Volver a la autoescuela

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 19 Mar 2015.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Este es un hilo que tenía ganas de abrir, pero dije de abrirlo cuando acabara todo, y ayer me confirmaron que acabó todo satisfactoriamente. Es uno de estos hilos-experiencia con los que me gustaría compartir la experiencia de volver a la autoescuela, pero no por pérdida de carné, sino para obtener uno nuevo, en este caso, el carné C con CAP y ADR. :guiño:

Todo empieza a raíz de un hilo en el que me prestan una motora MAN sin semirremolque, creo recordar que una TGX 18.450, para darme el gustazo de conducir semejante bicho en tamaño, cosa que nunca había conducido. Me gustó tanto que me dije que "me tengo que sacar el carné de estos bichos como sea biggrin" empezando a cumplir, ya de paso, una promesa que me hice hace nueve años, cuando obtuve el B, que era que "esto iba a ser como el Gran Turismo y que me tenía que hacer con todos". :LOL: Ha habido momentos más adecuados para obtenerlo, económicamente hablando, pero lo hice el año pasado que, aunque no era el mejor momento, fue viable. Las razones fueron "por placer, porque me da la gana" y un mínimo de "por trabajo", pero no para buscarlo, sino para en un taller llevar camiones, si entra alguno pesado, según la DGT. Ahora, después del "deseo" de obtener este permiso, viene informarse de qué hay, qué ofertas hay, qué tengo que obtener y, lo más importante, mirar autoescuela que me guste. :guiño:

En un principio solamente quería el C pelao, para conducir camiones rígidos, sin el CAP, ya que no iba a transportar mercancías. Después de ver varias ofertas en las que el carné eran unos 500/600 euros terminado y el CAP empezaba a partir de 1150 euros (1100 el de viajeros), empiezo a buscar autoescuelas por la zona. Aprovechando que salí del curro para reparar mi teléfono, que se rompió, mientras tanto me di una vuelta por mi zona buscando varias de estas. Una de ellas ponía "matrícula, 50 pavos" pero sin especificar. "Esta es la mía biggrin". Así que entro y pregunto. Mierda!! Solo A, B y BTP. :rage: Entro en otra de al lado y pregunto por el C y que no quiero el CAP, con lo que sale el profesor que estaba dando clase, pero me atendió de forma un tanto chulesca preguntándome para qué lo iba a usar, pedí precio y me largué, no me gusto. :unsure: Sin embargo, doy con una de Alcobendas, a tomar por culo de casa, que te dan C y CAP por 1150 pavos, con un ahorro considerable. o_O Me acerco para allá con intención solamente de preguntar y salgo con los libros. biggrin Matrícula, 1300 euros con dos horas de maniobras incluidas. Coincide con el inicio de grabación de un nuevo disco de música, a últimos de Julio. :guiño:

Eso sí, cuando te dan la carpeta de la autoescuela y te vas, pasas una vergüenza terrible, porque la gente cree que no tienes carné de conducir y te ven como un pringao, pero no sabe que ya lo tengo. ¡Qué vergüenza! :LOL:

20150319_125328.jpg

Libros del específico C, CAP comunes y CAP de mercancías con ADR básico y cisternas

Ahora viene ese pequeño martirio por el que todos los conductores debemos pasar: los putos test. :LOL: Hoy, en el caso de los específicos, son 20 preguntas con dos fallos, del mismo formato de siempre, pregunta y, generalmente, tres respuestas correctas (a veces solo hay dos opciones), así que no me lo pienso y empiezo a hacer muchos test, encontrándome preguntas de lo más variado con respuestas coherentes o putamente absurdas, como expondré más adelante. :LOL: Como tampoco tengo prisa por sacarme el carné, tardo un mes en hacer los test y presentarme, haciéndolos de plataformas como Todotest (no recomendable, al menos para el C), Tráfico, CNAE y páginas que me voy encontrando por ahí. A primeros de Septiembre me presento en Móstoles. No había vuelto por ahí desde hace nueve años. o_O Ahora es todo más moderno y los test los haces con ordenador, con la misma interfase gráfica de los test oficiales de internet. 20 preguntas que contesto en poco tiempo, unos tres minutos, incluido repaso. Ahora no te dicen la nota hasta el día siguiente. ¿Pero qué mierda es esta? :rage: Al día siguiente, muerto de nervios, puedo comprobar que soy APTO con CERO fallos. Jódete!! :rambo:

Sin título.jpg

Pregunta absurda de las cuales hay bastantes

Acto seguido, y con el ansia viva, biggrin llamo a la autoescuela para que me gestione las maniobras, que ganas hay. Uno de los motivos, aparte del precio, por los que me apunté a esta autoescuela, es porque tienen un Scania P94D como camión, aparte de un Mercedes Atego, pero yo quería el Scania a toda costa, quería un camión de verdad. biggrin Cuando llego, deseoso de pillar el Scania, veo que está funcionando el Mercedes. Noooo!! Yo quiero el Scania!! :lloro: Hablando con el profe, dice que lleva tres años parado, "buuu!! y lo que le queda" :(:lloro:

Empiezo maniobras, es mi turno!! :rambo: Le digo al profesor que, primero me deje a mí hacerlas "a mi ojo". Las maniobras con la L marcha atrás, estacionamiento en muelle y estacionamiento en línea. :guiño:

Maniobra L

Maniobra de aproximación al muelle

Aparcamiento en línea

Bien!! Las tres maniobras las hago bien pero hay que pulir cosas, como por ejemplo, no guiarme por el sol, que es lo que hice y pulir el tacto del freno neumático (diferente al hidráulico) y el aparcamiento en línea. En la primera clase, al acabar, me dice que si no quiero venir mañana que no pasa nada, que lo hago de p*ta madre (ya tengo el examen el lunes), pero como tenía un paquete de dos horas de clase, pues que vendría igualmente para quedarme tranquilo. :guiño:

Día D, mejor dicho, día L, de Lunes. biggrin Me acerco, como un gatete acechador :LOL: a la pista en cuestión, para ver cómo está, las marcas, sombras, etc. Yo era de los últimos del día en examinarse de maniobras. Muchas autoescuelas aparcan los camiones para empezar con la vaina. Yo me subo a la loma para ver el meollo y empieza el nervio a recorrer el cuerpo de mi compañero y el mío. Primero, la L suspensa, FUERA!! :eek: Segundo, L bien, aproximación, demasiado lejos, FUERA!! :eek: Tercero, L, FUERA!! :eek:, cuarto, L bien, aproximación bien, aparcamiento, FUERA!! :eek: Quinto, L bien, aproximación bien, aparcamiento bien... No, FUERA!! :eek: Aún no sabemos porqué suspendió si lo hizo bien. Otro pisó la línea que no se puede pisar. El examinado le decía "bueno, esto... has pisado la línea, puedes parar cuando quieras - no, eso es para autobuses - no, disculpe, eso no se puede pisar, está suspenso", y eso se tradujo en una bronca entre el alumno, examinador y profesor. Al parecer, no le dijo que NO se podía pisar la línea. o_O Nosotros, cagaos enteros y con las esperanzas de aprobar anuladas, estaban cabrones los examinadores. :( MI TURNO, YO PRIMERO!! :rambo: "hola!! Firme aquí, aquí, aquí y aquí. - Todo listo - Cuando quiera" L bien, aproximación al muelle bien, me bajo una vez y no puedo bajarme una segunda, por lo que al acabar, saco el brazo por la ventanilla con el dedo gordo arriba. Continúe!! Aparcamiento bien, puede salir - ¿ya? sí :eek: :neng: El primer aprobado del día, a eso de las 1230. Mi compañero, también. Ahora respiramos aliviados. No es que fuesen cabrones los examinadores, es que los aspirantes debían ser un poco malillos o no han practicado lo suficiente. Nervios estabilizados. biggrin Ahora toca circulación!! :rambo:

Es hora de empezar el CAP!! La formación CAP es un mes de asistencia OBLIGATORIA a la autoescuela, firmando, y diez horas de circulación. El examen del CAP consta de cien preguntas con cuatro opciones y una correcta. La correcta puntúa un punto, la incorrecta resta medio punto y la no contestada no puntúa. El CAP no es difícil pero es EXTREMADAMENTE pesado, muy pesado. Para colmo, solo hay seis exámenes al año. :sick: Al creer que tenía que esperar un mes para poder coger el camión por las calles ya, me dice la chica que no, que mañana mismo puedo empezar. :eek: Pues no esperemos!! :rambo: Mi intención es dar ocho horas de circulación y presentarme a examen, pero entre pitos y flautas, y por un problemilla con el profesor, solo di seis horas de circulación y voy a examen, y tras llegar el día L de nuevo biggrin procedo a intentarlo pasando antes por un PROBLEMA. El director, al sacar el camión de la finca, lo cierra y, ¡¡SORPRESA!! El camión cierra los seguros!! o_O Me llaman a las 0645 de la mañana diciéndome que tardaría un poco en ir el camión, pero que no me preocupe. Tres horas después de lo pactado llega el camión, con la historia de que el hermano del director tenía que ir de Móstoles a Alcobendas con la segunda llave del camión para poder sacarlo del cruce en el que se había quedado. "Solo hay tiempo para examinar a dos personas, las otras dos no se examinarán hoy, pero no les correrá convocatoria". Pero yo no quiero ser el primero. :sick: Esperando a que alguien dijese "venga, yo" para ir detrás, finalmente un compi lo dijo e inmediatamente dije "yo segundo". biggrin Media hora de examen para él y otra media para mí. Él iba casi todo el rato en la zona roja y conduciendo un poquito brusco, y yo iba hasta las 2000, en la zona verde pero más tranquilo. Me lleva por una zona en la que si hubiese algún coche circulando, estaría bien. :LOL: Muchas rotondas, rozo una sin querer y yo "me cago en la p*ta!! :rage:" El examinador, que al parecer iba a lo que iba, ver que sabemos conducir el camión y dejarse de idioteces, como debe ser, me hizo dar más rotondas, habiendo aprendido el fallo. Día de niebla y tiempo raro pero sin lluvia. Devuelvo el Atego al centro de exámenes y empiezan a deliberar director y examinador. Salen y le dice a mi compi: "tronco, qué te ha pasado? Ibas pisando huevos, con el camión muerto y haciendo mal las cosas :mad: y tú? (yo) Ibas como McRae, al corte con el camión y a lo bestia!! Así no se hacen las cosas, tío!! :mad: - Pero bueno, si yo... :( - Le he tenido que dar 50 pavos al examinador... :mad: - ¿Qué? Te los tengo que... pagar? :( (me extiende la mano) - Ehh... Me cago en tus muertos!! :descojon: Ambos aprobados a la primera :happy:, pero quería acojonarnos un poco. Único fallo, "caja de cambios". En un momento quise subir a 7a a 8a pero bajó a 6a, con el correspondiente tirón. p*to Mercedes. :descojon:

Aunque no es la misma, de 7a bajó a 6a queriendo subir a 8a

Ya con el carné en el carné :LOL: y al sobrarme cuatro horas de circulación (recordad, horas de CAP, no de circulación, hay que dar diez horas obligatoriamente, cosas de Fomento), le pido a la autoescuela dar las cuatro del tirón, y así no molestar más días a los profesores, por lo que al día siguiente, con el director, nos vamos a El Berrueco, por carretera de montaña (tengo fotillos) para pasar un día diferente. Carretera, poblado y montaña, un día muy agradable y de finalización. Conducir un camión de autoescuela ya teniendo carné no se hace todos los días. :LOL:

IMG_20140930_161721_-383151130.jpg

Gratificante paseo por la montaña, lo que más me gusta, con el carné ya sacado, embalse de El Atazar

Con esto, tengo la parte del carné rosa ya terminada, y ahora falta el CAP y el ADR. :guiño:

Sigo yendo a clase. No son pesadas las clases, pero los test sí lo son. Son agotadores, cansinos. Mucho leer para comprender una pregunta con cuatro opciones con más texto que las condiciones de uso de cualquier programa de ordenador. :( Para estos test, usé Todotest, que me pareció lo mejor para hacerlos, contrariamente a lo que pienso del C. También usé la aplicación para móvil Test CAP disponible solamente en Android (lo siento para los ifoneros :finga:) Esto del CAP no tiene más historia hasta el día del examen, que el anterior estaba con 40 de fiebre, con un frío de coj*nes y malísimo de la hostia. Madrugo el sábado (manda huevos, un sábado a hacer examen) para solamente tomarme un Ibuprofeno tamaño elefante, para que me dejara al menos hacer el examen. Empieza a hacer efecto, vamos en frente de Mercamadrid a hacer el examen cansino (100 preguntas, mínimo 50 puntos) y allí me encuentro con los compis de clase de camión y autobús. Conversamos y tal pero como no me encontraba bien, decido irme quedando una quedada pendiente. :guiño:

En el centro, CIFP Raúl Vázquez, frente a Mercamadrid

TRES SEMANAS DESPUÉS :rage: ya tienen las notas. También aprobado. biggrin Todos aprobamos ese día, pero no te dicen los fallos. No importa. Después de muchos test, muchos dolores de cabeza y demás, mereció la pena haberlo sacado a la primera. Me dan igual 50 que 100 puntos (dejé 16 sin contestar, no podía sacar 100 :LOL:), quería aprobar, y así fue. Esto, en Diciembre. :guiño:

Modelo similar de examen CAP, aunque en este caso es de motos de agua

Paso pues al ADR, que lo cogí con básico y cisternas, pero como es Diciembre, fiestas y demás, lo voy dejando de lado, hasta que a últimos de Enero me di cuenta y lo volví a retomar (el ADR caduca a los seis meses si no apruebas :wtf:). Ahora, en vez de preparar un examen, he de preparar dos, uno de 30 preguntas, para conseguir el ADR básico, y otro de 20 para llevar cisternas con mercancías peligrosas, lo cual me obligaba a partir el tiempo. Según avanza el tiempo, me voy preparando mejor cisternas que básico, por lo que si aprobaba básico, tendría casi asegurado el cisternas. :guiño: Múltiples test hechos en Todotest, Tráfico, Texamina y CNAE de ambas modalidades me aseguraban saber casi todo, por lo que decido presentarme a examen, los dos el mismo día, misma hora. La ventaja de esto es que te corrigen uno de ellos en el acto, ya que si no apruebas básico, no puedes hacer cisternas, por lo que iba con ese plus de nervio o "comodidad", al deber corregirte el examen en el momento. 0800 en Móstoles, qué malo es madrugar tanto. :descojon: Vuelvo a Móstoles otra vez a hacer otro examen. Hago básico, 30 preguntas, le digo que he acabado y cuando acabamos todos, los corrige. Llama a una persona, le enseña unas cosas y acto seguido dice "el resto, estáis aprobados todos". :neng: Ahora toca cisternas, que lo llevo mejor. :rambo: Mal rollo, las preguntas uno y dos, NI p*ta IDEA, nunca las había visto y las contesto por intuición, lo cual no mola un cacho porque solo puedes tener dos fallos. Una de ellas, a la noche al llegar a casa, compruebo que la he acertado, por lo que "duermo tranquilo" al tener una de ellas bien. Al día siguiente, miro la nota y... Noooo!! TRES putos fallos. :lloro: :( Mierda!! Jamás había suspendido un examen de estos y éste es el primero. No me jodas. :( Cabreado, me presento en la autoescuela el sábado para renovar papeles (eso sí, precio económico, solo diez euros :cigar:) y hago test de allí, que no son los mismos. Lo bueno, es que ya solamente hago cisternas. Me pongo como un animal a hacer más test y el martes me presento de nuevo. Entro de los primeros, porque los ADR entramos antes. Solamente cisternas, y el examen, a boli. No me jodas!! Otras preguntas de las que no tengo ni p*ta idea!! Va a ser mi p*ta criptonita la mierda de las cisternas. :rage: Hago el primero el examen, contestando por pura lógica e intuición y salgo el primero de la clase, cuando no habían entrado todos aún. Nervioso perdido por conocer la nota, debía esperar al miércoles a que cuelguen los resultados. A las 1000 más o menos, en el coche ya nervioso, en un aparcamiento, decido mirarlo desde el teléfono móvil y... CERO fallos :rambo: :ar: Que os jodan, p*tas cisternas!! Reventé el examen!! :finga:

El aprobado que ya me libera de la autoescuela, sensación gratificante de decir "ya estoy liberado", aunque solo sea temporalmente, me recuerda al aprobado de circulación del B, un alivio enorme con no menos alegría. Este aprobado coincide con la finalización de grabación del disco de música. ¿Os acordáis? :LOL:

Test realizados:

C:

-Plataforma CNAE (obligatorios)
    -Test gratuitos de Tráfico (obligatorios)
    -Todotest (no recomendable)
    -Páginas varias

CAP:

-Todotest (MUY recomendable, la definitiva)
    -Texamina (muy buena)
    -Aplicación móvil Test CAP (imprescindible, sólo disponible en Android)

Con Todotest y Test CAP tienes todo lo necesario, no necesitas más test

ADR:

-Plataforma CNAE (obligatorios)
    -Test gratuitos de Tráfico (obligatorios)
    -Todotest (muy interesantes)
    -Texamina
    -Plataforma AEOL (hay aquí preguntas que no hay en el resto)

Con esto ya tengo terminado lo que me propuse, que en un principio sería solamente el C y acabé con el CAP y ADR tambíen. biggrin

Y después de este textaco, que requiere tiempo leerlo, de querer compartirlo con vosotros y de haber terminado, el mismo día del último aprobado empecé a hacer test del... E. biggrin

Saludos!!

Eau Rouge, rotondator, castromochu y 9 otros les gusta esto.
  2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    te vendo todos mis carnet.desde el A hasta el D+E con btp y cap.:p

3. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    La virgen que tochaco. Me alegra que haya sido una experiencia positiva, yo saque el C+E en seis semanas (un examen por semana) y con 6 clases prácticas dadas + 4 examenes (me incluian 10 clases gratis con el cap por lo que no pague nada). Hace 3 años fue.

Es tan sumamente sencillo que no te vale para nada a la hora de la verdad. Ati te toco la caja de cambios sencilla, hay otra con cambio de piso y 8 marchas para cada.

El CAP otra chorrada que solo tiene dificultad en los papeleos de empresas, el ADR es hacer un par de test un dia antes y fuera.

Por eso muchas veces se ve a gente aculando 20 minutos xD

Última edición: 19 Mar 2015
  4. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Buen tocho, pero bien redactado y muy ameno :guiño:
    Enhorabuena, es más engorroso y coñazo de lo que parece, sólo recordar todos los test que me hice para el B me entra una pereza increíble... (Lo saqué con 0 fallos en 7 días).
    ¿Qué tipo de música produces? ¿Algún enlace tal vez?

5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Modifica el título, y entre paréntesis añade (hiper ladrillo inside) :guiño:

6. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Enhorabuena :guiño:

7. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    enhorabuena por sacar todo, ver la tarjetita con los carnet todos queda muy bien jejejeje
    Personalmente me falta el de autobus, pero paso que no me veo en uno de esos. En vez del CAP tengo el titulo de transportista asique me toca hacer no se cuantas horas menos, pero pufff, ganas pocas (ahora no tenemos camiones y no trabajo con nada relacionado) y me toca para el año.

8. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena :fiesta: :fiesta:
    Menuda satisfacción produce quitarse la parte teórica biggrin el gran rollazo :mad::mad: Yo cuando me saqué el B, justo me apunté y había un intensivo, así que una semanita de intensivo y otra de test, y al examen. Vamos, que en menos de 15 días desde que me apunte a la autoescuela ya tenía el teórico, y menudo peso de encima te quitas al ver APTO :rambo::rambo:

9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.785
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Enhorabuena yo me saque el C y CAP el año pasado. Como buen andaluz fue subvencionado jajaja (que nadie se tome esto en serio)

A rotondator le gusta esto.
  10. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    enhorabuena, yo hace 11 años casi que me los saque, aun parece que fue ayer y ya hace tiempo que pase del millon de km por las carreteras europeas, aun me acuerdo con 19 años estabamos haciendo una instalacion en la renault truck, en la exposicion habia una magnum 480 con motor mack, me subi me sente y me dije yo tengo que llevar uno de estos y mira si ha llovido,

Que los disfrutes

11. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias a todos!! :LOL: Lo malo es que ahora me estoy calentando y me están entrando ganas de ir a la autoescuela a por el E :descojon: que todo sea dicho, la autoescuela me regala la matrícula del E. :guiño:

A Navero y josete_perez les gusta esto.
  12. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Si tienes oportunidad sacatelo, que en el bolsillo no pesa y no sabe uno cuando va a tener que echar mano de el jjj

13. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te los compro por 50 pavos, incluso voy a tu casa. :LOL:

No tengo prisa en sacármelos, no corro con estas cosas. Prefiero ir despacio y pisando fuerte. Con el B tardé dos meses en sacar el teórico, pero porque iba a clase y dio la casualidad que empecé a ir a clase cuando habían empezado el libro y lo vi hasta casi al final. Esa época era de 40 preguntas. Tuve un fallo. :guiño:

En cuanto a la caja de cambios, precisamente quería la de altas o bajas, para ir cambiando con la tecla como si fuese un Volvo:

En cuanto pueda, tengo en mente pedir prestada una Renault Kangoo con remolque para hacer prácticas libres, ya que el dueño me ha dado luz verde. No es lo mismo, pero alguna maniobra aprenderé a hacer y, sobre todo, ir marcha atrás con remolque. :guiño:

Es lo que quería, tener todos. :LOL: Pero me he enterado que sacarse el de moto ahora es una mierda y, como nunca he conducido ninguna moto ni sé cómo van las marchas, ni embrague, ni freno ni nada, no lo voy a sacar. Antaño, cuando saqué el B, si llevabas un año con el de coche, te convalidaban la circulación, y como el teórico del A y B era el mismo, ya tenía el teórico también. Solamente había que hacer pista y te daban el A directamente, pero ahora no, y no lo voy a sacar. :guiño:

A Goler le gusta esto.
  14. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, si sacarlo lo voy a sacar, lo tengo clarísimo :guiño: pero tengo un proyecto musical por aquí que requiere tiempo y no debería ir YA a la autoescuela, pero me estoy picando... y mucho. :descojon: Máxime cuando me regalan la matrícula. :LOL:

15. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Producir, no produzco. Nos producimos todos. Doy consejos al cantante, a las guitarras, al batera, etc, pero sobre todo grabo e intento hacer los másteres. Los estilos van desde el hardcore-metal en un grupo que se ha extinguido, de gente muy cercana, a rock duro con algo de metal también y un poco punqui en algún compás. :LOL: Lo que hay colgado tiene una calidad que ya no tengo, y la que saco hoy es bastante superior y de lo de ahora, no hay nada. :guiño:

En cuanto a los test, el problema del B es que eran 40 preguntas, sí, era un coñazo :LOL: y recuerdo también que los fines de semana le teníamos que pedir las fichas a la autoescuela para hacerlas en casa, de Pons etiqueta roja, los más cabrones. :LOL: Ahora, voy en el tren y hago test con el teléfono. Cómo cambia la cosa en nueve años. :LOL:

16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Enhorabuena!!

A mi también me gustaría sacar el carnet de camión, pero me da pereza por que tengo entendido que primero hay que tener el de coche. :descojon:

Por cierto, si el remolque de la kangoo es de un sólo eje te vas a divertir maniobrando

17. McClane

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como me cabree, lo desengancho, lo giro yo y lo vuelvo a enganchar. :descojon:

Compartir esta página