VUELVO AL KARTIN por la puerta GRANDE (kart ICC)...VIDEO del CHASIS TECNO con TM KZ10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por japan_buda, 2 Feb 2011.

1. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    ***PUES NADA, HA HABIDO QUE RETRASAR POR MOTIVOS LABORALES EL RODAJE, LA CARBURACIÓN Y EL REGLAJE DEL CHASIS PARA RECAS HASTA ESTE MIÉRCOLES.............OS PONGO UN VIDEO DEL MISMO KART, PERO MISMO MISMO, CON EL MOTOR EVOLUCIONADO 2010/2011, EL TM KF10, que respecto al mío, gana una decima y media, máximo dos décimas por vuelta bien afinado....lo demás, idéntico........a ver si os gusta pues

YouTube - Super Fast Kart - Karting 1 KZ2 Track Test

[YT]
    ***PUES NADA, HA HABIDO QUE RETRASAR POR MOTIVOS LABORALES EL RODAJE, LA CARBURACIÓN Y EL REGLAJE DEL CHASIS PARA RECAS HASTA ESTE MIÉRCOLES.............OS PONGO UN VIDEO DEL MISMO KART, PERO MISMO MISMO, CON EL MOTOR EVOLUCIONADO 2010/2011, EL TM KF10, que respecto al mío, gana una decima y media, máximo dos décimas por vuelta bien afinado....lo demás, idéntico........a ver si os gusta pues

YouTube - Super Fast Kart - Karting 1 KZ2 Track Test
    [/YT]

Pues nada chicos.....aburrido llevaba un tiempo ya que vendí las motos y bueno, pensé pillarme un trasto para entrar a circuito y driftear....pero como Albacete o Jarama me pilla lejos, aprovechando la amistad que me une a los dueños del circuito de Karting de Recas en Toledo, he cogido 4500eurillos aprovechando un descuido de la parienta y estando las cosas como están, me he pillado una verdadera bestia a precio de automático.....UN KART ICC cat. KZ2

Se trata de un chasis Tecno del 2009 usado por un chaval como hobbie, con pocas horas de uso y como nuevo. tiene frenos delanteros flotantes brembo y bueno, la verdad, para mí tecno, es una gran marca de chasis de kart...están los intrepid y energie dando caña a tope, pero si el piloto es bueno, cualquier chasis con un buen motor, puede volar, jejejejeje...

En cuanto al motor, se trata de un TM K9C, categoría KZ2 con 6 marchas secuenciales con preparación rizzi (preparador italiano de renombre).dará unos 54cv en 2tiempos, teniendo q mover un conjunto de unos 85kgs d peso...no está mal, no??? El motor se va a hacer entero para mi entrega, pistón, biela, rodamientos, embrague........y nada, os adelanto unas fotillos del chasis y motor en fase de esamblaje....jejejeje....

CASUALMENTE, UN FORERO QUE CUANDO HACE DOS AÑOS TENÍA EL OTRO KART (con motor TM K9B) vino a ver mi kart Y COMO SE RODABA, hoy me lo he encontrado rodando con un DD2 (motor rotax con 2marchas, un pepinillo tb.), vamos, que gracias a que vino a ver y probar, se ha hecho socio y ahí estamos, en breve rodaremos juntos, pero no revueltos, jejejejeje....

Os adelanto unas fotillos de mi nuevo juguete, ya que la pareinta me ha prohibido las motos ya que en breve nace mi segunda hija.....o sea, MOTOS NO, KARTS SI, jejejejeje......se piensa que son juguetes estos trastos...tiene huevos ¡¡¡¡¡¡

Ya os pasaré videos de como empiezo de nuevo y como voy evolucionando....ahora toca ponerse otra vez en forma, que el kart es super exigente......SI ALGUIEN QUIERE VER y CATAR, me encontrareis de forma asidua durante esta temporada en el Circuito de Recas de Toledo......quien sabe, quizás alguno se enganche a esto....jejejejej

UN SALUDO CHICOS.......SI NADIE ME CUIDA, QUE MEJOR QUE YO, NO????

COMO AÚN NO HA LLEGADO EL CHASIS, OS PONGO UNA FOTO DEL MISMO CHASIS.....PASADO MAÑANA OS PONGO FOTOS DE TODO MONTADO

un saludote

2. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Que guapo macho tiene que ser una pasada

3. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso tienes que ser un pepino.....ya contaras cuando lo tengas montado con alguna carrera a las espaldas.

4. perny el ornitorrinco

perny el ornitorrinco En Practicas

Me Gusta:
    17
    Bua que juguetito, buenas mañanas de domingos me echaba yo en el circuito de Albacete karteando uajaja, que lo disfrutes

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra máquina? No paras !!! :descojon:

Te lo vas a pasar en grande con ese pepino !!

6. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Un amigo mio te puede llevar asistencia y mecanica...tambien es de alli

7. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queremos vídeos ehhh

8. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    que envidia :xray:

9. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Niño dime cuando vas el próximo día que nos vemos, hablamos por el Movil.

10. japan_buda

Me Gusta:
    3
    gracias tío, pero de eso estoy sobrado....me lo lleva uno de los dueños del karting, y la preparación del motor, ivan velasco del velasco team....son buenos de verdad......por eso me meto, porque tengo respaldo del bueno, sino, no me atrevería....

gracias tío

11. japan_buda

Me Gusta:
    3

luego te llamo alberto...tendré que dejarte meter marchas en el trasto este.....a ver si se te da mejor que darle pedal al 335i, jejejeje

12. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Anda que no te vas a divertir.
    Enhorabuena y a disfrutarlo.

13. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Un K9C no esta nada,nada mal....el chasis no lo conozco y no tengo referencias,pero del motor creo que es una buena compra y no te arrepentiras.
    Buenos pikes te vas a pegar :descojon:saludos.

14. s0mEcin320i

s0mEcin320i Guest

ojooo quee bienn pensadoo tioo!! aqui en barcelona tambien tenemos un sitio bueno de karting en sant feliu de LLobregat, esta preparado para competiciones y todo con sus marcadores de vueltas los tiempos y mil historias... la verdad esque viendote me entran ganas de ir.. asi que este finde caeran unas tandas... :p jaaj un salu2 y disfrutalo al maximo!

15. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    jaja seguro que nos conocemos, mi amigo es el...:descojon:

16. Lalus

Lalus Forista

Me Gusta:
    273
    Bueno Japan, ya estas liado con el karting otra vez. Enhorabuena, es un pedazo de máquina y el precio está muy bien.
    ¡Que lo disfrutes!

Un saludo.

17. Marco P.

Marco P. Forista

Me Gusta:
    9
    Precioso kart!!!
    Vaya maquina y que bien lo vas a pasar!!

Si señor, tu no eres como yo, que voy a un karting, pago una pasta por dar 4 vueltas en 8 minutos en un circuito de mierda en un kart que no anda ni patrás, que se cala, o se ahora.... Yo quiero ser como tu, llegar con el mio propio y no sentirme estafado!! Jajaja

Disfrutalo!!

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Eso va a tener mas cavallos por kilo que un m3 jaj.

19. Tonyrb

Tonyrb Forista

Me Gusta:
    53
    Que bonito! Yo tenia un Rotax de 125cc, con el piston cambiado y chasis Birel.
    Lo vendí, y lo echo de menos...!!!
    Eso si que era un coche de verdad..

20. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues nada Japan, a disfrutarlo con salud! que pasado y que chulo el hobbie ;-)

21. japan_buda

Me Gusta:
    3
    hombre, la relación peso/potencia es una borriquería....nada que ver.....los turismos tiene su aquel, pero esto del karting en categoría KZ2 es muy pero que muy exigente.........además, son sensaciones de las de verdad, jejejejeje....

lo dejé por aburrimiento ya que en esta categoría solo hay élite, pero cierto es que de esta vez, tres buenos amigos nos hemos comprados icc,s, por lo que la diversión está asegurada.....

En cuanto al chasis, el tecno no es una marca tan conocida como BYREL, MARANELLO, ENERGIE ó INTREPID, pero rueda muy rápido en Recas, y está a la altura de los gillard, lgk, parolín, etc.......DE HECHO, MONTA DE SERIE BREMBO FLOTANTES DELANTE......sinceramente, es un kart puntero...

En cuanto al motor, pues un K9C firmado por RIZZI, no suele bajar de los 2500/3000€....contando que este voy a estrenarlo con pistón, biela, jaula, rodamientos, embrague.....vamos, rodaje y a contar de 0.....está en torno a los 53cv dejándolo fino de carburación.....el k9c mejora del k9b en entrega de potencia....el K9B tenía un pico y un tirón muy brusco a medio/alto régimen.......el 9C mejoró las toberas y varió algunas cotas, con lo que la entrega de potencia es más lineal si bien es cierto que en Recas, el record de circuito lo tiene un K9B de FALUGA.......

Pero vamos, que yo soy un aficionao con ganas de sudar y pasarlo pipa....intentaré no hacer el ridículo con el personal, y con ello bastará, jejejejeje....

Por cierto, para los que no conozcan el kartódromo de Recas, es uno de los mejores de España por trazado. Este año se celebra allí la final de la copa monomarca ROTAX, en Automáticos y DD2.......

Julito Simón entrena en el todos los martes en supermotard, tiene un kart DD2 y es socio y amigo de los dueños....yo personalmente lo conozco bien....y bueno, para esta temporada se unen como socios Carlos Sainz y su hijo, los cuales la semana pasada estuvieron probando y entrenando con sendos KZ2,s en ésta pista.........en la zona centro de españa, es el mejor con diferencia........Y no lo digo yo, lo dicen las revistas especializadas.....este karting, va cogiendo peso y nombre poco a poco, a pesar de ser un baby en esto de la velocidad.....

Repito, todo aquel que quiera, está invitado a conocerlo de mi mano.....

22. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    ¡Que chulo y que envidia tener un juguetillo de esos para los findes!

A disfrutarlo (y que la mujer no se pase por aquí y te lo prohíba también)

:descojon::descojon::descojon:

23. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    No lo digas muy alto que en el próximo viaje a España me tienes allí con el mono y el casco

:descojon::descojon::descojon:

24. jonnybmw

jonnybmw Forista

Me Gusta:
    232
    ¿alguien me podria informar sobre ke precio y ke cifras estariamos hablando a la hora de comprar y mantener un kart? para usarlo los fines de semana obviamente

yo me emociono como el ke mas cuando voy al karting pero me imagino ke barato no es. Si ya de por si es caro usarlos 10 minutos..

25. Caneco

Caneco Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    1.203
    ¿cuanto vas a tardar en venderlo? :floor:

26. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Hola, si quieres te dejo el telefono de mi amigo Ivan, el te informara tiene un equipo de karting y compite en turismos.

27. japan_buda

Me Gusta:
    3
    tú preguntale a Ivan Velasquito y su padre Fernando por mí.....dile que soy Piriz.....verás que te cuenta de mí, jejejejejeje.....

somos muy buenos amigos...El es un buen corredor en turismos y un buen entrenador y preparador de motores de karting, pero en el kart, es un PAQUETE¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejejejejeje....no es broma, es un buen piloto, aunque en Recas, hay muchísimos mejor que él....y el lo sabe....tú pregúntale por mí, que ya te contará que somos muy buenos amigos..jejejeje.............el mundo es un pañuelo.......

28. japan_buda

Me Gusta:
    3

Pues precio, como todo. lo más económico en kart son los rotax, tanto en automático, como en dos marchas (DD2)--(los precios de estos karts nuevos, rondan los 3500/5000€ y en segundamano, pues entre los 1800/3000€, eso sí, esto no son coches, hay que saber antes de comprar....si te venden un kart con 45horas de pistón y no lo cambias y precintas, pues puedes pegar un agarrón, y tener que gastarte 1000€ en hacer motor...). se le hace el pistón cada 50horas, y bueno, dan unos 25cv y tienen copas monomarcas. los motores van precintados, por lo que todos supuestamente andan igual. prima las manos del piloto....

Si ya hablamos de categoría KZ2 (ICC), pues estos son los pata negra del karting....las prestaciones son de infarto, hablamos de un 125cc en dos tiempos bien apretados, rindiento en torno a los 45cv de origen, y llegando a exprimirlos a 53/55cv si ya nos metemos en preparaciones....sinceramente, el mantenimiento es muy caro, y además, comprar un kart puntero, y con fiabilidad mecánica dentro de lo que un motor de competición puede darte, hablamos de gastarnos mucha pasta....

Un KZ2 nuevo, puede costar en torno a los 8000€, hablamos de un buen chasis con un motor puntero, como TM, MAXTER, VORTEX.....luego ya, si bajamos nivel de motor, pavesi, Devey, etc, el precio baja, pero prestaciones y fiabilidad van unidas proporcionalmente al ahorro en el precio, vamos, corren menos y dan muchos problemas, además de que los repuestos llegan más tarde y cuestan más....

Mete gomas cada 3/4horas de pista máximo (juego de vegas blancas, sobre 180&#8364:guiño: , pistón cada 8/9horas, y al segundo ciclo de pistón, también se cambiaría biela y rodamientos........hablando de que no rompamos motor, sino, nos subimos a 1000euritos sin mirar mucho, jejejeje....Méte también equipación, como guantes, casco, un COSTILLAR y si ya eres un poco pijín como yo, mono, botas, el ORDENADOR DEL KART para medir todos los parámetros del kart, como temperatura, tiempos, revoluciones, warning de temperatura......la verdad, es un no parar......

Ahora mete, alquiler de pista anual, alquiler de box, seguro de corredor de karting que te obligan para rodar en cualquier circuito,aceite, gasolina y demás, y bueno, resulta un hobbie caro, pero yo soy de los que opina que si uno lo tiene, debe aprovechar lo que luego ya no vendrá, jejejejeje......

Sinceramente, es un hobbie en el que no puedes estar mirando el euro al milímetro, porque sino las cuentas no salen......ahora eso sí, si te gusta el mundo del motor, más sensaciones que esto en este precio, no existen, ya te lo digo yo..........

Lo mejor y más económico resulta un rotax, con las mejoras de embraque del 2010 que ya no rompe, y aceite, gomas y gasolina, pero de verdad, HAY UN MUNDO CON LOS ICC....un mundo........mientras no pruebes uno de 6 marchas, disfrutarás con el resto....cuando te dejen probar un KZ2, ya no querrás otra cosa, jejejeje

espero habertelo dejado algo más claro.......salu2

29. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    el dia que saquen uno de marchas tipo ICC con la fiabilidad de un rotax se quedará todo el mercado de hobby.

Tengo pensado comprar uno, pero sinceramente, para hobby puro y duro, comprar un ICC me parece gastar demasiado. Como quiero marchas seguramente compre un DD2...

30. japan_buda

Me Gusta:
    3
    yo tuve dd2, y recuerda que según el circuito, son mucho mas ratones....vease el ejemplo de TORREJÓN DE ARDOZ...ahí con un ICC te comes los mocos....te pasan los DD2 hasta por encima, jejejejeje.....

Luego, para un circuito como Recas, el DD2 va mundial, porque tienes zonas técnicas de primera, y las rectitas con la segunda salvas el culo.......

Lo que pasa es lo que te digo.....que yo entraba, me esforzaba como un cabr*n, y en las rectas, los ICC me afeitaban a la primera de cambios......y eso, es una putada, jejejejejeje......

Ahora procuro que sean pocos los que me pasen, y eso significa que el que me pasa es mejor piloto, no que tenga más picha, jejejejeje

Cierto, los DD2 van mundiales, van muy pero que muy bien, y son exigentes, no al nivel de los 6marchas, pero si que son divertidos.....

Compartir esta página