compresor G60 y eso daba 200 y pico cvs...
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta:
    11.455
    He visto un g40 a la venta en Alemania, de serie y con 35.000km por 10.000 eurazos.

    También los hay con injertos de motor 1.8t y 210cv por unos 7.000. Tienen que andar una barbaridad.

    El Polo es soso, pero el Gol Horroroso.
     
  22. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    el polo de la abuela, competía con el uno turbo, que ese sí era un cañón.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en España que yo sepa sólo se vendió el G40 "post".

    Pues por Oviedo yo recuerdo ver media docena de unidades del G40 rondando siempre por ahí aunque hace años que ya no veo ni uno.
     

Compartir esta página