Buenas, ya inicié otro hilo, sobre otros dos coches, pero vi estos dos, y me gustan la verdad. Va a ser mi primero coche, por eso elijo motores no tan potentes, y me los compraría de 2° Mano. Bueno, estaría entre: Volkswagen Golf VI 1.4 TSI 122 CV Volkswagen Scirocco 1.4 TSI 122 CV Los utilizaría principalmente para ciudad, y algún viaje esporádico. Cuál me recomendáis? PD: Tengo entendido que al Golf se le podia poner algun pack deportivo, pero no se cual, si me decís cuáles son os lo agradecería. Si me dejo algo pregúntarme que os aclaro la duda.
Te arrepentirás de coger los motores no tan potentes por el hecho de ser el primer coche. Cuando pasen unos meses y sepas bien conducirlos y circular, te arrepentirás de no haber cogido el motor más potente. No hablo de que te pilles el gti o un r32, pero 122cv creo que se te quedarán cortos en pocos meses. Aunque decir también que si su uso principal es ciudad, irá bien. Pero yo no dejar de escoger un motor más potente por ese motivo Sobre el coche, yo escogería el golf. Vas menos "embotellado" y para mi es más cómodo de utilizar en el día a día. No se que diferencia de tamaño hay entre los dos, pero siendo para uso en ciudad y si vas a aparcar en la calle, es interesante el tema del tamaño también.
Tú pregunta tiene fácil respuesta... ¿Cuántos Golf se han vendido y cuántos Scirocco? Será mucho más fácil encontrar un buen Golf y el día de mañana lo venderás mucho mejor.
El Scirocco no es santo de mi devoción, por lo que lo descarto. Aparte de estar anticuado en relación a un Golf VI Sobre el Golf VI y ese motor, lo he probado varias veces puesto que lo tiene uno de mis mejores amigos y es un coche que cumple. No anda en exceso, pero para 122CV se mueve bien y es bastante silencioso y suave. Aparte, si no le pisas, tiene consumos contenidos. Ahora le acaba de reprogramar y está en 150 CV, y tiene bastante más alegría. Mi elección es el Golf, pero si encuentras motores mayores, no los descartes
El Golf será más barato, entiendo. Pero a igualdad de motores yo con tu edad pillaba el Scirocco y me quitaba el mono de coche pintón
Se nota que estamos en un foro bmw jajaja. El golf vi y el scirocco son la misma base. El que cambia es el vii que ya es MQB. Yo cogerías el que mas me gusta. Y segun presupuesto me plantearia un golf v gti antes que un vi peladete
¿Para conducir por ciudad? ... ninguno de los 2. ¿Paquete deportivo?, ¿con 122cv?, mejor amarillo con lunas tintadas y pegtinas de R32
Sospecho que no debes de ser muy mayor, yo siendo el coche para mí solo sin ninguna necesidad de espacio, ni maletero, de cabeza un Scirocco, mucho más deportivo. Para todo lo demás el Golf, parece un Active Tourer en pequeño, parece un mongovolumen...
La verdad es que tengo 18 años, y lo del espacio, pues no es que me importe mucho, pero tampoco quiero el tamaño del maletero de un Smart, entiendes?
Scirocco Y por potencia suficiente Que hablamos como si toda la vida los coches tuvieran 200 caballos y hace 15 años 122 caballos era casi un GTI No anda mal de maletero, por otro lado
Pilla el Scirocco... mi hermano acaba de comprar el golf VII y hay 64 en cada calle aparcados. Parece que los hacen en la misma freidora que los churros de los domingos, salen a puñaosss.
Cuando me saque el carné empecé con un golf V de 105cv. Es verdad que no es un formula 1, pero os puedo asegurar que me he recorrido muchas partes de España con ese coche, y lo solté con 200.000km funcionando como un reloj. Pasados 2 años de carne es verdad que lo reprograme dejándolo en 135cv aproxima. El 1.9tdi era gloria. Ruidoso, pero gloria. Mi consejo es que te cojas el Scirocco, que es un coche muy juvenil. Y que con 122cv vas a ir fenomenal! Es más con 18 años todavía no se tiene la cabeza tan bien amueblada(en el buen sentido) y las pequeñas locuras las hemos hecho todos, con lo que, es una potencia más que de sobra para moverte y evitar que hagas locuras más grandes si cabe! PD: Ahora con 30 años, y el 530, tengo la cabeza todavía peor amueblada!
El Golf es la referencia del segmento, no hay color con un Scirocco. Por otro lado, el Golf, es más práctico, más amplio..... y cuando hagas algún viaje, lo agradecerás.