Duda Voltaje micro original e46,e38,e39 etc...

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Hola a todos,

Estoy intentando, hacer que funcione el micro original ref. 84.31-8 380 319, con un equipo manos libres no original.

A este micro llegan tres cables, negro que es masa, amarillo que supongo sea la alimentación de la circuiteria que lleva el micro y otro casi transparente y apantallado o de mas sección, supongo que sea la señal del micro.

Dos dudas tengo;

1. Es correcto el planteamiento de señales de los dos últimos cables?
2. Que voltaje, hay que suministrarle a esta circuiteria?

Si alguien lo tuviera en funcionamiento, sacarlo son 10 seg. Y medir con polimetro un minuto, se lo agradecería muchisimo.

Gracias por leer el tocho.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
A ver si algún gurú del audio, lo ve.

O alguien que lo tenga en marcha y se complica por mi...

Gracias again

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
A ver si algún gurú del audio, lo ve.

O alguien que lo tenga en marcha y se complica por mi...

Gracias again

ecm3.gif

Tu exposición del cableado es correcto. La alimentación debe ser de 12v

Puedes utilizar este esquema. La resistencia puede estar comprendida entre 1k o 4k7. A la salida de audio pones un condensador electrolítico de 4,7 microfaradios /25 voltios.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
ecm3.gif

Tu exposición del cableado es correcto. La alimentación debe ser de 12v

Puedes utilizar este esquema. La resistencia puede estar comprendida entre 1k o 4k7. A la salida de audio pones un condensador electrolítico de 4,7 microfaradios /25 voltios.

Gracias, lo veo y no lo creo, muchas gracias, mañana mismo me pongo con ello.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
@Garfio una duda.

Los pines no me coinciden, en el conector del micro vienen así,

1 amarillo
2 negro, comprobado con la circuiteria masa
3 transparente, es malla en el cable y se cierra en cable transparente al llegar al conector.

Como ves, en el esquema la masa es el pin 1, pero yo la tengo en el dos, cable negro y comprobado.
Mi duda es, señal de micro por el amarillo?, que sería lo lógico, para que el cable de alimentación positiva actuará como pantalla.

Gracias una vez mas.

Pd. Disculpa que sea tan pesado, pero si cambio la alimentación, quemare la circuiteria, con 12v. Me la cargare seguro.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
@Garfio una duda.

Los pines no me coinciden, en el conector del micro vienen así,

1 amarillo
2 negro, comprobado con la circuiteria masa
3 transparente, es malla en el cable y se cierra en cable transparente al llegar al conector.

Como ves, en el esquema la masa es el pin 1, pero yo la tengo en el dos, cable negro y comprobado.
Mi duda es, señal de micro por el amarillo?, que sería lo lógico, para que el cable de alimentación positiva actuará como pantalla.

Gracias una vez mas.

Pd. Disculpa que sea tan pesado, pero si cambio la alimentación, quemare la circuiteria, con 12v. Me la cargare seguro.

El esquema que te he presentado es para una capsula tipo electrec y no tiene por que coincidir con el tuyo, (no se si tu micro será del mismo tipo). Las indicaciones que haces en el primer post referentes al cableado, para mí son correctas. Lo que debes mirar es si en el circuito del micro original lleva la resistencia de limitación.

Pd: Si no te funciona, me lo dices, creo que en el curro tengo las capsulas de electret.

Capsula electret:

3ecm.jpg

Última edición:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
El esquema que te he presentado no tiene por que coincidir con el tuyo, en concreto es de una capsula de tipo electret (no se si el original será del mismo tipo). Las indicaciones que haces en el primer post referentes al cableado, para mí son correctas. Aunque te equivocases en la conexión del terminal de la alimentación con el de salida de audio, no debería de averiarse el micrófono.

Capsula electret:

3ecm.jpg

Gracias de nuevo.

Tengo cierto temor, ya que si alimento sin resistencia, la circuiteria o la salida de audio, miedo me da...

Por deducción yo pensaría que la pantalla es positivo de alimentación.

Por otro lado, el positivo del condensador, hacia el micro o hacia la fuente?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Gracias de nuevo.

Tengo cierto temor, ya que si alimento sin resistencia, la circuiteria o la salida de audio, miedo me da...

Por deducción yo pensaría que la pantalla es positivo de alimentación.

Por otro lado, el positivo del condensador, hacia el micro o hacia la fuente?

El positivo del condensador lo posicionas hacia el manos libres. Si puedes, me pones una imagen del cableado del micro para ver las conexiones. Las capsulas suelen tolerar alimentaciones de 12 o 15 voltios. Como te he comentado en el post anterior, si necesitas alguna capsula me lo dices y te la regalo.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
El positivo del condensador lo posicionas hacia el manos libres. Si puedes, me pones una imagen del cableado del micro para ver las conexiones. Las capsulas suelen tolerar alimentaciones de 12 o 15 voltios. Como te he comentado en el post anterior, si necesitas alguna capsula me lo dices y te la regalo.

Gracias por el ofrecimiento, intento aprovechar la original del coche, ahora mismo tengo la original del rcd pioneer, metida en otra carcasa original y pienso que con el cambio ganare calidad.