Electricidad Voltímetro y puertos USB siempre encendidos, ¿pasa algo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Malacca, 19 Sep 2020.

1. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas a todos, resulta que en la toma del mechero le he puesto un voltímetro para la batería con dos puertos USB, bien, pero mi duda viene porque se queda siempre encendido el voltaje de batería, al desconectar luces interiores cuando estamos unos minutos con el coche apagado y las puertas abiertas, que lo hace el bm por protección, el voltímetro sigue encendido, como veis en esta foto:

Voltímetro coche.jpg

Igualmente, cuando cierro el bm y se apaga por completo, el voltaje sigue encendido, se ve desde fuera, no sé si será bueno que permanezca así, según parece toma corriente de la toma del mechero permanentemente, da igual esté puesta o no la llave y el tiempo que pase, no se apaga. A ver si voy a liar algo por dejarlo así...

También las tomas USB que he puesto en los conectores traseros se quedan encendidas, como veis en esta foto:

USB trasero coche.jpg

Total, me ha surgido la duda, a ver si voy a j*der algo por quedarse ambos aparatos encendidos, aunque sea sólo led, según parece esas tomas de mechero se quedan con corriente permanentemente. ¿Pasa algo si lo dejo así, se quemará algo, puedo fastidiar algún componente? El consumo de batería es mínimo, es evidente, eso no me preocupa, la duda la tengo en si se podría calentar algún elemento y fastidiar algo más serio...

Gracias a todos.

Postdata: los asientos traseros los tengo cubiertos para llevar al perro el próximo martes, operado de ligamento cruzado, última radiografía de revisión, está bastante mejor, espero que todo se vea correcto... este es el culpable:

IMG_20180619_001446.jpg

Saludos compis...:guiño:

2. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Me he decidido responder por que me encantan los perretes, espero se recupere pronto.
    Por el tema de las tomas usb, yo no las dejaría conectadas nunca, aunque no lleven led o voltimetro, siempre hay riesgo de calentamiento innecesario.
    Es mi opinion.

3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nivel de consumo, si usas el coche diariamente, no notarás nada, pero si lo usas esporádicamente, es probable que que "pueda" descargar la batería, entre los 2 led y el voltímetro, los 60/70 mA, no hay quien se los quite de consumo.

Mas allá de lo anterior, yo no dejaría esos circuitos siempre alimentados (cuando no estoy en el coche), no deja de ser un "peligro" de cortocircuito/calentamiento y más que esos circuitos carecen de "fiabilidad".

Siempre puedes intercalar un relé que conecte y desconecte con la llave.

PD: Que se ponga bien el perro.

Última edición: 19 Sep 2020
    A chilote42 le gusta esto.
  4. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Encendedor1.jpg

En éste circuito, que es para Australia, lleva un relé (K31) que controla la alimentación a través de la llave. Pero en lugar de alimentarlo a través del F26 que solo tiene alimentación con la llave en la posición 2, puedes alimentarlo con cualquier violeta que es alimentación desde la posición 1.

A Eduma le gusta esto.
  5. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no quieres modificar la instalación, es tan fácil como desenchufar esos cargadores USB y conectarlos únicamente cuando lo necesites, yo llevo este en la guantera, si lo necesito lo enchufo y listo.

A jesusmr le gusta esto.
  6. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Gracias a todos, creo que voy a seguir el consejo de no conectarlos hasta que no los necesite. El voltaje de batería es interesante verlo siempre, ya me he fabricado una especie de tapa para tapar (valga la redundancia) el departamento del cenicero cuando está puesto, ya que no me cierra (con el otro USB, el puesto atrás, sí, es plano totalmente). Ambos los he pedido por Amazon recomendados, son de lo mejorcito según dicen.

Debería apagarse el led transcurrido un tiempo con el bm apagado pero parece ser que no, es lo único que me queda por asegurar, si alguno lo sabéis con certeza os agradeceré me lo confirméis; si se queda seguro siempre encendido los quitaré, qué le vamos a hacer, aunque hay quien dice que con lo que consume uno o dos led tardaría años en agotar la batería, y de calentar circuito nada... en fin, si no está claro los quitaré, vayamos a liarla...

7. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Va directo de batería a través del F47.

A Eduma le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Digo una cosa, que ya no se, si me estoy confundiendo con el serie1 , pero pasados unos 15 minutos aproximadamente, no se corta la alimentación del encendedor, radio etc.

Es que ya no se, pero si que me dejé las luces interiores encendidas de otro coche y a la vuelta pasaron días , no me arrancaba y al comprar el e46 , si que recuerdo que me decía con este, ( E46) eso no me pasaría , porque lleva como un sistema de seguridad que después de apagar y cerrar el coche, desconecta consumos, al menos, he vivido con esa idea todo este tiempo , a ver si me lo aclararais.

Yo tampoco soy partidario de que se queden encendidos , lo más fácil que veo es cambiar la instalación y ponerle el positivo, después de llave, así seguro que se apaga al quitar la llave.

Saludos

9. E46-318i-Touring

E46-318i-Touring En Practicas

Me Gusta:
    221
    Modelo:
    E46 318i N46
    Hay alguna manera facil de modificar la instalacion de los fusibles reles o algo para dejar el mechero bajo llave?

10. Eduma

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO

@Manol ha subido el esquema para hacerlo correctamente.

A Manol le gusta esto.
  11. Eduma

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, el mechero no se desconecta nunca.

A Manol y chilote42 les gusta esto.
  12. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Ya he salido de dudas, he ido al serie1, y ese no tiene corriente en mechero después de pasado un tiempo aproximado de 15 minutos o al llegar, después de estar parado un tiempo.

En el 320d , he llegado y he metido el mechero y no funcionaba, instantáneamente me he dicho @Eduma, no tiene razón , pero he metido los voltímetros que tengo y sorpresa marcaban 12,4v y 12 v, respectivamente , con lo cual, tiene razón , deducción, mi mechero no funciona y eso que no lo utilizo, aunque recuerdo que funcionaba.

Por otro lado, La Luz interior que me deje encendida, que comento más arriba, era con interruptor de posición y tiene 3 posiciones, enciende cuando abres puerta,siempre apagada y siempre encendida, en esta posición me la dejé y a la vuelta, ya no me arrancaba.

Sin embargo en el 320d, el interruptor siempre está en la misma posición ( encendido y apagado ) y si lo enciendes , sales del coche al cerrar, se apaga siempre, por eso comenté que con este no me hubiera pasado lo de quedarme sin batería por dejarme encendida La Luz interior, aunque no tenía claro, la forma.

Saludos

Última edición: 20 Sep 2020
    A Eduma le gusta esto.
  13. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Comprobado con los USB con led´s, en un Ford y en un Nissan del parque móvil si quitas el contacto los led´s se apagan, o sea, no tiene corriente sin estar la llave, como mínimo, en posición 1. Sin embargo en el 325 siempre tiene corriente, como dicen @Eduma y @Manol, los led´s se quedan encendidos con el consiguiente gasto y demás inquietudes.

Dos opciones, en otras marcas se corta dejándote sin poder cargar el móvil (por ejemplo) si sacas la llave y bmw, por lo menos en el serie 3, te permite cargar el dispositivo que proceda aún sin la llave puesta, cámara conectada en garaje, si paras a comer en un viaje, otras posibilidades. Con sus pros y contras, efectivamente, pero así es.

Pienso que bmw consideró tal opción asegurando que el circuito es seguro, mínimas (o nulas) las posibilidades de calentón o se produzca corto, si bien dependerá del dispositivo o cacharro que conectes, se da por hecho que un móvil conectado o un led encendido no va a provocar quedarte sin batería u otros problemas. Lo que sí es cierto es que un USB sin led no consume nada, se puede tener puesto sin problema.

La duda es si en otras series también es así o solamente en la serie 3, por curiosidad... He optado por quitarlos, cuando sea necesario los conecto y listo, tampoco estoy todos los días cargando el móvil en el coche, todo lo contrario...

Gracias a todos, en particular a las dos máquinas del foro...:chulo:

A Eduma y Manol les gusta esto.
  14. Eduma

Me Gusta:
    94.767
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Por lo que he visto en el WDS, parece que a partir de E46, funcionan con contacto, a mí personalmente me gusta que funcione sin contacto.

Compartir esta página