voy a hacer el mantenimiento,algún consejo?¿?

RoBeRT69

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muy bien señores,se acerca el veranito y esta es una epoca en la que me gusta repasar bien cosas basicas del mantenimiento de estas nuestras maquinas interminables(hasta que rompen claro,jeje).
Desde el punto de vista del 318IS m42.......vamos allá con la lista,y si veis que debo hacer algo mas....me lo apuntais ok?¿?

-Aceite 10w40 y filtro de aceite(duda ninguna)

-Liquido de frenos:
voy a colocar los manguitos guapos depaso que me saltó el relojito de los 2 años para el cambio del liquido.
1.5litros de liquido Dot 4 o Dot 5.1,cierto?¿?
el sistema del cambio lo tengo mas o menos claro,vaciar y purgar aire manguito a manguito pero.....que es eso de purgar tambien lo del embrague?¿?lo lei por ahi y es la primera vez que lo veia

-Bujias:
cuales me recomendais?¿?ponerme enlace de ellas si es posible desde oscaro o paginas similares

-Filtro gasolina(sin dudas)

-Correas:
las tengo compradas desde el año pasado y creo que tengo claro como cambiarlas,si teneis algun truco avisarme
el alternador hace de tensor en mi modelo verdad?¿?

-Y dentro de unos meses....soportes caja cambios,flector transmision,rotulas y demas percales,por precaucion mas que nada

aver si me ayudais con esas preguntillas y si veis que tengo que revisar algo mas....no os corteis
saludos gente
 

yeray

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el liquido refrigerante lo podrias cambiar jeje
 

PETROLHEAD

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RoBeRT69;11829441 dijo:
muy bien señores,se acerca el veranito y esta es una epoca en la que me gusta repasar bien cosas basicas del mantenimiento de estas nuestras maquinas interminables(hasta que rompen claro,jeje).
Desde el punto de vista del 318IS m42.......vamos allá con la lista,y si veis que debo hacer algo mas....me lo apuntais ok?¿?

-Aceite 10w40 y filtro de aceite(duda ninguna)

-Liquido de frenos:
voy a colocar los manguitos guapos depaso que me saltó el relojito de los 2 años para el cambio del liquido.
1.5litros de liquido Dot 4 o Dot 5.1,cierto?¿?Si, mejor el 5.1 si vas a usar el coche para algo mas que pasear, pero el 5.1 se cambia cada año. Que conste.
el sistema del cambio lo tengo mas o menos claro,vaciar y purgar aire manguito a manguito pero.....que es eso de purgar tambien lo del embrague?¿?lo lei por ahi y es la primera vez que lo veia
El embrague funciona con el liquido de freno, por eso se purga también, para quitar completamente el liquido viejo. Y con ello la humedad.
-Bujias:
cuales me recomendais?¿?ponerme enlace de ellas si es posible desde oscaro o paginas similares
Yo te recomiendo las originales que son:
12120141871 las bosch
12129071003 las NGK


En oscaro creo que las tienen

-Filtro gasolina(sin dudas)

-Correas:
las tengo compradas desde el año pasado y creo que tengo claro como cambiarlas,si teneis algun truco avisarme
el alternador hace de tensor en mi modelo verdad?¿?

Es simple, no hay trucos...

-Y dentro de unos meses....soportes caja cambios,flector transmision,rotulas y demas percales,por precaucion mas que nada

aver si me ayudais con esas preguntillas y si veis que tengo que revisar algo mas....no os corteis
saludos gente

Saludos compi
 

RoBeRT69

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gracias flipivs.lo del liquido de frenos,hago unos 10.000km al año como mucho y el trayecto mas largo es de 50km y por autopista,es decir,que frenadas ni en el peaje que tengo telepeaje,jejeje.aun asi hay que cambiar el 5.1 cada año?¿?
y el tema del embrague?¿?porque si se comparte el deposito para frenos y embrague....
 

RoBeRT69

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nadie mas?¿?venga que tengo que ir de compras,jeje
 

KRRRR9

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el liquido de frenos mejor un dot4 bueno como el motul rbf 600 porque el dot5.1 tiene viscosidad diferente.


el tema de la correas de accesorios si son poly V van como en los 6 cilindro tienes que quitar la tapa del rodillo tensor y meter una llave de allen y al darle como para apretar o aflojar la correa se tensara destensara. y cuidado que esta el rodillo del tensor y el de guia el de guia no el tensor

pasa la correa por todos los sitios y por ultimo por el tensor el de la correa del aire acondicionado va parecido.

pon y quita unas cuantas veces el contacto para que se cargue la linea de gasolina despues de cambiar el filtro. no lo estes dando al arranque asta que se cargue.

pon la bateria a cargar asta que se cargue casi por completo lentamente pero con la bateria que llevas creo que hace falta un cargador algo especial
 

RoBeRT69

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KRRRR9;11832637 dijo:
el liquido de frenos mejor un dot4 bueno como el motul rbf 600 porque el dot5.1 tiene viscosidad diferente.


el tema de la correas de accesorios si son poly V van como en los 6 cilindro tienes que quitar la tapa del rodillo tensor y meter una llave de allen y al darle como para apretar o aflojar la correa se tensara destensara. y cuidado que esta el rodillo del tensor y el de guia el de guia no el tensor

pasa la correa por todos los sitios y por ultimo por el tensor el de la correa del aire acondicionado va parecido.

pon y quita unas cuantas veces el contacto para que se cargue la linea de gasolina despues de cambiar el filtro. no lo estes dando al arranque asta que se cargue.

pon la bateria a cargar asta que se cargue casi por completo lentamente pero con la bateria que llevas creo que hace falta un cargador algo especial

gracias tio
creo que lo del tensor va diferente a los 6 cilindros,tendre que indagar un poco mas.el año pasado las quise cambiar,pero no di quitado el viscoso con la tecnica del golpe seco y pase de cambiarlas al final.pero ya me fabrique la herramienta para quitarlo sin golpes,asi de está si que toca el cambio,jeje.
si,lo del filtro de gasolina lo hice hace un par de años como tu dices y perfecto.
del liquido de frenos entonces buscare el dot 4 y la bateria nada......está nueva y perfecta,ya no tengo la optima,la tube que quitar porque a mi chapista se le debio ir la olla y se le descargo 2 veces,y en ve de cargarla por impulsos.......la cargo rapido y creo que la fastidio,las baterias de gel son mas delicadas a la hora de cargar
 

Bl@nquito

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Para quitar la correa, al menos en el mío, destensas el tensor, que lleva una tapita; y sale entera.
Pero eso si, hay que quitar la del AC antes, porque va por delante.

Yo tengo un problema enorme, porque no se cuales son las longitudes de las correas que monto.
 

RoBeRT69

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Bl@nquito;11832832 dijo:
Para quitar la correa, al menos en el mío, destensas el tensor, que lleva una tapita; y sale entera.
Pero eso si, hay que quitar la del AC antes, porque va por delante.

Yo tengo un problema enorme, porque no se cuales son las longitudes de las correas que monto.

si,ya tengo tanto la correa del alternador como la otra,ya que se cambia una......va la otra.
y como tienes ese problema?¿?no te viene en el realoem?¿?
 

KRRRR9

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Bl@nquito;11832832 dijo:
Para quitar la correa, al menos en el mío, destensas el tensor, que lleva una tapita; y sale entera.
Pero eso si, hay que quitar la del AC antes, porque va por delante.

Yo tengo un problema enorme, porque no se cuales son las longitudes de las correas que monto.

en bmw fans info te sale y si no en cualquier tienda de recambios te lo dicen
 

KRRRR9

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RoBeRT69;11832703 dijo:
gracias tio
creo que lo del tensor va diferente a los 6 cilindros,tendre que indagar un poco mas.el año pasado las quise cambiar,pero no di quitado el viscoso con la tecnica del golpe seco y pase de cambiarlas al final.pero ya me fabrique la herramienta para quitarlo sin golpes,asi de está si que toca el cambio,jeje.
si,lo del filtro de gasolina lo hice hace un par de años como tu dices y perfecto.
del liquido de frenos entonces buscare el dot 4 y la bateria nada......está nueva y perfecta,ya no tengo la optima,la tube que quitar porque a mi chapista se le debio ir la olla y se le descargo 2 veces,y en ve de cargarla por impulsos.......la cargo rapido y creo que la fastidio,las baterias de gel son mas delicadas a la hora de cargar

el viscoso no hace falta sacarlo para cambiar la correa pero eso si si la saca pues es mas comodo cambiarla
 

Bl@nquito

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KRRRR9;11832945 dijo:
en bmw fans info te sale y si no en cualquier tienda de recambios te lo dicen

Ese es el problema, que no me lo dice bien. :descojon:
 

Bl@nquito

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RoBeRT69;11832902 dijo:
si,ya tengo tanto la correa del alternador como la otra,ya que se cambia una......va la otra.
y como tienes ese problema?¿?no te viene en el realoem?¿?

Que va, no me viene en ningún sitio bien especificado. O sea, salen varias correas, pero no me dice cual es.
Me fié del realoem/bmwfans para comprar el filtro de aire del motor, y oye, que no acertó. Teniendo ahora un filtro que no me sirve para nada aquí.
 

RoBeRT69

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Bl@nquito;11833128 dijo:
Que va, no me viene en ningún sitio bien especificado. O sea, salen varias correas, pero no me dice cual es.
Me fié del realoem/bmwfans para comprar el filtro de aire del motor, y oye, que no acertó. Teniendo ahora un filtro que no me sirve para nada aquí.

yo lo que hice fue ir a la bmw,darle el numero de chasis y ala,ya ellos la buscan,jeje,asi en teoria no hay fallo
 
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