El caso es que quiero cambiar el tipico volante de serie tipo camion, que aparte que no me gusta mucho esta tan sobao que se me escurre XD por el clasico volante desplazo de Sparco, Omp, Sabelt, que no sea de piel vuelta. Tipo a este Pero mis dudas son varias: - La profundidad del volante, ¿cual es la mas comoda, para que lo pedales no te queden demasiado lejos? He visto que hay varias medidas. - Para adaptarlo, ¿tienen piñas especificas para E30?, esque no se como va el tema del enganche. - ¿Donde se pueden comprar o encargar que sea fiable? - ¿Alguna recomendacion respecto a estos volantes? Muchas gracias y perdon por el tocho de preguntas pero esque en el tema de los volantes ando bastante perdido.
Yo tengo uno desplazado y va de lujo. Ese OMP a mi me encanta. Yo te lo recomendaba. Venden piñas que de acoplan bie y creo que cuestan sobre 60 euros. Sobre cuanto desplazo, pues no se. Yo soy bastante alto y tengo el mas desplazado y no tengo problemas para llegar a los pedales. la conduccion es otra cosa. La unica pega que le veo es que como tenga un golpe frontal me la COMO. Seguro que conoces a alguien que tenga un volante deportivo. Pruebalo y a ver que te parece, si mas cerca o mas lejos. Un saludo
Si, eso del desplazamiento es lo que mas me preocupa, porque me imagino que la piña hará que tambien se desplace más, alto no soy mido 1,76. Cogerría entonces en que tenga un desplazamiento medio, ni plano no muy desplazado. Ahora solo me queda encontrar donde los vendan, ¿Por internet sabeis de algun sitio?
ya ya, igual cada vez que tenga que dar a los intermitentes me cagaré en el volante jejeje, pero lo que mas me preocupa es lo cerca que me quede de mi, 95mm de profundidad lo veo una barbaridad, y 75mm tambien, tendre que ponerme a hacer medidas en el coche, ¿La piña tambien desplará agun cm no?
La piña desplaza pero no mucho. Con un bolante que no sea desplazado no queda muy distinto al de serie. Piñas en cualquier tienda de tuning o de tema Sport te lo venden. Supongo que en internet habra mil sitios. Donde te pilles el volante tendran piñas.
bien bien, Las piñas pueden ser de distinta marca del volante?? es decir, puedo poner un volante OMP con una piña de marca X?? o tiene que ser amabas cosas de la misma marca?
Pueden ser distintas marcas, porque todas estan normalizadas; por cierto, si te ofrecen la piña rigida o deformable; mejor pilla la deformable. Asi en caso de accidente no te cargas el volante ni te lo comes con patatas.
Si, me acabo de dar cuenta, he visto una deformable por 15€ mas, pero evidentemente le pondre esa. Gracias por la acalaraciones a todos, ya lo tengo claro, en cuanto acabe los examens montare un volante de estos que ya tengo ganas de probarlo :yawinkle
Yo ando ahora mismo metido en el cambio de volante para el M, no me hace mucha gracia quitar el original, pero la comodidad bajo mi punto de vista queda perfecta con uno invertido. Ojo con las masas o piñas que compres, que yo estos dias he visto que se venden hasta tres modelos diferentes para E30 con diferente estriado, y no todos estan normalizados, en el lado del volante por ejemplo de un SPARCO no te vale para OMP, hay cierto desplazamiento entre tornillos.
yo en mis 2 E30 en el k tube y en el k ahora tengo siempre llebe volante desplazado el k mas desplaza es el k te recomiendo, hay el plano el k desplaza un poco y el k desplaza un poco mas jej, pos para mi el desplazado es el mas comodo y el que le da un toque mas chulo, un saludo
yo tengo en vista el e30 para comprarlo a corto plazo y lo tengo clarisimo, volante desplazado y backets al canto nada más comprarlo jejeje
Yo empezé con el volante de origen, un M2, después monté un momo desplazado de dos brazos (los tipicos de toda la vida con la franja amarilla arriba), y finalmente me he decidido por un Nardi casi plano. Para mi, no esta claro, depende mucho de como prefieras conducir. A mi me gusta conducir con el asiento abajo de todo, las piernas casi estiradas y el volante relativamente cerca, el problema es que al no tener el volante regulación en altura esto es casi imposible. Con el de origen debes acercarte al volante con lo que las piernas quedan encogidas, si montas un desplazado te va a quedar muy alto, asi que o subes el asiento, por que el volante no los puedes bajar, o tampoco vale, y con el semidesplazado, bueno, es un compromiso.... pero tampoco es perfecto al 100%. Consejo, compra uno semidesplazado o con poco desplazamiento, si despues no te convence hay en el mercado separadores para montar en el piña. Salu2
Este es el mio; yo monte los asientos sport de un E-36, infinitamente mas comodos que unos bacquets y mucho mas baratos. El volante es un omp; el mas desplazado; y para mi altura ( 1.83) es lo mas comodo que hay.
al final encargué un omp corsica de piel lisa y brazos en negro, y la verdad que es una gozada, los primeros 15min me sentía raro, pero ahora se me hace comodisimo, la unica pega que puedo poner es que al no tener direccion asistida, a la hora de aparcar es mas incomodo que el original, y bueno lo de los intermitentes, quedan un poco lejos pero ya me he acostumbrado. No voy ha hacer publicidad, pero en la web que lo encargue, incrible servicio, me costó solo 125€ + la piña y segun lo encargué al dia siguiente lo tenia en casa. Aqui el susodicho, ahora lo que fallan son los asientos #-o
Pásame la dirección por privado si no quieres hacer publicidad. El distribuidor de Tenerife no me consigue la piña para el ///M y ya llevo dos meses esperando con el volante muerto de risa en el maletero.
Tuve que hacer unas bases con un par de pletinas de acero, los asientos cojen justitos justitos. Tocan los laterales en la consola del freno de mano. Pero quedan genial, lo malo es que los mios son de un E-36 berlina, y no paso la itv porque no son abatibles. A ver si consigo unos de un M...... o de un coupe. Pero es dificil encontrar los sport, casi todos son los simples.
Yo tengo un OMP corsica en mi E36 y estoy encantado. Es una gozada, además con el timón que venía en mi coche me peleaba a la hora de cruzar o coger algún tramo. UN saludo