Buenas a tod@s. Ayer nos han confirmado que a finales de agosto nos cambiarán (por fin) el coche de empresa. Han cerrado un acuerdo con VW para darnos el Golf 1.6 (nuevo motor de 110cv) y aun no sé si el acabado Advance o el Edition que viene con alguna chuche mas. El caso es que me ha sorprendido que VAG, precursora de las cajas de cambios de 6 velocidades, haya vuelto a poner una de 5 para el Golf (el sportsvan en esta motorización también la lleva). Alguien tiene un Golf con esta caja de cambios? qué tal va? aunque sea el 105 que han estado vendiendo hasta ahora? Besos para ellas y patadas para ellos
Hace poco probe un golf VII con el 1.6 tdi de 105cv y 5v. La 5 es muy larga y la mueve bastante bien, casi igual que la 5v de mi toledo 1.9tdi 110 que es bastante mas corta. El general muy buen coche y completo, eso si, no esperes sensaciones ni prestaciones espectaculares, simplemente cumple.
Yo he llevado el Golf VI 1.6tdi de 105CV con 5velocidades, y el coche se mueve muy bien. No vas a tener unas sensaciones de infarto ni por el estilo, pero para ese coche va bastante bien. Seguro que cumplirá con creces para el uso que le daréis, y sino, pues le dejas en casa y te vas con el 4
Yo tuve el golf 6 2.0 ti 110 cv con 5 velocidades e iba bien. La 5 era larga y no se echaba de menos la 6. De hecho me gustaba porque con 5 marchas cambiaba menos pero si es cierto que se perdía algo de prestaciones al tener las otras mas largas.
Es un bluemotion? Si es así, lo hacen porque la caja tiene dos ejes y menos robo (consumo) de potencia que la de seis marchas y triple eje. Tambien caja de seis marchas y doble eje, pero es para el Passat (imagino que por espacio en el vano)
Puesss no tengo ni idea si es el bluemotion, si eso significa que sea algo más barato es posible, porque el jefe de compras es un poco rata
Pues no creo , mas eficiente si ...pero tambien mas caro. Con respecto a la caja de 5 , tienes el ejemplo en Bmw,mismo coche y mismo motor con diferentes cajas (320d), yo llevo la de 5 y ningun problema.