Tengo que mudarme a una casa que tiene instalacion de 125v. Mi duda es,puedo conectar television plasma,ps3,ordenadores,cargadores etc.... a la red electrica de 125v? en algunas cosas me marca 110/240v, estas las puedo conectar sin problema no?y es malo conectar muchas de estas a esa red? Y las que son solo 220,me imagino que con un transformador las puedo poner; pero se recalienta la instalacion o no pasa nada si conecto varias de estas?
Joer, y yo pensaba que ya no quedaban instalaciones de 125V en España... Como bien dices, las fuentes de alimentación modernas admiten sin problemas esa tensión. En cuanto al número de aparatos a conectar, con o sin trafo, el límite es la potencia máxima que admita la instalación, que por lógica será menor que la usual en 220. Si vas a conectar muchos aparatos fíjate bien en eso.
osea que realmente puedes conectar lo mismo a 220 y 125 mientras lo tengas contratado y la instalacion lo admita. Me tranquiliza un poco porque pensaba que no me iba a poder llevar nada,pero la mayoria de las cosas que tengo son 110-240v. Para las que no,con un transformador de cuanta potencia necesitaria?o como lo calculo?
Qué recuerdos... Acabo de traer ahora mismo un trafo de 127-230v para reparar, porque nos regalaron una nevera para el local de música y se ha roto el trafo. Pequeño inciso quisquilloso: son 127v, son 230v y son 400v. Las cosas que pone 100/240 las puedes enchufar sin problemas. De hecho, mis iMac G4 funcionan a esa tensión sin problemas. COMPROBADO. ;-) En cuanto a las cosas que pongan solo 220/240v no te queda más remedio que poner un trafo ante ellas. En algunos casos, incluso puedes quemarlas por tensión insuficiente. ;-) La potencia del trafo necesaria es la potencia que consuma ese aparato. En la pegatina de especificaciones te pone la potencia. Si puedes, cómpralo de un poco más para que no vaya al límite de su capacidad. Lo bueno de estos trafos es que si un día tienes una cosa de 127v en tu casa de 230v te valen esos mismos trafos, porque son reversibles. ;-) Una ilustración de lo que necesitas: ;-)
Ok,tengo algo mas claro el tema... El plasma,y las pantallas que tengo tienen todos 100-240,pero aun y todo tengo el miedo de que a pesar de no usar transformador quemar la instalacion...:s y las cosas que funcionan a ambos voltajes,da igual que vayan a 125 no?no vayan a joderse mas facil por ello... En mi pc o la ps3 solo son de 220,en el caso del pc,tiene una fuente de 450w,necesitaria un transformador de esa potencia no? y la ps3 de cuanto,ya que no pone nada detras... mis miedos sobretodo venian que si conecto transormadores igual quemo la instalacion de la casa...tenia pensado que igual deberia echar desde el automatico unos cables de 1,5 que vayan a los transformadores,por si acaso no? tambien igual deberia poner transformador y conectado un SAI para al menos la ps3 y el pc?
La PS3 es de unos 350w. Si el ordenador y la PS3 las vas a poner juntos, puedes comprar un trafo de 1000w, por ejemplo, y así puedes conectar algo más y no andaría tan apretado. ;-) ¿Por qué crees que vas a quemar la instalación conectando aparatos eléctricos? :-k Es una duda que tengo.
j*der,nose,al ser de menor voltaje me imagino que seran cables de una seccion mucho menor(creo tienen 40 años). Ya les echare un ojo pero me da a mi que son esos de funda blanca y con un solo hilo de cobre,como los telefonicos...igual me equivoco,pero ese es mi miedo,que si son asi,me que los voy a fundir con cosas muy "tragonas"... o no?xD
Al revés. A igual potencia, a menor tensión mayor intensidad, por lo que los cables deberían ser, al menos, de 1 1/2 teniendo en cuenta la edad de la instalación. ;-)