volante multifuncion bmw compact

hola a todos me gustaria q me dijeseis si se puede montar volante multifuncion en mi bmw compact 316 de 2002 el e46,en el concesionario me dijeron que no se podia por que no llevaba la preistalacion,pero no se si es por que me lleve la botonera y moldura que mi dio un amigo y me dieron largas para no ponermelo ellos.un saludo a todos

J

jose joaquin soto becerra

Guest
si no me equivoco solo es un cable lo que tienes que comprar.

Antelo_bmw

En Practicas
javi.25;11078092 dijo:
hola a todos me gustaria q me dijeseis si se puede montar volante multifuncion en mi bmw compact 316 de 2002 el e46,en el concesionario me dijeron que no se podia por que no llevaba la preistalacion,pero no se si es por que me lleve la botonera y moldura que mi dio un amigo y me dieron largas para no ponermelo ellos.un saludo a todos

Yo también tengo un compact y no tenía el modulo multifunción y se lo he puesto. Quizás sea porque no tienes el volante adecuado. En mi caso, el volante es como este
volante4gu9.jpg

Chin

Forista Legendario
Montar, lo puedes montar sin problemas. Ahora, depende del motor que tengas, el control de velocidad funcionará o no. Que código de motor tienes?¿ Si es un M43, no funciona, así que solo controlarás la radio/teléfono.
Para montarlo necesitas: botonera, cable a la piña del volante, cable al módulo de luces/centralita.

.-

Si si me parece q es el m43 me dijeron en bmw y el molante q llevo es el de airbag redondo del paquete "m".entonces solo puedo conectar la radio y telefono?velocidad de crucero no se puede de ninguna manera?garcias y un saludo

Chin

Forista Legendario
javi.25;11081508 dijo:
Si si me parece q es el m43 me dijeron en bmw y el molante q llevo es el de airbag redondo del paquete "m".entonces solo puedo conectar la radio y telefono?velocidad de crucero no se puede de ninguna manera?garcias y un saludo

Exacto, si tienes el M43 solo control de radio y teléfono (si es que lo tienes).
Para tener control de velocidad necesitas instalar un servo, ya que ahora montas acelerador mecánico y no electrónico. Las piezas nuevas en el conce dicen que andan sobre los 1000€... Te dejo un hilo muy instructivo donde se habla del tema:
http://www.bmwfaq.com/f9/cntrol-velocidad-motor-m43-480315/

.-

Muchas gracias una pena ya me hacia a la idea del control de crucero muchas gracias por la respuesta,un saludo cordial

CHALADETE

En Practicas
Comentalo en el apartado de Compacteros, que hay gente que lo ha puesto.
De todas formas conozco, o conocía, a alguien que montó un control de crucero en un Cordoba del 2000, le cambiaron el mando de las luces, y conectatron algo a la centralita, alguien que encontró por internete, tardó media hora y le cobró 150€ o por ahí, con todas las piezas y mano de obra.