Volante pegajoso (Duragloss) y limpieza de cuero.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por David-AC, 21 Ago 2021.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi F36 tiene unos 114.000 km y casi 4 años. Lleva el volante M, el cual no está apenas sobado y se encuentra en buen estado, o al menos se encontraba... En estos casi 4 años lo he limpiado 3 veces (1 vez al año aprox) con el el kit Duragloss. La limpieza la he estado haciendo de la siguiente manera: Aplico el limpiador en un cepillo "Koala" y froto el volante suavemente dejándolo actuar poco tiempo (menos de 1 minuto), retirando posteriormente el producto con un trapo de microfibra. En el trapo se ve que sale suciedad (¿o es tinte?) aunque nada exagerado porque soy bastante cuidadoso y no suelo conducir con las manos sucias por lo que el volante no acumula gran cantidad de suciedad. Tras la limpieza el volante se quedaba mate como cuando era nuevo, pero al aplicar el acondicionador cogía algo de brillo. El caso es que la semana pasada lo he limpiado una vez más y el volante se ha quedado algo pegajoso, y estoy mosqueado porque por lo que he leido cuando sucede esto es porque se está descomponiendo el tinte.

    ¿A que creeis que puede deberse? ¿Cual es la forma adecuada de limpiar un volante?

    Por otro lado he leido algo sobre cueros de automoción y no me queda muy claro si realmente se trata de pieles de verdad, un producto sintético, o una mezcla de ambos.

    Parece ser que la piel empleada en automoción lleva un acabado superficial (como un barniz) que lo protege contra los roces, los rayos ultravioleta, etc, por lo que realmente cuando aplicamos acondicionador encima lo único que hacemos es manchar el cuero porque ese producto nunca llega a penetrar la piel.. Teniendo en cuenta esto ¿hacemos lo correcto usando kits de limpieza de cuero en materiales que no lo son? ¿Deterioramos la capa protectora de fábrica empleado jabones demasiado agresivos?

    Algunos "expertos" dicen que el cuero únicamente hay que limpiarlo y no aplicar acondicionador...
     
    Última edición: 21 Ago 2021
  2. Intelmu

    Intelmu En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMX X1 X1.8D
    No se si te ayudará ahora, pero como tenia familiares que tenían fábrica de tejidos de piel. Siempre me recomendaban usar nívea para su protección e hidratación.
    Desde entonces lo he usado para el volante, los guantes y en mono de la moto con magníficos resultados.
    Eso sí, con casi 7 años se empieza a ver el desgaste y tendría que aplicarle algún tinte como has echo tu.
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    (n) La nieva lo dejará brillante y pegajoso, y el cuero limpio es mate. La nieva no es para cueros. Eso termina resecando y rompiendo.

    Los productos específicos no son caros. Es mejor no hacer inventos.
     
    A ENRI-57, PeponE36 y minibryant les gusta esto.
  4. Hector68

    Hector68

    Registrado:
    20 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 6 (F13)
    Más que recomendarte productos antes que nada, yo te recomiendo que manejes con las manos limpias, sobre todo con ese tipo de volantes para su cuidado y durabilidad.
    ______________________________
    ************************************
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2022
  5. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    Compré un kit de Duragloss en el sitio, pero decidí no perder tanto tiempo comprándolo, limpiándolo y manteniéndolo y compré una funda para el volante del auto de mi esposa. ella dijo gracias;)
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff... fundas... :whistle:
     

Compartir esta página