Hola a todos, tras pensarlo unos días me he decidido a cambiar los amortiguadores del E-34 yo mismo, ya que prefiero ahorrarme la mano de obra y de paso aprender a hacerlo. 1) En primer lugar, necesito saber una tienda en Madrid donde comprarlos, conozco una casa de repuestos en Alcalá pero me pilla un poco a desmano. Quiero o unos Lip SPort o unos KYB, depende del precio claro está, pero quiero comprarlos en mano (no en tiendas online): 2) El compresor para los muelles lo voy a comprar mañana, me vale 18€ en el norauto y tiene buena pinta, y he leído de gente que lo ha usado y sin problemas. 3) A ver si me podéis orientar aproximadamente de cómo debo hacerlo, ya he estado echando un ojo y no parece difícil, pero lo mismo hay algo que deba tener en cuenta y no sepa. 4) Prometo un buen brico :mus-
Yo le puse kyb atrás y muy buenos. Quitas asientos y bandeja y salen solos. Lo compresor de los muelles cuidadín con ellos, pueden hacer mucha pupa.
Estas seguro Javi de lo que vas hacer??? jjejejjje te va costar bastante y cuidadin con el compresor de los muelles puede hacerte pupa y de la buena
yo falto poco para perder la cabezaa con un compresor que hicimos casero...... tanto que falto poco, que montamos uno,, y el otro amortiguador lo llevamos a un taller...... para los trasero no creo que tenas problemas, los muelles van independiente,, creo. el problema lo tendrras con los delanteros...
Me estáis metiendo miedo con el tema del compresor, lo he estado viendo y tiene buena pinta y he leído a gente que lo ha usado... Otra posibilidad es montar los traseros y dejar los delanteros para hacerlo en el taller, pero claro, tengo que estar seguro de que para los traseros no es necesario.
Como te dicen los compañeros,cuidado con los muelles, sobre todo los delanteros.Como se te escape el compresor con el muelle comprimido , te arranca la cabeza. Lo mejor es que pongas unas mordazas a ambos lados del compresor para que no se escape. Ya nos contarás que tal sale la operación. Saludos
Javi, yo tengo ese compresor, y no es mala cosa, pero por si las moscas, amarra cada paso de muelle con alambre gordo, y te curas en salud
Aprovecha y cambia las copelas, y así te aseguras de en un futuro no tener que desmontar de nuevo algún amortiguador por haber ruido en las copelas. Pregunta precio en BPR Andorra, es donde compré yo amortiguadores + muelles y un precio fabuloso, el mejor de españa,y andorra! xD
Yo también tengo pensado cambiarle los amortiguadores yo mismo y he visto esos compresores en Norauto. Sinceramente creo que los "ganchos" podrían llegar a partir. Yo le pregunté a uno de allí y ni el mismo me aseguraba que no se partieran.... Mucho cuidado con los muelles, te cuento de lo que son capaces. Un mecanico me ha contado ya varias veces como un muelle mal sujeto saltó hasta romper un techo (tipo uralita) y aparecer en un campo de futbol cercano, viaje total...unos 20 mts. hasta el campo, la altura aproximada: 7 mts.
uff al taller... yo una vez estaba haciendo tiempo en el taller esperando a un amigo.. y vi a un operario por llamarlo de alguna manera el compresor dichoso... lo de la cabeza es poco... si no se queda sin piños fue de puñetero milagro... aunque supongo que de todo tiene que haber... hombre usarlo si, pero unas mordacillas para porsi no te vendria mal... yo se la cambien a un serie 3 y no nos costo demasiado (pero el que me ayudo era mecanico ojo)
el tema es que para manipular cosas asi es imprescidible sitio adecuado para hacerlo...un gato que sujete bien el compresor de muelles mientas aprietas....unas buenas burrillas para hacer fuerza debajo del coche....etc etc Cualquier "cosita" que suceda por andar chusqueando , muelle volador,burrilla inquieta ...etc...puede gastarte una "broma inolvidable"... No es dificil ni lleva mucho tiempo con los utiles y el sitio adecuado....si no ...desiste y pide presupuestos....
Hola,Javi, No te asustes tanto.Valor y al toro.Yo cambie los mios dos veces ya y a la segunda me parecio cosa de chicos.La primera vez puse los Kayaba y me costo algo mas,por que utilice los muelles de serie(que son bastante largos y por tanto hay que comprimir bastante)La segunda puse muelles -30mm y nisiquiera tube que utilizar los utiles.Ahora estoy con los Bilstein y muelles -30mm.Todo el trabajo,del+tras.hecho en 2,5 horas. La bandeja trasera no hay que quitarla!!!!Con descubrir un poco ,para poder acceder a los tres tornillos de 8mm te vale.Mas tardas en quitar el respaldo trasero que en cambiar los amortiguadores. Si sigues teniendo dudas,Pregunta.Saludos