Duda ¿Vuestra dirección hace esto?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ranxero, 2 Abr 2024.

  1. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Buenas,

    Ando mosqueado con la direccion de mi coche, cuando voy en curvas al soltar el volante no vuelve al centro por completo, se queda un poco girado, tanto a derechas como izquierdas:



    Esta semana santa he llevado un Mercedes Clase A y al soltar el volante vuelve y se queda perfectamente centrado.

    ¿En vuestros coches al soltar se queda perfectamente centrado o hace lo que el mio?

    Ya no se si es que esta mal o directamente es que es asi.

    Gracias!
     
  2. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    A mí me pasó pero solo con las curvas a la derecha, en curvas suaves en autopista por ejemplo pues no volvía al centro, lo lleve al conse y me calibraron el módulo de la dirección asistida. Por lo visto al alinear, si es mucho a veces pasa.
     
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  3. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Gracias, y luego ya se te autocentra solo?
     
  4. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Después de eso empezó a centrarse solo. No quiere decir que sea el mismo problema que el tuyo pero como es tan parecido a lo que me ocurría a mí circulando por autopista que como te dije en curvas a la izquierda volvía solo al centro pero en curvas hacia la derecha, en cuanto terminaba la curva si soltaba el volante, el coche seguía el mismo ratio de giro. Por mucho que lo alineaba tanto las ruedas delanteras respecto a las traseras y los paralelos entre ruedas del mismo eje, me lo seguía haciendo. Me tocó pasar por bmw, para que ellos recalibraran el módulo. Me costó unos 100 pavos porque el alineado estaba incluido dentro de la calibración.
     
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  5. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    Vengo observando lo mismito hace cosa de 1 año, y estaba bastante convencido que empezó a raíz de un cambio de neumáticos y alineado

    Pero es algo muy sutil y luego pensé que quizás desde que lo compré iba igual solo que no me di cuenta. Así que ahora que lo dices me pasaré por mi taller de confianza a preguntar
     
  6. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Si tú taller tiene acceso a los módulos como en la BMW pues consúltalo, vaya a ser el mismo problema.

    Ya contarás si das con la solucion
     
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  7. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Bueno pues le he pasado el Ista y aparentemente esta todo correcto, no hay errores en la unidad EPS ni nada.

    He probado a recalibrar la dirección pero sigue igual:

    [​IMG]

    El 22 tengo cita para que lo revisen y le vuelvan a hacer el paralelo con las indicaciones que dice BMW, con peso, deposito lleno etc a ver si hubiera suerte y se soluciona.

    Saludos,
     
  8. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Eso fue lo que me hicieron a mí en la BMW, la recalibración conllevaba alinear nuevamente y paralelos.

    Yo no tuve la oportunidad de pasarle por mi cuenta el insta, no cabe en el disco duro de mi portátil :lloro:

    A ver qué te dice la BMW,
     
  9. seitze

    seitze Forista

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    Me inclino mas porque se te haya ido alguna cota de excursion
     
  10. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Pues en teoría el paralelo esta bien:

    [​IMG]
     
  11. seitze

    seitze Forista

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    No te han mirado avance?
     
  12. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Esto no es lo mismo que hacer el paralelo?

    Tener una rueda más adelantada que otra y de ahí que se vaya a un lado?
     
  13. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    El avance solo sería por tener el dato, porque ajustarse, no se puede ajustar (en nuestros coches). Pero si tienes el dato al menos te sirve para descartar que esté algún brazo doblado o pase algo fuera de lo normal
     
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  14. seitze

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    No, realmente te miran las cotas y entre ellas se incluye el avance.

    La rueda puede estar mas o menos en diferentes planos

    No se podia haber explicado mejor, puede denotar algo doblado o estropeado
     
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  15. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    aaah vale, entiendo ahora lo de mirar el avance, desconozco si cuando deje el coche en la bmw me miraron esas cotas, tiene su lógica mirarlas aunque no se pueda modificar con las copelas de serie para comprobar que otras partes está ok. Entiendo.

    Ya tengo curiosidad de ver en qué acaba este problema de dirección la verdad
     
    Última edición: 5 Abr 2024
  16. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    El avance también influye en el auto centrado del volante. Aunque no creo que sea el caso del compañero, sabiendo el tema de que la dirección admite una recalibración seguramente vayan por ahí los tiros
     
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  17. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    En mi caso en particular todo estaba ok y sólo hizo falta recalibrar. También te digo que alinee en dos sitios distintos, seguía igual ..revisando y revisando me cansé y acabo el coche en el conse, a veces es lo mejor y más rápido
     
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  18. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Buenos días,

    Ya esta solucionado el problema. Finalmente la direccion estaba mal y ha sido necesario cambiarla. Ahora funciona como debería.
     
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  19. seitze

    seitze Forista

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    Gracias por contarnos, pero que estaba mal? La cremallera?
     
  20. ranxero

    ranxero En Practicas

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    Si, hicieron tests de diagnosis y se comprobó que estaba fuera de rango e indicaba que había que sustituirla. Muy posiblemente por un golpe que tuve hace unos meses que a priori parecía poca cosa, me comentó el mecánico que estas direcciones eran muy sensibles a los golpes.

    La cremallera viene sellada y no es posible repararla así que toco montar una nueva.
     
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  21. seitze

    seitze Forista

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    Gracias por la info!!

    Si no es indiscreccion... precio? Recambio de intercambio?
     
  22. ranxero

    ranxero En Practicas

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    2400€ con todo, reconstruida original de BMW.
     
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