Fotos Volvo 480 ES de 1986 con 77 km, a la venta

cybermad

Clan Leader
Este lo tenían que comprar los de km77 :finga:

Este ‘nuevo’ Volvo 480 ES de 1986 con solo 77 kilómetros busca nuevo dueño

27 enero, 2022
Volvo-480-ES-1068x711.jpg

En los años 80, Volvo hacía coches caracterizados por unos diseños muy cuadrados, que casi se podían definir como ladrillos con cuatro ruedas. Pero, en 1986, los suecos se sacaron de la manga un deportivo alejado completamente de esos cánones estéticos, inspirado en el clásico P1800 ES, pero adaptado a la época. Hablamos del Volvo 480 ES. Ahora, una unidad casi nueva, con solo 77 kilómetros, está a la venta en Bélgica, a través de Collection by Vermant.

El 480 ES ocupa un lugar importante en la historia de la marca sueca. Fue el primer coche con tracción delantera que salió de Gotemburgo y un modelo absolutamente rompedor, desde el punto de vista estético, con un diseño en forma de cuña, obra de John De Vries, que incluía faros escamoteables, una configuración 2+2, una trasera familiar… Además, fue el primer coche del proyecto Galaxy con el que la marca quería renovar su gama de productos en los siguientes años.

Este ‘nuevo’ Volvo 480 ES de 1986 busca nuevo dueño
Volvo-480-ES-2.jpg

Con el paso del tiempo, este particular hatchback ha ganado muchos seguidores y se ha convertido en un coche de culto, especialmente, en Estados Unidos, donde el vehículo nunca llegó a ser exportado. Esta unidad que ves aquí corresponde al chasis número 184, lo que significa que se trata de un ejemplar de preproducción, ya que los modelos que se comercializaron comenzaron con el chasis 384.

A esto hay que añadir que el vehículo ha recorrido solo 77 kilómetros. El anuncio no explica el motivo por el cual ha recorrido tan pocos kilómetros en 36 años. Sin embargo, y a pesar del escaso kilometraje, el coche ha sido sometido a una revisión reciente, centrada en el cambio de filtros, líquidos y correas.

Bajo el capó, monta un motor 1.7 litros atmosférico que produce 109 CV. Es menos prestacional que el 480 Turbo que llegó dos años después, que llegaba hasta los 120 CV, pero es más exclusivo, al tratarse de una unidad de preproducción. Está ala venta por 22.450 euros.

-ENRI-

Forista Legendario
El motor de origen Renault de 1.721 cc era la primera vez que incorporaba inyección electrónica y desde luego le sentó muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con sus Pirelli P6 de la época.

cybermad

Clan Leader
Siempre me ha gustado, además me recuerda a su agüelo el precioso P1800 Shooting Brake :amo2:

Este lleva faros postizos, pero las fotos son muy buenas...

volvo_p1800_estate_sportswagon_01.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_36.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_10.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_08.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_02.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_03.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_04.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_07.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_05.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_06.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_16.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_17.jpg
volvo_p1800_estate_sportswagon_20.jpg

Última edición:

cobalto

Forista
Este motor (carburación) lo llevé yo en un Supercino GTX (90 CV). Cómo zumbaba el joío....

Curro

Clan Leader
Igual que ese pero turbo lo tenía la madre de un amigo y en ese momento era de los coches más bonitos. Fue de los primeros coches en los que fui a 200 kmh, no sé como la madre se lo dejaba a Guille. El padre tenía un 528 E28 pero ese no lo catamos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Reportado.

Por hacerme esta put..da :LOL: Me encanta este coche y ya he explicado la historia varias veces, no quiero repetirme. Mejor rojo, pero me valdría así.
Juro que si fuera rico pagaría tranquilamente ese precio, de veras. Aunque muchos no lo entiendan.

cybermad

Clan Leader
Reportado.

Por hacerme esta put..da :LOL: Me encanta este coche y ya he explicado la historia varias veces, no quiero repetirme. Mejor rojo, pero me valdría así.
Juro que si fuera rico pagaría tranquilamente ese precio, de veras. Aunque muchos no lo entiendan.

Ves a la web de venta, que tiene muuuuchas fotos... y lánzate, que no cuesta como un Carrera GT y por 22K cumplirás tu sueño, no encontrarás otro mejor

https://www.collectionbyvermant.be/en/cars/volvo-480es

cybermad

Clan Leader
Me tendría que sobrar pasta a mansalva ¿estoy a tiempo de jugar hoy a Euromillones o algo?
El euromillones sale mañana y estás a tiempo, pero el boleto ganador ya lo puse ayer, aunque con el 2º premio te llega para el Volvo :LOL:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo los pagaba si fuera uno de mis coches románticos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reportado.

Yo ni siquiera lo veo caro.

cybermad

Clan Leader
Además es una unidad de preproducción, chásis nº 184, y la producción empezó con el 384, incluso puede ser una buena inversión por poco dinero, para guardarla en manteca o para darse el gusto de usarla y venderla en unos años sin perder dinero...:whistle:

:coti::troll::devil:...si, es una indirecta @MiniFER :ANAL::descojon:

topegun

Clan Leader
Que no lo vea @topegun, que lo pilla y lo atunea biggrin
Deja, deja, que con el mío ya tengo bastante

Sólo puedo decir que ese coche ya lo tenía controlado de hace meses, supongo que lo habrá vuelto a rescatar el mismo vendedor, casualidades

A partir de ahí, hay que desmontar todo el motor entero si o sí y tirar el radiador, en aquella época el anticongelante era tan mierdoso que hacía una pasta dentro del bloque y ese no será una excepción.

Luego habría que mirar cómo está el tablier porque lo más fácil será que el vinilo esté aguantado el plástico del tablier y no al revés (es papel de fumar y se desmenuza solo)...

Yo sólo puedo afirmar que cuando iba por 35 he parado de contar y eso que lo compré por 500 euros....

Un atmosférico no lo veo yo, si se pilla, una con turbo.

Dicho todo esto, como va el joputa

cybermad

Clan Leader

Sólo puedo decir que ese coche ya lo tenía controlado de hace meses, supongo que lo habrá vuelto a rescatar el mismo vendedor, casualidades

A partir de ahí, hay que desmontar todo el motor entero si o sí y tirar el radiador, en aquella época el anticongelante era tan mierdoso que hacía una pasta dentro del bloque y ese no será una excepción.

Luego habría que mirar cómo está el tablier porque lo más fácil será que el vinilo esté aguantado el plástico del tablier y no al revés (es papel de fumar y se desmenuza solo)...

Yo sólo puedo afirmar que cuando iba por 35 he parado de contar y eso que lo compré por 500 euros....

:aplause:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Qué lástima, cómo pasa el tiempo. En su momento me parecía increíble (el turbo)… hoy lo veo soso y anodino :unsure:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Última edición:

Meigallo

Forista
Siempre me ha gustado ese coche :chulo:

Pero... 77 kilómetros en 36 años?? Que pena, por dios :eek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Qué pena lo de los salpicaderos... @B234R comentó problemas ¿parecidos? en los Volvo 850, en los que se descolgaba el salpicadero y era complicado fijarlo.

B234R

Forista
Qué pena lo de los salpicaderos... @B234R comentó problemas ¿parecidos? en los Volvo 850, en los que se descolgaba el salpicadero y era complicado fijarlo.
En los 850 el problema era que la parte del salpicadero que se atornillaba al chasis se rompía. El salpicadero temblaba en los baches e incluso podías "moverlo".

file.php

Pero lo de los 480 era diferente, me parece que se refiere a la mala calidad del plástico del salpicadero en la parte "que se ve". En el 850 los materiales del salpicadero eran muy buenos, excepto donde va atornillado (me parece más un defecto de diseño, de exceso de "estrés" en esa zona, que de calidad de material en sí).

Siempre leí que la calidad de materiales interiores y de fabricación de los Volvo 400 era justita, por decir algo.

topegun

Clan Leader
En los 850 el problema era que la parte del salpicadero que se atornillaba al chasis se rompía. El salpicadero temblaba en los baches e incluso podías "moverlo".

file.php

Pero lo de los 480 era diferente, me parece que se refiere a la mala calidad del plástico del salpicadero en la parte "que se ve". En el 850 los materiales del salpicadero eran muy buenos, excepto donde va atornillado (me parece más un defecto de diseño, de exceso de "estrés" en esa zona, que de calidad de material en sí).

Siempre leí que la calidad de materiales interiores y de fabricación de los Volvo 400 era justita, por decir algo.

Por lo que veo el 850 tiene el cuerpo un poco más grueso que el del 480 (papel de fumar al que le han puesto un vinilo por encima), ya ves el grosor del plástico en los soportes que tuvimos que hacer porque no quedaba ni uno vivo.

Antiguamente la calidad era muy muy superior y te explico en base a 2 Volvo más que hay por casa...

360 glt, tengo un tablier de recambio y pesa tranquilamente un 110-120% más que el del 480.

343 GLS, del año 80, durante 15 años ha estado cada día en un solar junto a un río y sin estar a cubierto, desde las 5,30 hasta las 14-15h cada día, por lo que ha recibido sol, lluvia, granizo, nieve, humedad, hielo, verano o invierno. Pintura intacta. Tapizado como el día que salió del concesionario. El E46 con 15 años está peor que éste con 40 años tontos...

La calidad interior del 480 es digna de un coche chino de los 70, por eso sólo se conserva el tablier, el resto está en la basura (todo chapa viva)
869bb9c02cf113fb70e140467b669483.jpg