Hola a todos,estoy interesado en comprar una Transporter y mañana voy a ir a ver una,en concreto es una T5 creo con un 2.5 de motor y es nueve plazas del año 2004. queria saber que tal sale este motor y si hay algo de debajo del capo que me tenga que fijar. muchas gracias a todos!!!!
Es un 130 cv no?si es ese va como un avion .. la tiene un compañero mio que tiene otro taller y bien .. creo que ese motor no tiene nada que ver con el por culero tdi 150 .. 180 .. de marras de los a6 .. a8 .. y algun a4 .. Si es de estos .. se les daba por desgastar los arboles de levas ..
es una 130cv,sabes algo mas que pequen estos motores?mañana voy a ir a verla y quiero mirar bien por todos los huecos que pueda del motor. muchas gracias!
La de mi compañero va cañon... Y anda de carallo .. Se que los tdi 2.5 150cv eran malotes ..pero la furgo de momento no le dio la minima .. no se si es general .. Y este le da pal pelo como yo ..
¿Esa es la de cinco cilindros? En tal caso, el motor DEBERÍA ser una p*ta piedra. Si es una cuatro cilindros, ya me pierdo, no sé cómo salen. Bajo mi opinión, prefiero una Trafic o una Vito.
no lo hagas, esos motores son autentica basura. Turbos culatas, inyctores, arboles, palieres como si fueran de mantequilla, cajas de marchas etc...comparte motor SOLO con el Touareg, los de a6 etc, son distintos. Los precios de repuestos son precios de touareg... el comportamiento es brutal si, hasta que se te rompe.... solo hay que ver los precios de segunda mano de las 2.5 y de las 1.9, estas ultimas siempre andan 2000€ por encima... en t5 lo unico que vale la pena, son los 1.9tdi...aunque sean menos CV...
no, los realmente duros son los 2.5tdi de las ultimas t4, de 102cv, esos si que son la caña...los de t5 salieron realmente malos, prueba de eso es que en t6,no dejaron ni uno, se fueron a 2.0tdi de segunda generacion... yo tuve una t4 2.4d y queria una t5 1.9di, y acabe comprando una vito 111 cdi, pena que es un cacho más pequeña y menos habitable, y eso si te vas de camping con ella se nota y mucho... eso si los acabados y calidades en general son mejores. Aunque la posicion de conduccion es mejor en la t5. En la vito pareces el conductor del autobus, completamente erguido, en la t5 vas como en un coche...si hablamos del tacto la vito es mas furgo y las vw mas coche en general...
Las vito de los años 2000 se las traen .. esta de 5 cilindros va bien .. es fea esteticamente .. pero rapida y fiable .
Pies yo ya te digo ..por experiencia propia que la de mi vecino .. campeon gallego de autocross y rallie este año por cierto ..le salio bastante buena .. para mi que es el motor del antiguo audi a6 . El feote.. de 140cv .. el anterior a los v6 de 150cv .. lo que ya no se es si se llama t4 .. t5 .. o lo que es .. lo la llamo una transporter .. y este le da como yo al toledo . De hecho muchisisimos de sus km son echos con el coche de carreras en la plataforma ..o coches de clientes . Yo mire unas cuantas vito antes de comprar la berlingo .. y casi todas jodidas de motor .. el modelo no se que .. cdi ..del 2000 o asi eran.
Mañana te doy información fiable al respecto, tengo un amigo que ha tenido muchas VW con todo tipo de motorizaciones y está más que puesto en el tema.
las primeras vitos si son malisimas (w638) pecan de inyectores, con su famoso chapapote...yo tengo una de segunda generación (w639) que si echas un ojo en milanuncios, pues veras muchas rondando los 500.000km y otras con 250.000 de marcador y otros tantos encima reales...jaja las t5 2.5tdi si fue comprada nueva, pues no digo nada, posiblemente hasta los 150.000km no diera grandes problemas, de echo te das una vuelta por el foro de furgovw y todos encantados, eso si, extrañamente todos con ellas recien compradas y menos de 3 cifras en el marcador, despues como cosa del demonio, desaparecen los comentarios...no encuentras ni positivos ni negativos... el motor antiguo del a6 es posiblemente el de la t4 de las ultimas, el 105 (tambien se vendio 115 y 150, pero salian peores) que e un motor bastante mas fiable y simple,desarrollado a partir del 2.4D anterior, que aunque lento como un caracol, no era malo de todo (aunque tambien los primeros pecaban de culatas)... en general las vw son bastante mas pijoteras, sobre todo con la edad...que si un rele, que un manguito, un plastico que se rompe un....aun así nunca oirás a un propietario hablr mal de ellas... yo ya te digo,tuve una t4 y estaba encantado con ella ( y eso que pijotera me salio un rato, en parte por la mala vida que tuvo antes de que la tuviera yo...), solo que me hacia falta algo mas nuevo y rapido, para ir a trabajar, ya que le planto bastantes km de nacional al año...además de camping, playa, bicis...y la t4 me quedaba corta de motor, sino no hubiera cambiado...y visto lo visto el dia que cambie será para t6, si la cartera me da para ello...
Yo el motor no lo conozco en profundidad, únicamente te digo que andes con ojo, ya que si es deporte nacional afeitar turismos , ya de las furgonetas ni hablamos, vigila itv,propietarios e historial,un saludo y suerte....
yo no la compraria si tiene mas de un propietario, directamente. cuando pille la mia debí mirar unas 30 matriculas en carfax (de aquella era un mes tarifa plana) y unas 25 estaban afeitadas,muchas varias veces en dueños alternos...y las otras 5 no habia datos...sea que suerte... la mia la pille de alquiler, para lo bueno y para lo malo, con 280.000km, pero al menos aceites cada 10.000 todos los mantenimientos anotados... un coche/furgo de alquiler suele hacer entre 30 y 50.000km/año echa la cuenta por ahi, si ves una furgo con 10 años y 210.000km, te juego lo que quieras a que tiene afeitados al menos otros 150.000... puedes llegar a ver furgos a vender con un año y medio y 200.000km...osea que imagínate las que fueron de empresa y tienen 5 o 6...
Nosotros llevamos una v6 y va de cine, es de un amigo y se utiliza solo para viajar (vamos 8 plazas y equipaje), el consumo en esas condiciones yendo a unos 130-140 es de 10 litros. Jamás ha dado un problema (es una caravelle) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
NI se te ocurra !!!!! yo tuve una de 174 cv, uno de los dias mas felices de mi vida es cuando me deshice de ella. Los peores motores de la historia de WV, los R5 y los V10 ( que son dos R5). Cambie cuatro colectores de escape, dos turbos, dos bombas alta presion, un palier, dos bombas de agua, se salian los manguitos del turbo por la mierda de enganche, un motor de arranque, estaba todo el santo dia quitando y poniendo el contacto por que saltaba el modo emergencia, el motor cuando funcionaba ( raro) andaba bastante pero era poco progresivo, sin presion de turbo no habia nada, pocos bajos. Un desastre, la quite con 190000 KM.
Mi padre tuvo una multivan muy parecida a la que comentas, no andaba un pedo, dio muchísimos problemas. Al final, tras mucho pelear con el conce, se la cambiaron más pasta por la de sino recuerdo mal la 2.5 tb de 170cv o asi. La de 130cv era poco motor para tantos kilos y al final petaba por todos lados. Y eso que el DSG iba bien, pero acabo cayendo. Mi consejo es que ni la mires, le duró como 130.000 con problemas desde los 70.000, aún en garantía fue el cambio. Ve directamente a por la tocha.
ya sabemos eso como va. la empresa de mi tio tiene 2 transporter R5 tdi de 130cv una tiene 420.000km y la otra 478.000km. las dos han tenido problemas con árbol de levas a los 300.000km. turbos cambiados las dos y bombas de agua ambas 2 veces. nunca se han averiado en carretera. es decir, para mi, son buenas máquinas. saludos