Duda Voy a reprogramarlo(f30 320i)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Christian7, 30 May 2017.

  1. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @PM.88Bcn Lo de que el cambio aguanta 1000 Nm de donde lo has sacado? No es que lo ponga en duda, es por saber. Y que cambio llevas? el 450 o el 700?
     
  2. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Los reprogramadores te aseguran que congelan el "flash counter" de la centralita para que no se pueda saber cuantas veces la has flasheado, lo que en teoría lo hace indetectable a menos que la lean, saquen el mapa, lo desencripten y lo comparen con uno de serie... Así que igual si lo que ha petado es la bomba del agua no lo miran, pero yo me jugaría un sugus a que si escupe una biela, o estalla el turbo, o doblas una culata (todo cosas como dices bastante improbables) o cualquier cosa que le vaya a suponer muchos miles de € a BMW van a mirar hasta si los pines del OBD tienen marcas de desgaste...

    Los frenos del 20i son insuficientes incluso para la potencia de serie. Están escasos de potencia y los tuestas incluso yendo ligero por la calle. Una vergüenza. Yo metí los M azules (con pastillas EBC blue) a posteriori y por la calle son una gozada y hay que estar como una regadera para acabárselos, no creo que haya carretera en España donde pueda ocurrirte por muy rápido que vayas. Pero en un circuito con frenadas exigentes como el Jarama en modo quemada total si te los acabas si... Eso si en Albacete aguantaron de lujo.
     
  3. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
  4. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    430i GC
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
  6. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ...esta clarito lo que dice. Jajajaja.

    Como en todo en la vida, todo tiene un riesgo. Una repro está claro que también, no obstante es una cuestión de asumirlo y si pasa algo pues no se puede alegar ignorancia.

    También es cuestión de ver qué uso se le ha dado después de la repro, que uso se le ha dado al motor antes de ella y como se ha hecho esa repro por parte del taller elegido. Aquí hay unos cuantos B48 vitaminados, el mío entre ellos, y personalmente después de 25000 kms aprox no he tenido un problema y, en general, no he oído nada negativo.

    Personalmente mi forma de conducción no ha variado antes y después de reprogramarlo, pero aprovechó sus nuevas posibilidades cuando es menester (adelantando o en incorporaciones). Vamos, que el 95 por ciento la conducción es idéntica, así que las cargas a las que se ve sometido al motor y periféricos es similar.

    En mi opinion, no se puede tomar lo anecdótico como algo usual y, por lo que puedo conocer por mi experiencia y de otros compañeros de este foro, esa rotura es algo no usual.

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  8. Monti476

    Monti476 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i
    Hola a todos, como veo que os interesa el tema os comento mi experiencia con mi 320i de 184 cv:
    Sin tocar, en una primera lanzada la potencia real no era de 184 si no de 212
    Realizada la repro y metido en banco los resultados son: 262 cv y 403 Nm
    El cambio ha sido espectacular!!!
    Trabajo realizado en ADM MOTORSPORT en Málaga. Personal serio y altamente cualificado.
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.854
    Me Gusta:
    4.750
    Ubicación:
    Madrid
    En ese motor se pone en 260 CV que es lo estipulado, eso sí, hay que ver en qué normativa medirá el banco, ya que no es lo mismo en DIN que en EWG.
     
  10. Isetax

    Isetax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Subaru
    no va exactamente del tema pero buscando otra cosa e visto en amazon 1 cola de escape REMUS para el 320I 420I a 180 leuros.
    tarifa sobre 450..
    por si alguno quiere meterle mas sonido y o algun cavallito mas.
    ojala valdria pal mio...
    solo 1 unidad.

    salu2
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ganar algún cavallo con una cola de escape... mi no entender :nose:
     
  12. Isetax

    Isetax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Subaru
    silencioso completo...
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.593
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pasa el link para verlo ;)
     
  14. Isetax

    Isetax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Subaru
  15. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    Que pena, ya no esta disponible…
     
  16. malakaGT

    malakaGT

    Registrado:
    4 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i GT
    Buenas!

    Permitidme reflotar este tema, ya que buscando información sobre reprogramación de motores B48 320i he visto que contiene información muy interesante.

    Y en relación a este comentario de @theMpower , podríamos decir que, actualmente (casi 4 años después), cargar el software del 30i sería una manera "conservadora" de hacer una repro de 20i obteniendo una majora notable de prestaciones sin arriesgar demasiado? Sigue siendo la opción más recomendable desde un punto de vista "conservador" dentro de lo que es hablar de reprogramaciones?

    Gracias!

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Abr 2022
  17. Racing146

    Racing146 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    10
    interesante saber esto @theMpower
    yo tambien estoy valorando el meter el software del 330 en mi 320
    respecto a consumo, yendo a la misma velocidad, digamos 120 en autovia, consume mucho mas?
     
  18. bimmerGT

    bimmerGT En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2022
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320i F34
    Por lo que yo he leído, el consumo no cambia a igualdad de condiciones, ya que la mecánica es exactamente la misma.

    Distinto es que le aprietes las orejas aprovechando la potencia ganada con la repro, ahí lógicamente si subirá el consumo en función de lo que te pese el pie derecho.
     

Compartir esta página