Volkswagen California 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 16 May 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.350
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Volkswagen California 2024: la icónica camper no podía faltar

    La generación T7 estrena su popular versión camperizada, que ahora llega ¡más completa que nunca!

    [​IMG]

    Con motivo del Caravan Salon 2023 de Düsseldorf descubrimos el primer prototipo de un vehículo muy esperado por muchos: la nueva generación de la Volkswagen California. En la cita alemana, el gigante automovilístico presentó un concepto con el que se pretendía adelantar los rasgos y características de una furgoneta que acaba de presentarse en sus especificaciones de producción para irrumpir en el mercado por todo lo alto, contentando a todos esos clientes aventureros amantes de la vida camper.

    [​IMG]

    Características de la Volkswagen California 2024


    Como era de esperar, la nueva furgoneta camperizada se basa en la Volkswagen Multivan, con un voladizo trasero largo y sus habituales puertas correderas, las cuales ahora están presentes a ambos lados de la carrocería. Esto desemboca en otra importante novedad y es que la nueva California se ofrece con dos toldos, uno para el lado izquierdo y otro para el derecho, característica que ya fue anticipada previamente en el boceto de diseño que Volkswagen publicó el pasado año. Por supuesto, no faltan las pinturas bitono, que se complementan con opciones de un solo tono, además de llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas.

    La marca alemana señala que todas las versiones de este modelo se ofrecerán con un techo elevable dotado tanto de una ventanilla delantera de gran apertura como de otras dos laterales adicionales, todas ellas con mosquitera. De puertas para dentro, una novedad destacada es la ausencia de un banco trasero pues en su lugar aparecen tres asientos individuales extraíbles, debajo de los cuales hay cajones como también ocurre en las plazas delanteras. Además, aparece una nueva unidad de control camper en el montante C del lado del acompañante, desde la que poder manejar una larga lista de funciones que también están operativas a través del sistema multimedia del coche o desde la aplicación California en un smartphone. Otro detalle importante es que toda la iluminación led interior se puede apagar al mismo tiempo con un breve toque doble en uno de los diferentes interruptores disponibles.

    [​IMG]

    La nueva California mide 5,17 metros de largo por 1,94 de ancho y 1,99 de alto, con una batalla de 3,12 metros.

    Especificaciones técnicas del Volkswagen California 2024


    La otra modificación evidente en el diseño con respecto a la nueva generación del Multivan es el techo de acampada más alto que se puede levantar para obtener espacio libre adicional para los ocupantes. Lo que no cambia en comparación con la referida furgoneta es su gama de motores, ya que muchos de ellos se trasladan de una a otra, es decir, la California no cuenta con ninguna motorización exclusiva. Así, vemos una gama de propulsores diésel y gasolina, con 150 y 204 caballos de potencia, respectivamente, con la aparición por primera vez de una variante híbrida enchufable que permitirá a los usuarios recorrer unos 40 kilómetros con el motor de combustión apagado.

    [​IMG]

    Como era de esperar, todas las motorizaciones vienen asociadas al cambio automático DSG de siete velocidades (a excepción de la versión PHEV, que contará con otra de seis), el cual envía toda la potencia del propulsor al eje delantero. No obstante, la referida versión híbrida enchufable permite a la California convertirse en el primer modelo sobre la plataforma MQB que combina una propulsión electrificada de este tipo con el sistema de tracción total 4Motion de la marca alemana. De esta forma, la popular furgoneta camper podrá remolcar hasta 2.000 kilos, convirtiéndose "en el compañero ideal para todos los trotamundos, campistas de invierno y campistas con barcos o bicicletas en un remolque".

    [​IMG]

    Gama, precio y lanzamiento del Volkswagen California 2024

    Ubicado entre el Caddy California más pequeño y el Grand California más grande, la nueva generación de la Volkswagen California vuelve a ofrecerse en una completa gama pensada para satisfacer las necesidades y situaciones más variadas. Las versiones disponibles son las siguientes:

    • Beach. La versión básica es principalmente un Multivan con un techo elevable manual que estrena mecanismo de fácil accionamiento. Ofrece seis plazas (2+2 asientos individuales en la segunda y tercera filas) y espacio para que duerman dos personas en una cama elevada que mide 2,05 metros de largo por 1,13 de ancho.
    • Beach Tour. Esta variante añade asientos delanteros giratorios, regulables en altura, dos sillas ergonómicas plegables en la tapa del maletero, una mesa plegable interior, iluminación en el techo elevable, ventanas correderas en ambos lados y la referida unidad de control en el montante C. Ofrece cinco plazas y dispone de tres asientos traseros individuales (los exteriores se pueden abatir completamente hacia atrás), que permiten generar un espacio para ubicar una segunda cama con un colchón plegable de 1,98 metros de largo por 1,33 de ancho. El Beach tour también cuenta con una batería adicional de 40 Ah.
    • Beach Camper. A todo lo anterior se le añade una conexión a la red de 230 voltios y una minicocina (incluye hornillo de gas, cajón para cubiertos y espacio de almacenamiento adicional) que forma parte de un módulo extraíble ubicado en el compartimento de carga. Igualmente, se ofrece en formato de cinco plazas.
    • Coast. Disponible en formato de cuatro plazas, esta versión cuenta con dos asientos individuales en la parte trasera, una cocina completa (incluye armarios, frigorífico, fregadero y un fuego de gas) en el lado del conductor y una segunda batería adicional de 40 amperios. En cuanto a la cama del habitáculo, sus dimensiones pasan a ser de 1,98 metro de largo por 1,06 de ancho.
    • Ocean. La variante más equipada está disponible para cuatro ocupantes y añade asientos tapizados en Mélange Raven fabricada con material reciclado, calefacción para los asientos del conductor y del acompañante, calefactor auxiliar de aire, climatizador automático, cofre portaobjetos en el techo e iluminación de fondo en la cocina. Además, incluye un depósito de agua dulce de 28 litros, una mesa plegable exterior (que también puede utilizarse en el interior como una prolongación de la encimera) y una toma de corriente adicional de 230 voltios con conexión a tierra en el exterior.
    [​IMG]

    En España se abrirán pedidos a partir de julio y las primeras unidades llegarán en otoño, con unos precios que todavía no se han dado a conocer.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El otro día tuve oportunidad de investigar una de estos vehículos, que si pero NO.

    Particularmente, todo lo que no sea poder estar de pie dentro, y no andar con el Tetrix, me lleva a desconsiderar la California en caso de alguna vez, elegir este sistema para irme de vacaciones.
     
    A gorka le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.974
    Me Gusta:
    177.394
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aventureros bitoldo de pintura metalizada: pa cagalse.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo creo que asi de primer vistazo estos engendros nos llaman la atención a todos, pero en realidad, usar eso para viajar es un poco de guarros,no?
     
    A Laduqui, *NANO* y Gavira les gusta esto.
  5. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.007
    Ubicación:
    Lleida
    Es otra manera de viajar y buscar otro tipo de vacaciones u ocio, lo de guarros creo que no viene al caso, he conocido gente guarra que viaja en berlinas y duerme en hoteles y he conocido campistas mas aseados que un gato
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los recursos propios de éstas furgos son poco agraciados (mi amigo que tiene una, va de gasolinera en gasolinera cuando viaja, hay una app para furgoneteros que informa cuáles estaciones de servicio ofrecen WC con ducha, en Granada cuando el Sound Festival salía a 3e por persona)

    Las autocaravanas son otra cosa.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.381
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hablo por mi propia experiencia.

    En un arrebato me compre una viano extralarga para camperizarla y al poco pense, donde vas tu con eso, con lo que te gusta cagar tranquilamente viendo el móvil y ducharte un par de veces diarias...

    Las autocaravanas al menos te permiten eso, si.

    Y si, guarros tambien los hay con berlinas, suvs y de todo, obviamente
     
    Laduqui, Sumero, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  8. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.767
    Me Gusta:
    4.007
    Ubicación:
    Lleida
    Pues si, la autocaravana en este aspecto es otra cosa pero en contra en muchos sitios no pueden estacionar, no te sirve o no es adecuado para coche de uso diario y te condiciona a tener otro vehiculo, en muchas plazas de garaje no entra, si visitas ciudades es un coñazo moverte con ellas por el trafico denso siempre que te dejen entrar, consumo mas elevado, suele ser mas caro de compra etc

    No todo son ventajas y despues uno tiene que poner en la balanza los pros y contras de cada cosa y decidir lo que le gusta o le encaje mejor que no siempre es lo mismo para todos.
     
    Última edición: 16 May 2024
    A Gavira le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.612
    Me Gusta:
    139.344
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1.

    Cagones rulez.
     
  10. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    A precio imposible, seguro.

    Este modelo en concreto me parece que han ido para atrás en cuanto a diseño exterior, no me termina de matar. Y lo peor es que ya no tiene las medidas de la T6, son más pequeñitas. A mi las tablas no me entran, por ejemplo. Y son coches que algunos aún las utilizamos para lo que son y no para posturear con pinturas bitonos a 3000€:LOL:
    Me parece un acierto el módulo de cocina, por fin la ponen fuera... es asqueroso cocinar dentro de la furgo.


    Yo tengo la T6.1 Beach. Son coches que se pueden usar a diario si vives en pueblos o así, yo lo hago. En ciudad son tostonazo.
    La mía, al ser Beach, no tiene los muebles abajo y para mi es perfecta ya que mantiene la habitabilidad abajo y te da ese plus de poder dormir arriba dejando en la parte de abajo las tablas y todo lo que lleves. Dormir arriba en verano, en plena ola de calor, y tener que taparte... no tiene precio. Además de una zona de carga bastante buena si quitas asientos para, por ejemplo, ir a por leña.
    El tamaño es perfecto para entrar en todos los pueblos y ciudades, la autocaravana o una H2 ya no. Es para ir de campings y dormir alguna noche fuera de campings, no te da la autonomía/independencia que te da una caravana, cada cosa para lo que es. A cambio te da versatilidad. Yo no tendría una autocaravana, por ejemplo, por nuestro estilo de viajar y de vivir.( y porque me parecen mamotretos).

    A nosotros nos hace el apaño perfecto y no la cambiaría por un SUV, por ejemplo.

    Puntos negativos:
    - Pesa un carajo, (entre el techo, 4Motion, DSG...) y las ruedas se las come que da gusto si callejeas mucho.
    - es VW en cuanto a temas eléctricos se refiere y algún ruidito.
    - adblue, que asquerosidad de sistema.
    - Si algún familiar o amigo tiene que hacer mudanza, te llaman a ti...

    Positivos:
    - consumos, a ritmos legales te metes en 7-8L sin problemas. Me parece un buen consumo.
    - Motor, fiabilidad, robustez...., llevo 90.000km y no consume ni aceite ni ha hecho ningún amago de nada. (toco madera).
     
    Última edición: 16 May 2024
    A Gavira le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se les ha olvidado poner que la cilindrada de la menos potente es 1.5... y 1.4 la versión híbrida.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.549
    Me Gusta:
    22.980
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No creo que baje de 80000 mortadelos. o_O
     

Compartir esta página