VW Golf GTI Clubsport vs. Honda Civic Type R | Hot Hatch Trackbattle Teil 4 | sport auto •28 ene 2021 sport auto VW Golf GTI Clubsport (MK8) Reifen: Bridgestone Potenza S005 Zeit: 2.05,7 min ( son 2.02,7 min, es una errata de sport auto) Honda Civic Type R ( Facelift 2020) Reifen: Continental SportContact 6 Zeit: 2.02,8 min sport auto Hockenheim-GP Rundenzeiten: 1. McLaren Senna 1.40,8 min 2. Mercedes-AMG GT Black Series 1.43,3 min 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR 1.43,5 min 4. McLaren 720S 1.45,5 min 5. Ferrari 488 Pista 1.45,9 min ..... BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min VW Golf GTI Clubsport (MK8): 2-02,7 min Honda Civic Type R ( Facelift 2020): 2.02,8 min Mercedes-AMG C 43 T-Modell: 2.03,1 min Audi TTS Coupé: 2.03,4 min Toyota GR Yaris: 2.03,8 min Toyota Supra GR 2.0: 2.03,8 min Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min Audi S3 Sportback (8Y): 2.05,2 min Mercedes-AMG A35 4Matic: 2.05,2 min VW Golf GTI (MK8): 2.05,6 min Hyundai i30 N Performance: 2.06,1 min BMW M235i xDrive Gran Coupe: 2.06,1 min Audi S4 Avant V6 TDI: 2.06,3 min Ford Fiesta ST by SPcars: 2.06,4 min Seat Leon Cupra R ST: 2.06,7 min BMW 330i: 2.08,7 min Mini JCW (231 PS): 2.09,6 min
Es la 4ª entrega de la batalla de compactos, aquí las otras: https://www.bmwfaq.org/threads/spor...ti-vs-i30n-vs-focus-st.1007965/#post-18319424
El Golf es que es la hostia de versátil: vale para hacer 3 segundos más... o menos, en la misma vuelta
Hasta ahora, iba en cabeza el Yaris GR, pero estos 2 se han puesto delante por poco... costando un 50% más
Es un error de sport auto son 2:02.7 como pone bien en la lista, no es la primera vez que el que les publica los tiempos en la web se equivoca, no andan tan finos como conduciendo voy a editarlo.
Fijo que el que opta por uno u otro se va a inclinar por el Honda porque hace 3 segundos menos en circuito... (o desechar el Golf porque es muy perezoso...)
En el vídeo cuando pone las medidas de las gomas del Type R hay otro error, en lugar de poner que las 4 son 245/30 R20 han puesto 345/30 R20... ni el Urus lleva esos rodillos, se queda en 315
En tarifa oficial el Yaris GR desde 32.900, el Clubsport desde 46.345, no he sacado la calculadora pero es prácticamente un 50% más
Si, con el circuit pack 37.900, luego a ti te lo dejan al 50% y con llavero pero aún así el Clubsport solo le saca 1 segundo.
j*der, es que de un 20% (que luego es menos con descuentos) al 50 del que hablabas... Una cosa es no sacar calculadora, y otra esto
Lógicamente yo me refería al precio del Yaris GR sin pack circuit, tal como viene de serie el modelo básico ya es un pepino y muy divertido, como dicen todas las pruebas, es el compacto del momento.
Ojo como va el clubSport!! Puede que el GTI más eficaz de los últimos tiempos. Y eso sin sacrificar la usabilidad para el día a día. Esta vez la mezcla le ha salido bien a VW.....aunque la estética no acaba de ser fina del todo para mi gusto....
Bueno, pues ahora que tengo tiempo saco la calculadora Yaris GR básico 32.900 GTi Clubsport básico 46.345 Un 41% más caro Yaris GR full equip 37.900 GTi Clubsport full equip 56.115 Un 48 % más caro Ahora ya si comparas el GR más caro y sin descuento porque le caes mal al vendedor, con el Clubsport más barato y con el habitual 50% de descuento por tu cara bonita, más un llavero y un autógrafo de Walter Rohlr, pues nos sale a devolver en hacienda
j*der Cyber, las vueltas que le das con tal de no reconocer que no es como dices. En el vídeo se compara un GR Yaris con el paquete opcional de 5.000 pavos, con el Golf GTI Clubsport, es decir, PVP respectivos de 38.000 y 46.000, por lo tanto, “solo” un 20% más caro el Golf, y eso sin contar que este último se saca más barato que PVP (un amigo ha comprado uno y le han descontado unos cuantos miles). Por lo tanto, la diferencia REAL es incluso menor del 20%. Tú entras, dices que la diferencia entre ambos (cualquiera entiende que entre los modelos del vídeo) es del 50% y te quedas tan ancho. Ahora sigue dándole las vueltas que quieras.
Las vueltas las das tú, yo pongo las tarifas oficiales y tu el precio de un colega, si hubiera sido del foro le habrían hecho el doble de descuento, y además del llavero y el autógrafo de WR, se lo habrían dado con el depósito lleno y una cesta de ibéricos en el maletero En el vídeo el GR lleva el circuit pack de 5.000 pavos que no es otra cosa que diferenciales haldex, suspensión y llantas BBS, y el Clubsport lleva la suspensión adaptativa extra, las llantas de 19 extra, los rodillos de 235 extra, la pintura extra y todos los extras para sacar el mejor tiempo en circuito y que también hacen que se vea guapo en los vídeos, a ver si te crees que VW Alemania para una comparativa de los mejores compactos deportivos con la competencia le deja un modelo pelao a Sport auto (que es la referencia en el sector) , pues como todas las marcas les dejan un modelo full para que se vea atractivo. Estos son los precios oficiales: Yaris GR básico 32.900 GTi Clubsport básico 46.345 Un 41% más caro Yaris GR full 37.900 GTi Clubsport full 56.115 Un 48 % más caro Ambos sin descuentos, lo que no vale es comparar el GR más caro sin descuentos con el Clubsport más barato y con descuento.... que si, que ya sabemos lo de tu colega yo conozco a otro que se compró un Duster financiado en Cofidis y le salió a precio de 911
Que no macho, que no te enteras, que no estoy poniendo el precio de ningún colega. 46.000 euros es PVP del Golf, no precio colega. Mi amigo lo ha sacado por 42, pero yo estoy comparando ambos a PVP, 38 del Toyota frente a 46 del Volkswagen, y eso es un 20% más, no un 50 que dices tú. Y sí, en el Toyota cojo el precio del que tiene el paquete opcional, porque es el que utilizan en el vídeo para hacer los tiempos, y que lleva dos autoblocantes, llantas más ligeras... Si coges los 32.900 del modelo básico, sería como poner el precio del GTI básico, no del Clubsport. Ahora si quieres sigues dándole vueltas y tergiversando para sacar números donde el Golf sea un 500% más caro que el Yaris. Y con esto, sí que acabo, que ambos sabemos bien lo que cuesta cada coche, y además vamos a aburrir al personal.
Pero es que el Clubsport del vídeo no es el modelo básico de 46.000 PVP, lleva la suspensión adaptativa DDC que son 900 €, las llantas 19 son 975 €, los rodillos 235, la pintura... todos los extras son un suma y sigue. Ahora no me digas que hay que comparar un GR básico con un GTI básico, cuando no tiene nada que ver
Hay que tener en cuenta que el Clubsport con DSG solo le saca una décima al Type R... con cambio manual, ambos van como un tiro, lo peor que tienen es la estética: uno se pasa y otro no llega