el tema es que voy a vender mi moto y hemos llegado a un acuerdo de que en vez de pagarle la transferencia que le dejo el seguro si esque se puede. ¿esto se puede hacer? ¿es legal? un saludo
Tendrías que consultarlo con tu compañía, ya que el otro día plantearon el tema y en la compañía que estaba el que hizo la consulta no lo permitían.
depende de la edad minima que tengas para el seguro,mi novia ha comprado una scooter asi y le dejo el seguro(el de la aseguradora es su primo)y le dijo que siempre que la conduzca alguien mayor de 25 años,no hay problema..
yo estoy en tu mismo caso, pero yo soy el comprador fuí a la compañía y pregunté, y me dijeron que si el dueño del seguro firma un papel cediendomelo, él se desentiende y yo paso a ser titular del seguro. pregunta, pero supongo que lo hagan así
Siempre se puede ceder un seguro si la compañía admite a ese conductor o esta dentro de sus riesgos contratables. Si tiene edad parecida, años de experiencia parecidos, no deberías tener problema y solo se trataría de comunicar a la compañía el cambio de tomador. En caso de que fuese mayor riesgo que el tuyo por ejemplo por su edad y ademas estuviese dentro de lo que ellos llaman contratable pues lo que te podrían decir es que debería esa persona pagar un incremento de prima por tener mas riesgo que tu. Como bien dicen los compañeros la cosa esta en informarse en la compañía si esa persona por edad y experiencia de permiso de conducción podrían ellos asegurarla y si es así hacer la modificación correspondiente. Suerte