cybermad
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La moda del downsizing ha dejado de ser moda para convertirse en casi una obligación si los fabricantes quieren cumplir los límites de emisiones venideros. Tras haber comenzado con la reducción de motores V12 o V8, en los próximos años llegará incluso a los motores de cuatro cilindros, cuyas arquitecturas más básicas se eliminarán para dejar paso a motores tricilíndricos.
Según un informe de Auto Motor Und Sport, Volkswagen y BMW serán las abanderadas de este movimiento. En el primer caso, se habla de que la próxima generación del Golf contará con motores de tres cilindros como acceso lo que, unido a la posible versión eléctrica, convertirá a este compacto en una referencia en las ciudades debido a los bajos consumos que ofrecerá.
En el caso de BMW, es la próxima generación del Serie 1 la que se vería beneficiada de estos propulsores, aunque seguramente Mini también podría incorporarlos a su oferta. El hipotético tricilíndrico tendría una cilindrada de 1.35 litros, con potencias desde los 120 hasta los 180 CV.
A su vez, los motores de seis cilindros del Serie 1 serían sustituidos por tetracilíndricos de 1.8 litros, con potencias de hasta 240 CV. Estos avances podríamos verlos en 2011, año en el que llegaría la próxima generación del Serie 1.
Todo esto suena muy bonito pero aún parece algo lejos que los motores de tres cilindros lleguen a alcanzar el grado de desarrollo de los de cuatro. Su rudeza y rumorosidad hacen que de momento sean coto privado de los coches ciudadanos más asequibles.
BMW: Motores de 3 y 4 cilindros para la proxima serie 1 y serie 3
Se usaran para los modelos pequeños y para los hibridos, por el tema de emisiones.
Next generation BMW 1 and 3 Series powered by 3 and 4 cylinder engines
Even though this is something we anticipated and talked about for quite some time now, this morning the breaking news in the BMW world were that the German automaker will start using 3-cylinder engines in the next generation BMW 1 Series and the high-volume seller, 3 Series.
According to sources close to BMW, the 3-cylinder engines will power some of the entry level vehicles and smaller mild hybrid platforms. The upcoming BMW Z2 and the new generation 1 Series are the prime candidates for this new direction. Quoting the same source, these engines are currently in a testing phase and are still about two years away from the launch date.
4_cylinder_petrol_engine

The German publication Auto Motor und Sport published today a list of these new engines. Even though we have not yet confirmed them with a second source, we will go ahead and publish them, but keep in mind that things might change along the line.
x16i - 1,35 liters I3, 122hk/190Nm
x18i - 1,35 liters I3, 150hk/220Nm
x20i - 1,35 liters I3, 180hk/260Nm
x23i - 1,80 liters I4, 204hk/300Nm
x25i - 1,80 liters I4, 240hk/350Nm
Of course many of you wonder why would BMW go into this direction, but we have said many times in the past few months: the stricter emission regulation and the need for cleaner technologies, have pushed BMW into a new direction, where efficiency is the key element.
Those engines will also be configured to work with existing and future hybrid technologies which can boost the power. Even though the smaller displacement usually implies less power, BMW is still focused on offering the same sporty performance that made the company famous.
The engines with less cylinders and displacement will make up the performance by being turbocharged.
For those of you that still believe in more power and big engines, BMW will continue to offer their award winning engines, starting with the twin-turbo 6-cylinder and the current V8 turbo engines.