Video Vw Golf 2024, 50 años del Golf / #139 Prueba GTI 8.5 - Dani Cuadrado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Oct 2023.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El renovado Volkswagen Golf GTI Facelift no esconde su nueva imagen en sus primeras pruebas, el compacto deportivo llega en 2024

    04 Oct 2023
    [​IMG]

    Prácticamente se han dejado ver todas las versiones del renovado compacto de la marca de Wolfsburgo, pero estas nuevas fotos espía revelan los cambios que ofrecerá el Volkswagen Golf GTI Facelift 2024. La primera versión deportiva del modelo ha aparecido después de un largo tiempo, con poco camuflaje y con guiños al más radical Clubsport.

    Se nota que los tiempos han cambiado en Volkswagen. En el pasado, difícilmente se habrían visto tantos prototipos de un lavado de cara de un modelo como el Golf prácticamente al desnudo, la técnica entonces era otra: la de camuflar por completo las unidades de pruebas impidiendo ver los detalles específicos de cada versión o, simplemente, esconderlas y no dejarlas ver hasta su presentación oficial.

    Un desarrollo que claramente ha cambiado porque la firma alemana está demostrando que no le importa lo más mínimo que se vean los prototipos de las diferentes versiones del compacto, si bien es cierto que el único que no se ha dejado ver ha sido el Golf Variant. Lo han hecho las más normales, el híbrido enchufable deportivo y ahora la variante de gasolina de altas prestaciones por excelencia y más mítica. Por primera vez, el Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 ha sido cazado en unas fotos espía, y en un estado muy avanzado de desarrollo.




    [​IMG]
    La zaga del Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 recibirá unos actualizados pilotos traseros
    Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024
    El Golf GTI no esconde su nueva imagen, compartida en gran medida con el resto de versiones del compacto, mostrando sus faros más finos y con el heredado listón del GTI Clubsport que se extiende de un extremo a otro de los faros a través de la fina parrilla, perdiendo protagonismo la luz diurna de LED en el borde superior. El paragolpes delantero también recibe novedades, con una parrilla de panal de abeja que, a pesar de hallarse camuflada en los extremos, pierde la bandera luminosa a cuadros, repitiendo una vez más el esquema estético del Clubsport.

    Por detrás, los pilotos mantienen una ligera capa de camuflaje impidiendo ver la renovada gráfica luminosa, gracias a una nueva distribución de las funciones. El interior del GTI también contará con el nuevo salpicadero que se ha estrenado a bordo de los nuevos Volkswagen Passat y Tiguan, destacando por un cuadro de instrumentos digital personalizable más grande y con una gran pantalla táctil de alta resolución en la consola central.


    Bajo el capó de este Volkswagen Golf GTI se espera que el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI adopte la tecnología MHEV de 48 Voltios, un sistema con el que logrará adaptarse a la futura norma Euro 7. Un plus que también debe llegar con un pequeño extra en la potencia acercándose más a la barrera de los 260 CV. Lo que es seguro es que el renovado Golf GTI, que será una de las grandes novedades de principios de 2024, es que solamente estará disponible con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG, sin opción de manual.
     
    A JaumeB y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A alfamiglia, marcoastur y agc les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.490
    Me Gusta:
    172.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2023
  5. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    29.222
    Ubicación:
    Alicante
    Habría que ver el nuevo al lado del antiguo y tener una lupa a mano para apreciar las diferencias, más allá de los grupos ópticos ligeramente rediseñados.

    El que quiera un compacto "deportivo" posiblemente elija un 128i de todos modos :devil:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta:
    14.881
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve un GTI Clubsport durante unos días a finales del año pasado y he tenido que buscar las fotos en el móvil para encontrar las diferencias.
    Comentan que han vuelto a los botones físicos del volante (menos mal, porque los de ese coche eran una basura) y que han cambiado el sistema de infoentretenimiento, que era mas o menos como las teclas y se quedaba borroso el CarPlay a los pocos minutos de usarlo.

    Pues bien.
     
    A Gus, pUllastre y tirant les gusta esto.
  7. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    334
    Super innovador.
     
    A pUllastre y Gus les gusta esto.
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.469
    Me Gusta:
    25.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Cómo era...? Ah, sí...

    VAGs de lo mismo

    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A DavidV, pUllastre y Gus les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No os desesperéis :troll:, que para diferenciarlo.... le van a poner el logo iluminado biggrin

    [​IMG]
     
    A pUllastre le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al final se ve :pompous:

    VW Highlights 2023
    [​IMG]
    Volkswagen News


    21 dic 2023



    Volkswagen is on the move! Amidst the challenges, 2023 was a year of many highlights such as the ID. GTI Concept* or the ID.7*. What was yours? Let us know by commenting below. We wish you all relaxing holidays!
     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.526
    Me Gusta:
    22.359
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a buscar un vídeo de Barrio Sésamo en el que se explique lo que es un facelift biggrin
     
    A Sg84, Gus y pUllastre les gusta esto.
  12. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.217
    Me Gusta:
    10.840
    Ubicación:
    Barcelona
    ya harán el tuningkit para la generación anterior y nos harán el lío
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.217
    Me Gusta:
    10.840
    Ubicación:
    Barcelona

    menudas tabletas de putamadre han puesto ahí en medio
     
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.078
    Me Gusta:
    54.321
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Muy fan del modelo tienes que ser para diferenciar el año/fase del Golf, yo me quedé en los tres/cuatro primeros… :eek:
     
    A Laduqui, Gus y pUllastre les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El VW Golf 2025 prepara la celebración del 50 cumpleaños con un debut renovado en enero

    El Golf cumple 50 años en 2024, y VW planea celebrar su pasado y su futuro

    27 de diciembre de 2023

    [​IMG]


    Volkswagen se está preparando para un lavado de cara del Golf de octava generación, y el modelo compacto se presentará a finales de enero. La actualización será importante para la marca y el automóvil, que celebrará su 50 aniversario en 2024.


    El próximo Golf Mk8 renovado traerá varias mejoras, incluidas "características visualmente refinadas, nuevos sistemas de asistencia y sistemas de propulsión, y también sistemas y software de información y entretenimiento de próxima generación". Volkswagen fue criticado por la configuración de información y entretenimiento totalmente táctil del automóvil compacto, que era propensa a tener problemas de software desde el principio.

    La semana pasada, VW mostró la primera imagen teaser del Golf actualizado, que tenía una firma de iluminación LED revisada que está inspirada en la de sus vehículos eléctricos de marca ID. También se esperan unas fascias delantera y trasera revisadas.

    [​IMG]

    Además de presentar una versión actualizada del automóvil, VW dice que celebrará el 50 aniversario del Golf llevando ejemplos clásicos a eventos en todo el mundo. Está prevista una programación de sus siete generaciones históricas para espectáculos en París y Bremen.

    Entre los vehículos se encuentra el concept car EA 276, poco visto, desarrollado en 1969 en Wolfsburg. Este concept car representa un precursor del Golf de primera generación y se diferencia significativamente del modelo de producción final, que finalmente fue diseñado por Giorgetto Giugiaro.

    Al parecer, entregarle las riendas al diseñador italiano fue una buena idea, ya que bastarían dos años para que la primera generación del Golf alcanzara el millón de ventas en todo el mundo. En la actualidad, se han entregado más de 37 millones de ejemplares del hatchback a clientes de todo el mundo.

    "El secreto del éxito fue y sigue siendo la suma de todas sus características", escribe VW. "Esto se debe a que el Golf siempre ha sido el compañero perfecto para la vida cotidiana, ya que encarna versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y calidad".

    Tras la presentación del último ejemplar del Golf a finales de enero, VW espera que las preventas del modelo comiencen en la primavera de 2024.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El desconocido EA 276, el Volkswagen Golf que pudo ser y no fue

    28 Dic 2023
    [​IMG]


    Se dice rápido. En 2024 habrá pasado medio siglo desde el nacimiento del Volkswagen Golf. El compacto europeo por excelencia. El modelo sin el cual no se entendería la historia de Volkswagen. El coche que por muchos años reinó como el más popular, el más vendido, en este nuestro viejo continente.

    El germen del Volkswagen Golf
    Pero la historia podría haber sido muy diferente. Y el mejor ejemplo lo encontramos en el Volkswagen EA 276, el compacto que ilustra y motiva esta entrada.

    En 1969, Volkswagen trabajaba con empeño en el que debería ser el sucesor del verdadero coche del pueblo alemán, el Escarabajo. Y en aquellos años Volkswagen tuvo que tomar toda una serie de decisiones que culminarían en lo que hoy en día es el Golf. ¿Y si en vez de motor delantero y tracción delantera el Golf hubiera apostado por tracción trasera y motor central? ¿Y si hubiera seguido empleando un motor refrigerado por aire?

    El Volkswagen Golf cumplirá en 2024 su cincuenta aniversario
    [​IMG]Volkswagen Golf I

    El automóvil racional en tiempos revueltos
    El sucesor del Escarabajo, el primer Volkswagen Golf, se presentaba en 1974, con su tracción y motor delantero, con un habitáculo amplio y práctico, y con un generoso maletero accesible desde un buen portón trasero. El Volkswagen Golf era el resultado y la respuesta a unos tiempos turbulentos, por otro lado, y visto en perspectiva, tan agitados como los actuales.

    El sistema de Bretton Woods, que había definido el paradigma económico desde la Segunda Guerra Mundial, se descomponía. Las sociedades desarrolladas nos habíamos vuelto dependientes, adictas al petróleo. En un nuevo paralelismo con los acontecimientos que se han producido en los últimos meses, la guerra estallaba en Oriente Próximo. Y, en el momento en que los productores cortaron el grifo del petróleo, el mundo desarrollado contenía la respiración, y hacía propósito de enmienda, analizando los errores cometidos en el pasado.

    Fueron aquellos años, los de la primera crisis del petróleo, los que propiciarían el nacimiento de un nuevo paradigma automovilístico, más racional y eficiente y, con él, de automóviles como el Volkswagen Golf.

    El Volkswagen Golf es el resultado de unos años turbulentos y de la racionalidad que comenzó a aplicarse a la industria del automóvil
    [​IMG]Projekt EA 266

    ¿Por qué no un Golf de motor central?
    A finales de los años sesenta, Volkswagen había explorado diferentes opciones. En algún momento, el Volkswagen Golf pudo ser incluso de tracción trasera.

    Entre las diferentes soluciones que valoró Volkswagen estaba la del Projekt EA 266, un compacto práctico y espacioso que en aquellos años estaba desarrollando Porsche. ¿Porsche? Así es. Por sorprendente que resulte, desde las diferentes marcas de Volkswagen se estaba trabajando en varios proyectos en paralelo, con diferentes soluciones, para llegar a un mismo fin, el de un compacto práctico, eficiente, y espacioso, que habría de sustituir al Escarabajo.

    El Project EA 266 vislumbraba la idea de un compacto con motor central, por delante del eje trasero, y bajo el maletero. Esta idea facilitaba disponer de mucho espacio a bordo, y también para la carga, con un maletero trasero muy amplio, así como un segundo maletero frontal bajo el capó.

    El Volkswagen Golf podría haber sido un compacto de motor central y dos maleteros
    [​IMG]Volkswagen EA 276 (izquierda) y Golf I (derecha)

    El Volkswagen Golf que pudo ser y no fue
    En Volkswagen se trabajaba en otro proyecto, el del EA 276, mucho más próximo a lo que finalmente sería el Volkswagen Golf. Aquel compacto, desarrollado en 1969, ya gozaba de la carrocería afurgonetada y de líneas angulosas que a la postre llegaría al primer Golf. En él comenzaba a intuirse una primera aproximación de lo que finalmente sería el característico pilar trasero del Golf. Pero no había faros redondos, uno de los detalles más característicos del Golf que llegaría en 1974.

    El EA 276 sí disponía de motor y tracción delantera, con un cuatro cilindros de 1.493 cm3, eso sí, refrigerado por aire, y con 44 CV de potencia. A bordo, un interior minimalista y, a mi juicio, tremendamente moderno, que no hubiera desentonado tanto en un utilitario de los años noventa.

    A continuación podemos ver un vídeo en el que se nos muestra, con más detalle, cómo era el EA 276.



    El EA 276, un prototipo que Volkswagen conserva en su colección y que no se deja ver demasiado en público, ya nos anticipaba de alguna forma cómo sería el primer Volkswagen Golf.

    Volkswagen nos lo mostraba estos días, anticipándonos que 2024 será un año dedicado al Volkswagen Golf y su aniversario. Un año en el que no solo asistiremos a una actualización del Volkswagen Golf, sino también a la exhibición en diferentes eventos del Golf I de su colección, así como de este prototipo EA 276, que se mostrará en febrero en el Bremen Classic Motorshow.
     
  17. Meigallo

    Meigallo Forista

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    776
    Me Gusta:
    911
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Juer, el Gremlin europeo :devil:

    No conocía el AE276 (soy más de AE86... :whistle:).
     
    A Laduqui le gusta esto.
  18. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.632
    Me Gusta:
    3.757
    Ubicación:
    Lleida
    Como pasa el tiempo, 50 años de fabricación pocos modelos lo pueden presumir y mal no les ha ido.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El tuyo tiene solo unos pocos años menos, no?
     
  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.705
    Me Gusta:
    23.698
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Me sigo quedando con el 4 :cigar:
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:...yo también soy más del AE86 :finga:
     
    A Meigallo le gusta esto.
  22. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.632
    Me Gusta:
    3.757
    Ubicación:
    Lleida
    Mi GTI MK2 cumplirá 34 años, tampoco es un jovenzuelo, y lo que le queda, ese coche vino para quedarse y ya es uno mas de la familia, mientras yo viva y si no pasa ninguna desgracia en el garaje lo tendré, si me lo dejan usar bien y si no tambien, es lo que pasa tener sitio y encariñarse con las cosas y mas si es algo que te sale bueno.
     
    A gorka y ferrom333 les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen lo había apostado al todo digital: va a recular con el nuevo Golf para volver a los botones de verdad

    29 Diciembre 2023

    [​IMG]

    Mientras que el Volkswagen Golf 7 dejó el listón muy alto, a su llegada el Golf 8 no tuvo tan buena acogida. Ni los amantes del modelo ni los usuarios en general quedaron satisfechos con el resultado por los cambios algo descafeinados en el diseño, especialmente en el habitáculo, plagado de controles táctiles que acabaron con los prácticos botones físicos.


    Afortunadamente, parece que Volkswagen ha escuchado las críticas y está ultimando algunos cambios que podríamos ver muy pronto para el restyling del Golf 8, que llegará en 2024. Por una parte, el CEO de Volkswagen ya admitió que “haber eliminado los botones fue un error”, y además, la propia marca admitía que el sistema de infoentretenimiento era “mejorable”.

    Los cambios para el restyling del Golf 8 estarán listos en un mes
    [​IMG]
    Golf Mk VII

    El Golf 7 no sólo era uno de los más atractivos por fuera, sino que tenía uno de los mejores interiores del mercado, en cuanto a diseño y también en calidad-precio. Su ergonomía, sus materiales de primera y su ajuste casi perfecto, así como su sistema de infoentretenimiento realmente intuitivo eran de los mejores del mercado.


    Pero con la llegada del Golf 8, Volkswagen sucumbió a la tendencia actual del mercado, y todo cambió. Así, como en el resto de Volkswagen más actuales (eléctricos incluidos), mandos como los del volante o los de la climatización, por ejemplo, no destacaban precisamente por su utilidad al ser hápticos y no estar retroiluminados.

    Tampoco añadía funcionalidad al usuario el último sistema de infoentretenimiento, conocido como MIB3. Fue el primer sistema con software íntegramente desarrollado por el Grupo y lo incorporan coches como el propio Volkswagen Golf 8, la cuarta entrega del Seat León y otros modelos asentados sobre las plataformas MQB EVO y MEB, como los Volkswagen ID.3, Cupra Born y Volkswagen ID.Buzz.

    [​IMG]
    Volkswagen Golf GTi Mk VIII

    Ahora el restyling del Golf 8, según la marca alemana no será un modelo nuevo, sino un “desarrollo evolutivo de la octava generación del Golf”, que llegará justo a tiempo para celebrar el 50 aniversario del modelo.

    Con su actualización el también llamado “Golf Mk8,5” por muchos aficionados, tiene la oportunidad de abordar los problemas que afectaron a su predecesor, desde el diseño exterior hasta el ajuste y acabado interior, pasando por las ayudas a la conducción y los mencionados sistemas de infoentretenimiento y software de próxima generación.

    [​IMG]

    El pasado mes de junio, en una entrevista con Autocar, el CEO de la marca Thomas Schäfer, ya dijo que los interiores con botones táctiles “definitivamente hicieron mucho daño” a su base de clientes. Hace poco, el propio diseñador de interiores Darius Watola, dijo que “los botones físicos están volviendo a todos los interiores de la marca”, incluso a los eléctricos.

    Se espera que el restyling del Volkswagen Golf 8 se presente en apenas unas semanas y las reservas del modelo se abran de cara a la primavera de 2024. Si de verdad Volkswagen ha escuchado a la prensa especializada y a sus clientes, con suerte para entonces podremos olvidarnos de los botones hápticos.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está, con algunos botoncicos :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A botminik le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A botminik le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A botminik le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2025 VW Golf Facelift presentado para CES con botones duros y más
    El prototipo camuflado de un Golf renovado luce nuevas luces y parachoques, gana una pantalla táctil más grande y pierde los horribles botones táctiles del volante del Mk8.

    8 enero 2024

    [​IMG]

    Volkswagen no planea quitar las cubiertas del Golf Mk8.5 hasta finales de este mes, pero para ayudarnos ha lanzado un conjunto completo de fotos espía "oficiales" que muestran el compacto renovado en alta definición.


    Se suponía que el conjunto de imágenes de un Golf GTI 2025 ilustraría la nueva tecnología de información y entretenimiento ChatGPT que VW presentará en el CES de Las Vegas esta semana y que se incorporará a algunos automóviles Volkswagen a finales de este año. Pero también nos dan una idea de lo que podemos esperar del Golf final con motor de combustión cuando llegue a las salas de exposición a finales de 2024, y demuestran que VW ha escuchado las críticas sobre el diseño interior del actual Mk8.

    Las imágenes del interior muestran que el Golf cambia de un sistema de información y entretenimiento que es relativamente pequeño e integrado en el tablero superior a una pantalla más grande estilo tableta, como se ve en otros autos VW recientes como el ID.7, el ID.4 revisado y el nuevo mercado europeo. Passat y Tiguan.

    [​IMG]

    Con suerte, la pantalla revisada con su interfaz más lógica y controles de calefacción más fáciles de usar (que en realidad se pueden ver en la oscuridad) responderá a las quejas sobre la configuración actual, y el regreso de los antiguos botones físicos en el volante es seguro. para complacer a los fanáticos de VW descontentos . El Golf Mk8 adoptó botones en el volante sensibles al tacto que eran demasiado fáciles de activar accidentalmente al rozarlos con la mano durante la conducción normal.

    Pasando al exterior, podemos ver que VW ha tratado al Golf con un cambio de imagen típicamente menor que consiste en nuevas luces y parachoques, y poco más. Los parachoques delanteros ahora cuentan con pequeños elementos del color de la carrocería en forma de palo de hockey que se extienden en diagonal hacia arriba desde la esquina inferior de cada parrilla y hacen que el Golf parezca un cangrejo que se mete mini bichos marinos en su boca hambrienta.

    El alerón trasero se parece al que está instalado en el Clubsport del mercado europeo y las llantas parecen ser las llantas Estoril de 19 pulgadas que vienen opcionales en los GTI de peldaño inferior y que se instalaron de serie en el 380 de Norteamérica. Una cosa que no es el 380 Lo que no se dona es su transmisión de cambio manual. Lamentablemente, la opción de palanca de cambios ya se retiró en Europa y no estará disponible en los automóviles estadounidenses después del año modelo 2024.

    VW no ha delineado qué cambios en el tren motriz está haciendo para el Mk8.5, pero esperamos que el GTI se quede con el probado motor turbo de cuatro litros y 2.0 litros, muy probablemente con un pequeño aumento sobre los 241 hp (245 PS). ) entregado por el coche base actual, tal vez igualando los 261 hp (265 PS) del Tiguan de 2.0 litros .
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.285
    Me Gusta:
    89.888
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Volkswagen está poniendo ChatGPT en sus autos
    El sistema de inteligencia artificial traerá "conversaciones enriquecedoras" y más a los modelos ID, Tiguan, Passat y Golf de VW.

    [​IMG]

    8 de enero de 2024

    CES comienza esta semana en Las Vegas y Volkswagen estará allí con algunas noticias interesantes. ChatGPT se integrará en el asistente de voz IDA existente del fabricante de automóviles y se ofrecerá en varios modelos a finales de este año.

    En caso de que necesite un repaso sobre ChatGPT, es el chatbot de IA el que, para bien o para mal, intenta imitar las conversaciones humanas. Y, a veces, te vende una Chevrolet Tahoe nueva por 1 dólar . ChatGPT no reemplazará el sistema de fábrica de VW. Más bien, servirá como asistente de respaldo cuando IDA no tenga una respuesta clara a una respuesta. En teoría, esto significa que podrías hacerle a tu ID.7 preguntas aleatorias, como la distancia a Júpiter, y ChatGPT podría darte una respuesta inteligente. Decimos en teoría porque VW no ofrece detalles sobre qué tan complicada puede llegar a ser la conversación con su futuro automóvil, aunque un comunicado de prensa afirma que puede "proporcionar respuestas relevantes a casi todas las consultas imaginables".

    [​IMG]

    En lo que respecta a la seguridad, VW afirma que la integración ChatGPT no accede a los datos del vehículo, por lo que la información personal no debe enviarse a la IA global. Además, todas las preguntas se "eliminan inmediatamente", por lo que presumiblemente debería estar bien si pregunta algo como "cuántos guardias hay en el banco al otro lado de la calle" o cualquier pregunta que pueda sorprender. También se integra perfectamente con el actual sistema de información y entretenimiento de VW, utilizando la misma voz familiar. No son necesarias acciones adicionales para utilizarlo.

    "Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha hecho accesible a muchos", afirmó Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Volkswagen. "Esto está simplemente arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de gran volumen que incorpora esta innovadora tecnología como característica estándar en los vehículos a partir del segmento compacto".

    Un portavoz de VW le dijo a Motor1 que la funcionalidad ChatGPT se lanzará primero en los mercados europeos a partir del segundo trimestre de 2024. Actualmente está pasando por el proceso de aprobación para los Estados Unidos, pero aún no está disponible un plazo para determinar cuándo (o si) se incorporará en los Estados Unidos. .
     

Compartir esta página