Junto con el avance de la ciencia y la tecnología, la crisis climática tuvo un gran protagonismo en el desarrollo de movilidades más sostenibles y amigables con el medioambiente, sin embargo, han sido sumamente subestimados durante un largo tiempo por muchos usuarios debido a los problemas a los que estas movilidades han estado sujetas. Fuertes cuestionamientos al coche eléctrico: esta empresa decidió alzar la voz Es necesario recordar que, las primeras en llegar fueron los rodados eléctricos, los mismos que con el tiempo fueron perdiendo cierto protagonismo debido a una serie de conflictos con sus elevados costes y problemas de logística en cuanto a su autonomía. Sin embargo, aún se establecen como una alternativa sumamente atractiva a tener en cuenta si se busca un coche cero emisiones. Es una realidad que los coches eléctricos están intentando abrirse camino poco a poco en el mundo automotriz, más aún después de más de un siglo de supremacía por parte del motor de combustión interna, sin contar que existe una cierta presión sobre los fabricantes de estos coches, pues en el caso de la Unión Europea existe un plazo de 10 años para que estos coches sean predominantes en el sector. Pues bien, frente a una larga lista de cuestionamientos hacia los coches eléctricos, Thomas Schäfer, conocido por ser el CEO de Volkswagen alzó la voz y dejó en claro su punto de vista sobre los automóviles eléctricos y aquellos usuarios que se tienen varios puntos en contra de este estilo de vehículo. Hay una realidad en el mundo automotriz y es que el mercado de los coches eléctricos ha disminuído considerablemente, lo que ha hecho que estos grandes de las cero emisiones pierdan un cierto nivel de credibilidad, es por eso que Thomas Schäfer decidió hablar y entregar su punto de vista al respecto. Una fuerte idea sobre la automoción: ¿Los coches eléctricos serán la solución a todos los problemas? Durante una reciente entrevista otorgada a Autogazette.de, el CEO de Volkswagen dejó más que en claro cual es su opinión sobre la automoción y es que los coches eléctricos son la solución del futuro, puntualizando que los coches impulsados por combustibles fósiles ya son cosa del pasado, sin contar sus elevados y alarmantes índices de contaminación medioambiental. «El futuro pertenece a la electromovilidad. Es el camino correcto: para el clima, para lo económico y para cada vez más clientes», fueron algunas de las palabras Schäfer al asegurar que el único camino es la electromovilidad. Junto a ello continuó agregando: «La transformación es agotadora, pero a largo plazo, la electromovilidad se impondrá claramente«. Posteriormente continuó indicando que la descarbonización es una necesidad tanto económica como social y ambiental, pues hay que poner manos a la obra para dejar algo a las generaciones futuras, de lo contrario solo quedará un desastre medioambiental irremediable. ¿Qué sucede con las bajas ventas de automóviles eléctricos? Es sumamente importante recordar que, el mercado de los coches eléctricos perdió radicalmente compradores desde finales del año 2023, convirtiéndose en una alarmante noticia, más aún si se espera llegar a una neutralidad del carbono en el sector automotriz. Como era de esperarse, Schäfer abordó este tema en particular. En primer lugar, el germano partió señalando que la ausencia de ayudas en la compra de coches eléctricos ha sido una de las tantas causas por las que los automóviles electrónicos han tenido una abrupta caída en sus ventas. Por otro lado, el dirigente dejó en claro que los subsidios cancelados no han sido un punto a favor de las movilidades eléctricas ya que los costos en facturas de luz son realmente elevados. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, defiende la electromovilidad como el futuro y atribuye la caída en ventas a la falta de subsidios y altos costos de electricidad. Insiste en que la descarbonización es esencial para un futuro sostenible, además de puntualizar que la transición ya no tiene marcha atrás.
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, defiende la electromovilidad como el futuro y atribuye la caída en ventas a la falta de subsidios y altos costos de electricidad. Entonces... ¿"sin subsidios" y "electricidad barata" ese futuro no existe? ¿En qué clase de "futuro" nos encontramos... que no puede desarrollarse sin subsidios?
Hombre está bien porque mata dos pájaros de un tiro ; así aleja el foco de las meteduras de pata con el producto que ha cometido su grupo (de Taycan a ID3) y a la vez se hace un "quehaydelomío" en toda regla. https://www.motor1.com/news/673540/vw-group-admits-audi-behind-rivals-software-issues/ VW Group's software issues aren't a secret. Last year, two reports surfaced highlighting the technical problems behind the scenes. One July report noted that the group's software division was struggling to develop the code for the automaker's next-generation electric vehicles. The difficulties might have delayed new products from Audi, Porsche, and Bentley. In November, another report alleged that VW would have to postpone the launch of Trinity until 2030 due to software problems.
Debo ser más gilipollas de lo que creía porque leo el titular, leo la noticia, y ni poniéndome bizco soy capaz de concatenarlos.
....y que cada vez que adelanto un coche prestacional por autopista les debe doler muy adentro... Y es que hacen todos lo mismo: Me pongo detrás del Taycan, Tesla atómico u otra superlavadora, de turno. Acto seguido, demuestran su poderío pegando un acelerón...pero no se esperan que ya me lo espero y que mi zarrio también corre lo suyo. Cuando alcanzan la velocidad carcelera y yo sigo detrás, se apartan y vuelven a sus 130 kmh que les permite llegar a destino.... Y, ciao pescao....
Eso ya lo dijo hace 10 días... https://www.bmwfaq.org/threads/pors...ustion-y-algunas-otras-marcas.1053148/page-11
O sea que reconoce abiertamente que sin ir a golpe de BOE no hay coche eléctrico. El CEO de Cupra dijo algo parecido hace poco. Reculando que es gerundio, aquí no ha pasado nada y volvemos al coche normal pero crujiéndolo a impuestos. Por lo menos @Gus y @perturHDV están contentos con sus lavdoras y me suena que había otro forero por Suiza que también.
Si se centrase en analizar porque un producto como el ID3 no ha tenido la acogida que esperaban y otros si la han tenido, cuanto mejor le iría. Ya lo comenté en varias ocasiones, BMW está muy por encima del grupo VAG en lo que a eléctricos e híbridos enchufables se refiere, pero no un peldaño no, está muy por encima y otros marcas como Hyundai por ejemplo, les ha superado sin ganas y por la izquierda, así que deberían de analizar otro tipo de detalles antes de venir a llorar por las subvenciones y ayudas. Su homólogo en España ya decía que la culpa era del gobierno y la pésima red de carga que existía en España, no hombre no, que ese no es el motivo de que no vendas los coches, es otro, la red de carga se puede mejorar?? Por supuesto, pero tus coches no se venden por otro motivo, así de simple y de sencillo.
Uy 130 km/h, estás loco??? Con el Tesla ya no paso de 100 ni aunque me adelanten los camiones, eso sí, te agarro luego en el semáforo y te pongo a vivir
Hombre, es que si no le hacen la rebaja los gobiernos la tienen que hacer ellos… por pedir… La realidad es que Un buen producto se vende solo. En lo que sí estoy de acuerdo es en el precio de la energía en Alemania. Y no por el VE, si no en general. Tanto Merkel como los verdes han tenido unas políticas energéticas, cerrando nucleares sobretodo, pésimas y corto placistas. Ellos sabrán, pero se están disparando al pie. La energía es la base de toda civilización, y un país con energía cara es un país que no prospera.