Video Vw Golf 2024, 50 años del Golf / #132 La Gran Golfada, en Segovia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Oct 2023.

  1. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    3.685
    Ubicación:
    Lleida
    En general cuando se cambia el nombre o de descataloga es porque ya no se vende bien, es verdad que el coche es totalmente distinto pero desde que nació ha sido un coche deseado y vendido dentro de su categoría y no siendo un coche barato, cambiar el nombre de algo exitoso no es garantía de que el sustituto siga recolectando buenas ventas porque empieza desde cero, en cambio cuando algo promete del nuevo se espera mas, estrategia comercial.
     
  2. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.764
    Me Gusta:
    13.959
    Si, el 205, y el 206 no fueron nada exitosos por poner un ejemplo rapido. Ni el renault 5, ni el 11, ni el 19... Hay marcas que siguen una estrategia cuando sacan un modelo nuevo y otras otro, renault se canso de los numeros y paso a nombres, citroen usaba nombres que incluyeran una X, luego cambio a los C...es absurdo decir que un modelo lleva muchos años en el mercado cuando solo mantiene el nombre y cambia como todos.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Probamos el Volkswagen Golf 8.5: el compacto más equilibrado del mercado va mejor que nunca, trae de vuelta los botones físicos y ahora es más barato

    22 septiembre 2024

    [​IMG]

    El Volkswagen Golf ya es todo un icono de la historia de la automoción. Hito que ha conseguido por méritos propios a lo largo de cinco décadas por sus principales virtudes: ser un compacto tremendamente equilibrado y bueno en casi todo. Renovado a mitad de ciclo de su octava generación, el Golf 8.5 ya está disponible y trae una interesante actualización.

    La potente carta de presentación que quiere devolver al Volkswagen Golf a los puestos de superventas incluye una gama renovada de motores y acabados, un interior más ergonómico y tecnológico (pero con botones físicos de vuelta) y mejor precio. Ya hemos podido subirnos a la versión de 150 CV gasolina con cambio manual, y estas son nuestras impresiones.

    El Volkswagen Golf: un icono rodante que cumple 50 años

    El Volkswagen Golf, que fue diseñado para reemplazar al icónico Beetle, celebra este año su 50 cumpleaños. Desde su lanzamiento en 1974, se han producido 37 millones de unidades del Golf, de las que 770.000 siguen rodando por las carreteras españolas. Cifra que lo sitúa como el modelo con más unidades en circulación en España.


    El Golf no sólo es uno de los modelos más importante de la historia de Volkswagen, sino que ya se ha convertido en un auténtico icono rodante con una comunidad de seguidores que son legión. ¿Quién no ha tenido un Golf en el garaje o en la familia? Pocos modelos pueden decir lo mismo.

    El Golf es un coche equilibrado, confiable, que no destaca por nada en concreto pero es bueno en su conjunto y, al mismo tiempo, despierta cierta ‘conexión’ con los aficionados. Sobre todo, si lleva el apellido GTI.

    [​IMG]

    Y es que estas siglas también forman parte ya de la historia del automóvil: apenas se planificaron 5.000 unidades del primer Golf GTI, aunque se acabaron fabricando 461.690. En total, se han entregado más de 2,3 millones de Golf GTI, un apellido que creó una nueva categoría de automóviles: la de los compactos deportivos.

    Otro datos curiosos del Golf es que, desde que nació hasta ahora, se ha comercializado con hasta ocho carrocerías diferentes: tres puertas, cinco puertas, cabriolet, Variant, Plus, CrossGolf, Alltrack, Sportsvan… e incluso un pick-up (el Rabbit norteamericano). Además, se ha llegado a fabricar en diez plantas: Wolfsburg, Bruselas, Puebla (México), Uitenhage (Sudáfrica), Westmoreland (EEUU), Sarajevo, Brasil, China, Malasia y Eslovaquia.

    Diseño exterior del Volkswagen Golf 8.5: continuista y atemporal


    https://www.instagram.com/reel/C_5GYptqYEl/

    Como no podía ser de otra manera, en esta actualización el Volkswagen Golf no presenta grandes cambios estéticos. Y es que, a lo largo de cincuenta años y ocho generaciones, el Golf se ha adaptado a las tendencias de su época, pero siempre ha sido una evolución del genial modelo original diseñado por Giorgetto Giugiaro.

    El modelo siempre ha evolucionado poco a poco y puede decirse que nunca ha cambiado de forma drástica. Así, a la espera de lo que nos depare la novena generación del Golf, de momento la marca ha seguido con la tradición. En cuanto a medidas, estas no varían respecto al Golf 8: 4,2 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,48 m de alto y 2,60 m entre ejes. El peso en vacío también es el mismo: 1.300 kg.

    [​IMG]

    En el frontal del Volkswagen Golf 8.5 destacan sobre todo elementos como el logotipo de la marca retroiluminado en el frontal, pues es el primer modelo de combustión de la gama en incorporarlo. También estrena faros delanteros y pilotos traseros LED rediseñados y un nuevo paragolpes frontal. Si se prefiere, el nuevo paquete IQ. Light incluye los nuevos faros delanteros ‘LED Matrix’ y los nuevos pilotos traseros LED 3D.

    En combinación con el asistente de luces de carretera “Dynamic Light Assist”, estos faros permiten iluminar la carretera alcanzando distancias de hasta 550 m, frente a los 220 de la anterior versión. Ambas ópticas permiten configurar y personalizar la animación de las funciones ‘Coming Home’ y ‘Leaving Home’ que se proyectan en el suelo tanto al abrir como al cerrar el coche, respectivamente.

    [​IMG]

    Hay disponibles 10 colores exteriores para la carrocería. Desde tonos más clásicos a acabados perlados o metalizados, pasando por el color azul exclusivo de las ediciones 50 aniversario.

    Diseño interior del Volkswagen Golf 8.5: más ergonómico y con más botones

    En el interior del renovado Volkswagen Golf 2024, con nuevas tapicerías, inserciones y materiales de mayor calidad, es donde encontramos algunos de los cambios más relevantes del modelo. Más allá de la estética, estos se resumen en mejoras notables a nivel de usabilidad y ergonomía.

    Como rectificar es de sabios, por fin regresan los mandos físicos en todo el volante, sustituyendo a los anteriores. En su día, el CEO de Volkswagen ya admitió que “haber eliminado los botones fue un error”, y la propia marca aventuraba que el sistema de infoentretenimiento era “mejorable”. Pues dicho y hecho.

    [​IMG]

    Así, el Golf 8.5 estrena una pantalla multimedia de 10,4” (que puede ser de 12,9” como opción), con gráficos mejorados y con botones físicos para manejar la climatización en vez de los tan criticados hápticos.

    En cuanto al sistema de información y entretenimiento, el nuevo Golf incorpora un nuevo software heredado de los últimos lanzamientos de la gama ID que mejora en funcionalidad: el MIB4. Este, en combinación con la navegación Discover, ofrece un nuevo control por voz natural a la orden de “Hola, IDA” o pulsando un botón en el volante. En general, es más intuitivo, y ha ganado puntos en gráficos, fluidez y respuesta.

    [​IMG]

    Además, a petición de los clientes y de la prensa especializada, este sistema incorpora nuevas superficies táctiles retroiluminadas para la gestión de temperatura y volumen, mejorando notablemente su uso en la oscuridad.

    El Volkswagen Golf 8.5 también destaca por estrenar tecnología, empezando por integrar ChatGPT en su asistente inteligente virtual o por incluir sistemas ADAS más avanzados, como el mejorado Park Assist Plus que detecta si cabemos o no en un hueco para estacionar.

    [​IMG]

    Por primera vez, también cuenta con sistema de visión 360º y con Park Assist Pro, que permite aparcar y sacar el coche de forma remota desde el móvil, lo que será especialmente útil para huecos estrechos. La digitalización se completa con App-Connect inalámbrico, de serie desde el acabado básico, y con carga por inducción para smartphones a partir del acabado Life.

    Respecto al maletero, no cambia respecto al Golf 8, por lo que ofrece 380 l de capacidad con todas las plazas disponibles. Si abatimos los asientos, crece hasta los 1.237 l. No obstante, por sus formas es un maletero muy aprovechable con un suelo que puede colocarse a dos alturas.

    Motorizaciones del Volkswagen Golf 8.5: opciones para todos los gustos



    El nuevo Volkswagen Golf 8.5 trae una gama de motores y acabados redefinida. Así, por ejemplo desaparece el motor de tres cilindros gasolina de 110 CV y su gama arranca con el nuevo 1.5 TSI de 4 cilindros, con el mismo nivel de potencia y asociado a un cambio manual de seis velocidades.

    Esta base mecánica, con 110 kW (150 CV) de potencia, también sustituye al anterior 1.5 TSI de 96 kW (130CV) y se ofrece con caja de cambios DSG de siete velocidades. Con el mismo bloque como base, las variantes eTSI añaden la tecnología mild hybrid y disponen de etiqueta ECO que están disponibles con dos niveles de potencia: 85 kW (115CV) y 110 kW (150 CV); en ambos casos asociados a una caja de cambios DSG de siete velocidades.

    [​IMG]

    La evolución mecánica llega también a los Golf híbridos enchufables. El motor de combustión 1.4 TSI evoluciona a un 1.5 TSI que ofrece una potencia combinada de 150 kW (204CV) en acabado Style, y se eleva hasta los 200 kW (272CV) en el GTE. La capacidad de sus baterías también aumenta, así como las autonomías eléctricas alcanzando los 141 km en el eHybrid y 131 km en el GTE. La velocidad de carga llega hasta 40 kW de potencia en corriente continua.

    El Golf R-Line más potente dispone de un nuevo motor gasolina de dos litros, caja de cambios DSG y tracción 4Motion, con 150 kW (204 CV) de potencia. El GTI pasa de los 180 kW (245 CV) a los 200 kW (265 CV), y el resto de mecánicas permanecen inalteradas, con los TDI de 85 kW (115 CV) con cambio manual de 6 velocidades y 110 kW (150 CV) con caja de cambios DSG; GTI Clubsport de 221 kW (300 CV) y R de 245 kW (333 CV), con tracción 4Motion.

    A bordo del Volkswagen Golf por la Sierra de Madrid
    [​IMG]

    Que los cambios justos respecto al Golf 8 o la continuidad del diseño exterior no lleve a engaño, porque esta antesala del Volkswagen Golf 9 acaba de dar un gran salto adelante. La versión a la que nos hemos subido es la segunda de la gama: 1.5 eTSI de 150 CV (cuatro cilindros) y cambio manual, muy equilibrada, y que por precio podría convertirse en una de las más demandadas.

    Aunque, antes de poder hacer una prueba en profundidad del modelo, este primer contacto ha sido breve, la impresión que nos deja es que el motor de 150 CV tiene una buena pegada y bastante fuerza a todo régimen. Pese a que hablamos de una de las versiones más básicas, para nada le falta potencia, y es muy agradable de conducir, especialmente si va asociado al cambio manual.

    [​IMG]

    Entre lo más destacable del Volkswagen Golf 2024 es que se sigue desempeñando bien en situaciones muy diferentes: mientras que en ciudad es fácil de conducir por su tamaño asequible, su gran visibilidad y su buen ángulo de giro, en autopista es cómodo sin ser demasiado blando. El sistema de dirección, que fue redefinido en el Golf 8 para hacerlo más ágil, ofrece un resultado preciso, con un tacto directo y eficaz.

    Por las sinuosas carreteras de la sierra madrileña, con tres adultos en el coche y el maletero cargado, no se despeinó en ningún momento, ofreciendo sensación de aplomo y un buen agarre y sin balanceos. A altas vueltas el motor aguanta el tipo cuando se le exige, y en desaceleraciones es suave: definitivamente se trata de un motor que deja una sensación muy agradable.

    [​IMG]

    Y sin descuidar el consumo, pues esta versión homologa 5,4 l/100 km en ciclo mixto, y nos quedamos bastante cerca sin haber hecho específicamente una conducción eficiente.

    Entre las primeras conclusiones que sacamos de este nuevo Golf 8.5 es que sigue siendo un compacto rápido, estable que ha ganado agilidad, pero al mismo tiempo es muy cómodo y perfectamente utilizable como coche de diario.

    La suspensión adaptativa reacciona de forma precisa a las irregularidades de la calzada, mientras que el equipo de frenos (discos ventilados en el eje delantero y discos macizos en el trasero), trabaja a la perfección.

    [​IMG]

    Con las mejoras necesarias a nivel de interior y tecnológico, seguro que este nuevo Golf seguirá conquistando a muchos clientes: esos que no buscan ni el coche más confortable ni el más deportivo del segmento de los compactos, pero que apuestan porque en el equilibrio se encuentra la clave del éxito.

    Precios y disponibilidad del Volkswagen Golf 8.5 2024
    [​IMG]

    La gama del nuevo Volkswahen Golf se articula con los siguientes acabados: el de acceso Golf, el Life, el Más, los Style y R-Line para la versión hatchback, la opción de lanzamiento 50 aniversario y por supuesto el GTI.

    Desde el acabado más básico el Golf 8.5 ya viene bastante bien equipado de serie: incluye la instrumentación digital de 10” del Digital Cockpit Pro, la pantalla multimedia con el sistema Ready2Discover y conexión Apple CarPlay y Android Auto sin cables o las llantas de aleación ‘Norfolk’ de 16″ con neumáticos 205/55 R16.

    [​IMG]

    Golf Variant
    También el control de crucero adaptativo, faros LED, sensores de aparcamiento delante y detrás y otros ADAS como el sistema de mantenimiento de carril o la ya obligatoria frenada automática de emergencia. El Life añade el sistema Travel Assist, la cámara 360º, el climatizador de tres zonas, el pack de iluminación Vision o la carga inalámbrica para móviles.

    El más completo es el Golf 8.5 edición especial 50 aniversario en color ‘Azul Vaquero’ metalizado, que suma de serie faros LED matriciales, pilotos traseros con efecto 3D, alarma, asientos y volante calefactados o ajuste eléctrico (y función masaje para las plazas delanteras), llantas ‘Leeds’ de 18” con acabado específico y logotipos “50” en las puertas, el volante y el pilar B exterior, entre otros.

    [​IMG]

    Golf GTI
    El nuevo Volkswagen Golf, ya disponible en el configurador, parte de los 23.600 euros con financiación, las actuales campañas y descuentos incluidos (28.050 sin ellos), y por supuesto se sigue ofreciendo la versión familiar Variant, cuyas tarifas parten de los 24.600 euros (29.335 sin descuentos).

    La versión tope de gama Golf R con 333 CV y tracción total 4Motion aún no está disponible, mientras que el acabado especial '50 Aniversario' está disponible desde 36.040 euros con el motor TSI de 150 CV.

    Así, el Volkswagen Golf 8.5 2024 se puede comprar por menos de 30.000 euros, algo que no pasaba con el Golf 8. Con este ajuste de precio y las mejoras tecnológicas y en funcionalidad, es de esperar que el compacto por excelencia resulte más atractivo y mejore en ventas. Serán los compradores los que tengan la última palabra.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No da ni una con los precios, aquí el Golf más barato es el 1.5 TSI 115cv por 25.805 € precio oficial sin descuentos... :whistle: además ponen precios de Alemania más caros que aquí :facepalm:


    El Volkswagen Golf más básico tiene llantas de acero, pero no lo puedes comprar en España

    25 septiembre, 2024
    [​IMG]
    Las gamas de producto de una marca pueden ser diferentes en función del mercado. El fabricante ofrece modelos y niveles de acabado adaptados a las necesidades y preferencias de cada país, por lo que es posible que lo que se vende en España no tenga cabida en Alemania, y viceversa. Para que compruebes de lo que te hablo, solo te diré que existe un Volkswagen Golf básico con llantas de acero que no se puede comprar en España.

    Esta versión de acceso a gama la encontramos en el mercado alemán. Se llama Golf (no tiene nombre específico de acabado) y es la puerta de acceso al compacto. Esta versión en la gama para el mercado español recibe el mismo nombre, pero cuenta con algo más de equipamiento que la versión germana.

    [​IMG]

    El Golf más sencillo está disponible con dos opciones mecánicas diferentes. El comprador puede elegir entre un gasolina 1.5 TSI y un diésel 2.0 TDI, ambos con la misma potencia (116 CV) y asociados a un cambio manual de seis velocidades. Ninguno de ellos ofrece algún tipo de electrificación, por lo que son motores de combustión tradicionales.

    Peor equipado que el modelo español

    Hablando del equipamiento de serie, lo que más llama la atención es, sin lugar a dudas, las llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 y embellecedores, algo que cada vez es menos habitual encontrar en el segmento C de compactos. Aunque equipa cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es más pequeña que la que encontramos de serie en el Golf de base para el mercado español.

    [​IMG]

    A pesar de ello, es un coche con bastante equipamiento. Podemos encontrar los asientos delanteros con calefacción, la función de frenado en curva y soporte para evasión, detección de fatiga, sensores de aparcamiento, control de crucero, asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento en carril y reconocimiento de señales de tráfico. A esto podemos añadir el climatizador, el arranque sin llave, los faros LED, el asistente de luces de carretera o el freno de estacionamiento eléctrico.


    Y en lo que respecta a precios, el Volkswagen Golf (prueba) con llantas de acero que puedes comprar en Alemania se vende desde 28.330 euros en versión gasolina y desde 31.930 euros en su homólogo diésel. En España, el Golf más básico, que lleva llantas de aluminio y una pantalla multimedia más grande, está a la venta desde 28.050 euros con motor de gasolina, desde 29.765 euros en la variante híbrida ligera con etiqueta ECO y desde 29.915 euros con motor diésel.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Sep 2024
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW Golf R Generations DRAG RACE
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    115.803
    Me Gusta:
    216.149
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Murió Elvis :LOL:

    Parece que le gusta :coti:
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    109.679
    Me Gusta:
    409.678
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En 28.050,00 € con descuentos incluidos está ahora mismo el más básico.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, en la página oficial que no suelen descontar nada, yo miro los precios de km77 actualizados a septiembre:
    2024 https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2024/5-puertas/estandar/golf-15-tsi-85-kw-116-cv/datos


    y si te acercas a un conce a por un 1.5 pelao que tengan en stock te lo llevas por 25 K, aquí por zona mismo:

    https://www.autoscout24.es/anuncios...a-blanco-542db8b0-a2b4-4762-9566-064ce0b9f4c7

    https://www.autoscout24.es/anuncios...ina-gris-9fc40385-42f7-4b56-9d49-7d8c1a83b50a
     
    A botminik le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    VW GOLF R MK8 *STAGE 2* // 299KMH REVIEW on AUTOBAHN
    [​IMG]

    29 sept 2024




    00:00 Walkaround
    02:11 Engine
    03:40 Test Drive
    07:43 Autobahn
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    109.679
    Me Gusta:
    409.678
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hazme caso que estoy muy bien informado a nivel no solo español, Uropeo. Es más, hay modelos del Golf que ya no puedes encargar (mediados de septiembre) y que figuran como disponibles. :guiño:
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    OK, entonces te hago caso :), aunque realmente no estoy interesado en pillar un golfito de estos modennos.
     
    A botminik le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Las mejores imágenes de la Gran Golfada para celebrar los 50 años del Volkswagen Golf


    30 septiembre, 2024

    [​IMG]
    Continúan las celebraciones por el 50º aniversario del Volkswagen Golf, el modelo más vendido en Europa y el tercero en todo el mundo, con 37 millones de unidades, sólo superado por el Toyota Corolla y el Ford F-Series. En esta ocasión, la filial de la marca en España organizó el pasado sábado La Gran Golfada, un evento que reunió a 700 modelos de todas las generaciones que viajaron desde diferentes puntos del país, algunos con hasta 500.000 kilómetros recorridos.

    En apenas 13 minutos se agotaron todas las invitaciones desde que Volkswagen habilitó el registro para acudir a la cita, celebrada en el aeródromo de Marugán, en la provincia de Segovia. En total, asistieron más de 2.000 personas, formando una comunidad unida por un sentido de orgullo y de conexión emocional que sólo un icono como el Golf es capaz de generar.

    Los propietarios que acudieron a La Gran Golfada presumieron de sus modelos clásicos, impecables a pesar del paso de los años, y los más fotografiados del evento. Destacó una unidad de 1979, de la primera generación, que sigue circulando perfectamente y fue el más antiguo. Pero lo más destacable fueron las historias vividas en un Golf que compartieron los asistentes al festival.

    El compacto alemán ha conectado a diferentes generaciones y ha trascendido a su época: “El Golf es el corazón de Volkswagen. Hoy nos reunimos para celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”, dijo Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España”.

    Las mejores imágenes de la Gran Golfada
    [​IMG]

    La leyenda está muy viva y prueba de ello son los más de 770.000 Golf que actualmente circulan por las carreteras españolas. El evento tuvo estuvo acompañado por la música de DJ Nano, Pignoise, Pepe y Vizio, Dani del Lio, DJ Ardilla y DJ Kike Verdeal. Seguidamente, te dejamos las mejores imágenes de La Gran Golfada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JaumeB le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más de 700 Golf se reúnen en Segovia para celebrar el 50 aniversario del icónico coche
    [​IMG]
    Europa Press




     
    A JaumeB le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.759
    Me Gusta:
    88.060
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Soy uno de los miles de españoles que tienen una historia con un Volkswagen Golf, así que he estado en ‘La Gran Golfada’. Allí me he reencontrado con mi primer Golf

    1 Octubre 2024

    [​IMG]

    Todos hemos tenido un Volkswagen Golf o conocemos a alguien que ha tenido o tiene uno. Hay una explicación: además de llevar 50 años a la venta, el compacto alemán es el coche más vendido en Europa en toda la historia (y sigue en las primeras posiciones de la lista de ventas).

    Lógicamente, es uno de los modelos más especiales para Volkswagen, por eso, Volkswagen España ha celebrado su 50 cumpleaños por todo lo alto organizando La Gran Golfada: un multitudinario encuentro que ha reunido a más de 2.000 seguidores del Golf para rendir homenaje a este icono.

    Un evento a la altura de una leyenda de la historia del automóvil como es el Volkswagen Golf

    El Volkswagen Golf nació en 1974 con un objetivo muy complicado: ser el relevo del Volkswagen Beetle y convertirse en el nuevo coche del pueblo. El resto es historia. El Golf cumplió su misión con creces, hasta el punto de que, medio siglo y ocho generaciones y media después, sigue vendiéndose y está más en forma que nunca.


    A lo largo de estos 50 años se han vendido 37 millones de unidades en todo el mundo y en España en concreto es un coche muy popular, de hecho, hoy por hoy, circulan más de 770.000 Golf por nuestro país.

    [​IMG]

    Por eso digo que todos hemos tenido un Volkswagen Golf o conocemos a alguien que haya tenido o tenga uno. En mi caso, he tenido dos Volkswagen Golf, un GTI mk3 y un GTI 1.8T mk4 de los que guardo muy buenos recuerdos.

    Como es un coche tan popular, Volkswagen España ha celebrado su 50 cumpleaños a lo grande, con La Gran Golfada, un evento en el que se han dado cita 700 unidades de todas las generaciones del Golf y más de 2.000 asistentes en el aeródromo de Marugán, en Segovia.

    La cita tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre y fue un bonito homenaje que, sin duda, estuvo a la altura de un modelo tan trascendente como el Volkswagen Golf. Acudieron Volkswagen Golf de las ocho generaciones, desde un mk1 de 1979 que sigue circulando a sus 45 años y fue el modelo más antiguo del evento, hasta el recién renovado Volkswagen Golf 8.5.

    [​IMG]

    Como 50 años dan para mucho, se han fabricado todo tipo de versiones del Volkswagen Golf y algunas de las más curiosas estuvieron presentes en La Gran Golfada, como el Volkswagen Golf mk3 Harlequin que no se comercializó en España (sí se vendió su primo, el Volkswagen Polo 6N Harlequin).

    Los más de 2.000 asistentes al evento también pudimos ver todo tipo de Golf modificados, decenas de unidades de Golf GTI, muchos Cabrio y unos cuantos VR6, R32 y R, ademas de Golf más convencionales, como el extinto Plus y el famoso (e incombustible) Golf mk4 1.9 TDI. Personalmente, pude reencontrarme con el Golf GTI mk3 que tuve durante 10 años y ahora disfruta mi buen amigo Bryan, que no quiso perderse La Gran Golfada.

    Reconozco que me hizo mucha ilusión volver a ver este coche y que siga en tan buen estado, a pesar de que está a punto de cumplir 30 años y tiene más de 300.000 kilómetros a sus espaldas. Tampoco puedo negar que lo echo de menos, aunque está en buenas manos.

    [​IMG]

    Me reencontré con el Volkswagen Golf GTI 8V 'Edition' mk3 que tuve durante muchos años.

    De la misma forma que yo tengo una historia con un Volkswagen Golf, en mi caso, por partida doble porque he tenido dos (de momento), cada uno de los más de 2.000 asistentes a la cita tiene una historia con este coche. Y no vinieron más personas porque las plazas eran limitadas.

    Es lo que tiene ser un modelo tan longevo y tan vendido. Y está bien que Volkswagen lo ponga en valor celebrando un evento como este porque pocas marcas tienen un icono de esta magnitud.

    Así lo reconoció durante la cita Enrique Pifarré, director general de Volkswagen en España: “El Golf es el corazón de Volkswagen. Un coche que ha conectado a diferentes generaciones y ha trascendido a su época. Hoy nos reunimos para celebrar la pasión por este modelo y recordar todos esos momentos especiales que sus propietarios han vivido con él”.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.774
    Me Gusta:
    5.500
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El evento prometía mucho por localización y artistas "invitados", pero fue una decepción bastante grande.

    No pude contar más bostezos por metro cuadrado, ni cangrejos por falta de sombra alguna.

    ¡Ah! Si querías tomarte un café no podías, solo si eras invitado especial de prensa.
     
  17. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.764
    Me Gusta:
    13.959
    Ahi estuve yo hace años en otro evento y si, no hay sombra ninguna y como no sea enero o algo acabas achicharrado
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  18. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.774
    Me Gusta:
    5.500
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Efectivamente, acabas achicharrado. Lo que no entiendo es como no aprovecharon a hacer algo dentro del hangar, asegurarse que si llueve no haya problemas, etc.

    Por parte de VW fue un evento instagrameable, pero nada más. Allí estaba el GTI 8.5, una unidad, para la foto y nada más. Cerrado a cal y canto y en ningún momento hablaron sobre él ni se podía probar ni nada.

    Tema comida, como fueses celiaco te podías morir de hambre porque no había NINGUNA opción para ello. Y ya no hablo de otras intolerancias.

    Muy guapo el que la avioneta pasase cada poco, eso sí.
     

Compartir esta página