Buenas chavales .... Tengo unas dudas ya que se me estropeó el embrague bimasa de mi 328i y tengo un volante motor de m50 b20 monomasa con sus tornillos y ya aprovecho y le pongo monomasa. 1. Serviría los dientes del volante motor para que engrane en el motor de arranque o tendría que tornear? 2. El bombín de embrague serviría el del 28 o tendría que cojer uno con el vastago más largo? Estoy mirando para comprarlo por autodoc ... pero como no tengo ref. del 320i ... toy un poco perdido. El monomasa es de un 320i del 91 sin vanos solo tengo el volante motor y los 6 tornillos que son un poco más cortos que los del bimasa. Gracias chavales y buen día !!!
Cuenta cuantos dientes tienen ambos volantes, y si tienen el mismo diametro y mismos dientes, te vale el motor de arranque. Respecto a lo del bombin, ni idea... Si te vale de algo, tengo fuera el volante motor de un 28 y de un 18i compact, y tienen mismos dientes y mismo diametro.
Ostia gracias tío ... yo CREO que el bombín largo era para los volantes de e30 que ponían en los e36 ... era para salir de dudas he ir a tiro fijo jejeje... y lo que mire en autodoc son del mismo diámetro los 2 embragues 228mm creo recordar.... lo que me lia un poco es a la hora de pedir el embrague que no especifica si es para monomasa o bimasa .... gracias por responder
El volante tiene los mismos dientes si no me equivoco. Pero dos cosas. El disco de embrague de 28 no sirve ya que debería llevar muelles para hacer la función que hace el bimasa (ya se sabe que no es la misma) y así no llevarse todas las vibraciones la caja de cambios y es más grande el disco de 28, por lo tanto, tendrías que poner un kit de embrague específico para monomasa de 320i. En mi opinión, salvo que quieras el coche para rustir, yo pondría bimasa y embrague de origen para 28.
haber si me quedo claro jejeje yo con mi volante motor del 320i y sus tornillos ... más comprar un kit de emgraue de 320i ... embrague, plato y collarín que es como viene el kit de sachs o Luk ... podría montar el monomasa que tengo ? como sabría en autodoc que kit tendría que comprar para el monomasa .... porque no especifican muy bien ... estoy empeñao en el monomasa
Yo monté en su momento en un 328 un kit monomasa completo de 318 Ti y empezó a patinar al poco tiempo...
Yo he montado monomasa aligerado 318i compact en un 328i, con el disco de embrague del mismo ya que es de menor diametro, y mismo motor de arranque y mismo bombin de embrague y sin problemas. Como un avión de momento. Eso si, el disco de embrague es ceramico para que aguante. Ya os actualizare como avanza.
Hola! No tiene perdida. Volante maza embrague y coginete de empuje de 318i o 316i, tienes que tornear un poco el monomasa por que roza, y con eso tienes todo!
Yo te recomendaria pillar un kit de convertidor a monomasa con volante motor aligerado, segun me han comentado todo el mundo que lo tiene instalado es una de las mejoras que mas se notan y que mejor funcionan
Son menos dolores de cabeza y te aseguras que va a funcionar... pero yo he comprado todo por partes en autodoc, y me ha salido 200e, el kit vale +400 y es lo mismo...
Yo llevo el kit a mono mass y aligerado, hace ruido (como todos) pero si se nota algo más ligero al subir de vueltas. Aún que si llevas el grupo bastante corto, se nota algo menos. Al menos es lo que he notado yo.