Volkswagen y BMW apuestan por motores tricilíndricos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.629

La moda del downsizing ha dejado de ser moda para convertirse en casi una obligación si los fabricantes quieren cumplir los límites de emisiones venideros. Tras haber comenzado con la reducción de motores V12 o V8, en los próximos años llegará incluso a los motores de cuatro cilindros, cuyas arquitecturas más básicas se eliminarán para dejar paso a motores tricilíndricos.

Según un informe de Auto Motor Und Sport, Volkswagen y BMW serán las abanderadas de este movimiento. En el primer caso, se habla de que la próxima generación del Golf contará con motores de tres cilindros como acceso lo que, unido a la posible versión eléctrica, convertirá a este compacto en una referencia en las ciudades debido a los bajos consumos que ofrecerá.

En el caso de BMW, es la próxima generación del Serie 1 la que se vería beneficiada de estos propulsores, aunque seguramente Mini también podría incorporarlos a su oferta. El hipotético tricilíndrico tendría una cilindrada de 1.35 litros, con potencias desde los 120 hasta los 180 CV.

A su vez, los motores de seis cilindros del Serie 1 serían sustituidos por tetracilíndricos de 1.8 litros, con potencias de hasta 240 CV. Estos avances podríamos verlos en 2011, año en el que llegaría la próxima generación del Serie 1.

Todo esto suena muy bonito pero aún parece algo lejos que los motores de tres cilindros lleguen a alcanzar el grado de desarrollo de los de cuatro. Su rudeza y rumorosidad hacen que de momento sean coto privado de los coches ciudadanos más asequibles.

BMW: Motores de 3 y 4 cilindros para la proxima serie 1 y serie 3
Se usaran para los modelos pequeños y para los hibridos, por el tema de emisiones.
Next generation BMW 1 and 3 Series powered by 3 and 4 cylinder engines
Even though this is something we anticipated and talked about for quite some time now, this morning the breaking news in the BMW world were that the German automaker will start using 3-cylinder engines in the next generation BMW 1 Series and the high-volume seller, 3 Series.

According to sources close to BMW, the 3-cylinder engines will power some of the entry level vehicles and smaller mild hybrid platforms. The upcoming BMW Z2 and the new generation 1 Series are the prime candidates for this new direction. Quoting the same source, these engines are currently in a testing phase and are still about two years away from the launch date.

4_cylinder_petrol_engine

The German publication Auto Motor und Sport published today a list of these new engines. Even though we have not yet confirmed them with a second source, we will go ahead and publish them, but keep in mind that things might change along the line.

x16i - 1,35 liters I3, 122hk/190Nm
x18i - 1,35 liters I3, 150hk/220Nm
x20i - 1,35 liters I3, 180hk/260Nm
x23i - 1,80 liters I4, 204hk/300Nm
x25i - 1,80 liters I4, 240hk/350Nm

Of course many of you wonder why would BMW go into this direction, but we have said many times in the past few months: the stricter emission regulation and the need for cleaner technologies, have pushed BMW into a new direction, where efficiency is the key element.

Those engines will also be configured to work with existing and future hybrid technologies which can boost the power. Even though the smaller displacement usually implies less power, BMW is still focused on offering the same sporty performance that made the company famous.

The engines with less cylinders and displacement will make up the performance by being turbocharged.

For those of you that still believe in more power and big engines, BMW will continue to offer their award winning engines, starting with the twin-turbo 6-cylinder and the current V8 turbo engines.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Los 4 cilindros pasa, pero los 3 puaj...

Por cierto eses motores llevan turbo o biturbo? Los 1.8 están muy bien de potencia y de par. No iban a sacar los 2.0 biturbo también?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Ostras sin apretar... 1.350cc 3cilindros y 180cv...

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Ya veremos que tal van..

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
me parece una buena solucion para bajar consumos y emisiones,no como la mierda esa de efficient dynamic

biturbo

Forista
Reacciones
14
3 cilindros creo que daran problemas,los motores con cilindros impares no han tenido nunca mucha fiablilidad,el 4 cilindros haran un gran motor con turbo como deberian haber hecho esta generacion.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
este es un foro de españa,que pones todos los post en ingles y no todo el mundo los entiende

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.629
javier88;7169226 dijo:
este es un foro de españa,que pones todos los post en ingles y no todo el mundo los entiende
es que todas las primicias suelen salir primero en paginas extranjeras y las copio en cuanto las veo para que seais los primeros en verlas, pero suelo poner un resumen en español de lo mas interesante, lo que no puedo hacer es ponerme a traducirlas todas, ni tengo tiempo ni mi ingles tampoco es para tirar cohetes biggrin
S2

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo soy forofo a los 6 cilindros, los 4 cilindros tambien pueden ser una buena opcion pero los 3 cilindros ya... como que no.

lonboy

Forista
Reacciones
131
Javier88,

Mejor leer la noticia en su idioma original que pasar por la traducción o no poder leerla, en este foro hay mucho espacio para todos los tipos de posts así que no nos prives de disfrutar de estas primicias. Si no te gusta simplemente espera a que alguien tenga la deferencia de traducirla.

Respecto a lo de los 3 cilindros... ¡Qué remedio, es lo que mandan los tiempos!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Me esta defraudando mucho BMW... Lo del Downsizing es una gilipollez... ¿Motores de tres cilindros en un BMW Serie 3, es decir, en una marca premium que si por algo se caracterizado es por sus mecánicas de 6 cilindros con un gran nivel de suavidad y progresividad, y ahora nos quieren vender la moto de que 3 cilindros trabajan con la misma suavidad que 6... Señores de BMW, dejense de gilipolleces de Downsizing y preocupense de mantener vivo su espiritu original. Aquel de crear coches cuya máxima era el placer de conducción, con eso de Efficient Dynamics, se han cargado el mejor seis cilindros de la historia. El 3.2L de 343 / 360 CV.
Al igual, que el actual motor que monta el 320i E90 o 520i E60 es una mierda, hablando claro, ni pizca de suavidad, de sonido y de progresividad comparado con el 2.2 6L de 170 CV de los E46 / E39 ó Z4.
En Ferrari, por ejemplo, jamas veremos motores de tres cilindros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
Que no cuenten conmigo para venderlos. Puesto a comprar un coche de 4 o 3 cilindros no pago lo que pide por ellos la BMW [-X

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Motores pequeños, es el futuro hasta que lleguen los eléctricos. El 6 en linea va a ser el V12 de los 90...

A mi me parece bien, creo que es lo normal... emisiones... arbolitos, y modas

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
alguien les exigirá hacer ese tipo de motores digo yo no?
o les ha dao la nejura de hacer motores de 3 cilindros asi por que sí?
no creo que pudiendo siempre mejorar los 6 y 8 cilindros les de por hacer de 3 que van mejor.
y si lo hace bmw lo tendran que hacerlo todas las marcas.
Si en un futuro en el mercado solo se venden motores de 3 cilidnros,con cual os quedariais,con 3 cilindros de seat o de bmw?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.629
volkswagen tambien esta preparando un motor 3 cilindros, imagino que audi tambien biggrin

P

perromuchacho

Invitado
Estaba claro que el futuro eran coches gasolina con turbo en bmw

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
cybermad;7171843 dijo:
volkswagen tambien esta preparando un motor 3 cilindros, imagino que audi tambien biggrin

VAG ya tiene 3 cilindros desde hace más de un lustro.

Y respecto a la pregunta de Txurdi, puesto a comprar un triste 3 cilindros me vale igual uno de SEAT que uno de Maybach.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.143
Al final los bmw van a ser como mi Colt :descojon:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Si al final esto es verdad el serie 3 sera mas corto que el actual ya que para meter motores de 3 cilindros no hace falta mucho espacio...

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Serán motores híbridos de 3 cilindros de explosión y uno eléctrico. Por mucho que nos pese es la demanda del futuro y habrá que aceptarla. En unos años todos los fabricantes tendrán que estrujarse el coco para sacar motores que cumplan las normas de contaminación cada vez más estrictas.

Yo estoy seguro que BMW a pesar de las restricciones seguirá partiendo la pana y será capaz de diseñar motores deportivos sean híbridos, a base de hidrógeno o de pedo de pato

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
cybermad;7166211 dijo:
According to sources close to BMW, the 3-cylinder engines will power some of the entry level vehicles and smaller mild hybrid platforms.

A ver, me voy a arriesgar en una traducción ;

According to sources, tiene que tener algo que ver con hacer cuerdas to no sé qué, close que es cerrar un BMW. O sea que creo que se está hablando de cerrar un BMW con una cuerda, en lugar de una llave..#-o

The 3-cylinder engines, que debe de ser algo de anginas, will power, una angina muy fuerte...No sé...biggrin Después pone entry, que seguro que es entrar...level vehiculo and esmaller y mild hybrid platforms, digo yo que hay un nivelazo que es malo (es maler) en los hibridos.

Ufff. Es verdad que esto es un foro en España....

Post data ; es coña, hablo y escribo inglés pero me da pereza traducirlo.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
con estos motores bajan considerablemente la fiabilidad de los coches

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
manolo320;7173973 dijo:
con estos motores bajan considerablemente la fiabilidad de los coches

Mas que bajar la fiabilidad aumentan la complejidad mecánica/eléctrica con dispositivos de control.

En definitiva => bajan la fiabilidad mecánica pero aumentan el rendimiento y respuestas como conjunto mecánico :descojon:...

Vuelvo a decir, saldremos de estabiggrin

vuker

Forista
Reacciones
1
lo que nos queda por ver...

ya me imagino hasta una especie de KERS para los adelantamientos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
vuker;7174112 dijo:
lo que nos queda por ver...

ya me imagino hasta una especie de KERS para los adelantamientos...

¿Qué adelantamientos? ¿Para pasar a 120.05 km/h a otro que va a 119.99 km/h por la autopista? :finga:

masr

Forista
Reacciones
0
Corazón BMW;7171286 dijo:
Me esta defraudando mucho BMW... Lo del Downsizing es una gilipollez... ¿Motores de tres cilindros en un BMW Serie 3, es decir, en una marca premium que si por algo se caracterizado es por sus mecánicas de 6 cilindros con un gran nivel de suavidad y progresividad, y ahora nos quieren vender la moto de que 3 cilindros trabajan con la misma suavidad que 6... Señores de BMW, dejense de gilipolleces de Downsizing y preocupense de mantener vivo su espiritu original. Aquel de crear coches cuya máxima era el placer de conducción, con eso de Efficient Dynamics, se han cargado el mejor seis cilindros de la historia. El 3.2L de 343 / 360 CV.
Al igual, que el actual motor que monta el 320i E90 o 520i E60 es una mierda, hablando claro, ni pizca de suavidad, de sonido y de progresividad comparado con el 2.2 6L de 170 CV de los E46 / E39 ó Z4.
En Ferrari, por ejemplo, jamas veremos motores de tres cilindros

Tiempo al tiempo, también se dijo que no veríamos Porsche diesel y ahí lo tienes.

El tema de que 3 cilindros sean viables es sólo cuestión de tiempo y tecnología.

Si hablamos del turbo, es un gran invento, el problema es su fiabilidad, pero que hoy día si se quiere puede ser tan fiable como el resto del motor. En cuanto utilicen turbinas cerámicas muchos de sus problemas quedarán resueltos.

Salus.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hombre, yo no se como irán los de 3 cilindros, pero aquí esta el orgulloso poseedor de uno de esos motorcillos "downsizing" famosos (VW 1.4TSI 160CV).

Llevo menos de 5000km, pero de momento no puedo hablar mas que maravillas, no echo en falta ni respuesta, ni tacto, ni sonido(es mas, suena mucho mejor que motores de 1.8 y 2.0 litros de la competencia...), buenos bajos, impresionantes medios, buena estirada, y consumo realmente ajustado si cuidas el pedal....(sobre todo en trayectos urbanos).

Con 1390cm3, los impuestos de matriculación son bajos, el impuesto de circulación una miseria(no llega a 30€), los gastos en aceites(4L por cambio) y filtros super-ajustados, lleva cadena de distribución, y aparte de eso, si contribuye una miguita de pan por mejorar la calidad de vida de este planeta en el que vivimos, pues mejor oiga. Porque lo que está claro es que cuando tienes ganas de diversión, los 160CV(y algunos bastante mas segun pruebas) están ahí deseando empujar....y de que manera!!!.

Así que si está hecho como dios manda....viva el downsizing.....Para un serie 7 de 120.000€ quizá no.....pero para un serie 1 o serie 3 de escalón de acceso....por que no?? es mejor un soso 4 cilindros atmosférico como lo que hay ahora??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
masr;7174272 dijo:
Tiempo al tiempo, también se dijo que no veríamos Porsche diesel y ahí lo tienes.

El tema de que 3 cilindros sean viables es sólo cuestión de tiempo y tecnología.

La tecnología la hay hace décadas. Un 3 cilindros es perfectamente viable.

La cuestión es que los usuarios traguemos y los aceptemos igual que aceptamos los autoservicios, la tapiceria de polipiel (Sensatec dicen ahora #-o), los plásticos perroneros o las patatas transgénicas y congeladas.

masr

Forista
Reacciones
0
Reihesechs;7174366 dijo:
La tecnología la hay hace décadas. Un 3 cilindros es perfectamente viable.

La cuestión es que los usuarios traguemos y los aceptemos igual que aceptamos los autoservicios, la tapiceria de polipiel (Sensatec dicen ahora #-o), los plásticos perroneros o las patatas transgénicas y congeladas.

Tragaremos y cuanto más se agudice la crisis, tragaremos todavía más.

Salus.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.814
masr;7175067 dijo:
Tragaremos y cuanto más se agudice la crisis, tragaremos todavía más.

Salus.

No me cabe duda de que tragaremos, pero algunos de muy mala gana #-o