vuelos " low cost", son de fiar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 2002_tii, 6 May 2012.

1. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Buenas madrugadas, ando desde hace unos dias buscando vuelo o intentando sacar un vuelo decente para dentro de dos meses, si... para volver a Alemania jejejeje y rebuscando salen low cost a un precio que no se yo hasta que punto fiarme mas que nada porque salio Bilbao-Dusseldorf por 4 duros y cuando digo 4 duros son...4 duros...a mi no esque em parezca barato esque em parece...imposible hasta donde mire rondan los 250€ de media ( euros arriba euros abajo, aun ando mirando ciudades donde...aterrizar jejeje).

os fiais? que problemas suelen dar? te quedas en tierra? o los aviones son de papel? esto ultimo es lo que MAS me preocupa #-o ya que lo suelo pasar realmente mal.

vuelvo a la carga jajajajajaaj ( si pillo vuelo a colonia... voy al ring que estan a tiro piedraaaa!!!!!! aunque sea a mirar desde la barrera y sin haber aprendido casi nada de ingles ( algo algo algo aaaaaaaaaalgo algo mas se...5 palabras mas jajajajaja)

2. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo estoy harto de volar con Ryanair (he llegado a volar por 9&#8364:guiño: y si no te molesta:

-tener que hacer cola para entrar al avión
    -que sea como un autobús con alas
    -que te estén dando el coñazo cada 10 minutos con que compres algo
    -que no factures equipaje
    -que no te pases un milímetro de las medidas del equipaje de mano

entonces sin problema biggrin

el único "pero" es que como haya algún problema durante el vuelo y te desvíen al alternativo (por ejemplo, digamos que tienes que aterrizar en Madrid, pero hay problemas y te mandan a Zaragoza), las low cost no se hacen cargo del transporte hasta Madrid, y te dejan en el alternativo.

Pero vamos, yo he volado muuuuchas veces con ellos y no me ha pasado nunca.

Los aviones son seguros (de hecho, en Ryanair son todos nuevos). Vuela tranquila biggrin

3. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Si existe los vuelos "low cost" no creo que sea por decirlo de alguna manera peligroso el avion..
    Lo unico que no es tan lujoso y es un "apañate como puedas" dentro del avion,pero el avion en si no pasa nada.

4. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    esque soy una cagona... y no se como son esos aviones si son bueno o " reciclados" y puestos buenos o que y lo paso MUY mal jajajaajaja

pero...te quedas en tierra o tienes billete seguro? es decir...venden mas de las plazas que son? o puedo estar tranquila que tendre MI asiento seguro para ir y volver?

esque volar con Lufthansa y air berlin ahora es casi imposible y eso que no es ni temporada alta ni nada.( tengo 5 diiitas libres y si sale algo decente me voy si o si)

5. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    No pasa nada,una amiga mia coge vuelos de estos y cada dos x tres esta viajando y ni una queja...Lo unico que tienes que pagar los portes alli creo y tienes un limite de kg de equipaje.

6. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Puedes volar tranquila. Ni el avión se va a caer, ni son "reciclados", ni nada de nada. Yo tampoco he visto nunca overbooking en low cost (sí lo he visto en vuelos que he cogido en compañías "serias").

La única pega es el equipaje y que si pasa algo, no se hacen responsables de dónde te dejan.

En mi opinión, compensa el ahorro

7. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    bien..lo de los kilos es " facil" es epoca de ir con menos ropa que en invierno asiesque menos peso en la maleta no problema.

bueno entonces, tendre encuenta mirar esto tambien porque si son los precios que marcan pues si que se puede ir sin mucho problema ...

Javi porque se que viajas mucho...me fio jajajaajajaajja

8. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    De fiar totalmente, lo unico pues eso que no te dan el bollo y el zumo, yo suelo cogerlos y siempre me han ido muy bien menos una vez que me perdieron la maleta. Luego la recupere.
    Si hubiese aviones para vuelos cortos en los que se pudiese ir depies como en el metro, y costasen la mitad los cogeria.

9. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Ya quisiera Iberia Express o Vueling tener la edad media q tienen los aviones de Ryanair...

10. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    He volado varias veces con ryanair y nunca he tenido problemas. Lo unico que hay que vigilar de no pasarse con las medidas del equipaje de mano.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

11. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Yo hice un vuelo con Easyjet (creo), a Barcelona-Milán, ir y volver 18€

Por lo de tener miedo, por si "son de papel", puedes estar tranquilo, los asientos son una p*ta mierda y no tienes sitio para las piernas, pero las inspecciones y revisiones son igual de exhaustivas que si fuera un AMERICAN AIRLINES 747. Ya sabes el dicho ese que hay solo 1 probabilidad entre 1 millón de morir en un avión.

12. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Trabajo en el mundo de la aviacion, y te aseguro que las low cost no son "bajo coste" por escatimar en seguridad. La seguridad es obligatoria para todas las compañias, sean low cost o high cost.

En lo que escatiman es en los sueldos de los empleados, en los servicios a bordo, en los kgs de equipaje, en los servicios y garantias al pasajero. Por ejemplo lo ya te han dicho por aqui sobre un posible aterrizaje en un aeropuerto distinto al de destino. Etc...

Tambien te digo que si miras con tiempo puedes encontrar vuelos baratos de compañias "normales".

Yo fui el verano pasado a la KDD del foro en Nurburgring, y volé con Lufthansa a Frankfurt. Saqué el billete dos dias antes porque iba a subir en coche y al final no pude, y me costó 200 euros creo recordar. Si hubiera podido sacar el billete con uno o dos meses de antelación me habría salido mucho más barato.

ROM.

13. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Puedes encontrar precios muy buenos si lo pillas con tiempo, claro. Y eso no tiene que significar que los aviones son una m*erda.

A finales de 2009 Madrid-Valencia con Ryanair por 0,85€ + 0,15€ de tasas = 1€
    Aunque lo más barato que he visto, últimamente, de Ryanair son 9€, antes volabas por 1€ y 4€, tasas incluídas.

Otros vuelos "low-cost" que he hecho pues Estocolmo-Oslo por 6€, tasas incluídas, etc.

Aunque, ojo, estas compañías son más para viajes de corta duración; lo digo por el tamaño y peso del equipaje incluído en el billete, es decir, una bolsa de mano.

14. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.537
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo volaba a Liverpool con ryanair por 4, 10 euros... Nunca tuve ningún problema, lo mismo con easyjet. Yo lo recomendaría...

15. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Eso es, si aceptas sus "reglas" es como cualquier otra compañía.

Las medidas de seguridad son las mismas para todos, lo que pasa es que estos ahorran en sueldos, personal, calidad en servicios, etc...

Yo he volado unas cuantas veces con ellos y perfecto, te dan la "coña" con ventas, promociones, loterías, esperas... pero como sabes que es así y lo aceptas no hay más. Ojo con las medidas y peso de las maletas!, al salir de España nunca he visto problemas, pero al volver si que te las miden y pesan con las consiguientes quejas de la gente.

Yo he volado a Alemania por 5 céntimos TOTAL y he vuelto por 19€!!!

16. superskunk

superskunk Forista

Me Gusta:
    991
    Modelo:
    6L E92 M
    ¡Ojo con Ryanair y no llevar impresa la tarjeta de embarque! Que me costó más cara la broma la primera vez que el billete...

17. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    En vuelos Malaga - Barcelona ida y vuelta sacados con mas de 45 dias de antelacion el.precio con Vueling han sido siempre de 19'95 + tasas y con Ryanair de 9'95 + tasas... Prefiero dejar mi dinero a empresas eapañolas q sus impuestos los pagan aqui q a cualquier otra q lo paga fuera.

La diferencia no es tan grande en precio y en seguridad son iguales

18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo he oído que los vuelos son de poca calidad y que caen bastantes al suelo.Maite,es como comprar en los chinos.Según estas sentada se doblan hasta las patas de los sillones y en vez de un sándwich te dan los buenos días.Lo mejor es ir en coche,pero claro,con el miedo siempre de lo del turbo.....ejem ejem

19. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues...a dusseldorf son 2:30h de viaje... equipaje? voy 3 dias y no necesito " por si acasos" siendo JUnio... mmmmm...peso tope de equipaje de mano? o de maleta? sabeis? ..dond elo miro?

me esta calentando la idea porque el precio sinceramente es para cogerlo si o si.

que agradable eres bilbaino jajajajaja

20. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Las medidas maximas del equipaje son 55cm*40cm*20cm y el peso maximo 10kg. Solo puedes subir un bulto (o el bolso o la maleta, las dos cosas no dejan)

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

21. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    Esto es de Ryanair q creo es la mas restrictiva.

Yo he visto esta situacion delante mia:

LLega un pasajero con un casco de moto y un maletin de portatil, pregunta si puede viajar con las dos cosas y le dice el TCP q una de las dos tiene q facturarla. Pregunta del pasajero...: ¿y si viajo con el casco puesto como si fuese un sombrero?... Lo mejor de todo es q el pasajero iba en serio y al principio el TCP se rió pero cuando vio q iba en serio le dijo q ni mijita

22. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    Pero menuda sandez acabas de decir, que caen bastante al suelo.

Documentate antes de meterle miedo en el cuerpo a la forera, por favor. No recuerdo haber oído accidentes de ryanair o vueling, sí de spanair, por decir una.

23. ivanitu

ivanitu Guest

Yo soy muy maniatico, lo reconozco y no vuelo en Rayanair por principios. Como se suele decir, 'nunca pasa nada, hasta que pasa' y yo no juego a loterías cuyo premio no me gusta, aunque las posibilades de que te toque sean bajas.

¿Os acordais del Costa Concordia? Dicen que los primeros en abandonar el barco fueron la tripulación con Schetino a la cabeza resbalándose sobre un bote salvavidas xD

24. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    No has pillado la ironia de Txurdi. ;-)

ROM.

25. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los aviones de Ryanair son Boeing y creo que es la compañia cuya flota de aviones tiene la media de edad mas joven, asi que en el aspecto de a seguridad no creo que haya problema. Los precios tan bajos de esta compañia, como ya se ha dicho, se basan en recortar los servicios al cliente, darte el coñazo durante el viaje para que compres cosas, hacerte andar por la pista para subir al avion para no alquilar pasarelas o buses u operar en aeropuertos con SUBVENCION que pagamos todos los contribuyentes (de ahi esos billetes por 1 euro), entre otras cosas. Yo si puedo tampoco vuelo con esta compañia, por pincipios.

26. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    He viajado varias veces en "low cost " y ningún problema. Lo único que el personal de vuelo es menos simpático y los asientos tienen menos espacio y son más incómodos, por lo demás sin problemas.

27. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    La media de edad de los aviones de diferentes compañias, low-cost y "de toda la vida":

- Vueling 6,2 años (dato de 2009)
    - Iberia 5 años
    - Iberia Express 19,6 años [:>pray
    - Lufthansa 13,1 años
    - Air France 9,5 años
    - British Airways 12,6 años
    - Easy Jet 4,7 años

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de la pasarela o el bus es cierto que no esta permitido, es mas, desde el punto de vista legal es obligatorio llevar chaleco reflectante para andar por la pista pero, ¿alguien ha visto alguna vez los pasajeros de Ryanair con chaleco? :descojon:

No se muy bien porque a esta compañia se le permite que haga lo que le de la gana... afortunadamente todavia queda algo de sentido comun en otros paises, donde en muchos aeropuertos esta compañia esta vetada.

29. boss_tld

boss_tld Forista

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    G20 320D
    Yo siempre los comparo en PillaVuelos.com

Son vuelos completamente fiables de compañías más que conocidas a muy buen precio. Lo único malo de los vuelos "low cost" es lo que dicen que es como un autobús con alas. Por lo demás, todo ok siempre y cuando el vuelo no sea muy largo, más que anda por el tema del espacio y la comodidad.

30. comando rebaba

comando rebaba En Practicas

Me Gusta:
    45
    vuelo con mucha frecuencia en low cost y la unica diferencia con respecto a las compañias convencionales es que no tienes el billete numerado, y que durante el viaje hay "tombola".
    son mucho mas baratos y puntuales que las compañias convencionales.

Compartir esta página