Duda Vw Golf gti 7 220 cv. Opiniones,algun propietario por el foro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maori320cd, 18 Feb 2018.

1. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Buenas compañeros!

Soy y siempre he sido de Bmw pero por circunstancias de la vida tengo que desacerme de mi 135i coupe y estoy valorando comprar un gti 7 5 puertas con cambio dsg...estoy mirando unidades 2013-2014.

Alguien me puede hablar de prestaciones/consumos,problemas tipicos de este motor etc

Saludos y gracias!

2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Un buen amigo tiene uno, generalmente muy contento y los consumos son bastante buenos, no obstante, hace poco creo que tuvo un problema en el motor relacionado con algún tensor o algo así y la bromilla le ha costado unos 1000e en el conce... Pero por lo general, muy contento

A Till y marcoastur les gusta esto.
  3. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No viene al caso,pero de todas maneras te comento que compramos en casa un Golf 7,no un GTI,un TSI de 125cv,modestito,y va de fabula,es un cochazo,un buen rodador y con un aplomo de coche grande,a pesar de ello es divertido si le sabes sacar el jugo a los 125cv.

Tengo un cuñado que tiene el GTI Clubsport,y esta encantadísimo,lo he probado y es una pedazo de maquina de correr,eso si tiene bajo el capo 265cv.

No te vas a equivocar si te lo compras,es de esos coches con los que no te equivocas nunca,tambien te digo que por supuesto encontraras diferencias respecto a tu 135 actual,no olvides que el Golf esta un escalon por debajo en todos los aspectos respecto a tu coche actual.

Para mi el Golf es un coche redondo,un coche cumplidor en todos los aspectos.

Última edición: 18 Feb 2018
    Till, Lu Rivaya, Carlos y 4 otros les gusta esto.
  4. Vosegus

Vosegus En Practicas

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Me parece buen coche , creo que gastan algo de más en relación al 135 , pero muy completo , no es el mejor en todo pero tampoco el peor , de esos coches que duran toda la vida y siempre tendrán buen precio , suerte con tu decisión .

A wake le gusta esto.
  5. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Yo tengo un GTI de 2016, manual. También tuve un 118d (E81) y alquilé durante un par de semanas un 135i, así que puedo comparar.

Lo compré porque el uso principal que le doy al coche es viajar en autopista a ritmos rápidos y, para ese uso, no me compensaba pagar los 8.000 euros de diferencia con el 125i (no de tarifa, reales después de preguntar en bastantes sitios).

El GTI es un coche, en mi opinión, mejor acabado que el BMW, sobretodo comparado con el tuyo, que es de una generación anterior. Es muchísimo más cómodo y muy suave, muy agradable de conducir. El motor es también muy suave, sobretodo por debajo de 4.000 vueltas, por encima se vuelve más rabioso, pero nada que ver con el 135i.

En general es un coche mucho menos deportivo que el que tienes, para mi es más un concepto “gran turismo” (salvando las distancias con los gran turismo de verdad), que compacto deportivo. Es muy muy rápido en cualquier carretera, tiene un aplomo en autopista a la altura de muchos berlinas grandes y un paso por curva rapidísimo. Pero no es tan divertido como el tuyo, la tracción delantera se nota muchísimo y transmite menos sensaciones.

Respecto a lo que comenta el compañero más arriba de los consumos, sin duda gasta bastante menos que el 135i. Yo soy muy mal ejemplo porque siempre me gastan bastante los coches, pero te diré que a velocidades de crucero de unos 170-180 salen medias de entre 10 y 11 litros. A 120 creo que baja a 7 o 7,5 y en carretera nacional yendo ligero sobre los 8. En ciudad casi no lo uso, pero pasa de los 12 siempre.

Con el DSG diría que esos consumos bajan porque en modo normal tiende a priorizar consumos y te lleva siempre muy bajo de vueltas (hay gente a la que no le gusta y acaban siempre en modo sport, que va más bien por encima de 4.000 vueltas). Yo con el 135i no saqué esas medias ni de coña y le hice cerca de 4.000km.

No sé de ningún problema endémico de este motor, a mí en 25.000km no me ha dado ningún problema.

Y una última cosa, no sé si es un coche que valga la pena comprar de segunda mano, están muy sobrevalorados. Sin embargo, como coche nuevo creo que sí que vale la pena, es de los pocos coches potentes de gasolina con stock y se pueden sacar muy buenos precios si alguno te encaja.

Última edición: 18 Feb 2018
    Gus, RS01, asturd y 6 otros les gusta esto.
  6. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Tengo un g7 tdi de 125 cv desde hace 2 meses y me tiene loquito. El gti debera ser mejor.......me estaré pasando al lado oscuro?????( será por los 6.8 de consumo medio, por que el sistema multimedia es compatible con Androidy no sólo con apple como en nuestros bmw, por los costes de mantenimiento razonables, por unos acabados mas que correctos,... ) como diría Dinio...el grupo vag me confunde...

A wake y Carlos318 les gusta esto.
  7. Vosegus

Vosegus En Practicas

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    Yo el 135 i de 306 cv menos de 10 l nada de nada yo las medias las hago
    En general , 19 Kl autopista, 7 ciudad y no a 160 pero si 140 , 120 ,y un golf gti del 2009 dsg en el mismo
    Trayecto sobre 12 por ahi , no es mucha diferencia pero la había.

8. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Como he dicho yo siempre he hecho medias de consumo altas con todos mis coches y no creo que se puedan tomar como referencia, me gusta ir ligero. Simplemente quería decir que, por lo menos en mi caso, el 135i gastó bastante más que el golf, lo lógico considerando que son 2 cilindros y 100cv más.

Honestamente, consumos de 10-11 litros yendo deprisa en coches de más de 200cv me parecen bien.

A Vosegus le gusta esto.
  9. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Tengo un amigo que tiene uno como el que estás buscando y está muy contento (ahora lo tiene repro a 320cv). El golf es un producto muy bueno, en casa tengo un golf 7 TSI de 150 cv y es mejor coche que el serie 1 equivalente (el mío). Tiene unos acabados más que dignos y todo lo hace bien sin destacar.

A wake le gusta esto.
  10. Vosegus

Vosegus En Practicas

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E46
    por eso te decía , que me sorprendía que te gastara mas el 135 i , y como dices cada uno conducimos de una manera , no te discutía nada , solo otro punto de vista , saludos.

11. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.425
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las “circunstancias” de la vida que te hacen cambiar un 135i por un GTI son, digamos, “amables”? Es que yo no veo que sea un cambio drástico como podría ser de tres puertas a monovolumen o de descapotable a SUV...vamos que yo creo que quien se plantea un 135i también ha podido valorar un GTI en idénticas circunstancias...no se si me explico :muro:

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Toma repro! Más de un 45% de incremento de potencia.

A nebur, Carlos318 y casty les gusta esto.
  13. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Gracias a todos por las respuestas.

El consumo no es algo que me preocupe, no hago mas de 600-800 km al mes...pero si consume 2-3 l menos que el 135i mejor!

Alguno preguntaba porque lo cambio,sencillo! Voy a ser papa y necesito 5 puertas, y de los compactos que he valorado con el presupuesto que tengo solo me encaja el gti 7.

Un saludo y ya os contare como acaba esto jeje

Por cierto si alguien esta imteresaso vendo el 135i e82 2008 manual con 106.000 km reales muy muy mimado.

A LanceroAstur le gusta esto.
  14. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Si, lo de los 2.0 tfsi es la leche. Con un simple chispazo se ponen en unas cifras espectaculares!

A *NANO* le gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sabía que con una repro se ponía en 260-270 con relativa fiabilidad, pero 320 ya me parece demasiado.

Javi651, wake, Carlos318 y otra persona les gusta esto.
  16. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Luego que si embragues cada pocos kms , que si turbo roto y demás cositas.

Pero no es por la repro , ha salido malo :LOL:

RS01, Bimmer, Reihesechs y 5 otros les gusta esto.
  17. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    El cuñado de mi primo tiene un Golf R con 310cv y le saca medias de 6 litros, un prodigio.....biggrin

A naviblue y wake les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exaaacto.

19. VOLUSIA

VOLUSIA Forista

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Con ese dopaje...irá como mareado...:floor::floor::floor::floor:

A casty le gusta esto.
  20. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Depende. En un tfsi del golf 7 los principales preparadores sacan entre 290-310 cv, esta si está un poco más apretada. Lo que comentas de los 260-270 era en los golf 6, que ya tenía una ganancia muuuy buena.

A Angel S. y *NANO* les gusta esto.
  21. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.890
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Y el DSG ya soporta esos chispazos????
    Lo de los consumos jamás lo entenderé.....

A Reihesechs le gusta esto.
  22. marioooo

marioooo Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    320D EfficientD
    uffffffffffffffff uffffffffffff, mejores acabados que un bmw.... y mira que los ultimos bmw son malos acabados, pero no compares por que no ai por donde, si me dices audi, mira que quizas cuela pero aun asi estan un poco por debajo.

23. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Una navaja suiza. No hace nada ni muy bien ni muy mal, es polivalente de verdad, aunque la buena pinta que tiene de nuevo en mi opinión es pura apariencia (no es tan bueno como parece).
    Si te encaja un VAG probablemente no te defraudará.
    El único ejemplo de mi entorno no es un GTI, es un 7 TDI 150, y el dueño esta encantado (aunque lo compró para su mujer).

Salu2!

24. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Hombre, yo creo que el Golf sí que está mejor acabado que el serie 1 actual, pero es que además aquí estamos comparando un Golf VII con un E81 y, habiendo tenido los dos, no hay color. Y sí, el A3 está todavía mejor que el Golf, que es más barato, y desde luego es muy superior al serie 1. Pero mira, si me das a elegir entre un A3 y un serie 1 probablemente me quede con el BMW porque, a igualdad de precio, prefiero el tacto de un trasera.

A marioooo y casty les gusta esto.
  25. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con el de mi mujer si eres un poco cuidadoso lo bajas de 5 litros,y ya digo siendo un poco cuidadoso,si vas a saco a buscar consumo bajito te acercas a 4-4,5l.

Impresionante para ser un turbo gasolina de 125cv,que dicho sea de paso ya es un motor viejecito en VAG,los nuevos aun deben de tragar algo menos.

A Llorens le gusta esto.
  26. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.890
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Lo de estar mejor acabado irá a gustos. Yo no veo que esté mejor acabado, ni tenga la apariencia ni la clásica robustez de de lis BMW. En VAG se les da muy bien el tema de las apariencias por eso....
    Me acuerdo todavía de mis exGTI IV y V, y en especial del V y la tendencia innata a irse recto a la mínima.
    Por cierto, al mkIV sí lo chipeé en Upsolute, pero el V entre que lo tuve poco tiempo y que tenía DSG, no se le pudo dar chispazo.....

Última edición: 19 Feb 2018
    A wake le gusta esto.
  27. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tampoco creo que este mejor acabado un Golf que un serie 1,mas bien al contrario,un vecino mio tiene un E87 desde hace 7 u 8 años y esta como el primer dia a todos los niveles.

28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ha llovido ya un poco eh?? Es como sacar conclusiones de un F30 basadas en la experiencia de un E36..... motores, chasis, DSG tienen poco que ver.....Ya el VI mejoró bastante en temas de acabados/materiales. Y el 7 es otro nivel respecto al VI.

29. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esto es como siempre. Me han dejado Golf’s VI de sustitución alguna vez en el conce más nuevos que el mío y con menos kilómetros(hablo de 100k menos....) y están bastante peor que el mío de interiores..... y he subido en serie 1 E82-87 que están y envejecen genial....y otros que se pelaban por todos lados y se les caía la guantera con apenas 60.000km......

El tipo de propietario, el uso, y la vida que hayan llevado es definitiva.

Yo creo que el nivel de terminación anda parecido.... creo que el F20 actual post-reestyling está un punto por encima en ensamblaje que el Golf y sobre todo con ciertos extras tiene más presencia y aspecto. Ahora bien, la diferencia de pasta es mucha y si la propulsión no es algo a valorar....yo no pagaría los 6-8k de diferencia que se pide.....otra cosa es que queramos propulsión en cuyo caso no hay tutia o queramos un 6 cilindros en un compacto que nos lleva si o si al 140i.

A wake le gusta esto.
  30. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.890
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Sabía que me citarías pues esta conversación la hemos tenido más veces .
    En realidad quería hacer hincapié en lo de las re programaciones, pero como siempre me he ido a hablar de otras cosas.
    Actualmente ya no estoy al día del mundo VAG, y desconozco el nivel de las tolerancias del DSG, y lis problemas que tenían con la mecatronica o no sé qué, pero ya te digo que en la época del V chispearlo era complicado por lis límites del PAR que aguantaban, hoy no sé, pero subirlos a 300cvs y encima al eje delantero de un VAG, no sé cómo le sentarán al coche.

Compartir esta página