Noticia Volkswagen Golf GTI MK1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 12 Ago 2022.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En mi caso, estando el coche en perfecto estado ( Lo estrenamos no se si a finales del 91) ) en llano se ponia a 205 de marcador. Cuesta abajo a 210 en la autopista. Y tengo recuerdo de ir en la autopista y hscer la prueba con un golf 3 a tope y no haber diferencia e incluso de andar algo mas el 2. Y eso que el 2 eran 192kmh reales y el 3 eran 198kmh.
    Seguramente fuese una situacion muy particular, pero era la epoca que viajaba con mi hermano mayor docenas de findes al año a Palencia. Era coger la autopista y poner un ladrillo en el pedal y hasta que llegabamos. Vamos, que el motor iba sueltito.
     
    A Ram le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En mi Golfete, lo único excepcional que tuve que hacer (es decir, fuera de las revisiones normales de aceite y filtros), es poner bien la tela de la orejera del asiento conductor. La tela estaba perfecta, pero se quedó como separada del asiento, como un pellejo. Lo llevé a un sitio de tapicerías que había en Vallehermoso con Joaquín María López (no sé si sigue abierto), y me lo ajustaron perfecto. Aproveché a que me hiciesen un guardapolvos para el cambio, ya que había cambiado el pomo por el de la pelota de golf del 20 Aniversario, y no ajustaba bien. Me lo hicieron a medida, en piel, y también quedó perfecto.

    Como digo, lo demás, aceite, filtros, y suspensión, que cambié por una mucho más dura, y el coche cambió por completo, para mí, para mucho mejor.

    Qué buenos recuerdos guardo.
     
    A Ram y Qui//M3 les gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Es que no merece la pena dejar esa pasta en ese coche…Da igual ser pobre, como es mi caso, que no. Por mucho que te pueda gustar no lo vale. Está claro que al final es una compra emocional, pero no veo a mucha gente en ese plan con ese modelo concretamente.
     
    A Curro le gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tuve un 8v igual que el rojo, el motor genial pero el coche era una castaña.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi Mk2 rara vez pasaba de 200 de aguja, rarísima vez. Y no seria por carbonilla :LOL:
     
    A TXURDI le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende de los gustos de cada uno, hay quien se deja 10.000€ en repasar un Renault 11 TXE. Simplemente porque le gusta.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.522
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Koni?
     
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.247
    Me Gusta:
    19.390
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Ya he dicho que es una decisión, por lo general, poco racional, pero bajo mi punto de vista, sin mucho sentido.
     
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Sentido o racionalidad a los caprichos no le busques que no la tienen, para unas personas les puedes regalar un coche X y no lo quieren ni regalado y otros pagarían por el y no poco.

    He visto gente que se ha gastado mucho dinero en restaurar un clásico que para mi no lo vale, pero somos así.

    Hay personas que al dinero le dan menos importancia y lo que quieren es conseguir tal cosa ni que sea a costa de "pagar las ganas" por eso algunas veces se ve lo que se ve.

    Y a nivel personal yo para cosas antiguas por muy especiales que algunas personas las vean yo tampoco me van para pagar lo que se pide por algunas cosas y no asumo sus precios pero su clientela tendrá.
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    A vfr800 le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, qué control :amo2:
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  11. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    En ese época era bastante habitual montar los Koni, yo al mio también los llevo, había una pegatina que ponía Koni Equipped y eso ya era como un punto distintivo en amortiguadores

    [​IMG]
     
    A *NANO*, TXURDI y Qui//M3 les gusta esto.
  12. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que era una auténtica piedra, y me encantaba. Como digo, para mí fue como estrenar coche; dio un cambio radical.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo llevé unos Koni en mi R18 y eran insufribles. Además rompí uno delantero.
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.619
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Ewagen, que es una joyería, tienen (o tenían) un GTI MkI Pirelli en estado de revista.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, los míos eran una auténtica roca (de hecho, creo que se podían regular), pero en aquella época me flipaban. Quitan confort, filtrado… pero yo doy de suspensiones piedra. Por lo único que no me gustan es porque pienso que a la larga pueden originar más grillos.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y la primera vez que vi el precio, casi me da un infarto. No pagaría ni una cuarta parte de lo que pide/pedía.
     
  18. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Mi mk2 Gti 16v era como este, con las butacas Recaro, A/A, pintura metalizada, dirección asistida y techo practicable, que se abría a manivela como las ventanillas en los 80. De un color azul que variaba según estuviera de polvo y le diera la luz, de menos a más violáceo.

    Me arrepiento a menudo de haberlo dejado ir. Cierto que el salpicadero era espartano y el volante feo (y sin airbag) incluso comparado con otros VW de la época, y que el gti "normal" andaba más en bajas, pero lo puse más de una vez a tres ruedas, era muy divertido y subía de vueltas con alegría, cambiando el tono a partir de las 4000 rpm. Nostalgia.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  19. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Exacto, eran regulables en dureza, "al menos los mios, llevaban su llave y solo levantado el capó se ajustaban o se cambiaba la dureza en segundos, a pesar de todo ni en el modo mas blando eran suaves, lógico, eran suspensiones con un enfoque mas deportivos y confort con deportividad no suele ir ligado, yo aun los llevo .
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo nunca las toqué. Al montarlas, pedí que las pusiesen lo más duro posible, y así se quedaron para siempre :descojon:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi R18 Koni Equipped :D bajar un bordillo con una rueda por despacio aud lo hicieras implicaba un golpe que parecía que iba a desarmarse el coche entero.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A pesar de lo que se dice. yo las varias veces que cogí algún GTI16V Mk2 siempre me pareció un coche muy racing con una capacidad de adelantamiento muy superior a la del 8V. Pisar a fondo a 4000 rpm en segunda era un ejercicio muy estimulante y te daba ese extra de empuje que le faltaba al 8V que tuve durante 15 años. En baja los cronos y las curvas tampoco certifican que anduviera mucho menos que el 8V, puede que el contraste con el muy brillante alto régimen diera esa sensación.

    Lo que tenía el motor 8v, al menos el PB con Digifant, es que era muy fiable en términos de inyección mientras que la K-Jetronic del 16V a veces se desajustaba.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  23. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    Pero costaba cero coma ponerlas mas blandas, al menos las que llevo yo, en el vástago o como se llame sale una punta plana que sobresale en la parte que van anclados "no se si se llaman torretas" y con la misma llave que traían al comprarlos para la derecha o para la izquierda y los ponías mas duros o mas blandos.

    [​IMG]
     
    A TXURDI y *NANO* les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.466
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No veo la foto.

    Hablando de Recaro, para mí era una de las mejores cosas de los III. Siempre se me iban los ojos al 20 Aniversario.
     
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    La foto que no ves es la del golf rojo del artículo del primer post. Mis butacas eran como estas:

    [​IMG]

    Y el interior aprox. así, con la radio en todo lo alto, y los botones de los elevalunas gordotes y adelante abajo, que la gente nunca encontraba: [​IMG]


    Uno similar, pero con las llantas más basicorras.

    VW Golf Mk2 Gti 16s – MBM Cars
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A Sechs le gusta esto.
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi hermano cuando se le rompió un amortiguador trasero con unos 100000kms le puso Koni y muelles Apex o algo así. Si que eran regulables en dureza y con 200000kms estaba lleno el coche de grillos. El salpicadero sonaba por todos los sitios.
     

Compartir esta página