Supongo que los más veteranos recuerdan el Volkswagen Polo G40 de principios de los 90. Era una versión potenciada del GT con un pequeño motor de 1.3 litros sobrealimentado por el compresor mecánico G de VW. Un coche ligero, de unos 900 kilos, con un motor de 115 CV que debía estar bastante lleno en su curva de potencia. No tenía unas aceleraciones excesivamente exuberantes pero las recuperaciones, entre la combinación de marchas cortas, peso contenido y motor de buenos bajos, seguramente eran bastante convincentes (aunque no recuerdo las cifras). Tuvo cierto éxito en su época aunque ahora es casi imposible ver uno. Imagino que entre que los compresores G eran delicados y que caerían en manos poco cuidadosas pocos habrán sobrevivido. Eso les hará, por otro lado, tener cierta cotización como clásicos populares. A mi, salvo por el detalle del cristal partido en las puertas, me gustaba mucho aunque no dejaba de ser un poco de juguete. En origen calzaba unas BBS de 13" que hoy son casi imposibles de ver en las pocas unidades que quedan:
Que buenos eran estos coches,un amiguete aun conserva uno de estos con 115cv y es divertido de llevar...
A mi el Polo G40 me parece bonito salvo por el detalle del cristal partido. El Gol también se vendía en Brasil.
En brasil estaba plagado de estos coches. Monté una sola ves en un gol de estos, y fue muy desagradable, durísimo de ejes.
En suiza creo recordar que lo había con 140cv y andaba un huevo no se si se llamaba g40 genesis o de otra forma no me acuerdo bien, pero en un semáforo a un clio williamns de un amigo le dio bien pal pelo, yo iba de copi el el clio nuevo de entonces por el año 94-95 sería, y nos quedamos pasmados de lo que andaba el vw cacharro ja40, de entonces no había muchos gtis que le metiesen mano al willi
Interesante esa versión Genesis. No la conocía supongo que no llegaría a España igual que no llegaron los preciosos GTI16V Wolfsburg Edition del Golf MK2 (sólo vi uno con placa monegasca).
A mi me gustaba más el anterior. Este de los faros cuadrados me parece un restyling que alargaba innecesariamente la vida de un coche que estaba muy superado.
Ciertamente los faros rectangulares no dejaron de ser un alargamiento a una caja que ya empezaba a agonizar. Pero por acabados me gustaban muchísimo más los de faro rectangular. De hecho estuve a punto de tener un GT de 80 CV en esa época.
En la revistas de la época lo ponían muy bien. Yo sólo vi uno en rojo. Desconocía que existira una versión G40 "pre".
Un Gt de 80 fué de lo primero que conduje. A mi me gustaba y me sigue gustando. Mucho mas agradecido con pintura oscura, como el que ha cogado Jokin. Al estar las defensas sin pintar se ve mas "acabado".
No era el rey de los semaforos, pero andaba muy bien. No era el mejor en nada pero lo hacía todo muy bien y superaba en calidad interior a sus competidores. Pude hacer kilometros en él de copi, pues lo tenía un compañero en tiempos jovenzuelos
Un Polo también fue el primer coche con el que estuve a punto de estrenar la "L". Aunque aquel no era un GT, sino una versión especial del clásico "furgoneta" con techo corredizo, pintura metalizada y llantas. Precisamente me lo vendían en BMW aprovechando que fuimos a hacer la revisión del E30. Me lo dejaban "tirao" por tener algunos bollos de aparcamiento pero finalmente no me lo quedé. El problema de estos Polo es que el motor "molaba" pero el resto del coche era demasiado soso y aburrido. Un 205 Rallye del '88, pese a lo espartano que era, tenía mucha mejor imagen que el polo, con ese cuadro de mandos de finales de los '70 y un aspecto general muy desgastado frente a sus rivales que lo estaban haciendo muy bien. Saludos.
Yo sólo recuerdo haber visto uno blanco y uno burdeos muy llamativo, con las BBS de diseño idéntico al de los Vectra con acabado Diamond. A mí todas estas versiones me ponen mucho, aunque se acaben mitificando. Alejandro87, el Gol en estética nada tiene que ver con este Polo, es un coche pensado para ser simplemente económico y robusto, de ahí que en latinoamérica sea tan común.
Lo tuvo un amiguete (lo compró nuevo) y lo mantuvo unos pocos meses. Andaba bastante bien, pero el compresor le dió bastantes problemas. Al igual que el G60 (Golf y Corrado), o te salía una unidad de fábula o te daba por c*** in eternum... sin que en VW supieran porqué... Hubo una copa donde se pegaban unas leches tremendas....8-[ y también había "valientes" que le metían el compresor G60 y eso daba 200 y pico cvs...
He visto un g40 a la venta en Alemania, de serie y con 35.000km por 10.000 eurazos. También los hay con injertos de motor 1.8t y 210cv por unos 7.000. Tienen que andar una barbaridad. El Polo es soso, pero el Gol Horroroso.
Es que en España que yo sepa sólo se vendió el G40 "post". Pues por Oviedo yo recuerdo ver media docena de unidades del G40 rondando siempre por ahí aunque hace años que ya no veo ni uno.