Ahora parecen pocos los 230 Cv el 1.5 L3 del motor del i8 ...o no? Turbo + compresor eléctrico. Par de 290 Nm. Bueno, lo cierto es que a la serie pasará para Golf y Polo en dos variantes menos cañeras: 94 CV y 160 Nm de par y 109 CV y 200 Nm...pero ya vemos como están las cosas.
La verdad que Nissan ya habia presentado un L3 1.5 de 400 CV, pero esto siempre pasa con VW http://www.drivearabia.com/news/2014/02/02/nissan-unveils-smallest-400-hp-engine/
Por ahora no es más que publi. VAG no para de hacer presentaciones y en la práctica pocas cosas llegan a ver la luz.
Tampoco tiene demasiado misterio... a base de soplar se llega a potencias que asustan, de hecho aún está lejos de los 800 CV / litro de los F1 de la era turbo... todo es cuestión de diámetro del soplillo... y de segundos y segundos de lag , por eso imagino que meten el otro compresor eléctrico, que vaya entreteniendo al motor mientras el gordo se pone en funcionamiento... Otra cosa, como bien avanzáis, es hacerlo fiable y a un coste razonable para una producción en gran serie.
¿Por ejemplo? Es por saber, no por hacer cizaña. Yo creo que todas las marcas presentan muchas cosas de futuro, algunas viables pero con una 'rebaja' de pretensiones, pero si nos creemos que VW es la ladronzuela y las demás unas ONGs...:rolleyes: No lo veo mucha locura, como ya han dicho hasta los 800-1.000 CV/litro queda mucho trecho. Eso sí, a mi que me pongan un par de esos motores unidos por el cigüeñal
¿Me explica alguien eso del compresor eléctrico? ¿Es un motor con compresor convencional más motor eléctrico, o es un compresor movido directamente por el motor eléctrico?
3 cilindros???? Jjajajjajja,,, Espera espera, que vuelvo a mirar el motor de mi e31... Ostia, si lleva tres cilindros para cada rueda...
Apuesto por esto. Un compresor accionado por el cigüeñal de semejante motorcillo si que supondría un lastre importante.
Anda, yo pensaba que lo que sostiene el japonés era una cafetera Nespresso El motor de mi R1 no lleva turbo ni compresor y es más grande que ese. Fijo que se lo han chorizado a Patelo...
En efecto, es un compresor movido por un motor eléctrico, en lugar de estar mecánicamente acoplado al motor térmico. @Gus, al final la energía sale igualmente del motor térmico, la diferencia es que en el momento en que necesitas tirar fuerte del compresor, seguramente habrá por ahí una batería que aportará el pico de corriente (energía al final) necesaria para ello, y se irá recargando durante el tiempo en que el motor funciona a carga parcial o en retención. Dependiendo de la capacidad de la batería, si hicieses muchas aceleraciones requiriendo activar el compresor eléctrico muy a menudo, la podrías llegar a descargar y te quedarías sin esa asistencia (con lo cual supongo que habría un lag monstruoso).
van a contrario que los moviles, ahora contra mas pequeño mejr y los moviles contra mas grandes mejor tambien jejej
Juasss, yo no dejo de recordar una jugada bastante bochornosa, me da hasta cosa reirme, por el ridículo tan espantoso que hicieron con el XL1, que si bien sobre plano debía molar bastante, lo presentaron para quitarle protagonismo al i8 el mismo día de su lanzamiento, con una historia rídicula entregándoselo a un tipo todo emocionado....... http://www.bmwfaq.com/threads/y-va-vw-y-entrega-el-primer-xl1-de-110-000-euros-el-mismo-dia.804008/ ........ y ha pasado un año desde entonces y del XL1 no ha vuelto a saberse nada más El i8 por ahí sigue campante, le han caído todo tipo de pruebas como coche real que es, se ven por las ciudades, se vende mejor de lo previsto. El XL1 siendo generosos quedará como algo que no cuajó; siendo realistas: ardid mal ejecutado que ni siquiera sirvió para lo que fue parido (restar protagonismo a la estrella del cotarro).
Lo del X1 es una parida de coche, una manera de sacar pasta de un proyecto de i+D colocándoselo a 4 incautos o extravagantes...no saben nada, jejeje. No creo que de verdad pensaran en quitar protagonismo al i8, que es un deportivo y no un experimento de bajo consumo como el VW. No se sabrá mucho más del XL1, no es un coche realista. A día de hoy, VW tiene una oferta más 'mundanal' de eléctricos e híbridos para comercializar, he llevado el uP! eléctrico, e-Golf y Golf GTE, creo que son coches que se pueden tener para uso diario sin problemas, aunque los veo caros aún.
A lo dicho por antuan todos los R8-etron, el R8 tdi, los 2.0 tfsi de >400 cv (habrá que ver si lo sacan de verdad), el TT de 600 cv...etc etc. Son presentaciones llamativas pero habrá que ver cuantas ven la luz. Mercedes sin tantos aspavientos saco el 45AMG, por ej.
Ya, pero entiendo que no necesitas generar la energía "en tiempo real" ni sufrir el esfuerzo requerido mecánicamente ni la spérdidas que requeriría un compresor al uso . Quiero decir que la batería precisamente evita ese inconveniente: luego, como todas, en función del uso (a ciertas rpm el que actuará ya será el turbito) durará lo que dure... (vamos, digo yo)
Exacto, ese compresor "rellena" la curva de par mientras el turbo gordo se pone a funcionar. La energía necesaria para mover el compresor no cambia (al final hablamos de comprimir un volumen de aire a una cierta presión), sólo cambia la forma de generarla: en el mismo momento que activas el compresor, en el caso de uno mecánico, o la vas generando poco a poco y almacenando, para tenerla lista cuando la necesites, en el caso del eléctrico.
Si claro, el nuevo R8 e-tron que se comercializará en breve se mea en prestaciones al i8, VW ya ha confirmado el Golf R 420 como ya se vende el A3 Sportback e-tron, como toda la tecnología de los concepts se implementa en poco tiempo a coches de producción, no lo veo Gulf.
Cuando a base de electrónica contienes el PAR en determinadas zonas de revoluciones ya puedes sacar HPs, hay evos con preparaciones de 600 y 700cv, con motores STOCK, también si nos vamos a motores de motos japonesas y la misma bmw con motores atmosféricos con 180 y 200cv, entonces no es una gran adelanto esto.