Voy a cambiar los amortiguadores yo mismo, necesito ayuda!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javi.tds, 1 Jul 2009.

1. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Hola a todos, tras pensarlo unos días me he decidido a cambiar los amortiguadores del E-34 yo mismo, ya que prefiero ahorrarme la mano de obra y de paso aprender a hacerlo.

1) En primer lugar, necesito saber una tienda en Madrid donde comprarlos, conozco una casa de repuestos en Alcalá pero me pilla un poco a desmano. Quiero o unos Lip SPort o unos KYB, depende del precio claro está, pero quiero comprarlos en mano (no en tiendas online):

2) El compresor para los muelles lo voy a comprar mañana, me vale 18€ en el norauto y tiene buena pinta, y he leído de gente que lo ha usado y sin problemas.

3) A ver si me podéis orientar aproximadamente de cómo debo hacerlo, ya he estado echando un ojo y no parece difícil, pero lo mismo hay algo que deba tener en cuenta y no sepa.

4) Prometo un buen brico :mus-

2. bemetaa

bemetaa Forista

Me Gusta:
    22
    Yo le puse kyb atrás y muy buenos. Quitas asientos y bandeja y salen solos.

Lo compresor de los muelles cuidadín con ellos, pueden hacer mucha pupa.

3. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Buf, que valor. Pues nada, esperamos noticias y fotos.

4. kalambrety

kalambrety Forista

Me Gusta:
    2
    Estas seguro Javi de lo que vas hacer??? jjejejjje te va costar bastante y cuidadin con el compresor de los muelles puede hacerte pupa y de la buena

5. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo falto poco para perder la cabezaa con un compresor que hicimos casero...... tanto que falto poco, que montamos uno,, y el otro amortiguador lo llevamos a un taller......

para los trasero no creo que tenas problemas, los muelles van independiente,, creo. el problema lo tendrras con los delanteros...

6. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Me estáis metiendo miedo con el tema del compresor, lo he estado viendo y tiene buena pinta y he leído a gente que lo ha usado...

Otra posibilidad es montar los traseros y dejar los delanteros para hacerlo en el taller, pero claro, tengo que estar seguro de que para los traseros no es necesario.

7. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Como te dicen los compañeros,cuidado con los muelles, sobre todo los delanteros.Como se te escape el compresor con el muelle comprimido , te arranca la cabeza.
    Lo mejor es que pongas unas mordazas a ambos lados del compresor para que no se escape.
    Ya nos contarás que tal sale la operación.

Saludos

8. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    foto del compresor del norauto?

9. javi.tds

Me Gusta:
    20
    No tengo, pero lo tienen en todos los Norautos, no llega a 20€ el par.

10. kalambrety

kalambrety Forista

Me Gusta:
    2
    Por ese precio muy bueno no debe ser, no obstante si quieres que te ayude dame un toque

11. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Javi, yo tengo ese compresor, y no es mala cosa, pero por si las moscas, amarra cada paso de muelle con alambre gordo, y te curas en salud

12. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Yo desde que se los cambiamos a un golf y un poco mas y lio una ... paso , al taller

13. SI que está complicado meter y sacar muelles.

14. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Aprovecha y cambia las copelas, y así te aseguras de en un futuro no tener que desmontar de nuevo algún amortiguador por haber ruido en las copelas.

Pregunta precio en BPR Andorra, es donde compré yo amortiguadores + muelles y un precio fabuloso, el mejor de españa,y andorra! xD

15. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Yo también tengo pensado cambiarle los amortiguadores yo mismo y he visto esos compresores en Norauto. Sinceramente creo que los "ganchos" podrían llegar a partir. Yo le pregunté a uno de allí y ni el mismo me aseguraba que no se partieran....
    Mucho cuidado con los muelles, te cuento de lo que son capaces.

Un mecanico me ha contado ya varias veces como un muelle mal sujeto saltó hasta romper un techo (tipo uralita) y aparecer en un campo de futbol cercano, viaje total...unos 20 mts. hasta el campo, la altura aproximada: 7 mts.

16. antonioz

antonioz En Practicas

Me Gusta:
    0
    uff al taller... yo una vez estaba haciendo tiempo en el taller esperando a un amigo.. y vi a un operario por llamarlo de alguna manera el compresor dichoso... lo de la cabeza es poco... si no se queda sin piños fue de puñetero milagro...

aunque supongo que de todo tiene que haber... hombre usarlo si, pero unas mordacillas para porsi no te vendria mal... yo se la cambien a un serie 3 y no nos costo demasiado (pero el que me ayudo era mecanico ojo)

17. vidalero

vidalero Forista

Me Gusta:
    131
    el tema es que para manipular cosas asi es imprescidible sitio adecuado para hacerlo...un gato que sujete bien el compresor de muelles mientas aprietas....unas buenas burrillas para hacer fuerza debajo del coche....etc etc

Cualquier "cosita" que suceda por andar chusqueando , muelle volador,burrilla inquieta ...etc...puede gastarte una "broma inolvidable"...
    No es dificil ni lleva mucho tiempo con los utiles y el sitio adecuado....si no ...desiste y pide presupuestos....

18. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Hola,Javi,
    No te asustes tanto.Valor y al toro.Yo cambie los mios dos veces ya y a la segunda me parecio cosa de chicos.La primera vez puse los Kayaba y me costo algo mas,por que utilice los muelles de serie(que son bastante largos y por tanto hay que comprimir bastante)La segunda puse muelles -30mm y nisiquiera tube que utilizar los utiles.Ahora estoy con los Bilstein y muelles -30mm.Todo el trabajo,del+tras.hecho en 2,5 horas.
    La bandeja trasera no hay que quitarla!!!!Con descubrir un poco ,para poder acceder a los tres tornillos de 8mm te vale.Mas tardas en quitar el respaldo trasero que en cambiar los amortiguadores.
    Si sigues teniendo dudas,Pregunta.Saludos

Compartir esta página