Buenas!. Pues estoy pensando en hacer una stage 1 a mi F48 18d del 2017 para dejarlo en 190cv, que es lo que suele dar esta repro. Alguno que la haya hecho puede dejar aquí sus impresiones?. Con la pandemia que hay de cambios automáticos rotos tengo miedo a que hacerle una repro, aunque sea básica, pueda afectarle... Qué tal os ha ido a vosotros con ella?.
Yo no la haría. La caja no es la misma en los 18d que en los 20d o 25d. Ojo con el par Máximo soportado de la caja. Asegúrate bien antes que no la superas. Si de por si la caja es delicada, como para andar con tonterías (es una forma de hablar, no es que una repro sea una tontería)
Los de gtautomoción me han dicho, después de pasarles la ficha técnica, que la caja de cambios es la misma que la del 25D, por lo que no debería de haber problema. Pero el miedito está ahí siempre...
Yo me enteraría bien. Porque en el caso de mi x1 que es de 2018, la caja no es la misma. Y tengo yo muchas dudas que sea la misma también en tu caso. Pregunta en otros sitios. Que romper la caja te va a suponer más que comprarte un 20d directamente.
Todavía no he leído ni en este foro ni en ningún extranjero un desglose de cajas en condiciones de las Aisin mecánicas y de las Aisin electrónicas.
Yo también estoy pensando en reprogramar, pero con caja manual. A ver si alguien se anima y pone sus resultados
Yo creo que deberían ser las mismas cajas pero tampoco estoy seguro. Me explico, estuve buscando información como un loco porque quería hacer una Repro. Según la documentación que encontré en su día, solo se montarian 2 modelos de Aisin en BMW (en el X1). Los 1.8D de 2018 (aumentaba el par del modelo anterior de 330 a 350), daban 350 Nm de par por lo que solo debería poder montar la 450 de Aisin. La otra sería muy justa ya que solo aguantaría hasta un maximo de 330/350 Nm. Me costo dar con ello, pero claro, tampoco es una página de BMW donde ponía esto. Era relacionada con la web de Aisin (la cual estoy convenido que está hecha para que no se encuentre nada ). Si alguien tiene más información estaría bien porque no sé dónde leches podemos ver qué modelo de caja llevamos. ¿Se indica en algún sitio de la transmisión?
Yo encontré esa misma información. Y de esa caja había sus modelos como dices. Una la montaban los 18D y la otra los 20D y 25D. Creo que posteriormente han creado otra que aguanta más de esos 480 NM que aguanta la que llevamos. De hecho es el motivo por el que el 25D en el X1 tiene un par de 450NM y en el X3 el mismo motor llega a 500NM. Yo sinceramente con caja automática no me la jugaba.
Me parece realmente increíble que en una marca como BMW no se pueda saber de forma clara ni qué caja llevamos... Se me está cayendo un mito.
Creo que se hace precisamente porque hubo un tiempo en que el único cambio entre determinados modelos era el software y poco más. Por lo que te comprabas el modelo menos potente de ese motor y luego se dabas el chispazo. Mi hermano tuvo un 114i y le pegaron un chispazo a un 120i y solo tuvo que cambiar la bomba de agua que en el 114i era de plástico. La diferencia de precio entre uno y otro ya te la puedes imaginar. Y hasta hace bien poco en el serie 3 320i y 330i ocurría algo parecido.
Yo tengo un f48 1.8 d, caja automática, del 2016 ,lo reprograme hace 2 años. Tenia 60000 km. Lo dejaron con 190 cv y 400 nm. Llevo 40000 km sin ningún problema, eso sí le cambié el aceite de la caja nada más reprogramarlo. Como ya he dicho no he tenido ningúna incidencia con el cambio. Yo antes de la reprogramación desmenuce las dos cajas en una página web inglesa. Las referencias eran prácticamente todas iguales en una que la otra. Lo que es la estructura de la caja pesaba una 20 kg más que la otra. Los ratios y número de dientes de los planetarios diferian algo, cosa completamente normal. Resumiendo yo estoy contento. Si lo reprogramas no es para darle tralla todos los días, si no te cargas el cambio. Este tipo de reprogramaciones es para darle cera solo en momentos puntuales, adelantamientos, incorporaciones, si es que quieres que te dure el cambio la vida del coche. También es imprescindible cambiarle el aceite cada 75000 km, por ejemplo. También depende como se reprograme, hay técnicos que se pasan y fuerzan que te den el par máximo pisandole poco etc etc.
El mío es el mismo, de Febrero de 2917. Esa es mi idea. Yo tengo conducción tranquila y solo quiero un plus en adelantamientos y demás. Cuanto te costó el cambio de aceite e la caja?. Y donde lo hiciste?
Yo no se si el f48 18d 20d y 25d montaran diferente caja... pero si buscais el aceite para cambiarselo.... sale que es el mismo aceite para la misma referencia de caja de cambios automatica. GA8F22AW, GA8F22AW (Aisin) 8/1 BMW X1 F48 - xDrive 20 i (141 kW / 192 cv) BMW X1 F48 - xDrive 25 i (170 kW / 231 cv) BMW X1 (F48) - sDrive 20 d (140 kW / 190 cv) BMW X1 (F48) - sDrive 18 d (110 kW / 150 cv) BMW X1 F48 - xDrive 18 d (110 kW / 150 cv) BMW X1 F48 - xDrive 20 d (140 kW / 190 cv) X1 (F48) - xDrive 25 d (170 kW / 231 cv) Aqui lo podeis ver https://www.motordoctor.es/aceite-para-transmision-automatica/bmw/x1/x1-f48 Aqui tambien https://www.autodoc.es/repuestos/aceite-para-transmision-automatica-12093/bmw/x1/x1-f48
Hola También soy de Valencia Me puedes decir donde te cambiaron el ATF del cambio automático y de que mes es tu X1? Mi X1 es de finales de Mayo de 2016 y cambio automático deportivo ( con levas)
GA8F22AW Este es el modelo enigmático. En palanca mecánica. He mirado hasta en webs de desguaces viendo si viene de un 18d o de un 20d y en la placa de números hay correlaciones distintas, pero todo son especulaciones.
No te equivoques... Bmw lo sabe. Otro tema.. es que quieran, o sepan decirtelo. En los concesioanrios de todas las marcas,, no tienen tiempo a leer toda la informacion tecnica.
The Aisin AW F8FXX series is the world's first[1] 8-speed automatic transmission designed for use in transverse engine applications. Aisin designed the transmission to package in the same space as preceding 6-speed designs, while increasing the total gear spread and reducing gear spacing.[2] It is also called the GA8F22AW (BMW & Mini
Cuando fui al taller especializado en repros al meter el bastidor del coche en los programas que tenía le salía que el cambio aguantaba hasta 400 nm. Pero claro la información que da AISIN o BMW es nula o muy difusa. En algún sitio también leí que los 1.8d x Drive llevaban todos la AWF845 por lo tanto los 1.8 d s también? Creo que nunca quedará claro. BMW trabaja con sus referencias internas y es difícil aclararse.
el etk da esa informacion en general.. palanca mecanica.. es la primera generacion.. las GA8F22AW palanca electrónica.. es la segunda generacion.. las GA8G45AW son cajas parecidas.. pero no iguales.
Sólo faltaría que BMW no lo supiera. Pero lo que interesa es que los usuarios seamos los que sepamos lo que tenemos. Y el resto de marcas [no] ocultan tanto esta información al cliente.
En el ETK se muestra el codigo de caja. Si pagas, puedes tener acceso a la información técnica. https://www.bmwtis.com No veo el problema...... Tampoco veo la necesidad de forzar una caja automática delicada como una nube de azúcar, con una repro.
Y si tengo la caja que soporta más par, por qué no le voy a hacer la repro?. Por lo de pronto nadie en este foro que le haya una repro al coche ha dicho que haya tenido luego problema. No cascan por exceso de par, si no por defectos de la propia caja. Por otra parte, logiquísimo tener que pagar por saber qué me ha costado 45000€...
Yo estoy de acuerdo contigo pero … si reprogramas, BMW lo puede saber con hacer la lectura de una forma profesional; lo que me da miedo es que con esa excusa te digan que te comes la avería entera si se te estropea la caja. ¿Me explico? Aunque es cierto que no están teniendo una misma postura, de que te cubran la mayor parte a nada … Mi anterior coche lo reprograme de forma que también le cambie la forma de entregar el par y fue todo un acierto. De hecho me arrepentí no haberlo hecho antes. El coche cambió para bien, muchísimo. Y el consumo medio bajo 1 litro en condiciones normales.