VW Golf GTI Clubsport 45 (2021) First Look •12 may 2021 The 300-HP Golf GTI Clubsport 45 can be fitted with an Akrapovič titanium exhaust system and semi-slick tyres as options. The Scottsdale rims feature a red pinstripe. The 18-inch brake system comes as standard. The Golf GTI Clubsport 45 is equipped with the Special driving mode, which was developed at the Nürburgring.
12/05/21 "¡El Golf GTI Clubsport 45 01 es simplemente un coche increíblemente bueno!" Un cielo azul brillante da la bienvenida a Benny Leuchter a Wolfsburg un lunes templado, poco antes de la convención de fans de Wörthersee GTI, que estaba prevista originalmente para mayo. El nivel de estacionamiento gris, justo al lado de la planta y a la vista del Castillo de Wolfsburg, está a punto de ser mejorado por una parte de la historia de Volkswagen. Aquí se han reunido ocho ediciones especiales de GTI, de cada generación de Golf, desde el Golf 1 GTI Pirelli hasta el último miembro de la familia GTI: el Golf GTI Clubsport 45 01 , que se basa en la octava generación de Golf. Cuando llega el piloto de carreras y el piloto de pruebas y desarrollo de Volkswagen, queda visiblemente impresionado por el Golf GTI Clubsport 45 01: “Parece mega. El color realmente le sienta bien. Con sus detalles en negro en un acabado de alto brillo, el alerón trasero realmente se destaca ”, dice, claramente satisfecho. “Los tubos de escape ovalados están magníficamente enmarcados y son de un tamaño asombroso. ¡Definitivamente lo marcaría en la lista de extras! " El Golf GTI Clubsport 45 01 debería haber hecho su primera aparición en el “Wahnsinn am See” de este año (“locura en el lago”). Sin embargo, la continua pandemia ha llevado a la cancelación del evento por segunda vez consecutiva. Una noticia dolorosa para Volkswagen y todos sus fieles seguidores de GTI. Ocho generaciones de modelos especiales GTI: Benjamin Leuchter presenta el nuevo Golf GTI Clubsport 45 01 "Me hubiera gustado mucho presentárselo a nuestros fans en persona", dice Leuchter. “Hay mucho que explicar: hemos instalado un sistema de escape Akrapovič de doble tubo y hemos aumentado la velocidad máxima a 280 km / h. Sin embargo, también me gusta especialmente el borde "Scottsdale" con la raya diplomática roja. Simplemente tiene un aspecto elegante, como si hubiera salido de un molde. Luego, los neumáticos de la Copa 2, los semi-slicks, también encajan bien. Con su sistema de frenos de 18 pulgadas, 300 PS y selección de perfil de conducción, es simplemente perfecto. Ahora establezco mis tiempos de vuelta más rápidos con ESP Sport, no con el ESP desactivado por completo. ¡Eso es increíble! El Golf GTI Clubsport 45 01 es simplemente un coche increíblemente bueno ". El Golf GTI Clubsport 45 puede equiparse con un sistema de escape de titanio Akrapovič y neumáticos semi-slick como opciones. Las llantas Scottsdale cuentan con una raya diplomática roja. El sistema de frenos de 18 pulgadas viene de serie. Leuchter y el GTI: ¡una combinación perfecta! En un recorrido por el nivel de estacionamiento, Leuchter, quien ha existido durante gran parte de los 45 años de historia del GTI, expresa su larga asociación con la marca: “Toda mi familia está loca por GTI: mi mamá, mi tío, mi primo , y yo. Mi primer coche fue un Golf 6 GTI, que transformé en un Benny Leuchter Edition con llantas BBS, chasis roscado y más potencia. Todavía está circulando ahora, tal como lo tenía en ese entonces. El nuevo propietario realmente lo atesora ". Hablando de tuning: “Siempre me he identificado muy de cerca con la marca GTI. La comunidad de GTI es genial y diversa. Desde aquellos que defienden el estilo OEM hasta los afinadores incondicionales, lo tiene todo. Inmediatamente empiezas a charlar ".
2021 Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 es el GTI definitivo 5,000 serán construidos Aunque el último Volkswagen Golf ha sido el Golf R con tracción total , el GTI de primer nivel ha sido la variante Clubsport . Ofrece casi tanta potencia como la R, pero prescinde de las ruedas traseras eléctricas. El último Clubsport se presentó el año pasado, y este año llega el Clubsport 45, una versión aún más especial para celebrar el 45 aniversario del hot hatch. Desde el exterior, el Clubsport 45 se parece mucho al modelo normal. Tiene tomas de aire más grandes y un gran alerón trasero para una carga aerodinámica adicional en comparación con un GTI normal. Pero el 45 tiene rines negros únicos de 19 pulgadas con rayas rojas, además de una franja de patrón hexagonal y 45 calcomanías en los lados. El interior también tiene una insignia de 45 en el volante. El motor no ha cambiado del Clubsport regular con 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. La potencia aún pasa de una automática de doble embrague de siete velocidades a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Sin embargo, el Clubsport 45 viene de serie con el paquete "Race", que añade un escape deportivo y elimina el limitador de velocidad máxima. Al igual que el automóvil normal, el Clubsport 45 no llegará a Estados Unidos. Es exclusivo de Europa y solo se construirán 5.000. Su precio base en Alemania es de 47.790 euros, unos 2.500 euros menos que un Golf R en Alemania. Si tuviera que convertir el precio a dólares, el Clubsport 45 costaría un poco más de $ 57,000.
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: serie especial del deportivo Nada menos que 45 'primaveras' cumple el Grand Tourer Injection. Seguro que ya lo sabes, pero no está de más recordar que el primer Volkswagen Golf GTI vio la luz en el año 1976, de ahí que en 2021 este mítico compacto deportivo cumpla 45 años. Para celebrarlo, la marca alemana ha creado el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45. Esta serie especial aúna una imagen diferente con las prestaciones del Clubsport, por lo que resulta especialmente interesante. El motor de gasolina es el conocido bloque turbo de cuatro cilindros 2.0 TSI, con 300 CV y 400 Nm de par motor máximo, que trabaja junto a la transmisión automática de doble embrague DSG, con siete velocidades. El modelo es de tracción delantera, pero para que no se produzcan pérdidas de motricidad, dispone del diferencial electromecánico VAQ, que no es un autoblocante mecánico al uso, sino un embrague multidisco Haldex. A todo esto, se suman la suspensión adaptativa DCC, el nuevo programa de conducción Special y el control de estabilidad ESP con el modo Sport (permite ligeros deslizamientos), que también puede desconectarse totalmente. El coche completa la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,0 segundos, aunque no tiene la velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Lo malo es que no se ha desvelado la punta exacta. ¿Qué componentes específicos luce el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45? El paquete Race incluye, principalmente, un sistema de escape deportivo y llantas Scottsdale de 19 pulgadas, acabadas en negro brillante y con un aro rojo. También llaman la atención el techo y el spoiler trasero de color negro, que suponen un homenaje a la luneta trasera con marco negro del GTI original. La preventa del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 se inicia hoy mismo. En Alemania, el precio comienza en 47.790 euros. En España, la tarifa será ligeramente más cara. Para que tengas una referencia, el GTI Clubsport estándar cuesta 44.600 euros en nuestro país.
Benny Leuchter fue el que hizo el récord en Nurburgring con aquel Golf 7 hace 5 años. Tuve el placer de conocerle en persona.
No sé porque intuyo que yo, en un carretera de montaña, disfrutaría mas con un GTI MKI que con ninguno de los posteriores. 110 cv, 800 kg y un buen cambio manual. No necesito mas.
Estoy de acuerdo. En los 80 se me caía la baba con los GTI 1 y 2. Me parecían una maravilla de coches, que bien iban y que estabilidad tenían. Destacaban más entonces que un Golf R ó un CS ahora. Claro está que hay que compararlos con el resto del parque automovilístico de su época.
¡Qué bien va ese CS, no se mueve!. Claro está que es un coche pensado para circuito, sin muchos compromisos. ¿Cómo tuviste la suerte de conocerle?
Me imaginaba que quizás tuvo que ver con la compra del GTI, de ahí mi pregunta. ¿Pudiste conducir tú el Clubsport S? ¿Se apreciaba mucha diferencia con el tuyo?
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: La mejor celebración para el 45 Aniversario del mito Volkswagen celebra los 45 años del Golf GTI con esta edición especial Aniversario con un estilo y equipamiento exclusivo incluso para ir más allá de los 250 km/h MAGROUND GMBH / VOLKSWAGEN La gama del nuevo Golf 8 ha ido completándose a gran velocidad en los últimos meses incluyendo versiones tan esperadas como los Golf GTI, GTD y GTE, la hipervitaminada versión Clubsport y por supuesto la joya de la corona en forma del Golf R. No obstante parece que Volkswagen quiere seguir nutriendo a la familia con un modelo aún más especial que sirva además para celebrar los 45 años que el Golf GTI cumple este año 2021. Y es que un aniversario tan especial no podía quedarse sin una edición Aniversario a la altura, así que después de haberlo visto de forma anticipada hace unos días la marca alemana ha presentado ya oficialmente y con todo detalle el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición aún más especial del GTI que llega con una estética y equipamiento exclusivo e incluso algunas mejoras para ir aún más rápido. 45 años muy bien llevados Su condición de edición especial de Aniversario ya queda clara en el exterior, donde encontramos con el número 45 que este modelo luce en sus faldones laterales acompañadas de un deportivo vinilo, a lo que se suma un techo y spoiler de color negro, este último rindiendo homenaje a la luneta trasera del primer Golf GTI. MAGROUND GMBH / VOLKSWAGEN Más allá de eso nos encontramos ante la misma base que ya nos ha mostrado recientemente el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 con una carrocería similar tanto a nivel de paragolpes y faldones, incluso su spoiler trasero es el mismo. Sin embargo el Clubsport 45 incorpora de serie el paquete Race, que añade unas llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas de color negro brillante y bordes en rojo tornado, además de un sistema de escape deportivo y sobre todo la eliminación el limitador de velocidad fijado en los 250 km/h, lo que permitirá a este GTI ir aún más rápido. Los toques exclusivos de celebración continúan en el interior, donde las letras GTI están presentes en los asientos deportivos delanteros, mientras que el número 45 también hace acto de presencia en el volante deportivo. MAGROUND GMBH / VOLKSWAGENCAR AND DRIVER Mecánica intacta Pese a todo las prestaciones de esta versión especial del Clubsport no se han visto alteradas respecto a la versión estándar. Esto significa que este Golf sigue contando con un el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades con transmisiones más cortas que las del GTI estándar y que hacen posible una aceleración en el 0 a 100 km/h en menos de 6.0 segundos. A eso se suma una puesta a punto más deportiva que incluye un diferencial autoblocante delantero. Este Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 estará disponible para reservar en varios países de Europa a partir del 1 del marzo, con un precio aún por determinar para nuestro mercado, aunque en Alemania sí se sabe ya que partirá de los 47.790 euros. MAGROUND GMBH / VOLKSWAGEN