Volver a limitar una moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Gosu, 17 May 2014.

1. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Hola amigos, tengo una duda con las limitaciones.

El caso, es que hace 12 años, saqué el carnet de coche y moto, asi que legalmente podría llevar la moto que quisiera. Pero desde que tengo coche, no he tocado una moto, y la última fue una 50cc, asi que imaginaros la practica que tengo. He estado mirando cosas, y tengo clarinete que ni de coña me compro una 600 sin limitación, antes no me compro nada, pero las motos nuevas limitables, se reducen a scooters, alguna custom y alguna naked, y a mi me gustan las r. Comprarse una r6 o cbr600rr sin limitación, y con mi experiencia es lo ultimo que se me pasaría por la cabeza, asi que tengo que recurrir al mercado de segunda mano.

He visto muchas limitadas en papeles, pero que en la práctica no lo están, asi que se me ocurre comprar una r6 del 2009 (que he visto), limitada en papeles, y llevarla al conce a que la capen, es posible? Antes creo que eran unos topes en el gas y poco mas, pero un amigo motero me ha hablado de un precinto, con su número correspondiente, y me dice que cree que no es posible volver a poner. Es asi en todas las marcas?. No me importaría que me sablearan un poco por dejar la moto limitada, y cuando me vea suelto, volver a quitarlo. Aunque me cobrasen 600 euros, por ejemplo. Seria una put*da, pero la única forma de tener la moto que me gusta, y aprender. Si no es posible, compraria una naked para a2, y de aqui un tiempo (el que sea) quitarlo.

Como lo veis?

Gracias!

2. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Y encontrar alguna con la limitación de los 34cv que había antes?

Supongo que por limitar una 600 me creo que haya problema pero no conozco mucho el tema, siento no poder ayudarte mucho.

Yo es que nunca he tenido el problema de las limitaciones.

3. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208

No he podido encontrar ninguna limitada, ojalá.

4. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Cuestión de paciencia supongo, si me entero de algo que merezca la pena te lo digo, buscas una r verdad?

5. ingouriarba13

ingouriarba13 Forista

Me Gusta:
    4.638
    Modelo:
    E36 lover.
    Ahora con la electrónica que traen todas las motos supongo que podrás limitarla a la potencia que quieras.

6. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La s1000rr en rodaje viene limitada a 9 mil revoluciones y tiene 192 cv , por limitar una moto moderna no hay problema, la mete en la máquina y la limitas a lo que quieras, pero la pregunta es, QUE MEJOR LIMITACIÓN QUE NO ENROSCAR DE MÁS EL GAS??? no se, la mejor limitación eres tu no abriendo gas

A 2002_tii le gusta esto.
  7. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Lo se, eso es lo principal. Pero vuelvo a recordar que lo ultimo que tuve fue una 50cc. Hace 12 años. No se llevar moto, y no quiero cojerle miedo a algo que ahora no se lo tengo, respeto siempre, miedo no. Y es facil tener algun susto fuerte con una moto de 120 cv si nunca has llevado una.

El lunes llamaré a algun taller oficial Yamaha a ver que me cuentan.

Gracias!

A aLbErTo8020 y raulfrub les gusta esto.
  8. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    1.045
    Hola, llego un poco tarde a este hilo (disculpad), pero quería contar mi experiencia por lo que vale.

En 2000, me saqué el carnet de moto. Como no tenía ni un chavo, no me compré moto hasta unos siete años más tarde. Desde que me bajé de la moto de la autoescuela el día del examen hasta el momento de sacar la que entonces me compré del concesionario, no me había siquiera subido a una. Vamos, que tuve que reaprender todo casi desde cero, y además (locuras de juventud) por Madrid y de noche.

¿Y qué moto me compré como primera moto tras todos esos años? Una F800S.

¿Que es una barbaridad? Bueno, no lo discuto. El caso es que tuve esa F800S durante tres o cuatro años, a razón de diez o quince mil kilómetros al año, sin tener ni el más mínimo percance. Eso sí, conduzco como un papi desde siempre. Me sobran posiblemente 50 de los 85 CV. Pero me gusta la sensación de que estén ahí, y alguna vez de cuando en cuando y sin hacer barbaridades, me aseguro de que están :)

Como dice aLbErTo8020, el limitador lo lleva uno mismo.

¿Qué has hecho al final?

Salud.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Tu puño es la limitación.
    Ya tr lo han dicho los compis ,si no quieres correr no des mucho gas y listo jejejeje la moto va a seguir siendo la misma con que sin limitación :guiño:

Y yo deseando que pase el año y medio que me queda jajajajajajajaja

10. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Hola, ya tengo las cosas claras. Lo expongo por aqui por si alguien se ve en las mismas.

Las r de 600 actuales no es posible limitarlas, ya que el nuevo carne que se sacaron de la manga hace un tiempo, a2 creo que se llama, no permite limitar una moto de mas de 90 y tantos cv. La r6 tiene mas, con lo cual no se puede. Una de segunda mano si que se podria, aunque no lo lleve de casa. Aunque lo ideal es comprar una que por lo menos lo esté en papeles, luego el limitador fisico es facil de poner. Pero hace unos dias probé la fazer 600 de un amigo, me gustó un montón, asi que me miré nakeds. Mi moto será la yamaha xj6 de un amigo, que se cambia de moto. También la he probado y fenomenal, me sobra moto, aun con limitación.

El limitador es el puño de cada uno, pero por si acaso, la moto capada también. Pasaré como minimo el verano tranquilamente, paseo por aqui, paseo por allá, y tiempo de deslimitar tendré. La moto limitada a 47 cv me parece que va hasta demasiado biggrin.

11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Gosu quizas entiendo mal pero dices que unar6 de segunda mano si se puede limitar? Creo que es que entiendo mal porque no es asi desde luego jeje.

12. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Una r6 del modelo 2009, por decir algo, se puede limitar, porque existe un kit oficial y homologado de yamaha para ello, porque antes podias sacarte el carne y limitarla hasta tener el A. Ahora una r6 no es limitable, gracias a la dgt (tiene mas de 96 cv de serie), lo que quiere decir que Yamaha no ha sacado nada para ella.

Si la compras limitada en papeles (de segunda mano), siempre puedes ir al conce y que te pongan los topes correspondientes, pagando claro, y te ahorras ir a la itv a que te sablen ellos también. Asi que resumiendo, una r de 600, si es nueva, ninguna se puede limitar, si son de antes de creo 2010, casi todas se pueden.

13. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

si, pero solo valian para la limitacion antigua ( piiiiiiiiiii leyes, normas y sacacuartos) para la de ahora no vale limitada ^_^

14. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

si existe kit de limitacion si se puede pero es una chorrada porque limitar algo que puedes llevar deslimitado...

15. Gosu

Gosu Forista

Me Gusta:
    208
    Exacto, seria mi caso. Recuerda que no limito por obligacion

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

A raulfrub le gusta esto.
  16. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    pues no limites porque creas que vas a ir " mas seguro" porque tu limitacion esta en tu puño derecho :guiño:

17. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Me exprese mal; queria decir que seguia sin serapta para el a2. Limitarla claro que si; no me di cuenta que no la limitaba por carnet.

18. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.182
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ya tienes el A veo un poco tonteria limitar la moto. La mejor limitacion es la que pone tu cabeza a la hora de dar gas.
    Pero si aún así no te ves capaz de manejar una moto "grande y potente" puedes intentar encontrar motos de segunda mano con potencias de serie similares a las que actualmente permiten conducir con el A2.
    Hoy mismo he probado yo una Aprilia Pegaso 650, año 2001, con motor monocilindrico de 651.88 cc y 36 Kw de serie.
    La moto anda bien, no es para nada exagerado su comportamiento y no transmite sensacion de inseguridad por demasiada aceleracion. El cambio muy preciso y los frenos se dosifican bien.
    Lo mejor es que de segunda mano estan mas baratas que las limitables aptas para el A2 actual y en tu caso no tienes obligacion de limitarla.
    Un saludo.

Compartir esta página