Volver a empezar...

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Naranjito 7, 27 Nov 2022.

  1. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Pues nada, después de daros la lata con las suspensiones, faros, reprogramación... etc, ayer, de viaje, un corzo atravesó la carretera comarcal por la que circulaba... y adiós defensa, radiador/es, intercooler, punta de chasis doblada, y a saber que más. El coche quedó en León a la espera de que me lo traigan :lloro:. Seguro a terceros con asistencia en viaje y demás, pero sin la cobertura de animales cinegéticos. Aún no tengo respuesta de los servicios jurídicos del seguro (Axa), pero veo la cosa cruda con el cambio de ley al respecto en 2021. Sin incluir dicha cobertura en el seguro, solo existe posibilidad de amparo en el caso de batida de caza en las 12 h anteriores (la hubo, al parecer), o por defecto en el vallado. Aunque entiendo que esto último se refiere más bien a una autovía/autopista. Deciros que existía la señalización de precaución por animales sueltos y coto de caza. El animal éra grande, unos 30 - 40 kilos. Entro por delante y salió por detrás del coche. Os muestro unas fotos del "desfeito", como dicen por mi tierra.[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que no sé cómo se te ocurre tener un coche actual a terceros. He vendido hace 6 meses un 9-3 con 330.000 kms que compré en 2013 y al mes tuve una salida de via por granizo. Lo tenia a terceros y en cuanto lo reparé, se puso a todo riesgo con franquicia. Después ha tenido un alcance frontal con culpa y un atropello de un zorro a 130 kmh y lo daban siniestro, pero se reparó también. Son cosas normales si lo usas y reparar un coche moderno es bastante caro a poco que se dañe.

    Busca un buen seguro con franquicia para la próxima. No es dinero.
     
    A tirant, villa1987 y Naranjito 7 les gusta esto.
  3. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    El tema de la cobertura de animales cinegéticos es opcional también en muchos seguros a todo riesgo. Con mi compañía actual, por ejemplo. Lo mismo que a veces viene incluida en algunos seguros a terceros por defecto... vamos, que el hecho de tener un todo riesgo, no te asegura la cobertura. En según que provincias o municipios concretos, es muy habitual incluir dicha cláusula en la póliza; por temas de cotos de caza y demás... pero la realidad es que en estas cosas muchas veces no pensamos... hasta que nos pasan. Luego es fácil decir tenía que haber hecho esto o lo otro. Llevaré... pues no sé... cerca de 1 millón de kilómetros en carretera entre motos y coches... y la primera vez que he tenido la mala suerte de tener un golpe con un animal grande (quitando algún conejo, gato... buho )
     
    A deirvy le gusta esto.
  4. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Te cuesta casi lo mismo un terceros ampliado que un seguro con franquicia, aunque se la pongas elevada, pero te cubriría sí o sí, independientemente de si tienes lo de los animales cinegéticos.
    Yo lo tengo incluido en la póliza. Sí tengo un golpe por ese motivo la franquicia ni se ejecutaría.
    Cuando lo arregles cambia la póliza y que no tengas que recordar: "Xa mo dixeron unha vez nun foro"
     
    A villa1987 y Naranjito 7 les gusta esto.
  5. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Es indudable que no se pueden comparar las coberturas de un terceros, por completo que sea, con un todo riesgo. Vengo de 2 seguros a todo riesgo con franquicia de 300 e en mis 2 coches anteriores (renting). Y por ejemplo, me encontré con la sorpresa de que no me cubría la rotura de lunas (cosa que casi cualquier terceros incluye), y me costó 600 e en la devolución (300 cubiertos por la franquicia). Con este argumento, no defiendo ni mucho menos la conveniencia o no de un seguro en condiciones, os doy la razón. Simplemente que cuidado... hay muchas coberturas que en el los todo riesgo tienes que contratar aparte para no llevarte sorpresas. Obviamente, ahora puedo decir: "j*der... si tuviera el seguro a todo riesgo...", pero en su momento eran 250 e de diferencia y pensé... "el coche tiene 8 años... bla, bla..". Como tantas cosas en la vida, ensayo y error. Ahora no vale lamentarse, ya esta hecho. Lo que me toca es solucionar lo mejor posible y seguir metiendo experiencia en la mochila :).
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.013
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Qué putada, macho.

    Suerte con el seguro y la reparación. Va a ser una pasta.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  7. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Joer compi vaya putada , como decimos aquí al hombre pobre ni los caballos tiran del carro, vaya lío ojalá soluciones algo con el seguro.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  8. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Bueno, por ahora y a corto plazo, la pauta la tengo clara: esperar la respuesta de los servicios jurídicos del seguro, de cara a determinar responsabilidades. Me agarro a la batida de caza que se dio horas antes. Es el argumento que contempla la ley actual de cara a la responsabilidad de la administración pública o el coto. Si es pertinente consultaré con mi propio abogado. Veremos... si me toca pagar, pues, filosofía: estamos bien y "solo" es dinero :).
     
    A tronco39 y JEG les gusta esto.
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Jolín... Menudo disgusto (n)



    Esperemos lo puedas solucionar pronto y que no salga muy cara la reparación. Ya nos contarás.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.251
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Madreee, menudo devoro.
    Suerte con la reparación y ánimo, como comentas es solo material.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  11. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    VARIOS
    j*der que putada lo siento

    pero ya te digo que no merece la pena tenerlo a terceros
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  12. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Pues no, no merece. Porque aunque sean coches con años y muchas veces asociamos Todo riesgo - coche nuevo, al final la reparación es de precio "coche nuevo" ... y premium. Pero bueno, insisto y no es por justificarme, hay que mirar con lupa los Todo riesgo también. Muchas coberturas quedan a parte con según que seguros...
     
  13. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Vaya mala suerte compañero, por lo menos estás bien. Mi familia es de la zona y ya se han llevado varios corzos por delante, a mi tío le reventó un laguna, siniestro total, yo estuve a punto este verano, me libre por segundos y porque clavé el freno, pero podría haberme pasado perfectamente.

    A ver si tienes suerte con la reclamación, y como comentas, terceros o todo riesgo a partir de ahora siempre la cobertura de animales!

    Un saludo.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  14. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Pufff menuda mala suerte de golpe.
    ¿Avisaste a la GC para levantar atestado?

    Por otra parte, revisando el periodo de caza mayor y más aún del corzo en Castilla y León, ahora mismo no es temporada de caza de corzo, así que ir contra el coto, no lo veo muy factible.

    Pero bueno, a ver qué te dicen desde el seguro.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  15. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Muchas gracias por el apoyo ;). La verdad es que he pasado muchas veces por esa carretera comarcal (justo el punto entre la ZA 110 y LE 110), recién salido de Camarzana de Tera y llegando a Castrocalbón, muchas de ellas en moto... Había tenido suerte hasta ahora. Y hablamos de coches, en moto no existía la opción Todo riesgo (al menos hasta 2015), aunque cierto es, que la ley amparaba al conductor. Ya no :nose:
     
    A JEG le gusta esto.
  16. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Sí, Evanss. Se avisó a la Guardia Civil y levantó atestado. Me confirmaron vecinos del pueblo, que hubo batida el día anterior (jueves), pero ciertamente, no tengo prueba fehaciente en mi poder. En cualquier caso, las 12 h de margen amparadas por ley, tampoco las tendría :nose:. Me queda el vallado (brilla por su ausencia), y la administración pública... pero vamos, que lo veo muy difícil. Estoy ya más en que llegue el coche, ver que no tenga sorpresas que no haya visto y empezar a arreglar.
     
    A JEG le gusta esto.
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.013
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El mes pasado, iba con mi mujer, me salvé de una buena.

    Me encontré a toda una familia de jabalíes, tres de pequeños, la hembra (madre) y el macho, con colmillos y todo. Era la una de la madrugada.

    La suerte que tuve es que me los encontré en una zona de curvas lentas y pude frenar sin problemas, iba despacio por el trazado sinuoso de la carretera.

    El macho era de los grandecitos ..... Le echo 80 kg. Atropellos a un bicho así a alta velocidad y que Dios te pille confesado.
     
    A Naranjito 7 y Roby_08 les gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.013
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Ante este hilo, estoy miando qué me vale incluir los daños por animales en carretera, cada día se ven más, sobre todo si se frecuenta carreteras que discurren por zonas de caza, que hay muchas.

    Ya me libré hace años de tragarme una cabra salvaje, le fue por los pelos. No quiero tentar más a la suerte.

    Mucha suerte @Naranjito79 , al final lo más importante es que sólo han sido daños materiales, no personales, que podría haber sido también.
     
    Última edición: 28 Nov 2022
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  19. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Pues sí, no te lo pienses. Ya te digo que hay muchas pólizas que no lo incluyen por defecto (incluso a Todo riesgo). Y ahí si que no merece la pena ahorrar los 10 o 15 e a mayores que puede suponer. Muchas gracias, JEG, se agradecen los ánimos :)
     
    A JEG le gusta esto.
  20. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Que tal compañero solucionaste algo te pago algo el seguro al final, espero que sí un saludo
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  21. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Con el seguro TR, aunque no tengas metido en poliza los animales, en caso de tener un golpe como es tu caso vas al seguro, das parte, pagas la franquizia que tengas puesto y tema solucionado. Me paso ami con Mapfre, seguro TR y una liebre que se me metio en la defensa y casi se lleva por delante el radar del ACC,

    dicho esto, que tengas mucha suerte y lo importante es que los pasajeros no hayais sufrido ninguna lesion.
    Ya nos contaras, un saludo
     
    A Naranjito 7 y Roby_08 les gusta esto.
  22. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Buenos días :). Os cuento un poco como va la cosa: el coche ya lo tengo en "casa", en mi ciudad. Al margen de no tener los daños propios cubiertos, el asunto pasó a servicios jurídicos y a un despacho de abogados que se ocupará de reclamar. Se ha peritado sin compromiso y veremos si la cosa puede llegar a buen puerto; en plazo indefinido, claro. En eso estamos. Por otro lado, voy poco a poco comprando piezas y reparando daños. Si la cosa sale bien, pues estupendo, de lo contrario...:nose:, pues mala suerte y haber sido más previsor para otra. Lo tengo asumido. Hay "dineros" que no merece la pena ahorrarse:). Así que nada, espero estar pronto "preocupado" por los temillas anteriores: los faros y sus grietas, la repro... :), y esto, pues nada, una mala experiencia que servirá de aprendizaje; para mí y para los que lo hayan leído (a modo prevención). Un saludo a tod@s :).
     
    MERCVRI, Patx, JEG y otra persona les gusta esto.
  23. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Ojalá lo termines de arreglar cuanto antes, si haz lo imposible pa que te pague algo el seguro, suerte y esperamos fotos con el coche arreglado, un saludo amigo.
     
  24. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    En ello estamos :). El seguro, lógicamente, se lava las manos. Pero hay que determinar la responsabilidad del coto de acuerdo a la ley vigente. Si se dan los condicionantes, que creo que sí... pues... en fín, veremos. Os tengo al día ;)
     
    A JEG y Roby_08 les gusta esto.
  25. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bufffff... estas cosas son un poco una lotería, independientemente de seguros... yo me llevé por delante un jabalí con mi anterior coche (era de noche y salió de la nada)... 5000€ creo que fueron, pero tuve la suerte de que iba por autopista de peaje y lo pagaron todo.

    Ahora ya no es de pago (AP-7), así que no tengo del todo claro que sea tan bueno haber recuperado la concesión... en mi caso, por muchos peajes que hubiera pagado jamás habrían sido más de 5000€. Si hubiera sido autovía imagino que nada que hacer.

    Saludos,
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  26. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Sabeis si teniendo los animales en seguro hay que llamar a la GC para que haga parte?
     
    A JEG le gusta esto.
  27. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Entiendo que te refieres a levantar atestado. A ver, no es una obligación en si misma, pero desde luego, una recomendación casi imperativa. Por muchos motivos: tipología de tu seguro y justificante para la reclamación de daños posterior, restos del animal que puedan provocar otro accidente, justificante en tu caso, si prosigues la marcha y por el motivo que sea, tienes un accidente a causa del anterior... etc. Vamos, que sí.
    P.D: Por supuesto, me refiero a accidentes "serios", no como en mi caso una vez, que se me cruzó un búho y lo que me quedo enganchado en la parrilla fue el ratón que llevaba en las patas (y me rompió toda la parrilla :)).
     
    A Mak0t0 y JEG les gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.013
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Si, seguro, para no tener problemas y te alarguen la gestión de la reparación.
     
    A Mak0t0 y Naranjito 7 les gusta esto.

Compartir esta página