Buenas compañeros, estoy observando en el configurador de la web de BMW la diferencia entre ambos volantes, y sinceramente no encuentro diferencia entre ambos, tienen la misma forma, las tres molduras cromadas...y las especificaciones que dan no aportan ningún dato objetivo que diferencie uno del otro. Y bueno, por otra parte...merece la pena poner el deportivo considerando que son prácticamente iguales? Gracias y un saludo.
Hombre, yo sin ser un experto en la materia veo diferencias importantes. Si no estoy equivocado, el de serio es más "bruto", grandote, y el deportivo es más "fino". Que me corrijan si me equivoco... A mí el de serie no me gusta nada
Yo he tenido los dos volantes. Pedí el coche con Volante M, pero vino con el volante de Serie. Estuve con el normal varios meses hasta que me pusieron el Volante M. Yo particularmente prefiero el Volante M al normal, tanto por estética como por comodidad del mismo, los botones los reconozco mejor, antes con el otro tenia que mirar donde andaba el botón del control de crucero. Por 125€ merece la pena poner el Volante M, porque como te arrepientas reequiparlo no es nada fácil ni barato.
Pero el M no es el deportivo de cuero, creo que el M es el que tiene el radio de abajo mas fino, y ese sale ya en mas de 400€...
Solo hacen dos tipos de volantes. El deportivo que viene de serie y el M. El primeros va bien pero es un poco fino sobretodo por la parte de las 12. El M es mas grueso, mas deportivo y se aprecia de mayor calidad al tacto y en los materiales. Su precio ahora lo desconozco pero antes valia unos 400€ de extra y luego lo bajaron a 140€ creo. No se si lo han vuelto a subir. Por 140 € lo recomiendo con los ojos cerrados.
Lo que pasa es que con los recortes en equipamiento de serie que esta haciendo BMW ahora viene uno normal, y por 125 es el mismo forrado en cuero, el que antes venia de serie ya desde el advantage como el mio. Y como tercera opcion el volante M que todo el mundo que lo ha puesto dice que es mejor. Yo no cogi el M por que dicho gasto no lo veía necesario. Ademas el coche es para mi mujer y no sabe ni quiere saber como poner el control de velocidad, como para apreciar la diferencia del volante....
No, siempre ha habido tres volantes para el f48, el de serie, el deportivo y el M Sport. Las diferencias entre el primero y el deportivo eran las dos zonas anchas para hacer un mejor agarre y acomodar la pinza pulgar/índice. El resto todo igual. Han dicho que han engrosado estos dos volantes porque los que llevamos las primeras series el volantes lleva un tapizado de mierda y extremadamente fino. Lo peor del coche con diferencia. Es más bonito y menos enclenque el deportivo, pero si estás viendo la pela al milímetro y preguntas por esos 125€ tampoco vas a notar una diferencia enorme........
Pilla el volante M,tanto por estética y aun mejor por tacto,cuando yo encargue el coche entonces su precio era de 390 Su y yo lo iba a poner a ese precio,pero tuve suerte y en el configurador del concesionario el día de la compra les salia a 136 Eu,no veas la alegría que me dio.
Correcto,yo llevo el M,el normal deportivo lo habrán puesto recientemente,he hechado un vistazo y es algo diferente al normal y al mismo precio,pero por 136 Su sigo recomendando el M,aunque no se si el tacto del normal deportivo sera igual que el M,si es así ya es cuestión de que estética te gusta mas.
Si tienes razón con el avantatge son 432 Eu, y la verdad que eso ya pica. Es lo malo de este coche,que según el acabado los precios de los extras son diferentes.
Aquí aparecen tres versiones : multifuncion, deportivo de cuero y M. Entre las dos primeras no sé que diferencia hay. Yo llevo el deportivo de cuero y, como dice @Trackball, tiene una zona más ancha en las 2 y las 11 que vienen muy bien. No sé que diferencia habrá entre el primero y el segundo, salvo que el primero no fuera de cuero o no tuviera ese ensanchamiento comentado. El M es claro que se diferencia del resto.
El volante deportivo de cuero es el que tengo configurado para pedir mañana, me parece la opción calidad/precio mas acertada, ya que para el uso que le doy al coche gastarme 450 € en un volante me parece excesivo, y solo por 130 € me parece que si es más confortable que el que viene de serie es algo asumible y ganas en comodidad acorde a lo que pagas. No dudo del volante M, de hecho me lo pondría, pero dadas mis circunstancias se escapa de mi bolsillo.