Esta tarde he tenido la suerte de probar el V40 que se ha comprado una de mis tías esta semana, un diesel de 120cvs y madre mía... vaya cochazo El diseño siempre es subjetivo, el del V40 no me desagrada aunque tampoco es un diseño que me enamore, es bonito, sin más. Lo que no me gusta en absoluto es la consola central del salpicadero Esos botones puestos ahí... me horripilan, sobran. Desde luego yo soy de los que descarto comprarme un coche con un interior que no me gusta. Ya puede ser precioso por fuera, con un motor con una fiabilidad contrastada, pero me ponen una consola de esas y lo descarto. Rarezas mías El interior es impresionante. Rebosa calidad por todas partes. El cuero es cojonudo, uno de los mejores cueros que he visto, sin duda. Los botones tienen un tacto que me recuerdan a los de los Lexus del mediado de los '90 (y os garantizo que no son nada malos ). Los asientos, sin ser deportivos, te 'agarran' que da gusto, pero es que encima son comodísimos No he montado en la parte trasera -solo me he limitado a conducirlo - pero tiene pinta de ser un coche bastante cómodo SOLO para 4 personas. La parte del centro de los asientos traseros es bastante pequeña como para viajar ahí detrás con soltura. Por último el motor. Cualquiera diría que ese motor solo entrega 120cvs Parece que entrega unos 150cvs. Empuja realmente bien desde bajas y mantiene muy bien el 'tirón' a rpm altas, teniendo en cuenta que es un motor turbo diesel de 4 cilindros. No sé el porqué de eso a lo que llamamos 'marcas premium', pero que Volvo no esté entre ellas es de traca. A mi me ha encantado este V40 diesel de 120cvs Rebosa calidad lo mires por donde lo mires, es muy cómodo, el motor es cojonudo (seguramente sea uno de los mejores motores diésel de cuatro cilindros 'normalitos' que he probado) y es bastante bonito -a tenor de la maldita consola central - A mi me ha encantado
Alguien sabe qué quiere decir la denominación del motor D2? Yo pensaba que era Diesel y el número para los cilindros, habiendo D4 y D5s
Lo he tenido de coche de empresa y aguanta lo que le metas. Un consumo de risa para las prestaciones que tiene, un manejo agradable, aguanta muy bien el día a día dandole caña, si le das zapatilla de la buena da la talla (en Alemania sin limites), lo metí en nieve con las ruedas de verano y no se quedó donde otros pasaron apuros. Recuerdo la suavidad de uso, muy agradable, las mil y una configuraciones del panel de control y ordenadores, el Navi de la marca que te daba de aquella ya la información de trafico y sobretodo el consumo, que te hacías 1100kms con un deposito, creo recordar que era 5litros justos o así. Yo la verdad es que tengo buen recuerdo de ese coche. El diseño, como bien dices va en gustos, para mí lo de la consola central que roza la pierna me tenía malo, pero va en gustos. sds
Lo que nos pasa es que los alemanes nos tienen absorbidos pero Volvo como Lexus o Jaguar son marcas "Premium". A Volvo el diseño le hizo quedarse rezagada durante unos años, en los 80/90 eran cochazos deseados por muchos al alcance de muy pocos. Cierto que el interior lo veo desacertado pero es un gran coche.
Es que volvo, entre otras marcas de toda la vida, están ahí, por algo. Son cochazos y hacen las cosas bien. Un amigo íntimo es ingeniero de airbag en psa, pero también trabajan para volvo y dice que les exigen calidades que encarecen mucho los productos finales pero que les da igual, quieren calidad. Eso dice mucho de una marca. Un ejemplo es que al revés que el resto, volvo quiero volantes pesados.... no sé el porqué.
A mi me gustaba hasta que se lo compró el que se cepilla a mi cuñada, es decir, mi cuñado. Con unos acabados mediocres, no llama naaaaaaaaaada la atención. Por mucho volvo que sea para mi están sobrevaloradisimos.
j*der, pues no me lo explico. Para mi los acabados del V40 son bastante bastante mejor que los de la media En especial me ha llamado mucho la atención el cuero que llevan.
Es como una catalogación por potencias dentro del modelo. A menos número menos potencia. Van desde los D2, D3, D4 y D5 (creo que no hay D6). Al igual pasa en los gasolina que están los T3, T4 y el T5 que lleva turbo, pero la T es de gasolina no de turbo.
El cuero es un extra. Y niveles de acabado hay unos cuantos. Al final si te metes en ajo equipando ..... te llevas un motor de c4 y pagas precio de x1/s1.
Los que conozco yo.... volvo s40 t4 1998, volvo s80 t5, volvo 860, volvo v50 2010... y otros de los 70 y 80, pero no me acuerdo los nombres, me parecieron sublimes...
No destaco el V40 porque no lo he tocado, pero he probado varios S60 (un 2400, un D5 y otro que no recuerdo), un V50, un V70 y un S40 y puedo decir que dentro de un Volvo se respira algo diferente. Tocas el coche y no es lo mismo que tocar otro moderno. Son más "enteros". Sin embargo, no encuentro tu desagrado con la consola central. Se parece a la del V50 y a mí no me parece nada mala. Sus botones, los necesarios y punto.
Yo creo justo lo contrario, que Volvo está infravalorada. Desde que probé varios ha cambiado por completo mi imagen de Volvo, a tenerla como una marca más del montón a no descartar comprar un Volvo cuando me haga falta un coche.
A mí me parece una marca cojonuda y muy por encima de muchas... Mi padre tiene un S40 diésel desde julio de 1997 y tanto mecánica (origen Renault ) pero adaptado por Volvo, con autonomías reales de más de 1280km con apenas 52L... e interiores normalitos (asientos mixtos tela/cuero), más de lo mismo en la consola, pero volante acabado en cuero y algunos detalles más... Después de 19 años a cuestas, aunque siempre mimado y en garaje, no tiene el más mínimo grillo, todo funciona perfectamente, y los únicos problemas que ha dado ha sido una fuga de agua del radiador y una pieza del climatizador, para todo lo demás el mantenimiento habitual y piezas de desgaste, y unas 4 o 5 Baterias. Esto no está al alcance de cualquier marca...
Pues me alegro, quién te ha visto y lo que se lee, me alegro, de verdad. Te caes de la vitrina tali, ole.
Evidentemente un s80 mola, lo miré cuando el f10. Pero vamos, que el de mi cuñado, puf ffffff. Será la inquina que le tengo.
Si si, es mi cuñado putativo, el que se cepilla a la hermana de mi mujer. Son los dos cuñados, no me tocan nada, bueno ella podría. Pero bueno centrémonos en la tía de @Izanhut, ponte unas fotos Izan!
Volvo es una marca que hace muy buenos coches. Es una marca que siempre me ha gustado, y desde que monté en el XC60 me gustó más. Se nota calidad, buenos materiales, seguridad a tope y se viaja muy cómodo. Ahora bien, en unas pruebas que hicimos en un curso, me tocó llevar un XC60 D5 (211 CV) y me resultó muy muy soso. No transmitía nada, era parco en reacciones y dinámicamente me decepcionó también, y todo esto comparándolo con el X5 de casa. Había una diferencia brutal en ese aspecto, y eso que el sueco partía con ventaja en cuánto a tecnología y demás por la edad. Desde ese día, a Volvo la sigo teniendo como un gran marca para viajar y para el que quiera ir seguro, cómodo viajando, con una alta calidad y tecnología pero sin pretender nada más.
Para mi los Volvo son cochazos, para conductores tranquilos y viajeros. De calidad muy superior a la media, ahora bien, mejor que los alemanes buenos tampoco lo creo. Conozco de primera mano un propietario con un S60 de los primeros (automático 5 cilindros 163cv) jubilado con 500.000km, pasó a S80 de los antiguos (igual mecánica) y lo mismo, cambiado a los 500.000km sin mayores problemas. Ahora lleva el S80 nuevo y ya pasa de los 300.000km. Que el tío les da buena vida (intensa, pero buena) pero de fiabilidad desde luego parece que van sobrados.
Yo no encuentro necesario que tenga que llevar el teclado numérico del teléfono. Los demás botones sí, aunque no en esa configuración, pero el teléfono...
Diésel 90cv o 95cv (no recuerdo...) de origen Renault. ;-) Motor algo tosco, sin bajos ninguno... Pero con unos medios contundentes (para menos de 100cv, obvio) y un mechero... Hasta el punto que alguna vez que me lo dejó hace años durante varios depósitos... Llegue a pensar que marcaba incorrectamente el indicador de combustible, con eso te digo todo :sick:
Si algo destacan esos motores son precisamente sus consumos -a parte de fiabilidad-. Consumos de 5L/100 es una media más que común en esos motores.
A mi ese Volvo, en su segmento me parece de los más bonitos y refinados. me encanta¡ Calidad a raudales.